ER6N 2012/2013: Plantea tus dudas!!

ER-6, Versys, Z-750, Z-1000 y las hermanitas de otras marcas.

ER6N 2012/2013: Plantea tus dudas!!

Notapor NMauro el Jue Ene 10, 2013 11:13 am desde Buenos Aires, Argentina

Abro este tema para que todos los usuarios y no usuarios de la nueva ER6N 2012/2013 podamos ir posteando las dudas que nos surjan con respecto a esta moto y así nos evitamos crear muchos temas distintos sobre la misma moto.

Para empezar arranco yo con una duda y es la siguiente:
Sus nuevas er6n frenan bien?? Viniendo de un 125cc con un disco chiquitiiito adelante y tambor atras, pense que la er6n debería de frenar muchisimo mas, al menos en transito hurbano. En lo personal siento que le falta potencia de frenado adelante y directamente siento que el freno de atras no frena! Voy a hacerme una escapada a la agencia a ver si me la pueden revisar, no sea que no llegue al service de los mil km's porque frene contra un arbol ::N
NMauro
Usuario casual
 
 
Socio # 13773
Diciembre 2012


86 mensajes

Re: ER6N 2012/2013: Plantea tus dudas!!

Notapor oli77 el Jue Ene 10, 2013 11:48 am desde Barrio Norte, Capital Federal, Argentina

No se cuantos km le hiciste ya .. pero recordá que las pastillas de freno tambien tiene un periodo de ablande .. hasta que se hermanan bien con el disco.

YO el primer dia.. el freno de atras me bloqueaba de nada . Ahora, con ya casi 700 km va un poco mejor !

Fijate ademas, que no haya quedado un exceso de vaselina en el disco ( ya que muchas veces sale de la concesionarioa aun con bastantes restos ! ( se lo ponene para que no se resequen algunas cosas).

Ademas, tene en cuenta que si aun no hiciste muchos km, las cubiertas son nuevas.. y tenes que hacerle unos 160km approx como para su correcto "ablande"
oli77
Usuario casual
 
 
Socio # 10855
Agosto 2011


132 mensajes

Re: ER6N 2012/2013: Plantea tus dudas!!

Notapor NMauro el Jue Ene 10, 2013 12:46 pm desde Buenos Aires, Argentina

Hola oli, a la moto ya le hice 260km así q creo q las cubiertas ya están listas, jaja. Fui a kawa y me dijo el mecánico q los frenos también necesitan acentarse, así q confiare en ello a ver si con los kilómetros va Fernando mejor.

 cortecar se suma al post de NMauro
NMauro
Usuario casual
 
 
Socio # 13773
Diciembre 2012


86 mensajes

Re: ER6N 2012/2013: Plantea tus dudas!!

Notapor oli77 el Jue Ene 10, 2013 1:03 pm desde Barrio Norte, Capital Federal, Argentina

Si.. te aseguro que van mejorando ! La mia, ya con 700 km se siente un poco mejor.

Ademas.. tambien le voy agarrando más el tacto ! Creo que la sensacion inicial de que no frena tanto.. tambien se debe a que uno no clava tanto los frenos ... ! EL piloto tambien necesita hermanarse con elt acto del freno ;-)
oli77
Usuario casual
 
 
Socio # 10855
Agosto 2011


132 mensajes

Re: ER6N 2012/2013: Plantea tus dudas!!

Notapor seaman el Jue Ene 10, 2013 2:15 pm

Oli quedate tranquilo que la moto frena muy bien, yo antes tuve una ninja 650 2011 y frenaba perfecto, trae los mismos frenos que la nueva er6n

Dale tiempo a que se asienten y date tiempo a asentarte vos tambien

Slds
seaman
Usuario
 
 
Socio # 8953
Septiembre 2010


320 mensajes

Re: ER6N 2012/2013: Plantea tus dudas!!

Notapor oli77 el Jue Ene 10, 2013 5:17 pm desde Barrio Norte, Capital Federal, Argentina

seaman escribió:Oli quedate tranquilo que la moto frena muy bien, yo antes tuve una ninja 650 2011 y frenaba perfecto, trae los mismos frenos que la nueva er6n

Dale tiempo a que se asienten y date tiempo a asentarte vos tambien

Slds


Yo siempre tranquilo ;-) A nMauro le agarro la duda ... ;-)
oli77
Usuario casual
 
 
Socio # 10855
Agosto 2011


132 mensajes

Re: ER6N 2012/2013: Plantea tus dudas!!

Notapor NMauro el Jue Ene 10, 2013 8:50 pm desde Buenos Aires, Argentina

Muchas gracias chicos por brindarme tranquilidad con respecto a mi inquietud ::M
NMauro
Usuario casual
 
 
Socio # 13773
Diciembre 2012


86 mensajes

Re: ER6N 2012/2013: Plantea tus dudas!!

Notapor cosmo el Vie Ene 11, 2013 12:17 pm desde Almagro, Capital Federal, Argentina

Fijate Mauro que hay un post que puede interesarte http://www.kawaclub.com.ar/foro/viewtopic.php?f=8&t=18037
A partir de ese chorizo de armó este "naked world" donde varios tenemos ERs.

 cortecar se suma al post de cosmo
cosmo
Usuario casual
 
 
Socio # 12999
Julio 2012


152 mensajes

Re: ER6N 2012/2013: Plantea tus dudas!!

Notapor cortecar el Mar Ene 15, 2013 3:41 pm desde Banfield, Buenos Aires, Argentina

oli77 escribió:...

Ademas, tene en cuenta que si aun no hiciste muchos km, las cubiertas son nuevas.. y tenes que hacerle unos 160km approx como para su correcto "ablande"


podria decirles que despues de los 1000 kms realmente se sienten mejor las cubiertas... :wink:

Saludos ::H
cortecar
Usuario
 
 
Socio # 10384
Mayo 2011


244 mensajes
Avatar de Usuario


Re: ER6N 2012/2013: Plantea tus dudas!!

Notapor NMauro el Mar Ene 22, 2013 11:03 pm desde Buenos Aires, Argentina

Es realmente seguro el pie que trae la er6n?? El otro día mirando una z750 noto que el pie que trae es raro, pero raro para bien, con una forma que parece distribuir bien el peso de la moto y con un apoyo al suelo bastante estable. De ahi que me entre a cuestionar si el de nuestras motos es seguro.
NMauro
Usuario casual
 
 
Socio # 13773
Diciembre 2012


86 mensajes

Re: ER6N 2012/2013: Plantea tus dudas!!

Notapor seaman el Mié Ene 23, 2013 10:32 am

NMauro escribió:Es realmente seguro el pie que trae la er6n?? El otro día mirando una z750 noto que el pie que trae es raro, pero raro para bien, con una forma que parece distribuir bien el peso de la moto y con un apoyo al suelo bastante estable. De ahi que me entre a cuestionar si el de nuestras motos es seguro.


La muleta que trae es segura, el tema es que siempre tenes que verificar que donde estaciones no tenga pendiente hacia adelante, otro tema es que una vez
que apoyaste la muleta en el piso siempre muevas un cachito la moto para atras, de esta manera estas seguro que la patita esta es su correcta posicion.
Lo de la inclinacion hacia adelante te lo cometo dado que un amigo que tiene un zx6 no tomo ese recaudo y la moto se ñle cayo, te imaginas la alegria de
ver su moto nueva el el piso.
En caso que salgas con la moto y debas estacionar sobre tierra, etc, es conveniente llevar una placa de metal de 70/80 mm de lado y 2/3 mm de espesor, cualquier herrero te lo puede cortar, de esa manera vas a aumentar la superficie de apoyo
Slds
seaman
Usuario
 
 
Socio # 8953
Septiembre 2010


320 mensajes

Re: ER6N 2012/2013: Plantea tus dudas!!

Notapor NMauro el Mié Ene 23, 2013 2:49 pm desde Buenos Aires, Argentina

seaman escribió:
NMauro escribió:Es realmente seguro el pie que trae la er6n?? El otro día mirando una z750 noto que el pie que trae es raro, pero raro para bien, con una forma que parece distribuir bien el peso de la moto y con un apoyo al suelo bastante estable. De ahi que me entre a cuestionar si el de nuestras motos es seguro.


La muleta que trae es segura, el tema es que siempre tenes que verificar que donde estaciones no tenga pendiente hacia adelante, otro tema es que una vez
que apoyaste la muleta en el piso siempre muevas un cachito la moto para atras, de esta manera estas seguro que la patita esta es su correcta posicion.
Lo de la inclinacion hacia adelante te lo cometo dado que un amigo que tiene un zx6 no tomo ese recaudo y la moto se ñle cayo, te imaginas la alegria de
ver su moto nueva el el piso.
En caso que salgas con la moto y debas estacionar sobre tierra, etc, es conveniente llevar una placa de metal de 70/80 mm de lado y 2/3 mm de espesor, cualquier herrero te lo puede cortar, de esa manera vas a aumentar la superficie de apoyo
Slds


Gracias Seaman, eso que decis me deja mas tranquilo, y a su vez suelo hacer esos chequeos desde que lei en el club kawa de españa que muchos encontraron la moto en el suelo por no haberse asegurado de haber puesto el pie correctamente. Tengo que fijarme si tengo alguna placa cuadrado de madera para llevar encima cuando hay que dejar la moto sobre pasto o sobre alguna superficie muy irregular. Pensar que en el evento de Roque Perez te las daban y yo no me traje ninguna ::N
NMauro
Usuario casual
 
 
Socio # 13773
Diciembre 2012


86 mensajes

Re: ER6N 2012/2013: Plantea tus dudas!!

Notapor seaman el Mié Ene 23, 2013 4:57 pm

Yo prefiero la placa de metal dado que tiene mucho menos espesor y asi evitas que la moto quede muy vertical, cosa que a veces pasa con las maderas,
ademas no corres el riesgo que se parta y pufff moto al piso.
En su defecto, y a falta de estos adminiculos, podes usar una botellas de coca de 500 cc vacia, la aplastas y la colocas debajo de la muleta
Slds

 Vescha se suma al post de seaman
seaman
Usuario
 
 
Socio # 8953
Septiembre 2010


320 mensajes

Re: ER6N 2012/2013: Plantea tus dudas!!

Notapor LeoM el Mié Ene 23, 2013 7:09 pm desde Buenos Aires, Argentina

que tal chicos. Mi moto tiene un poquito mas de 600 kms, vengo de una ninja 250r, los otros dias iba en la ruta, y se venia una loma de burro, iria cerca de 100, probe los frenos, de manera exagerada, como si no la hubiese visto y para evitar comermela sobre la hora y la verdad que parecio que tire el ancla del titanic, tremendo lo que frena, a mi me parecio exelente.
El tema de la muleta, yo creo que es un punto en contra, la posicion en que queda la moto es muy vertical, es jodido y hay que estar muy atento donde se la deja y como se la deja.
La unica duda que tengo, y de esto me podria contar algun usuario con muchos kms en la moto, es el tema de como se aguanta un viajecito largo (suelo hacer bastantes) el tema del viento a 130-140 km/h en el cuerpo. en la ninja era agacharse un poquito y listo, pero aca no tengo donde esconderme. No me queda otra que ponerle parabrisas y arruinar tanta belleza diseñada en Kobe? si es asi, alguno conoce algun modelito de algun fabricante que a la 2012/2013 le quede lindo. saludos y mis felicitaciones a todos los poseedores de esta hermosa maquina, practica y logica que es la er6 n
Leo
LeoM
Usuario casual
 
 
Socio # 10548
Junio 2011


47 mensajes

Re: ER6N 2012/2013: Plantea tus dudas!!

Notapor oli77 el Mié Ene 23, 2013 7:20 pm desde Barrio Norte, Capital Federal, Argentina

Aca hay 2 post con parabrisa puesto

viewtopic.php?f=45&t=37283
viewtopic.php?f=45&t=35566

Yo tambien ando pensado ponerle uno.. pero mas que nada para viajes largos.. sino.. queda naked 100% ;)
oli77
Usuario casual
 
 
Socio # 10855
Agosto 2011


132 mensajes

Siguiente

Volver a Naked world

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados