Freno trasero ER6n

ER-6, Versys, Z-750, Z-1000 y las hermanitas de otras marcas.

Freno trasero ER6n

Notapor guidob el Jue Jun 13, 2013 11:31 pm desde Buenos Aires, Argentina

Hola gente, quiero consultarles si a alguno de ustedes les pasa lo mismo que a mi. Siento que mi moto directamente no frena de atrás, no bloquea, por mas que lo pise bastante. Saque las pastillas, les pase un tela esmeril de grano 120 y apenas mejoro algo. Desde que la saque de la concesionaria que me hace esto (es modelo 2013), tiene 300km, pensé que se iban a asentar usándolas un poco pero no mejoro nada. A alguno le paso? Alguna recomendación? desde ya muchas gracias y saludos.
guidob
Usuario casual
 
 
Socio # 12440
Abril 2012


47 mensajes

Re: Freno trasero ER6n

Notapor oli77 el Vie Jun 14, 2013 7:27 am desde Barrio Norte, Capital Federal, Argentina

300 km no es nada ... dale tiempo !

Si tenés dudas... llevala al concesionario y hacela revisar.

( Yo tengo un Er6n tambien .. y al principio tambien sentia que no frenaba mucho el trasero).Me parece raro que no te bloquee si pisas mucho ... eso si. Siendo nuevita.. llevala al concesionario a ver que te dicen ..

saludos!
oli77
Usuario casual
 
 
Socio # 10855
Agosto 2011


132 mensajes

Re: Freno trasero ER6n

Notapor oscar650 el Vie Jun 14, 2013 8:56 am desde Villa Urquiza, Capital Federal, Argentina

Siempre sacate las dudas en el concesionario , pero me parece que necesita un poco mas de ablande , igual el de atrás acompaña , los discos delanteros son los que sentís que te frenan con ganas .
oscar650
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 14274
Abril 2013


2864 mensajes

Re: Freno trasero ER6n

Notapor osacarlp el Vie Jun 14, 2013 9:08 am desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

Que tal yo tengo una Versys 650 y el freno trasero bloquea, lo que la hace inestable en ese momento.
osacarlp
Usuario
 
 
Socio # 9680
Enero 2011


804 mensajes

Re: Freno trasero ER6n

Notapor Stig el Vie Jun 14, 2013 9:33 am desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Me acuerdo que cuando tenía la mía con tus kilometros y con mi poca experiencia, la bloqueaba muy seguido por no saber como frenar correctamente. Si bien no está bueno bloquearla para frenar, es muy raro que no se clave si lo exigis.
Como dicen todos, concesionaria, o dale algunos km mas a ver si cambia.
Stig
Usuario
 
 
Socio # 12814
Junio 2012


477 mensajes

Re: Freno trasero ER6n

Notapor seaman el Vie Jun 14, 2013 12:19 pm

Con 300 kms es logico que aun no frene demasiado.

Otra cosa que podes hacer es limpiar el disco con thinner o algun desengrasante que viene en aerosol y un paño perfectamente limpio.

En las dos kawas 650 tarde en agarrar el freno trasero, pero finalmente termino bloqueando si no lo modulas bien

Slds
seaman
Usuario
 
 
Socio # 8953
Septiembre 2010


320 mensajes

Re: Freno trasero ER6n

Notapor guidob el Vie Jun 14, 2013 1:34 pm desde Buenos Aires, Argentina

gente gracias por las respuestas. Obviamente mi idea no es que bloquee el freno, seria peligroso, sino que me sorprende que tenga que literalmente pararme sobre el freno para que bloquee. El de adelante frena espectacular y siempre utilizo el de atrás para acompañar y de esa manera se frena bien. Ahora si fuera por el de atrás ya estaría abajo de auto jajaj. Cuando saque las pastillas las note muy espejo, es normal no? Vamos a ver que pasa, sino, concesionaria. Gracias y saludos!
guidob
Usuario casual
 
 
Socio # 12440
Abril 2012


47 mensajes

Re: Freno trasero ER6n

Notapor Stig el Vie Jun 14, 2013 2:41 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

guidob escribió: literalmente pararme sobre el freno para que bloquee.

Ah, entonces podes bloquearla, pensé que no había forma de bloquearla como dijiste en el primer comentario.
No te hagas drama. Pensá que si bloquearía sin hacer mucha fuerza sería contraproducente. Quizás venis de una moto mas liviana y parecía mas efectivo el freno trasero. Ya te vas a acostumbrar.
Stig
Usuario
 
 
Socio # 12814
Junio 2012


477 mensajes

Re: Freno trasero ER6n

Notapor guidob el Vie Jun 14, 2013 6:56 pm desde Buenos Aires, Argentina

Comprendo que sería contraproducente, mi idea no es que lo haga, sino que al venir de una moto más liviana me sorprende la capacidad de frenado trasera, pense que iba a ser mas efectiva. Seguramente mas adelante va a mejorar.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
guidob
Usuario casual
 
 
Socio # 12440
Abril 2012


47 mensajes

Re: Freno trasero ER6n

Notapor sebazurdo4 el Sab Jun 15, 2013 4:58 pm desde MAR DEL PLATA

cuanto mas suave asientes las pastillas mejor te va a frenar dale tiempo y nop intentes frenar de golpe por q se cristalisan aflojale mucho antes de cada esquina y frena bien de apoco en una semanita tiene que estar frenando mucho mejor ::M
sebazurdo4
Usuario
 
 
Socio # 9629
Enero 2011


215 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Freno trasero ER6n

Notapor osacarlp el Dom Jun 16, 2013 6:39 pm desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

Al no tener ABS se bloquea, hoy salí con humedad y cuando la frene me coleo de lo lindo, anden con cuidado.
osacarlp
Usuario
 
 
Socio # 9680
Enero 2011


804 mensajes

Re: Freno trasero ER6n

Notapor osacarlp el Dom Jun 16, 2013 6:44 pm desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

Una pregunta, vieron que algunas Motomel tienen una válvula antes del caliper, como si fuera un pila, eso hace como un ABS, se podrá colocar en la versys alguno tiene idea.
osacarlp
Usuario
 
 
Socio # 9680
Enero 2011


804 mensajes

Re: Freno trasero ER6n

Notapor mauri82 el Vie Jun 21, 2013 6:57 pm desde Salta, Argentina

osacarlp escribió:Una pregunta, vieron que algunas Motomel tienen una válvula antes del caliper, como si fuera un pila, eso hace como un ABS, se podrá colocar en la versys alguno tiene idea.

Se me hace que te haría perder total noción de la frenada que venís aplicando, por algo no lo trae ninguna moto, salvo las chinas de baja cilindrada.
La moto frena muy bien (obvio que con abs sería mejor para el común de los mortales que no somos pilotos), solo es cuestión de utilizarla como esta y tomarle la mano con el uso.
mauri82
Usuario
 
 
Socio # 3098
Julio 2008


1653 mensajes

Re: Freno trasero ER6n

Notapor CLAUDIO1 el Sab Jun 22, 2013 9:24 pm desde Boeado, Capital Federal, Argentina

guidob escribió:Comprendo que sería contraproducente, mi idea no es que lo haga, sino que al venir de una moto más liviana me sorprende la capacidad de frenado trasera, pense que iba a ser mas efectiva. Seguramente mas adelante va a mejorar.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2


Guido, me pasa lo mismo, vengo de una Twister... (la extraño ::di :roll: ...nooo mentira! :lol: ) y hoy me dediqué a boludear, perdón a investigar con el freno trasero, llegando a algunas conclusiones; este freno es hidráulico, se siente un poco esponjoso comparado con el mecánico (a varilla), la moto es el doble de peso y eso genera que se cargue más el peso de la moto hacia adelante sin influir tanto tu peso en la rueda trasera. Es verdad yo tengo que pisarlo el doble de lo que pisaba la anterior pero creo que es más controlado que el anterior. Yo si lo sigo presionando llega a bloquear y parece que ni se entera la moto que estoy frenando, (sólo el de atrás) ahora en conjunto se nota que acompaña.
Espero que te sientas "comprendido" :lol: sino podemos hacer un grupo de auto-ayuda : "Mi Kawa de atrás no frena" ::pe
Saludos,
ImagenImagenImagen
CLAUDIO1
Usuario
 
 
Socio # 14016
Febrero 2013


582 mensajes
Avatar de Usuario



Volver a Naked world

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados