2da Moto - moto urbana...

ER-6, Versys, Z-750, Z-1000 y las hermanitas de otras marcas.

2da Moto - moto urbana...

Notapor axu137 el Mié Feb 06, 2013 11:25 pm desde Agronomia, Capital Federal, Argentina

Gente:

He tomado la decisión de comprar una segunda motito dado que la er6n ya cotiza entre 95 y 100 lucas y yo la uso demasiado en ciudad, ademas de sacarla a la ruta y ahora desde las vueltas en Roque Perez de a poco la quiero llevar a jugar en el autódromo.
Por todo esto considero oportuno comprar una segunda moto para hacer las mil y una travesía urbana, ir al gimnasio, visitar varias obras por día (mi laburo), etc. arriesgando un capital menor y dejando la er6 para lo que comento arriba.

La idea es algo de poco capital y poco gasto fijo y línea de repuestos económica...entonce la pregunta es:

1-xr 125...con la opción de tener algo 100% distinto a lo que tengo
2- FZ16....la más linda para mi, de las de baja cc. y con 153cc

Que comprarían Uds?
Alguno me puede dar referencias como usuario de alguna de estas?
se les ocurre otra opción..quizás animarse a Gilera, Beta motard o algo así?

y la otra sería Twister vs Tornado, pero es tener otra máquina de 30 lucas, con seguro mas alto, patente, etc.....

Gracias y aprecio los comentarios!
Dante

Imagen

Pero tampoco se agrande porque sepa un poco más. Al pingo que den de atrás, arranca sin banderola, no hay lazo, ni pial, ni bola que lo alcance a sujetar.....
axu137
Usuario casual
 
 
Socio # 13599
Noviembre 2012


112 mensajes

Re: 2da Moto - moto urbana...

Notapor dae el Mié Feb 06, 2013 11:28 pm desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

La ventaja de la Bross es como bien decis, te va permitir hacer algo distinto, aunque el motorcito es bastante chico. Lo logico para la ciudad es el Fz.. pero..
Imagen
dae
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 128
Septiembre 2005


12963 mensajes
Avatar de Usuario


Re: 2da Moto - moto urbana...

Notapor mega6464 el Jue Feb 07, 2013 12:03 am desde Santa Fe Capital, Santa Fe, Argentina

Si es solo para ciudad con una suzuki ax100 es mas que suficiente y es cero mantenimiento no tiene valvulas , cadena de distribuccion nada .saludos
mega6464
Usuario casual
 
 
Socio # 11650
Noviembre 2011


172 mensajes

Re: 2da Moto - moto urbana...

Notapor oli77 el Jue Feb 07, 2013 9:18 am desde Barrio Norte, Capital Federal, Argentina

Si ... la Ax100 es lo mas recomendable !! mantenimiento ultra economico, y encima la moto sale menos de 7mil pesos !!
oli77
Usuario casual
 
 
Socio # 10855
Agosto 2011


132 mensajes

Re: 2da Moto - moto urbana...

Notapor gonzacbx el Jue Feb 07, 2013 10:14 am desde Mar del Plata, Buenos Aires, Argentina

mira, yo no se de que ciudad sos.. no es lo mismo cruzarse todo buenos aires que cruzarse mar del plata como es mi caso..
pero para una ciudad como mar del plata a mi con la 110cc me sobra.. la tengo como comodin, para ir al centro, a la facu, al gimnasio y tampoco arriesgo mi capital, que no es tanto como el tuyo pero me roban la falcon (que tiene 1200km ) y me corto un huee.. jajaja
el ax 100 es hermoso, super probadisimo, fiel y barato.. PERO a la 110 le vi la ventaja de no tener embrague que para el centro es mas comodo y la baulera que tiene bajo el asiento, asi tiro todo ahi y no necesito andar con mochila..
gonzacbx
Usuario casual
 
 
Socio # 12712
Junio 2012


171 mensajes

Re: 2da Moto - moto urbana...

Notapor AlfredoXJ6 el Jue Feb 07, 2013 11:00 am desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

Estuve en una situación un tanto similar a la tuya, no ando tanto en ciudad y mi necesidad pasaba por tener algo para poder hacer off road por eso ni consideré la FZ16.... (que aunque haya bajado de precio me sigue pareciendo cara). La que elegí es muy cómoda para la ciudad, cero dramas.
Me decidí por una Beta, pero no la motard sino la TR.... no hace mucho que la tengo pero ya le di murra para que tenga guarde y reparta, la pagué menos que una XR 125.... la usé en ciudad, en la ruta, en el barro, en las dunas, en las piedras y hasta en el agua... :lol:
Si te interesa fijate acá:

viewtopic.php?f=40&t=37457

Muchos eligen la Motard porque la ven mas apta para ciudad por ser un poco mas bajita y por tener cubiertas mas de calle, lo cierto es que las cubiertas me parecen lo menos potable de las Beta, y sean de calle o mixtas, en mojado no me dan confianza.
Exceptuando eso de las cubiertas, es dificil que tengas algún problema....

Si la vas a usar solo para ciudad, la opción de alguna 110 como la que te recomiendan los muchachos me parece lo mas indicado, sobre todo por el costo :wink:
Última edición por AlfredoXJ6 el Jue Feb 07, 2013 11:02 am, editado 2 veces en total
ALFREDO
Imagen

Odio los insectos suicidas....
AlfredoXJ6
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8010
Mayo 2010


11199 mensajes
Avatar de Usuario


Re: 2da Moto - moto urbana...

Notapor seaman el Jue Feb 07, 2013 11:00 am

axu137 escribió:Gente:

He tomado la decisión de comprar una segunda motito dado que la er6n ya cotiza entre 95 y 100 lucas y yo la uso demasiado en ciudad, ademas de sacarla a la ruta y ahora desde las vueltas en Roque Perez de a poco la quiero llevar a jugar en el autódromo.
Por todo esto considero oportuno comprar una segunda moto para hacer las mil y una travesía urbana, ir al gimnasio, visitar varias obras por día (mi laburo), etc. arriesgando un capital menor y dejando la er6 para lo que comento arriba.

La idea es algo de poco capital y poco gasto fijo y línea de repuestos económica...entonce la pregunta es:

1-xr 125...con la opción de tener algo 100% distinto a lo que tengo
2- FZ16....la más linda para mi, de las de baja cc. y con 153cc

Que comprarían Uds?
Alguno me puede dar referencias como usuario de alguna de estas?
se les ocurre otra opción..quizás animarse a Gilera, Beta motard o algo así?

y la otra sería Twister vs Tornado, pero es tener otra máquina de 30 lucas, con seguro mas alto, patente, etc.....

Gracias y aprecio los comentarios!


Dante, se me ocurre que para el uso que planteas yo compraria una yamaha ybr 125 o una honda xr 125 (a mi me gusta mas la yamaha)
La fz16 es muy linda pero no te brindara prestaciones superiores a las otras moto s y creo que es un poco mas cara.
Viste que yo te dije como iban a ir las cosas luego de ver las fotos del face!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Slds
seaman
Usuario
 
 
Socio # 8953
Septiembre 2010


320 mensajes

Re: 2da Moto - moto urbana...

Notapor Stig el Jue Feb 07, 2013 12:07 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

O podes agarrar las $15k de la moto que te comprarías y cambiar la tuya por una FZ8 ::te
Hablando en serio, es como decis, conviene andar con una moto mas chica para el día a día.....al menos en este país.
Yo iría por la 110 de $7k.
Saludos!
Stig
Usuario
 
 
Socio # 12814
Junio 2012


477 mensajes

Re: 2da Moto - moto urbana...

Notapor axu137 el Jue Feb 07, 2013 12:27 pm desde Agronomia, Capital Federal, Argentina

AlfredoXJ6 escribió:Estuve en una situación un tanto similar a la tuya, no ando tanto en ciudad y mi necesidad pasaba por tener algo para poder hacer off road por eso ni consideré la FZ16.... (que aunque haya bajado de precio me sigue pareciendo cara). La que elegí es muy cómoda para la ciudad, cero dramas.
Me decidí por una Beta, pero no la motard sino la TR.... no hace mucho que la tengo pero ya le di murra para que tenga guarde y reparta, la pagué menos que una XR 125.... la usé en ciudad, en la ruta, en el barro, en las dunas, en las piedras y hasta en el agua... :lol:
Si te interesa fijate acá:

viewtopic.php?f=40&t=37457

Muchos eligen la Motard porque la ven mas apta para ciudad por ser un poco mas bajita y por tener cubiertas mas de calle, lo cierto es que las cubiertas me parecen lo menos potable de las Beta, y sean de calle o mixtas, en mojado no me dan confianza.
Exceptuando eso de las cubiertas, es dificil que tengas algún problema....

Si la vas a usar solo para ciudad, la opción de alguna 110 como la que te recomiendan los muchachos me parece lo mas indicado, sobre todo por el costo :wink:


Muy linda la Beta TR, no la conocía, además le ganas 75cc a la 125 de honda y me imagino que se traduce en una mayor potencia, no?
Dante

Imagen

Pero tampoco se agrande porque sepa un poco más. Al pingo que den de atrás, arranca sin banderola, no hay lazo, ni pial, ni bola que lo alcance a sujetar.....
axu137
Usuario casual
 
 
Socio # 13599
Noviembre 2012


112 mensajes

Re: 2da Moto - moto urbana...

Notapor axu137 el Jue Feb 07, 2013 12:31 pm desde Agronomia, Capital Federal, Argentina

AlfredoXJ6 escribió:Estuve en una situación un tanto similar a la tuya, no ando tanto en ciudad y mi necesidad pasaba por tener algo para poder hacer off road por eso ni consideré la FZ16.... (que aunque haya bajado de precio me sigue pareciendo cara). La que elegí es muy cómoda para la ciudad, cero dramas.
Me decidí por una Beta, pero no la motard sino la TR.... no hace mucho que la tengo pero ya le di murra para que tenga guarde y reparta, la pagué menos que una XR 125.... la usé en ciudad, en la ruta, en el barro, en las dunas, en las piedras y hasta en el agua... :lol:
Si te interesa fijate acá:

viewtopic.php?f=40&t=37457

Muchos eligen la Motard porque la ven mas apta para ciudad por ser un poco mas bajita y por tener cubiertas mas de calle, lo cierto es que las cubiertas me parecen lo menos potable de las Beta, y sean de calle o mixtas, en mojado no me dan confianza.
Exceptuando eso de las cubiertas, es dificil que tengas algún problema....

Si la vas a usar solo para ciudad, la opción de alguna 110 como la que te recomiendan los muchachos me parece lo mas indicado, sobre todo por el costo :wink:

Te pregunto:
Linea de repuestos, hay? son accesibles?
Cuanto pagas de seguro contra robo?
cuanto carga el tanque?

Gracias
Dante

Imagen

Pero tampoco se agrande porque sepa un poco más. Al pingo que den de atrás, arranca sin banderola, no hay lazo, ni pial, ni bola que lo alcance a sujetar.....
axu137
Usuario casual
 
 
Socio # 13599
Noviembre 2012


112 mensajes

Re: 2da Moto - moto urbana...

Notapor AlfredoXJ6 el Jue Feb 07, 2013 12:50 pm desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

axu137 escribió:Muy linda la Beta TR, no la conocía, además le ganas 75cc a la 125 de honda y me imagino que se traduce en una mayor potencia, no?


Bueno, me alegra que te sirva el comentario. Tené en cuenta que una motito de estas te permite hacerte alguna escapadita off-road también, lo cual nunca viene mal :wink: .
La verdad que no manejé una Honda 125 de esas, no se decirte si se siente mas potencia o no, si es seguro que por ser 200 cc tiene mas par motor...

Y lo que veo por la ficha técnica de la XR 125 (adonde no declaran potencia) es que la Beta hasta es un poco mas liviana....

Las otras diferencias a favor de la Beta son que tiene Horquila invertida, freno trasero a disco, radiador de aceite y es mas grande de tamaño también.
Está relacionada para entregar mas de abajo que de arriba, por lo que apenas pasa los 100 km/h reales.
Me acordé de otro detalle negativo, los relojes del tablero a veces se vuelven medio locos en ruta.... marcan cualquier cosa, pensé en cambiarlo por un digital pero me gusta mucho el tema de que tenga el indicador de cambios....
Si te decidís a averiguar por una Beta fijate que sea 2012, trae algunas mejoras con respecto al modelo anterior (radiador de aceite, mejoras en suspensión, plásticos mas flexibles, etc). El año pasado la pagué 13.800 pesos y todavía se puede conseguir al mismo precio.Suerte con la decisión! :D
ALFREDO
Imagen

Odio los insectos suicidas....
AlfredoXJ6
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8010
Mayo 2010


11199 mensajes
Avatar de Usuario


Re: 2da Moto - moto urbana...

Notapor AlfredoXJ6 el Jue Feb 07, 2013 1:04 pm desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

axu137 escribió: Te pregunto:
Linea de repuestos, hay? son accesibles?
Cuanto pagas de seguro contra robo?
cuanto carga el tanque?

Gracias


Repuestos hay, los de Beta son bastante responsables con eso, antes tenía la ventaja que si querías te acercabas a la fábrica y te solucionaban todo ellos, ahora se mudaron a una fábrica mas grande y ya no pueden atender directamente al público y en la mudanza se complicaron un poco, pero en los concesionarios oficiales se consigue todo. El motor es copia del Suzuki DR 200 así que tampoco es dificil conseguir repuestos por otro lado.
Hasta ahora lo único que tuve que comprar fué un filtro de aceite a 38 pesos, no puedo dar fé del precio de otras cosas....

La tenía asegurada en ATM solo para circular, no contra robo, creo que eran 70 pesos o algo así.... ahora la aseguré contra robo en la compañia adonde tengo asegurado todo, no se el precio todavía pero no va a ser referencia porque me la incluyen en un paquete...

El tanque carga 10,6 litros.... y el consumo es RIDICULO... me canso de andar y cuando lego a la estación nunca cargo mas de 30/35 pesos.... en ruta me hizo 3 lts cada 100 km.... :mrgreen:
ALFREDO
Imagen

Odio los insectos suicidas....
AlfredoXJ6
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8010
Mayo 2010


11199 mensajes
Avatar de Usuario


Re: 2da Moto - moto urbana...

Notapor mauri82 el Jue Feb 07, 2013 2:04 pm desde Salta, Argentina

La opción de la segunda moto es más que recomendable, hace un año y medio me compre una Guerrero 110 (una verdadera porquería, perdón si ofendo a alguien), la pague lo mismo que me salía un juego de cubiertas para la er6n, y la dejo atada en la calle sin andar sufriendo que me van a arruinar si me la roban. Como anécdota, una día me la encontré con un espejo medio roto, así que fui a comprarlo y me vendían solo el juego, el tema es que ese juego salía 46 pesos!
Otra cosa, hace como 50 km por litro :lol: . Es posible que para bs as, una moto así resulte demasiado chica y te pasen por arriba.
La xr125 me gusta, la beta también, y te sumaría a las opciones la bajaj 135, que me parece que para la ciudad esta muy interesante (un amigo compro una 0 en aca en rosario hace 10 días, y la pago 11.000, quizas en bs as salga algo menos)
mauri82
Usuario
 
 
Socio # 3098
Julio 2008


1653 mensajes

Re: 2da Moto - moto urbana...

Notapor Vincent350 el Jue Feb 07, 2013 2:04 pm desde Villa Urquiza, Capital Federal, Argentina

Para 2da moto, NADA se compara con el AX100, es una masa, encima es divertida de usar la wacha :twisted:
No gastas nada mas que nafta y aceite, los precios de los repuestos son ridiculos, te sale mas caro llenar el tanque que el 90% de los repuestos ajajaj.
Eso si, es RUSTICA como ella sola ajajajjaa.
Salute
Imagen
Vincent350
Usuario
 
 
Socio # 10531
Junio 2011


516 mensajes
Avatar de Usuario


Re: 2da Moto - moto urbana...

Notapor seaman el Jue Feb 07, 2013 2:24 pm

Cerca de tu casa hay dos agencias que venden Beta, MG Bikes de Juan B Justo al 7200 o Centro Motos en Nazca y Beiro
En ambos negocios compre motos y me atendienron muy bien
En cuanto a la marca beta, te cuento que a mi hija le compramos un scooter el año pasado y no he tenido que renegar para nada,
solo algunos precintos y gomitas para dejarlo a mi gusto y usarlo, ni un foquito se ha quemado. Creo que de las marcas chinas, las beta
son las mejores motos
Slds

 AlfredoXJ6 se suma al post de seaman
seaman
Usuario
 
 
Socio # 8953
Septiembre 2010


320 mensajes

Siguiente

Volver a Naked world

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados