Filtro de aceite para la Versys

ER-6, Versys, Z-750, Z-1000 y las hermanitas de otras marcas.

Filtro de aceite para la Versys

Notapor Pablotango el Jue May 16, 2013 6:36 pm desde Corrientes, Argentina

Amigos, como ya me lo venía imaginando me resultó imposible conseguir en la zona filtro de aceite para la Versys. Me han ofrecido si muchas alternativas.
Desde el FRAM que usa el Toyota Corolla hasta Wega, el original Honda y creo que el mejor disponible sería el MAN MW64. Yo en mis autos siempre usé FRAM y nunca me trajeron problemas. Alguien me puede contar su experiencia.
Ni en la agencia oficial Kawasaki de Ctes Capital lo tienen, es más ni saben cual filtro lleva y creo que como sigue nuestro país cualquier insumo o repuesto para estas motos se hace complicado conseguirlos, al menos en el interior.
Mi idea es usar unas de estas marcas y no pasarlo de 5000km.
Otro tema es que veo que por la posición del filtro para reemplazarlo hay que vaciar el carter no?
Saludos
Pablotango
Usuario casual
 
 
Socio # 13333
Septiembre 2012


26 mensajes

Re: Filtro de aceite para la Versys

Notapor mauri82 el Jue May 16, 2013 8:51 pm desde Salta, Argentina

Hola, sobre los filtros que mencionas no sabría decirte, no conozco como andan. Como alternativas, que quizas consigas, estan los filtros de otras marcas de moto, yamaha, honda (el de yamaha, que creo que lo usa el fazer 600 y otras tantas lo he usado, y ahora compre uno Honda que voy a usar en el proximo cambio).
El cambio de filtro lo haces junto con el cambio de aceite, si queres sacar el filtro solo seguramente haces flor de chiquero.
mauri82
Usuario
 
 
Socio # 3098
Julio 2008


1653 mensajes

Re: Filtro de aceite para la Versys

Notapor joferse el Vie May 17, 2013 11:17 am desde San Miguel de Tucuman, Tucuman, Argentina

Hola a todos, soy de Tucumán, te doy el dato justo, el filtro original es, te pongo todos los datos de la caja : Y28 P/ No. 16097-0004 Filter - Assy Qty, por las dudas si no lo consiguen en sus pagos, se la puede hacer , entrár a M L, en repuestos para motos y cuatriciclos, busca filtro de aceite para Versys, cuesta $130,00 ( Pesos), se paga con tarjeta y listo mas el envío que lo pagas al retirar del trasporte. Como aquí tampoco hay nada me compre tres, ayer los recibí. son japoneses originales. Si eso no te gusta me dijeron que el original de Honda para la Transalp 600 también va. Respecto a la vaciada de carter, si tenes que vaciarlo.
Espero sirva la info. Saludos desde Tucumán.
joferse
Usuario
 
 
Socio # 11239
Octubre 2011


423 mensajes

Re: Filtro de aceite para la Versys

Notapor augusto-d el Vie May 17, 2013 10:23 pm desde Jujuy, Argentina

es verdad lo de corrientes , pensé que ese chiqui garcia tenia todo pero el otro dia un amigo viajo ahí (soy de Jujuy) y no tenían ni idea que filtro lleva la versys ::lo

saludos
augusto, kawa kmx 125 , versys 2009, Jujuy
augusto-d
Usuario casual
 
 
Socio # 5353
Marzo 2009


194 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Filtro de aceite para la Versys

Notapor Pablotango el Sab May 25, 2013 10:34 pm desde Corrientes, Argentina

Veo que los filtros originales de aceite tanto de Kawasaki como de Yamaha los fabrica DENSO Japón. En el caso de la Versys 650 lleva el N° de parte 115010-6600 y encontré estas equivalencias: http://www.autopartoo.com/oem/denso/1150106600.html.
El que lleva la Yamaha R6 es DENSO 115010-6370 pero aún no encuentro la equivalencia y tampoco la diferencia con el de la Versys.
Por si a alguien le sirve va este comentario.

 marc71 se suma al post de Pablotango
Pablotango
Usuario casual
 
 
Socio # 13333
Septiembre 2012


26 mensajes

Re: Filtro de aceite para la Versys

Notapor seaman el Dom May 26, 2013 3:36 pm

Pablo te dejo el link de la empresa K&N que fabrica filtros de aire y aceite para autos y motos, demas esta decir que son excelentes.

El K&N que le va a nuestra moto es el KN303, en la pagina del filtro vas a encontrar un listado de todas las motos que llevan el mismo
filtro que la versys, tal vez consigas alguno de honda, polaris o yamaha.

http://www.knfilters.com/search/product ... rod=KN-303

Slds
seaman
Usuario
 
 
Socio # 8953
Septiembre 2010


320 mensajes

Re: Filtro de aceite para la Versys

Notapor Pablotango el Dom May 26, 2013 7:38 pm desde Corrientes, Argentina

seaman escribió:Pablo te dejo el link de la empresa K&N que fabrica filtros de aire y aceite para autos y motos, demas esta decir que son excelentes.

El K&N que le va a nuestra moto es el KN303, en la pagina del filtro vas a encontrar un listado de todas las motos que llevan el mismo
filtro que la versys, tal vez consigas alguno de honda, polaris o yamaha.

http://www.knfilters.com/search/product ... rod=KN-303

Slds


Gracias muy útil!
Pablotango
Usuario casual
 
 
Socio # 13333
Septiembre 2012


26 mensajes

Re: Filtro de aceite para la Versys

Notapor olaff el Mié Ago 05, 2015 10:09 am desde Junin, Buenos Aires, Argentina

HOLA, Buenos dias, el filtro de aceite de toyota corolla Original, es marca Denso, japan, es lo mejor que existe en filtros , superior a marcas como fram, me parece, y vale 150 pesos aproximado. , yo lo recomiendo.

slds javier
olaff
Usuario casual
 
 
Socio # 17593
Febrero 2015


20 mensajes

Re: Filtro de aceite para la Versys

Notapor Cesar el Mié Ago 05, 2015 10:56 am desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

Yo tengo puesto el del honda cbr 600, original. Cuando fui a comprar el del versys no lo tenian.
Un Abrazo
[url=http://img52.imageshack.us/i/avatarkawaclubyamahar1.jpg/][img]http://img52.imageshack.us/img52/201/avatarkawaclubyamahar1.jpg[/img][/url]
Cesar
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 138
Septiembre 2005


13455 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Filtro de aceite para la Versys

Notapor augusto-d el Vie Ago 07, 2015 12:24 pm desde Jujuy, Argentina

olaff escribió:HOLA, Buenos dias, el filtro de aceite de toyota corolla Original, es marca Denso, japan, es lo mejor que existe en filtros , superior a marcas como fram, me parece, y vale 150 pesos aproximado. , yo lo recomiendo.

slds javier



eso no lo sabia , de cual corolla le va el filtro ?
augusto, kawa kmx 125 , versys 2009, Jujuy
augusto-d
Usuario casual
 
 
Socio # 5353
Marzo 2009


194 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Filtro de aceite para la Versys

Notapor Bambu el Vie Ago 07, 2015 10:09 pm desde San Miguel, Buenos Aires, Argentina

El de Hiunday Atos tambien va !!!
Bambu
Recien llegado
Recien llegado
 
 
Socio # 12193
Febrero 2012


7 mensajes

Re: Filtro de aceite para la Versys

Notapor Cesar el Mié Ago 12, 2015 10:59 am desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

Mientras alla alternativos de otras motos, pongan esos, variar por un filtro de auto, la mecanica ya cambia, la bomba de aceite puede tener mas presion y por ende el filtro este diseñado para esa presion, tambien la valvula de alivio de la moto, puede ser diferente al de un auto, si por esas casualidades el filtro genera mas presion, se puede abrir la valvula de alivio y van a fundir la parte de arriba del motor y cuando avise, ya es demasiado tarde..
Un Abrazo
[url=http://img52.imageshack.us/i/avatarkawaclubyamahar1.jpg/][img]http://img52.imageshack.us/img52/201/avatarkawaclubyamahar1.jpg[/img][/url]
Cesar
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 138
Septiembre 2005


13455 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Filtro de aceite para la Versys

Notapor olaff el Vie Sep 25, 2015 8:06 pm desde Junin, Buenos Aires, Argentina

Los filtros de toyota corolla, son todos similares, pero les paso el nro de pieza original, que se consiguen baratos en el consecionario oficial. Nro. 90915 10003. Slds. Javier.
olaff
Usuario casual
 
 
Socio # 17593
Febrero 2015


20 mensajes

Re: Filtro de aceite para la Versys

Notapor marc71 el Mié Ago 31, 2016 10:18 am desde Tandil, Buenos Aires, Argentina

Acá encontré una referencia cruzada de filtros y aparentemente el filtro que usan las Yamaha r6 fabricado por DENSO 115010-5390 es similar al que usan nuestras Versys

http://www.oilfilter-crossreference.com ... 15010-5390
marc71
Usuario casual
 
 
Socio # 19811
Julio 2016


78 mensajes


Volver a Naked world

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados