Cómo mover parabrisas Versys 2013

ER-6, Versys, Z-750, Z-1000 y las hermanitas de otras marcas.

Cómo mover parabrisas Versys 2013

Notapor Fedex el Lun Abr 15, 2013 10:07 am desde Beccar, Buenos Aires, Argentina

Hola gente,

Ayer quise mover el parabrisas de mi Versys, pero me encontré con que al momento de colocar los tornillos en el agujero que está más arriba, no había hembra (así se llama?) para introducirlo.

Cómo se hace?

Mil gracias.

Fedex
Fedex
Usuario casual
 
 
Socio # 13667
Diciembre 2012


129 mensajes

Re: Cómo mover parabrisas Versys 2013

Notapor muji08 el Lun Abr 15, 2013 2:46 pm desde Chaco, Argentina

Fedex escribió:Hola gente,

Ayer quise mover el parabrisas de mi Versys, pero me encontré con que al momento de colocar los tornillos en el agujero que está más arriba, no había hembra (así se llama?) para introducirlo.

Cómo se hace?

Mil gracias.

Fedex



hola fedex como estas. mira la versys tiene varios agujeros que son para mover de posicion el parabrizas. Tenes que sacar el parabrizas y tambien quitar las gomitas en donde atornillas y ponerlas en la posicion que mas te convenza. Saludos
muji08
Usuario
 
 
Socio # 6439
Septiembre 2009


291 mensajes

Re: Cómo mover parabrisas Versys 2013

Notapor Fedex el Lun Abr 15, 2013 2:54 pm desde Beccar, Buenos Aires, Argentina

Traté de sacár eso donde se atornilla que tiene una goma que sobresale, pero está re duro... Cómo se saca??
Fedex
Usuario casual
 
 
Socio # 13667
Diciembre 2012


129 mensajes

Re: Cómo mover parabrisas Versys 2013

Notapor joferse el Lun Abr 15, 2013 6:48 pm desde San Miguel de Tucuman, Tucuman, Argentina

Hola Fedex, en mis años arriba de las motos aprendí que si querés sacar algo que está muy duro y si encima es de plástico, salvo que sea hipernecesario, evita hacerlo; yo intenté hacerlo y vi la mano difícil y con riesgo de romper algo que creo es inencontrable, lo dejé así no mas. Si lo queres hacer para levantar el parabrisas, yo que vos me compro uno mas alto y lo cambio, va en la misma posición y no corres riesgos. Saludos desde Tucumán.
joferse
Usuario
 
 
Socio # 11239
Octubre 2011


423 mensajes

Re: Cómo mover parabrisas Versys 2013

Notapor Fedex el Mar Abr 16, 2013 10:02 am desde Beccar, Buenos Aires, Argentina

Joferse, como va?
Entiendo lo que decís, y en parte comparto. En este caso el viento me va directo al casco. Por el momento no lo sufro tanto porque no puedo pasar de 4.000 rpm. Pero la semana que viene cuando pueda poner la moto a 120 km/h, me voy a volver chango con tanto viento. Si está como opción, es porque se puede usar no? En todo caso voy a esperar al service de los 1.000 y pedirle al mecánico que me explique cómo es el tema. Incluso con un parabrisas más alto como decís, voy a sentir el viento sólo que un poco más arriba.
Fedex
Usuario casual
 
 
Socio # 13667
Diciembre 2012


129 mensajes

Re: Cómo mover parabrisas Versys 2013

Notapor cavalen el Mar Abr 16, 2013 12:49 pm desde San Miguel de Tucuman, Tucuman, Argentina

si no me equivoco, las gomitas en las que van enroscados los tornillos trabajan igual que un remache, a medida que ajustas, la parte que queda adentro del carenado se deforma, digamos...asi que cuanto desatornillas recupera su forma cilindrica...lo que podes intentar es, sin el parabrisas puesto, enroscar un poco el tornillo y empujarlo hacia adentro, para que la deformación que se forma al contraer el cilindro ceda y recien ahi tira hacia afuera. te pongo una foto para que veas como son, tienen una tuerca al final que cuando enroscas el taruguito se deforma...
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
saludos!!!
cavalen.

INVERTI EN EL FUTURO...PLANTA UN ARBOL...
cavalen
Usuario
 
 
Socio # 133
Septiembre 2005


808 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Cómo mover parabrisas Versys 2013

Notapor Fedex el Jue Abr 18, 2013 9:25 am desde Beccar, Buenos Aires, Argentina

A todo esto... Hace alguna diferencia enderezar el parabrisas? Porque ahora como está, me está tirando todo el aire al casco. Espero que se sienta una diferencia, y sino me compraré uno más alto.
Fedex
Usuario casual
 
 
Socio # 13667
Diciembre 2012


129 mensajes

Re: Cómo mover parabrisas Versys 2013

Notapor CLAUDIO1 el Jue Abr 18, 2013 7:09 pm desde Boeado, Capital Federal, Argentina

Fedex escribió:A todo esto... Hace alguna diferencia enderezar el parabrisas? Porque ahora como está, me está tirando todo el aire al casco. Espero que se sienta una diferencia, y sino me compraré uno más alto.


Por lo que dicen todos la solución es esa: cambiarlo por uno mas alto si la idea es rutear largo, sino un cuello ortopédico....
ImagenImagenImagen
CLAUDIO1
Usuario
 
 
Socio # 14016
Febrero 2013


582 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Cómo mover parabrisas Versys 2013

Notapor turcaso el Lun Abr 22, 2013 10:28 am desde Chacabuco, Buenos Aires, Argentina

Mira amigo, yo tengo una versys y tengo tambien el parabrisas alto que lo coloco cuando necesito viajar, te lo recomiendo, esta barbaro, las ventajas que tiene (olvidate de la precion del viento en el pecho, vas a poder relajar tus brasos, olvidate de los vichos en el casco y la campera) y con esta anecdota te cierro.
Fui a un encuentro de motos con mi mujer y me robaron el casco, a 200km de mi localidad, me volvi a 150km todo el trayecto sin casco solo con mis anteojos de sol y ni un problema!! la verdad es que te lo recomiendo, si te gusta viajar no arriesgues a romper nada, ademas te va a gustar y vas a ver lo practico que es. Saludos
turcaso
Usuario casual
 
 
Socio # 13922
Febrero 2013


15 mensajes

Re: Cómo mover parabrisas Versys 2013

Notapor Fedex el Lun Abr 22, 2013 10:43 am desde Beccar, Buenos Aires, Argentina

turcaso escribió:Mira amigo, yo tengo una versys y tengo tambien el parabrisas alto que lo coloco cuando necesito viajar, te lo recomiendo, esta barbaro, las ventajas que tiene (olvidate de la precion del viento en el pecho, vas a poder relajar tus brasos, olvidate de los vichos en el casco y la campera) y con esta anecdota te cierro.
Fui a un encuentro de motos con mi mujer y me robaron el casco, a 200km de mi localidad, me volvi a 150km todo el trayecto sin casco solo con mis anteojos de sol y ni un problema!! la verdad es que te lo recomiendo, si te gusta viajar no arriesgues a romper nada, ademas te va a gustar y vas a ver lo practico que es. Saludos


Gracias por tu aporte!

Te cuento que este finde pude remover los wellnuts. Dan laburo pero se pueden sacar con la mano. Es cuestión de agarrar la goma y tirar para atrás al mismo tiempo que se retuerce un poco. Pienso que es preferible hacerlo con los dedos que con una pinza, ya que si bien la goma es muy fuerte, no vale la pena arriesgarse a trabajar con metal contra la goma. Haganlo sin miedo pero con delicadeza. Termina saliendo.

Lo que no esperaba que me diera tanto laburo fue colocarle los cubrepuños acerbis. Para sacarle los contrapesos originales no podés contar con la llave allen que viene con las herramientas. Están agarradísimos!! Porqué? Porque están no solo enroscados sino ademas cementados!!
Para qué hace esto Kawa? No tengo idea...

En fin, me quedé contento porque pude hacer las 2 modificaciones que quería. Sin embargo noté muy poca diferencia al enderezar el parabrisas. Me acabo de comprar uno alto que recién salió creo marca proscreen. Todavía lo tengo que pasar a buscar.

Después les cuento que onda. Abrazo
Fedex
Usuario casual
 
 
Socio # 13667
Diciembre 2012


129 mensajes


Volver a Naked world

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados