DUDA VENTA ER6N

ER-6, Versys, Z-750, Z-1000 y las hermanitas de otras marcas.

DUDA VENTA ER6N

Notapor leandrojaf el Lun Jul 01, 2013 1:43 pm desde Moron, Buenos Aires, Argentina

Gente, acudo a esta seccion ya que hay varios propietarior de er6n
Aclaro que poseo un fazer 600 naked 2009 (la cual quise en su momento cambiar por la er6n a fin de subir de años y en este foro me convencieron que no lo haga) pero la duda se me plantea en
"Por que será que hay tantas er6n en venta con practicamente sin ningun km...es decir, casi cero...
Vi publicaciones de 400 km. 100, 2500 km...eso es 0 metro para mi.."....o sea...
*les encuantran demasiados puntos en contra?
*no alcanza a cubrir las espectativas?
*simple negicio?
No entiendo el fundamento che ::lo :?:
leandrojaf
Usuario casual
 
 
Socio # 10660
Julio 2011


179 mensajes

Re: DUDA VENTA ER6N

Notapor sira el Lun Jul 01, 2013 2:01 pm desde Chubut, Argentina

Para mi, que los que la compraron no sabían lo que compraban. Se dieron cuenta que la moto no les servía para viajar, porque no tiene carenado y quieren pasar a la versys.
Muchos compran y cuando sienten que se les enfría el pechito con el viento, no quieren usar más la moto.
Como toda naked, es muy urbana.
Peleando contra el viento!
Imagen
sira
Usuario
 
 
Socio # 13937
Febrero 2013


332 mensajes
Avatar de Usuario


Re: DUDA VENTA ER6N

Notapor mauri82 el Lun Jul 01, 2013 3:36 pm desde Salta, Argentina

Me sumo a lo que dice Sira, a la mía le llevo hechos 19.000 km y estoy feliz, tiene sus puntos en contra obviamente, no es perfecta (te los había mencionado en el otro post donde preguntabas por el cambio), pero en la balanza es muy buena moto, si queres viajar (y te aguantas un poco el viento) anda barbaro, si queres jugar es muuuuuy divertida, acelera de abajo que es una hermosura, es económica en su consumo y mantenimiento, etc.

 oscar650 se suma al post de mauri82
mauri82
Usuario
 
 
Socio # 3098
Julio 2008


1653 mensajes

Re: DUDA VENTA ER6N

Notapor Stig el Lun Jul 01, 2013 3:42 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Es que se ceban tanto con las naked de Kawa que ya la quieren cambiar por un z1000!!!
Stig
Usuario
 
 
Socio # 12814
Junio 2012


477 mensajes

Re: DUDA VENTA ER6N

Notapor cosmo el Lun Jul 01, 2013 3:56 pm desde Almagro, Capital Federal, Argentina

me parece que por ser "abordable" entran/mos por ahi...y como todos nosotros siempre queremos mas.
Para mi es una locura de moto, tiene todo y es barata (todo en comparación).

Creo entender que los únicos que no buscan cambiar de moto para arriba son los que ya probaron todo. El resto de los mortales queremos siempre una mas potente, mas comoda, mas "algoquemefalta" que la que tenemos. Yo tengo en venta la mia por lo que dije arriba, tal vez por eso no entiendo los que me ofrecen en permuta motos mas chicas!!!
Los que me ofrecen una 250 se van a comprar una 125???????!!!!! NO, se van a comprar algo mas grande.

También influye el grupo...si es BMWs, si es pistero, si es de travesia. Hay uno acá en el foro que siempre sale con motos mas grandes al palo a chasco. Adiviná que se vá a comprar en cuanto pueda? Y por lo que leo, está enamorado de su Er6. Un amigo tiene una transalp increible...pero los amigos se están pasando a BMW...adiviná :mrgreen:

El dueño anterior de mi moto un día le prestaton un z1000...al mes, adiós ER6.

Somos así.
cosmo
Usuario casual
 
 
Socio # 12999
Julio 2012


152 mensajes

Re: DUDA VENTA ER6N

Notapor Stig el Lun Jul 01, 2013 4:15 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

cosmo escribió:me parece que por ser "abordable" entran/mos por ahi...y como todos nosotros siempre queremos mas.
Para mi es una locura de moto, tiene todo y es barata (todo en comparación).

Creo entender que los únicos que no buscan cambiar de moto para arriba son los que ya probaron todo. El resto de los mortales queremos siempre una mas potente, mas comoda, mas "algoquemefalta" que la que tenemos. Yo tengo en venta la mia por lo que dije arriba, tal vez por eso no entiendo los que me ofrecen en permuta motos mas chicas!!!
Los que me ofrecen una 250 se van a comprar una 125???????!!!!! NO, se van a comprar algo mas grande.

También influye el grupo...si es BMWs, si es pistero, si es de travesia. Hay uno acá en el foro que siempre sale con motos mas grandes al palo a chasco. Adiviná que se vá a comprar en cuanto pueda? Y por lo que leo, está enamorado de su Er6. Un amigo tiene una transalp increible...pero los amigos se están pasando a BMW...adiviná :mrgreen:

El dueño anterior de mi moto un día le prestaton un z1000...al mes, adiós ER6.

Somos así.

Coincido totalmente. Mas que todo en lo de "abordable" que es lo que me pasó a mi siendo mi primera moto.
Cuando la tenía con 2000km estaba re cebado y ya la quería vender para comprar un z1000. Después, pensando en frío me dediqué a disfrutarla y hoy ya tengo 11.000kms. En algún momento se vendrá algo mas grande pero de a poco.
También es cierto lo que dicen que para rutear no es la moto ideal.
Saludos!
Stig
Usuario
 
 
Socio # 12814
Junio 2012


477 mensajes

Re: DUDA VENTA ER6N

Notapor seaman el Lun Jul 01, 2013 4:22 pm

leandrojaf escribió:Gente, acudo a esta seccion ya que hay varios propietarior de er6n
Aclaro que poseo un fazer 600 naked 2009 (la cual quise en su momento cambiar por la er6n a fin de subir de años y en este foro me convencieron que no lo haga) pero la duda se me plantea en
"Por que será que hay tantas er6n en venta con practicamente sin ningun km...es decir, casi cero...
Vi publicaciones de 400 km. 100, 2500 km...eso es 0 metro para mi.."....o sea...
*les encuantran demasiados puntos en contra?
*no alcanza a cubrir las espectativas?
*simple negicio?
No entiendo el fundamento che ::lo :?:


Leandro, seguramente los argumentos vertidos por los colegas son correctos.
Ahi un tema con las er6n nuevas, hay gente (como yo) que las compro a 85000 mangos en diciembre y hoy la puede vender mas cara y seguir subiendo
de cilindrada.
Otros no se bancan el viento y tal vez van a una versys, o seguramente otras miles de razones.
Mi experiencia con una ninja 650 2011 y una er6n 2012 (modelo nuevo) dice que son muy buenas motos, comodas de manejar, divertidas, livianas, etc,
la ventaja de la ninja era el carenado, hace y mucho a la comodidad del viaje, pero lamentablemente el modelo nuevo de ninja no entro de alli el cambio
a la er6n, en mi caso no busco subir de cilindrada (ya me saque el gusto en epocas pasadas con motos 1000) simplemente cambio la moto cada año y medio
o dos para mantenerme actualizado en valor y no gastar en recambios mas alla de aceite y filtro.
En cuanto a cambiar tu moto por una er6n yo tampoco lo haria, si bien la yamaha ya no viene mas, esta un par de escalones por encima y si la podes tener y cuidar como corresponde se me ocurre que lo mas logico es quedarsela un buen tiempo.
Slds
seaman
Usuario
 
 
Socio # 8953
Septiembre 2010


320 mensajes

Re: DUDA VENTA ER6N

Notapor leandrojaf el Lun Jul 01, 2013 4:55 pm desde Moron, Buenos Aires, Argentina

Stig escribió:
cosmo escribió:me parece que por ser "abordable" entran/mos por ahi...y como todos nosotros siempre queremos mas.
Para mi es una locura de moto, tiene todo y es barata (todo en comparación).

Creo entender que los únicos que no buscan cambiar de moto para arriba son los que ya probaron todo. El resto de los mortales queremos siempre una mas potente, mas comoda, mas "algoquemefalta" que la que tenemos. Yo tengo en venta la mia por lo que dije arriba, tal vez por eso no entiendo los que me ofrecen en permuta motos mas chicas!!!
Los que me ofrecen una 250 se van a comprar una 125???????!!!!! NO, se van a comprar algo mas grande.

También influye el grupo...si es BMWs, si es pistero, si es de travesia. Hay uno acá en el foro que siempre sale con motos mas grandes al palo a chasco. Adiviná que se vá a comprar en cuanto pueda? Y por lo que leo, está enamorado de su Er6. Un amigo tiene una transalp increible...pero los amigos se están pasando a BMW...adiviná :mrgreen:

El dueño anterior de mi moto un día le prestaton un z1000...al mes, adiós ER6.

Somos así.

Coincido totalmente. Mas que todo en lo de "abordable" que es lo que me pasó a mi siendo mi primera moto.
Cuando la tenía con 2000km estaba re cebado y ya la quería vender para comprar un z1000. Después, pensando en frío me dediqué a disfrutarla y hoy ya tengo 11.000kms. En algún momento se vendrá algo mas grande pero de a poco.
También es cierto lo que dicen que para rutear no es la moto ideal.
Saludos!



A eso me refiero amigos....creo que no se dan ni el tiempo para "disfrutar" el escalonazo al que llegaron.....no se como explicarlo...
Obviamente cada quien hace con su dinero lo que les plazca pero bueno....Ojo que yo, al igual que el resto de "enfermitos" tambien necesito y quiero "Saltar" (ybr 125, twister,ninja 250 y fz6) pero no se...me da cierta nostalgia la falta de disfrute que observo....
No se...me estare viniendo viejo? jeje
leandrojaf
Usuario casual
 
 
Socio # 10660
Julio 2011


179 mensajes

Re: DUDA VENTA ER6N

Notapor cosmo el Mar Jul 02, 2013 12:44 pm desde Almagro, Capital Federal, Argentina

Estoy seguro que lo sabés pero igual permitime exponerlo para sumar.

Cada cual tiene un indice, un dial o una tabla distinta.
Cada persona vive de manera distinta...y ahí llego a lo que quiero decir: disfruta de manera diferente. Seguro que la nostalgia que tenés la estás proyectando en otras personas que no lo sienten asi...otros muchos seguro que si.

Pero ppalmente, me gusta tenerla como objeto, ahora no tengo ningún apego a una maquina. Hay gente que trasciende esa barrera y le pone nombre como si fuera parte de la flia. Para gustos, los colores.
Racionalmente nadie necesita otra moto. Claro...racionalmente ::te

Hace muchos años escribía un tal Denis Noyes en SoloMoto y no puedo olvidar que una vez escribió en un artículo de una superdeportiva de la época "...uno puede ir al poligono de tiro todos los dias y bajarse una caja de balas cal.22 hasta no dar mas, es barata, liviana, precisa, bla, bla...o comprarse un .357 Magnum. Es caro, pesado y demandante. Las balas son carísimas, el ruido te deja mal y las muñecas te duelen...pero cuando disparás un magnum!..."

Uno quiere tener otra cosa, que automáticamente deja de quererla cuando la tiene porque...quiere tener otra cosa!!!! jajajajja. No escribo mas porque estoy medio de acuerdo con vos, pero no totalmente porque este es un mercado suntuario que no aplica mucho la lógica del uso, implica mucho la posesión misma.








...de otra cosa :mrgreen:

 oscar650 se suma al post de cosmo
cosmo
Usuario casual
 
 
Socio # 12999
Julio 2012


152 mensajes

Re: DUDA VENTA ER6N

Notapor oscar650 el Mié Jul 03, 2013 10:08 am desde Villa Urquiza, Capital Federal, Argentina

No se entiende de que estamos ablando . ¿ Cual es el punto en cuestión ? ::co
oscar650
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 14274
Abril 2013


2864 mensajes

Re: DUDA VENTA ER6N

Notapor seaman el Mié Jul 03, 2013 10:33 am

Oscar, creo entender el punto que plantea Cosmos, el caso de las motos grandes es bastante particular, obviamente no son bienes indispensables
sino mas bien responden al gusto por tenerlas.
Podemos identificar a dos tipo de dueños, akel que compra una moto y esta satisfecho con ella y la disfruta durante el tiempo que es poseedor de la misma,
sin pensar diariamente en su cambio para algo mejor o mas grande, o el que compra una 650, que es hasta donde llega hoy con la guita, sabiendo que
es un paso necesario hacia algo mas grande. Obviamente las sensaciones y sentimientos de cada dueño van a ser distintas.
Serguramente el primer caso brindara a su dueño una sensacion mucho mas agradable, de conformidad y orgullo por lo que tiene, y la disfrutara a pleno, en el segundo caso, el dueño no se sentira tan integrado a su moto sabiendo que es un paso hacia lo que definitivamente persigue.
En mi caso particular se da un poco de las dos cosas, cuando volvi a las motos me propuese a lo que queria llegar, me llevo unos cuantos años y varios cambios de moto, pero no por ello deje de disfrutar y/o me senti orgulloso de lo que tenia en cada momento, aun sabiendo que era un paso hasta llegar
a cumplir lo que me habia propuesto.
Slds

 oscar650 se suma al post de seaman
seaman
Usuario
 
 
Socio # 8953
Septiembre 2010


320 mensajes

Re: DUDA VENTA ER6N

Notapor SanCudo el Mié Jul 03, 2013 10:56 am desde Capital Federal, Argentina

yo las dos personas q conoci con una 6n la querian cambiar simplemente porq estaban calientes con la z1000, no porq no les gustara, convengamos q la z1000 es super imponente y eso hace q los q adoran la 6n ven la z y la quieren.

Igual por otro lado creo q no tiene nada de raro, pasa lo mismo con las 250, hay muchas con pocos kilometros, eso tambien lo tomaria por el lado de q la compran como para no perder valor con los pesos y apenas pueden pasan al siguiente nivel, o sea tenes 90k y queres la z1000, pero si esperas a conseguir los 140k se te devaluan, entonces compras la 6n y aguantas hasta la otra, con las 250 pasaba lo mismo, muchos la compraban y apenas podian pasaban a la ninja 650

 cosmo y Stig se suman al post de SanCudo
No se dejen engañar, cuando van en moto lo que les da en la cara no es aire, es ... LIBERTAD! (bueno... y algún bicho que otro) :lol:
SanCudo
Usuario
 
 
Socio # 9604
Enero 2011


1532 mensajes
Avatar de Usuario


Re: DUDA VENTA ER6N

Notapor cosmo el Mié Jul 03, 2013 3:30 pm desde Almagro, Capital Federal, Argentina

Es exactamente mi caso (lo que plantea San...), como si se lo hubiera contado.
Placer+inversión.
cosmo
Usuario casual
 
 
Socio # 12999
Julio 2012


152 mensajes

Re: DUDA VENTA ER6N

Notapor AlfredoXJ6 el Mié Jul 03, 2013 3:55 pm desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

Entiendo lo que plantean todos, aunque en mi caso no lo comparto, no solamente por la moto :mrgreen: sino porque ya no me interesa ir mas allá de los 600 cc.
Leo varias opiniones sobre cambios de moto por subir de cilindrada, pero a menos que me haya saltado algún mensaje no veo que alguien haya vendido su moto con menos de 1000 kms que es lo que se pregunta.
El cambio después de cierto tiempo puede ser lógico, pero yo estoy seguro que la gran mayoría de esas ventas con pocos kms se deben a cuestiones económicas, gente que puso la guita en la moto porque sube en pesos mas rápido que un auto u otro bien que ronde ese valor. No se cual es el stock real deER6-n 0km que habrá en este momento, pero se me hace que al que compra una moto de esas para vender enseguida seguro se le presenta mas de una oportunidad de llevarse unos mangos y por ese lado viene la mano.

 cosmo se suma al post de AlfredoXJ6
ALFREDO
Imagen

Odio los insectos suicidas....
AlfredoXJ6
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8010
Mayo 2010


11199 mensajes
Avatar de Usuario


Re: DUDA VENTA ER6N

Notapor oscar650 el Vie Jul 05, 2013 12:00 pm desde Villa Urquiza, Capital Federal, Argentina

Yo no me considero una persona consumista pero también depende del amplio espectro de los puntos en cuestión . Con respecto a las motos últimamente creo que soy adicto , aunque con esta ultima adquisición a bajado bastante el deseo de cambiar , dejando de lado que económicamente no lo podría hacer por una de mayor valor , y a bajado porque siento que me queda justa , viajo a la velocidad que deseo en rutas y autopistas , en ciudad me es practica para el uso diario asta el punto de ir a comprar cigarrillos con ella , cosa que me cuesta pensar hacerlo con una Z1000 . No se porque los demás la venden yo se porque la compre . ::M



Y tengo mas para decir de la ER6n pero me reservo por ahora . Saludos .

 sira se suma al post de oscar650
oscar650
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 14274
Abril 2013


2864 mensajes

Siguiente

Volver a Naked world

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 37 invitados