Ajuste suspensión trasera Versys

ER-6, Versys, Z-750, Z-1000 y las hermanitas de otras marcas.

Ajuste suspensión trasera Versys

Notapor Fedex el Lun Abr 08, 2013 10:34 am desde Beccar, Buenos Aires, Argentina

Hola gente,

Tengo una Versys nuevita como ya mencioné orgulloso en algún post, y siento algo dura la suspensión trasera cuando agarro un empedrado por ejemplo. Ayer salí a pasear con mi hna, y con el peso de los 2 (80kg + 50kg) iba muy bien por el empedrado.

Como ajusto la suspensión para ir así de cómodo yendo solo? No soy de hacer locuras en las curvas así que priorizo un andar confortable a un andar pistero.

Por otro lado, leí en el manual que el amortiguador trasero tiene 2 formas de regulación. Si mal no recuerdo, una era la dureza y otra el recorrido. Que diferencia hay entre ajustar uno o el otro?

Mil gracias.

Saludos.

Fedex
Fedex
Usuario casual
 
 
Socio # 13667
Diciembre 2012


129 mensajes

Re: Ajuste suspensión trasera Versys

Notapor cosmo el Mar Abr 09, 2013 2:56 pm desde Almagro, Capital Federal, Argentina

En el manual dice en que numero debes poner la escala graduada que comprime el resorte para cada peso.
El tema es siempre un compromiso personal con tu propio peso, la comodidad y el uso.

peso propio= graduar segun manual.
Comodidad=graduar segun tu parecer.
Uso= si siempre vas solo...gradualo por tu peso, si vas siempre acompañado, gradualo segun manual por la suma de ambos.
Si es un poco de todo, buscá un compromiso entre ambos.




O no vayas por el empedrado :mrgreen:
cosmo
Usuario casual
 
 
Socio # 12999
Julio 2012


152 mensajes

Re: Ajuste suspensión trasera Versys

Notapor joferse el Mar Abr 09, 2013 9:43 pm desde San Miguel de Tucuman, Tucuman, Argentina

Hola FedEx, te cuento que a mi me pasó lo mismo, para colmo yo venía acostumbrado a la suavidad de una Transalp, en mi caso ando habitualmente solo pero suelo viajar con mi esposa que también renegó y dijo que mas suave es la Transalp. Que hice, en el amortiguador lateral tenés una especie de tuerca grandota en la parte alta, esa te regula el recorrido, y abajo una especie de ruedita, esa es la que marca la dureza, yo empecé por la de abajo y como no me terminó de gustar alargué el recorrido, lleva su tiempo hasta encontrar la combinación que te guste, además no te olvides que no es lo mismo ciudad que ruta, ni asfalto que ripio, yo después de mucha prueba, logré lo que quería, pero me faltaba la parte de adelante, también podés regular, allí tuve que pedir auxilio a mi mecánico que me desburró, solo se regula un barral, el que tiene el tronillo y la contratuerca, ambos trabajan en conjunto pero uno comprime y el otro expande.
No te mandes la macana que yo hice, como la quería mas blanda, seguía y sigo comparando con mi "gorda", empecé a rodar con menos libras en la gomas, resultado: las hice pelota, no son de lo mejor pero usando con menos presión es lo peor. En definitiva, ármate de paciencia y seguro que vas a encontrar la regulación correcta, yo agregué algo mas, como me quedé sin cubiertas y yo tengo bastante ripio y malas rutas opté por poner cubiertas de uso mixto que, además de aguantar mas, llevan menos presión. Bueno espero no haberme extendido mucho y que se sea útil, Me olvidaba, en las herramientas hay una llave bastante rara, esa es para regular la extención de amortiguador. Cualquier otra duda de usuario, a tu disposición. Saludos desde Tucumán y buenas rutas.
joferse
Usuario
 
 
Socio # 11239
Octubre 2011


423 mensajes

Re: Ajuste suspensión trasera Versys

Notapor sira el Mar Abr 09, 2013 11:47 pm desde Chubut, Argentina

Hola joferse. Muy buen aporte! Aclaras bastante.
Yo estuve probando mover la tuerca del monoyok con la herramienta pero no la pude enganchar bien. La enganchas cómo para empujar para abajo o como para tirar para arriba? ::pe
Peleando contra el viento!
Imagen
sira
Usuario
 
 
Socio # 13937
Febrero 2013


332 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Ajuste suspensión trasera Versys

Notapor Fedex el Mié Abr 10, 2013 9:54 am desde Beccar, Buenos Aires, Argentina

Buenísimo Joferse! Gracias por contar tu experiencia. Creo que lo voy a dejar en manos del mecánico para no hacer macana. Qué función cumple el ajuste del recorrido del amortiguador? Para la dureza ya está el otro ajuste.
Fedex
Usuario casual
 
 
Socio # 13667
Diciembre 2012


129 mensajes

Re: Ajuste suspensión trasera Versys

Notapor mauri82 el Mié Abr 10, 2013 3:28 pm desde Salta, Argentina

Fedex escribió:Buenísimo Joferse! Gracias por contar tu experiencia. Creo que lo voy a dejar en manos del mecánico para no hacer macana. Qué función cumple el ajuste del recorrido del amortiguador? Para la dureza ya está el otro ajuste.


Si no estoy equivocado, la Versys permite ajustar precarga y rebote, o sea, regular cómo se comprime el amortiguador y como se extiende.
mauri82
Usuario
 
 
Socio # 3098
Julio 2008


1653 mensajes

Re: Ajuste suspensión trasera Versys

Notapor Fedex el Mié Abr 10, 2013 3:38 pm desde Beccar, Buenos Aires, Argentina

Ah, el recorrido de la amortiguación vendría a afectar el como se extiende entonces? Tiene bastante sentido lo que decís
Fedex
Usuario casual
 
 
Socio # 13667
Diciembre 2012


129 mensajes

Re: Ajuste suspensión trasera Versys

Notapor joferse el Mié Abr 10, 2013 6:06 pm desde San Miguel de Tucuman, Tucuman, Argentina

Hola, la llave de forma rara la usas tal como si fuese una llave de boca, si la giras hacia la moto comprimís y reducís el recorrido, también endurece, si la giras hacia afuera de la moto extendés el resorte y se alarga el juego del orquillón, en este caso también ablanda un poco. Cuando vas cargado es conveniente ajustar cosa que no llegue a golpear, hacer tope. De todas maneras no hay que olvidar que la Versys no deja de ser una sport con vocación de trailera, pero no lo es, las suspensiones son mas duras y el rodado mas chico. Insisto en lo que comenté antes, lleva tiempo para ajustar a gusto, es probar y probar hasta que nos agrade. Saludos y buenas rutas.
joferse
Usuario
 
 
Socio # 11239
Octubre 2011


423 mensajes

Re: Ajuste suspensión trasera Versys

Notapor CLAUDIO1 el Mié Abr 10, 2013 7:28 pm desde Boeado, Capital Federal, Argentina

Gente,
Consejo de viejo, si no saben bien que estan haciendo, traten de tocar solo el recorrido y no la dureza ya que esta afecta fundamentalmente a la tenida de la moto, un rebote largo o a destiempo en una curva, llegan al limite como tiene puesto uno de los foreros, o sea "El Piso" ::di . El recorrido afecta pero en mucha menor medida. Si tienen dudas mecánico o amigo que la tenga clara sino ::N y ::go y busquen otro 8) :lol:
Suerte!
ImagenImagenImagen
CLAUDIO1
Usuario
 
 
Socio # 14016
Febrero 2013


584 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Ajuste suspensión trasera Versys

Notapor sira el Mié Abr 10, 2013 7:50 pm desde Chubut, Argentina

Excelente. Muchas gracias. Yo por ahora solo le voy a probar con el recorrido. Aprovecho para contarles que acá en Comodoro se está organizando para dar unas vueltas en el circuito. Tipo exhibición. La mayoría son motos de pista, pero yo voy a meter la versys para ver como se acuesta. Así que después les cuento. Nos dan tres tandas de 20 minutos el sábado y tres el domingo. Y justamente la recomendación de los que saben fue no tocar la suspención, ya que la idea es divertirnos un poco y no entrar a los gomazos.
Peleando contra el viento!
Imagen
sira
Usuario
 
 
Socio # 13937
Febrero 2013


332 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Ajuste suspensión trasera Versys

Notapor osacarlp el Mar Jun 18, 2013 7:36 pm desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

Y sira, que tal te fue con las vueltas en el autodromo, no contaste nada, estamos esperando un abrazo.
osacarlp
Usuario
 
 
Socio # 9680
Enero 2011


804 mensajes

Re: Ajuste suspensión trasera Versys

Notapor sira el Mié Jun 19, 2013 4:40 pm desde Chubut, Argentina

Perdón, comenté algo en otro post. Pero acá me olvide.
Muy linda experiencia. Esta muy bueno girar en un lugar controlado con buen asfalto. Yo anduve en el grupo de los más lentos; pero igual me sirvió para aprender a acostarla a la versys. Entre todos los fierros, salvo una ninja 250 creo que la mía era la de menos potencia. Había de todo, cbr 600, 900, 1000 ninjas 600 z1000, suzukis y hasta una ducati. Lo único malo fue que un flaco con una xj6 diversión se pegó una arrastrada importante. La moto la limó toda del lado izquierdo rompiendo la tapa de embrage creo.
Pero bueno, por suerte no le pasó nada. Estropeó la campera, pantalón, guantes y casco.
Más allá de eso salio todo bien y a la gente del automoto club quedó muy contenta, así que la idea es organizar una carrera en serio antes de fin de año. Dejo unas fotelis.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Y acá todas las fotos si las quieren ver:
https://www.facebook.com/media/set/?set ... 125&type=1
https://www.facebook.com/media/set/?set ... 125&type=3
https://www.facebook.com/media/set/?set ... 125&type=3
Peleando contra el viento!
Imagen
sira
Usuario
 
 
Socio # 13937
Febrero 2013


332 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Ajuste suspensión trasera Versys

Notapor osacarlp el Mié Jun 19, 2013 5:34 pm desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

Muy bueno, que buenas fotos, la versys blanca inmaculada suerte que al flaco que derrapo no le paso nada, menos mal, muy buena experiencia.
osacarlp
Usuario
 
 
Socio # 9680
Enero 2011


804 mensajes

Re: Ajuste suspensión trasera Versys

Notapor vitarita el Mié Jun 26, 2013 10:11 pm desde Bahia Blanca, Buenos Aires, Argentina

Fijate en el manual que esta todo explicado, de fábrica viene calibrada para un peso de aprox. 68 kgs.
Saludos.
vitarita
Recien llegado
Recien llegado
 
 
Socio # 14677
Junio 2013


5 mensajes

Re: Ajuste suspensión trasera Versys

Notapor Fedex el Jue Jun 27, 2013 10:03 am desde Beccar, Buenos Aires, Argentina

A mi la configuración de fábrica me está andando de 10 ahora, después de casi 4.000 km y con 82 kg. Creo que si la ajusto para mi peso, voy a empezar a rebotar como loco. Y la verdad es que en las curvas la noto bien a la moto, así que se queda así.

 CLAUDIO1 se suma al post de Fedex
Fedex
Usuario casual
 
 
Socio # 13667
Diciembre 2012


129 mensajes

Siguiente

Volver a Naked world

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado