Salida de 400km y perdida de patente

ER-6, Versys, Z-750, Z-1000 y las hermanitas de otras marcas.

Salida de 400km y perdida de patente

Notapor LeoM el Lun Abr 15, 2013 5:14 pm desde Buenos Aires, Argentina

Suelo salir con un grupo de amigos, y siempre encontramos nuevos lugares y destinos, cada uno tiene su encanto. El sabado tenia un permiso marital, que me permitia salir todo el dia, ya que habia hecho bien los deberes. Propongo entonces a los muchachos a ver quien se prendia, y les expongo sobre un mapa de la provincia de Bs As el recorrido elegido. Era un triangulo de 400 km, con algunas imperfecciones, utilizando el acceso oeste, la ruta 5, gran parte de la 51 y luego la 7. La respuesta de todos fue negativa, nadie podia salir antes de las 13hs. Siempre con el permiso en el bolsillo, no lo quise dejar pasar y sali a completar lo que habia dibujado sobre el mapa. Esta vez estaba solo con mi moto, una Kawasaki Er6n 2013, y dado que los chicos tienen todos motos de menor cilindrada, y nunca me corto solo simpre voy a su lado, me propuse probar lo que ella tenia para dar.
La moto es muy comoda, y no senti los kms en el cuerpo, tiene una velocidad que yo considero de crucero, de unos 150km/h, marcando en el tacomentro unas 7000 rpm aprox. Incluso creo que no habria problemas en ir mas rapido, a 155 o 160 por kms, de hecho lo hice, ya que el parabrisas me atajaba del viento, que por la mañana me castigo de frente, luego de costado y finalmente cedio, para estar de mi lado.
Mas rapido significa mas consumo, afectando el bolsillo, reduciendo autonomia, y cuando los kms pasan y te tragas la cinta asfaltica, hay un problema en esta moto que quisiera dejarselos como comentario, para que no les pase a otros. La chapa patente, nueva, es muy flaca, muy debil, y se ve que por la forma del colin, el viento le pega claramente a ambos costados, generando resistencia. La cantidad de kms seguidos, el choque del viento que te imponen los camiones y micros que vienen de frente, la hicieron desaparecer quedando solo su parte superior sujeta a los tornillos del portapatente. Ahora es un par de tramites que nadie espera tener que hacer, tenganlo en cuenta. Ahora, la puta que valio la pena!!!!
LeoM
Usuario casual
 
 
Socio # 10548
Junio 2011


47 mensajes

Re: Salida de 400km y perdida de patente

Notapor Cesar el Lun Abr 15, 2013 5:35 pm desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

si, pasa en varias motos, hay que suplementar un tira de chapa abarcando los agujeros como para que tenga mas sosten..
Un Abrazo
[url=http://img52.imageshack.us/i/avatarkawaclubyamahar1.jpg/][img]http://img52.imageshack.us/img52/201/avatarkawaclubyamahar1.jpg[/img][/url]
Cesar
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 138
Septiembre 2005


13455 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Salida de 400km y perdida de patente

Notapor okchelo el Lun Abr 15, 2013 9:29 pm desde La Matanza, Buenos Aires, Argentina

Son una lata, yo le puse brutas arandelas como para que tomen más chapa en el apriete, se ven muchos en la calle con los pedasitos que quedan en los tornillos
okchelo
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 12244
Marzo 2012


2667 mensajes

Re: Salida de 400km y perdida de patente

Notapor JAG6 el Lun Abr 15, 2013 9:56 pm desde Villa la Angostura, Neuquen, Argentina

Hola,
Yo tengo una 650R y casi la pierdo también, el tema es que el colín vibra demasiado y como la chapa patente es una latita se raja donde van los dos tornillos y luego con la vibración comienza a caminar la rajadura y si no te das cuenta la perdés, yo de una vuelta similar a la tuya, cuando llegué a casa la tenía colgando agarrada por un pelito de chapa, creo que en unos Kms mas también la perdía.
Yo lo solucioné haciéndole una chapa en todo el largo de la parte de arriba y la agarré con el soporte original del colín con tres tornillos, dos en las perforaciones habituales y el tercero se lo hice en el centro; ya le hice unos 10.000 kms y está como cuando le instalé el soporte.
Saludos.
JAG+6
HAY TANTOS ACCIDENTES COMO JUSTIFICATIVOS
JAG6
Usuario casual
 
 
Socio # 4632
Enero 2009


135 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Salida de 400km y perdida de patente

Notapor alexcom2013 el Lun Abr 15, 2013 10:15 pm desde Tornquist, Buenos Aires, Argentina

hola si es algo para tener en cuenta las chapas de patente con los tornillos que vienen se aflojan
y se rajan o se pierden completas ya lo se por experiencia en mi caso le ago una chapa del tamaño
de la patente tornillos con tuerca auto frenan te y en los cuatro extremos y nunca me fallo
por ay es medio exagerado pero odio los tramites
alexcom2013
Usuario
 
 
Socio # 13988
Febrero 2013


204 mensajes

Re: Salida de 400km y perdida de patente

Notapor Stig el Mar Abr 16, 2013 9:29 am desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Yo la encontré colgando de una puntita un día. No la perdí de casualidad.
La terminé agujereando en el medio y quedó colocada mas arriba.
Stig
Usuario
 
 
Socio # 12814
Junio 2012


477 mensajes

Re: Salida de 400km y perdida de patente

Notapor Maximiliano_S el Mar Abr 16, 2013 9:33 am desde Bahia Blanca, Buenos Aires, Argentina

las chapas patente nuevas son una poronga, estan confeccionadas en cartón corrugado mojado y secado al sol, laburo realizado por criaturas de un jardín de infantes.

TODAS a la larga se terminan rajando, a TODAS les terminan metiendo un pedazo cojudo de chapa en la parte de atrás para que dure un poco.
ImagenImagenImagenImagen
Maximiliano_S
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 5327
Marzo 2009


5484 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Salida de 400km y perdida de patente

Notapor Guille el Mar Abr 16, 2013 11:55 am desde Capital Federal, Argentina

La única solución es amurarla con los cuatro tornillos, si no se puede hay que hacer una base para que ajusten los cuatro :wink:
Guille
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 2389
Abril 2008


8272 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Salida de 400km y perdida de patente

Notapor mauri82 el Mar Abr 16, 2013 8:28 pm desde Salta, Argentina

En la mía se empezó a partir también, al punto de casi salirse. La solución fue hacer una base con la misma forma de la patente (la hice de acero inoxidable porque era lo que tenía a mano).
mauri82
Usuario
 
 
Socio # 3098
Julio 2008


1653 mensajes

Re: Salida de 400km y perdida de patente

Notapor NMauro el Mié Abr 17, 2013 9:15 pm desde Buenos Aires, Argentina

Hará un mes atrás, en mi 125cc, a la salida del trabajo se me ocurres inspeccionar la moto antes de emprender la vuelta a casa, como si algo me hubiese dicho que no estaba bien de la moto. Lo único "fuera de lugar" era la patente que estaba toda rajada la parte superior donde están los agujeros por defecto, seguramente en el viaje de retorno a mi casa la hubiera terminado perdiendo. Termine cortando toda la parte rota y le hice dos nuevos agujeros en el medio y agregue unas arandelas, copiando a mi ER6n a la cual, en la agencia donde la compré, le pusieron la patente con unas arandelas para aumentar la superficie de apriete.

 Stig se suma al post de NMauro
NMauro
Usuario casual
 
 
Socio # 13773
Diciembre 2012


86 mensajes

Re: Salida de 400km y perdida de patente

Notapor taporaso el Mié May 08, 2013 1:38 am desde Villa Devoto, Capital Federal, Argentina

cuando fuimos a guale, me paso lo mismo que a vos, y uno de los chicos la vio volar y me la alcanzo, yo la remache con una chapa cuadrada del mismo tamaño, y la enganche de nuevo, quedo joya nunca taxi
taporaso
Usuario
 
 
Socio # 11310
Octubre 2011


251 mensajes


Volver a Naked world

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

cron