Instalar alarma en ER6-n facilmente! tutorial

ER-6, Versys, Z-750, Z-1000 y las hermanitas de otras marcas.

Instalar alarma en ER6-n facilmente! tutorial

Notapor cail1166 el Vie Jun 14, 2013 5:28 pm desde Florentino Ameghino, Buenos Aires, Argentina

Instalar alarma Positron MPS100 FX
La alarma se ha instalado sin el sistema de corte de corriente, para no tener que cortar ningún cable y el día que venda la moto la puedo retirar fácilmente.
Primero quitamos el asiento y los plásticos laterales, no necesita mucha explicación.
Imagen

En esta foto verán el lado derecho donde pasan todos los cables que necesitamos y el tornillo de masa.
Imagen

Buscamos los conectores de los intermitentes son estos, cables verde (+) y amarillo/negro (-)
Imagen

pasamos los cables negro-verde que van a los intermitentes y los colocamos de esta manera asi no hay que cortar ni empalmar, hay que ponerlo en el verde que es el positivo del intermitente.
Imagen

NOTA:Fijarse que hay dos intermitentes (derecho e izquierdo), se deben colocar en los dos (HAY dos cables negro-verde de la alarma) asi prenden los cuatro intermitentes cuando se acciona la alarma.
Hacemos los mismo con el cable azul de la alarma que se debe conectar al cable rojo de la luz de freno o luz de matricula (que lleva corriente cuando se pone en contacto) siguiendo los mismos pasos que con los intermitentes.
Luego conectamos el cable negro a la masa de la moto que es esta, aunque serviría cualquier tornillo que este en el chasis de la moto. Ahí me quedo re comodo.
Imagen

y luego el cable rojo de la alarma al positivo de la batería, que es el rojo tambien.
Imagen

La bocina la pegue con la cinta doble faz que trae y además le puse un precinto en el lateral izquierdo, le agregue cable al cable negro de masa de la bocina para cruzarlo al otro lado y ponerlo con los demás de masa.
Imagen

El modulo lo pegue en la guanterita con la cinta doble faz, sobra lugar.
Imagen

Conectar y probrar!!

Enrollar los cables que sobran, encintar y listo!!

Funciona a la perfección:
Activada con el control remoto, cualquier movimiento suena y prende los cuatro intermitentes.
Sin activar pero con el control remoto lejos de la moto, al tener control de presencia también suena.
No aseguras que no te la roben pero ya es un problema para los chorros que la lleven sonando y prendiendo las luces.
CONSEJO: Para los que van a instalar una de estas, si hacen un viaje largo, lleven el otro control o una pila de repuesto. A mí me paso en otra moto que tenia instalada una con corte de corriente, me quede sin pila, por suerte a la salida de mi casa, jejeje. Empezó a sonar como loca y no arranca mas…imaginate si te pasa en la ruta!!!!!
cail1166
Usuario casual
 
 
Socio # 14389
Abril 2013


14 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Instalar alarma en ER6-n facilmente! tutorial

Notapor Cesar el Vie Jun 14, 2013 5:36 pm desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

y el corte de corriente para parar la moto?
Un Abrazo
[url=http://img52.imageshack.us/i/avatarkawaclubyamahar1.jpg/][img]http://img52.imageshack.us/img52/201/avatarkawaclubyamahar1.jpg[/img][/url]
Cesar
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 138
Septiembre 2005


13455 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Instalar alarma en ER6-n facilmente! tutorial

Notapor cail1166 el Vie Jun 14, 2013 5:58 pm desde Florentino Ameghino, Buenos Aires, Argentina

Como dice al principio no lo instale para no cortar ningun cable.
cail1166
Usuario casual
 
 
Socio # 14389
Abril 2013


14 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Instalar alarma en ER6-n facilmente! tutorial

Notapor cail1166 el Vie Jun 14, 2013 6:04 pm desde Florentino Ameghino, Buenos Aires, Argentina

ademas si la hacen arrancar y no tienen el control remoto, al tener control de presencia, al toque comienza a sonar y prender los intermitentes. Te repito no lo instale para no alterar el circuito eléctrico y poder sacar la alarma cuando quiera. Este tutorial esta para quien le guste hacerlo uno mismo y una hora, sino la llevas a un técnico especializado.
cail1166
Usuario casual
 
 
Socio # 14389
Abril 2013


14 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Instalar alarma en ER6-n facilmente! tutorial

Notapor Cesar el Vie Jun 14, 2013 8:40 pm desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

Todo ok.

Pero cortar un cable no es un problema, hay que desmitificar ese tema. cortar un cable correctamente no afecta para nada y no influye en nada.

Ademas, casi todos los dias en capital veo motos con la alarma encendida y andando....y nunca vi a nadie haciendo un llamado al 911 denunciando el caso (me incluyo), quiero decir con esto que creo que le estas sacando potencialidad de accion a una alarma instalandola de esa manera.
Un Abrazo
[url=http://img52.imageshack.us/i/avatarkawaclubyamahar1.jpg/][img]http://img52.imageshack.us/img52/201/avatarkawaclubyamahar1.jpg[/img][/url]
Cesar
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 138
Septiembre 2005


13455 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Instalar alarma en ER6-n facilmente! tutorial

Notapor cail1166 el Sab Jun 15, 2013 9:35 am desde Florentino Ameghino, Buenos Aires, Argentina

Estimado Cesar.. no voy a polemizar con vos. Este es mi humilde aporte, si a alguien le sirve bien. Yo busque un tutorial en este foro y no encontre ninguno que se refifiera a la instalacion en una ER6n. La mayoria de los usurios, como a mi, no le gusta que le toquen la moto si no es alguien de confianza. Si el que la instala quiere cortar cables que corte o lo lleve a un instalador profesional. Repito es una forma rapida, facil y util que la puede hacer cualquiera de nosotros. Y Si .... Si te la quieren afanar te apuntan con un arma y ahi no hay alarma q valga. Saludos...
cail1166
Usuario casual
 
 
Socio # 14389
Abril 2013


14 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Instalar alarma en ER6-n facilmente! tutorial

Notapor Cesar el Sab Jun 15, 2013 11:20 am desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

Nadie polemiza, me extraña que no entiendas. Yo no cuestiono tu instalacion en tu moto, ya que es de tu propiedad,yo doy mi opinion sobre este post que vos pusiste en el foro, que son 2 cosas completamente diferentes.

Para el que lea este tema, talvez haga lo que vos comentas o talvez analice hacer la instalacion completa por mis comentarios.

Dejemos que el que decida sea el usuario. :wink:
Un Abrazo
[url=http://img52.imageshack.us/i/avatarkawaclubyamahar1.jpg/][img]http://img52.imageshack.us/img52/201/avatarkawaclubyamahar1.jpg[/img][/url]
Cesar
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 138
Septiembre 2005


13455 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Instalar alarma en ER6-n facilmente! tutorial

Notapor Harry_Haller el Sab Jun 15, 2013 12:05 pm desde San Nicolas, Capital Federal, Argentina

Un usuario del foro con este modelo de moto,
para no cortar cables del encendido uso el circuito de corte de la pata.
Ingenioso, simple y muy a mano la instalación.

Bien por la tuto.

Slds.
HH.

 german se suma al post de Harry_Haller
Harry_Haller
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7273
Enero 2010


3064 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Instalar alarma en ER6-n facilmente! tutorial

Notapor cail1166 el Sab Jun 15, 2013 6:42 pm desde Florentino Ameghino, Buenos Aires, Argentina

Gracias HH. Muy bueno tu aporte. Lo voy a tener en cuenta.. Gracias!
cail1166
Usuario casual
 
 
Socio # 14389
Abril 2013


14 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Instalar alarma en ER6-n facilmente! tutorial

Notapor mauri82 el Sab Jun 15, 2013 10:02 pm desde Salta, Argentina

Después de estudiar bastante el circuito eléctrico, en mi er6n corté el cable que lleva tensión al fusible del encendido, de esta forma, cuando la alarma corta la corriente, hace lo mismo que pensaron los que diseñaron la moto, y por ende no existe riesgo de daño alguno (respaldado por 3 años de uso sin jamás tener un problema).
Si un día quiero sacar la alarma, vuelvo a unir el cable cortado utilizando termocontraíble y soldando, de esa manera queda todo perfecto.
Saludos!
mauri82
Usuario
 
 
Socio # 3098
Julio 2008


1653 mensajes

Re: Instalar alarma en ER6-n facilmente! tutorial

Notapor mega6464 el Sab Jun 15, 2013 11:01 pm desde Santa Fe Capital, Santa Fe, Argentina

Es cierto lo que te dice cesar ,la alarma pst sin el corte de corriente no sirve estuve leyendo varios foros y gracias al corte de corriente recuperaron varias motos robadas ,el modulo en la guanterita es facil de instalar pero ahora ya estan avivados apenas suena la alarma arrancan el asiento de un tiron y te desconectan la ficha del modulo y no suena mas.
yo todas la que instale coloque los modulos debajo del tanque, y si viajas no nesecitas llevar los dos llaveros cuando empieza a sonar le das contacto 2 veces esperas 2 segundos y le das 2 veces contacto rapido y queda desactivada asi viene de fabrica,eso los choros tambien lo saben por lo tanto hay que cambiar tambien esa clave .
Esta muy lindo tu tutorial para el que quiere instalar la alarma rapido ,pero hoy hay que hacerle mas dificil las cosas porque ya se saben lo basico y te la desactivan en 3 segundos.saludos un abrazo
mega6464
Usuario casual
 
 
Socio # 11650
Noviembre 2011


172 mensajes

Re: Instalar alarma en ER6-n facilmente! tutorial

Notapor Stig el Lun Jun 17, 2013 4:11 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Esta bueno el tutorial.
Yo instalé la pst también en la mia y al igual que mauri82 le instalé el corta corrientes utilizando el mismo cable que va a la fusilera. Cero problemas y 1 solo cable que cortar. Yo recomiendo ponerle el corta corrientes.
La alarma funciona bien salvo alguna que otra vez que se disparó la alarma mientras circulaba pero nada grave, de hecho no llegó a pararse nunca.
Saludos!
Stig
Usuario
 
 
Socio # 12814
Junio 2012


477 mensajes

Re: Instalar alarma en ER6-n facilmente! tutorial

Notapor cail1166 el Mar Jun 18, 2013 9:34 am desde Florentino Ameghino, Buenos Aires, Argentina

Gracias Stig por tu aporte!! lo voy a estudiar asi lo pongo!!
cail1166
Usuario casual
 
 
Socio # 14389
Abril 2013


14 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Instalar alarma en ER6-n facilmente! tutorial

Notapor Stig el Mar Jun 18, 2013 10:00 am desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

cail1166 escribió:Gracias Stig por tu aporte!! lo voy a estudiar asi lo pongo!!

De nada.
Si lo vas a hacer, creo que era un cable marrón que va al fusible IG (de ignición) aunque me tendría que fijar para confirmarte.
Cerciorate de tener bien conectado el cable a tierra también. En mi caso cuando la instalé había colocado la tierra al chasis pero como está pintado no hacía buen contacto. Tuve que rasparlo un poquito para sacarle la pintura y santo remedio. La alarma funcionaba bien pero no me permitía cambiarle el código secreto(2-2). Me volví loco hasta darme cuenta que no hacía buen contacto la masa y que por eso no le podía cambiar el código.

Y como dice mega6464, creo que es mejor colocarla bajo el tanque(no es mi caso). La próxima que limpie el filtro de aire voy a ver si no es mucho kilombo moverla.

Saludos!
Stig
Usuario
 
 
Socio # 12814
Junio 2012


477 mensajes

Re: Instalar alarma en ER6-n facilmente! tutorial

Notapor mauri82 el Mar Jun 18, 2013 10:19 am desde Salta, Argentina

Stig escribió:...En mi caso cuando la instalé había colocado la tierra al chasis pero como está pintado no hacía buen contacto...


En la cola, del lado derecho (hay que sacar el plástico para llegar), esta uno de los puntos de masa de la instalación eléctrica de la moto, a mi alarma la conecté ahi
mauri82
Usuario
 
 
Socio # 3098
Julio 2008


1653 mensajes

Siguiente

Volver a Naked world

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados