Necesito opiniones kawasaki versys 650

ER-6, Versys, Z-750, Z-1000 y las hermanitas de otras marcas.

Necesito opiniones kawasaki versys 650

Notapor turcaso el Vie Jun 14, 2013 12:28 pm desde Chacabuco, Buenos Aires, Argentina

Hola amigos fierreros, necesito opinienes de ustedes a ver si me pueden aclarar algunas dudas sobre este vehiculo, hace un año que lo tengo y es una exelente moto, la verdad que me puedo quejar, pero......pregunto?
Es normal que sea un pokito ruidoso el embrague? (cuando la moto regula siento un chaqueo y al apretar el embrague desaparece)
Es normal que pierda un poco de liquido refrigerante cada ves que llego a un lugar y paro? (son algunas gotas nomas que despide de la manguera de descarga)
Es normal que despues de castigarla un poco durante una hora aproximadamente y parar el agua refrijerante burbujee un poco (me pasa cuando la castigo un poco, que al dejarla en marcha unos segundos al agua "hierve" o si paro el motor siento que burbujea por alta temperatura, pero al controlarla veo que el electro arranca sin problema.....ojo arranca cuando ya esta burbujeando, es decir cuando la temperatura esta demaciado alta) tal ves sea normal no se, pero es un tema que me tiene preocupado.
En el tablero de la moto tengo algun indicativo de alta temperatura? (el manual esta en ingles)

Bueno son esas mis consultas amigos, desde ya les agradesco el tiempo que ponen leyendo esto y las respuestas que ustedes me puedan dar y pido disculpas por la falta de ortografia que pueda tener (ja soy de madera para escribir), por otro lado quiero felicitarlos por formar parte de esta familia de fierreros en dos ruedas, veo que son personas que tienen el mismo sentimiento que yo con las motos. :D Mis mas gratos saludos
turcaso
Usuario casual
 
 
Socio # 13922
Febrero 2013


15 mensajes

Re: Necesito opiniones kawasaki versys 650

Notapor joferse el Vie Jun 14, 2013 12:49 pm desde San Miguel de Tucuman, Tucuman, Argentina

Hola Turcaso, Tengo una Versys 2011, desde el mes de Septiembre, tiene pocos kilómetros ( 7.000) voy por partes, yo yo siento ningún ruido en el embrague, si te digo que siento la caja algo dura pero, como siempre digo, tengo una Transalp 600 modelo 1999 y la caja es muy suave y tal vez mi sensación sea por comparación. El tema de la pérdida de refrigerante lo tuve al principio pero no era otra cosa que una manguera con la abrazadera floja, ajustada, nunca mas. El burbujeo nunca lo tuve, no se a que te referís con "castigarla" yo hice algunos viajes sobre todo por los cerros del norte, Tucumán, Salta y Jujuy llegando hasta los 4.200 m, en verano aquí el calor aprieta y mucho. creo que deberías hacerla ver. Si tenés un testigo de temperatura, es solo lumínico, o sea creo que se prende cuando ya hierve, a mi nunca se me prendió.
Te doy el dato mas importante, si ingresas a la página : Emagister.com vas a encontrar el manual en castellano y lo bajas sin problemas, hay uno de usuario que es igual al que tenes en ingles y otro de Taller que es enorme. Yo los tengo en la PC, si no lo podés bajar, avisame, me pasas tu dirección de correo y te los paso directamente. Por cualquier otra cosa, a tu disposición.
Otra cosa, yo le puse un cubre carter por el ripio y así, que algo de aire refrigerante debe perder, tampoco tengo problemas con la temperatura. Saludos desde Tucumán y espero haberte sido útil.
joferse
Usuario
 
 
Socio # 11239
Octubre 2011


423 mensajes

Re: Necesito opiniones kawasaki versys 650

Notapor Centella el Vie Jun 14, 2013 2:02 pm desde Villa Carlos Paz, Cordoba, Argentina

No es normal que burbujee el liquido refrigerante. Tenes un problema de temperatura. Deberias probar con una tapa nueva (o prestada de algún amigo que tenga una versys o similar con el mismo tipo de tapa) y proba y continua con el problema. En un circuito cerrado Presurizado, no debe salir liquido. Por ende, si se te está escapando liquido poco a poco, se está compensando con aire. este aire se conforma en una burbuja cada vez mayor que puede alojarce en el Bulbo de temperatura (el cual, en vez de tomar la temperatura del liquido, estaría tomando la del aire y no aria funcionar el electro ó lo estaria haciendo a una temperatura erronea. Primero solucioná la perdida del liquido y purgá bien el sistema.
KAWASAKI NINJA ZX14 "THE BLUE BEAST"
COPINA........NO PERDONA....... y EL TUNEL.......TAMPOCO !!!
LA VIDA TE SORPRENDE CUANDO MENOS TE LO ESPERAS !!! A DIOS AMIGOS !!! Faby - Faster

Imagen
Centella
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 1491
Agosto 2007


4640 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Necesito opiniones kawasaki versys 650

Notapor MFSFIAT600 el Vie Jun 14, 2013 3:13 pm desde Marcos Paz, Buenos Aires, Argentina

hola.

nada de lo describis es normal.

cambia la tapa del radiador por una nueva y original.

suerte.

Enviado desde mi GT-I5500L usando Tapatalk
ImagenImagen
MFSFIAT600
Moderador
MOD
 
 
Socio # 8375
Junio 2010


6505 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Necesito opiniones kawasaki versys 650

Notapor mauri82 el Vie Jun 14, 2013 3:19 pm desde Salta, Argentina

Es normal que la canasta de embrague haga un poco de ruido, en mi er6n lo hace desde 0km, y hoy con 18.000 sigue haciendo exactamente igual (ni más ni menos).
Respecto al tema del refrigerante, las er6n, ninjas 650, y por lo visto las versys también (todas tienen el mismo motor prácticamente), daban algunos problemas, en la mía por ejemplo de 0km por ahí perdía algo de refrigerante por la manguerita de rotorno al depósito, y esto es pasa por lo que te dice centella, la tapa del radiado no cerraba bien y se despresurisaba el circuito.
En mi caso, simplemente saque la tapa, la limpié bien, volví a poner y listo, se termino el problema. Si haciendo esto sigue el problema, cambiala.
mauri82
Usuario
 
 
Socio # 3098
Julio 2008


1653 mensajes

Re: Necesito opiniones kawasaki versys 650

Notapor turcaso el Vie Jun 14, 2013 5:13 pm desde Chacabuco, Buenos Aires, Argentina

Bien bien, me imaginava que algo no estava bien porque esto empeso a pasar hace una semana, voy a arrancar por hacer un chequeo en el sistema de refrijeracion arrancando por la tapa y todo el sircuito en gral, doy un ejemplo para que se entienda.....es como que el electro arrancara a una temperatura erronea, hoy casualmente la deje un rato en marcha para ver el comportamiento y lo que sucede es que arranca (el electro) cuando la moto ya esta pasada de la tem. normal, es decir cuando el depocito ya esta a punto de rebalsar.
Esta noche chequeo todo y mañana subo comentarios por si a alguno le llega a pasar lo mismo. Acepto cualquier otro comentario constructivo, y desde ya gracias por las respuestas.
turcaso
Usuario casual
 
 
Socio # 13922
Febrero 2013


15 mensajes

Re: Necesito opiniones kawasaki versys 650

Notapor sotec el Sab Jun 15, 2013 1:18 am desde Buenos Aires, Argentina

El hombre que me vendio la moto me dijo que una vez sentia el burbujeo tambien, le cambio la tapa del radiador y nunca mas sintio nada.
sotec
Usuario
 
 
Socio # 14297
Abril 2013


252 mensajes

Re: Necesito opiniones kawasaki versys 650

Notapor turcaso el Sab Jun 15, 2013 12:38 pm desde Chacabuco, Buenos Aires, Argentina

despues de dedicarle el desvelo a mi kawa y dejar de lado a mi mujer descubri el problema muchachos, era la tapa nomas, le faltava un cuarto de buelta para cerrar correctamente.
No me voy sin decir gracias!!
turcaso
Usuario casual
 
 
Socio # 13922
Febrero 2013


15 mensajes

Re: Necesito opiniones kawasaki versys 650

Notapor Harry_Haller el Sab Jun 15, 2013 1:33 pm desde San Nicolas, Capital Federal, Argentina

Que bueno que encontraste el problema y lo solucionaste.

Sino te iba a sugerir que le solicites ayuda a un susario que le pasaba lo mismo con una ninja 650, Falchelo se llama. La tiene re clara!!!

Slds.
HH.
Harry_Haller
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7273
Enero 2010


3064 mensajes
Avatar de Usuario



Volver a Naked world

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados