Aceite Er6n: 100%, semi o mineral?

ER-6, Versys, Z-750, Z-1000 y las hermanitas de otras marcas.

Aceite Er6n: 100%, semi o mineral?

Notapor axu137 el Mar Ene 08, 2013 8:45 pm desde Agronomia, Capital Federal, Argentina

Que aceite usan?
El manual pide SAE 10w-40, pero eso solo hace mención de la viscosidad, no dice si SIntético, semi o mineral?

Muchos me comentaron que cambian el aceite cada 5 o 6000 kms...el fabricante, que claramente le mete un coeficiente de seguridad, dice que cada 12.000 o una año, lo que ocurra primero, lo mismo para el filtro.

Alguien sabe que aceite se usa, si existe una nota técnica de kawasaki o algo que avale el uso de determinado aceite sobre otro. Porque en estos temas entre la subjetividad absoluta y los mitos que vamos formando entre todos con el correr de los años!

Saludos y gracias por las respuestas!!!
Dante

Imagen

Pero tampoco se agrande porque sepa un poco más. Al pingo que den de atrás, arranca sin banderola, no hay lazo, ni pial, ni bola que lo alcance a sujetar.....
axu137
Usuario casual
 
 
Socio # 13599
Noviembre 2012


112 mensajes

Re: Aceite Er6n: 100%, semi o mineral?

Notapor seaman el Mié Ene 09, 2013 5:10 pm

axu137 escribió:Que aceite usan?
El manual pide SAE 10w-40, pero eso solo hace mención de la viscosidad, no dice si SIntético, semi o mineral?

Muchos me comentaron que cambian el aceite cada 5 o 6000 kms...el fabricante, que claramente le mete un coeficiente de seguridad, dice que cada 12.000 o una año, lo que ocurra primero, lo mismo para el filtro.

Alguien sabe que aceite se usa, si existe una nota técnica de kawasaki o algo que avale el uso de determinado aceite sobre otro. Porque en estos temas entre la subjetividad absoluta y los mitos que vamos formando entre todos con el correr de los años!

Saludos y gracias por las respuestas!!!


Yo busque info al comprar la ninja 650 2011 y no encontre nada definitivo al respecto.

Pregunte en el centro mondial kawasaki y me comentaron que ellos hacian los cambios cada 5000 kms usando aceite ipone r4000rs

Si bien nuestros colegas sabran el porque de extender a periodos de 12000 el cambio de lubricante y filtro, en lo personal y dado que el costo
no es tan alto, yo lo hago cada 5000, en la ninja use motul 7100 10W40 sintetico, en la er6 nueva le puse ipone r4000rs 10w40 semi y seguire cambiandolo cada 5000 kms.

Slds

Slds
seaman
Usuario
 
 
Socio # 8953
Septiembre 2010


320 mensajes

Re: Aceite Er6n: 100%, semi o mineral?

Notapor oli77 el Mié Ene 09, 2013 6:22 pm desde Barrio Norte, Capital Federal, Argentina

Yo estoy igual que vos axu....

Tengo que hacer el 1er service.. y casi me inclino por hacerle el cambio por mi lado ... !

Ahora si.. el dilema ... que tipo de aceite.
Para una moto de este tipo, tengo entendido que la eleccion pasa por semisintetico, o por sintetico. Mineral seguro que no.
oli77
Usuario casual
 
 
Socio # 10855
Agosto 2011


132 mensajes

Re: Aceite Er6n: 100%, semi o mineral?

Notapor NMauro el Mié Ene 09, 2013 7:37 pm desde Buenos Aires, Argentina

Pregunta, les dieron algun manual de service con la moto? A mi me dieron el manual y las dos llaves, nada mas. La verdad que me colgue y no les pregunte esto otro, pero mi otra moto sí vino con el manual de services que es el que te sellan cada vez que le haces un service en agencia oficial por el tema de la garantia.
NMauro
Usuario casual
 
 
Socio # 13773
Diciembre 2012


86 mensajes

Re: Aceite Er6n: 100%, semi o mineral?

Notapor oli77 el Mié Ene 09, 2013 7:53 pm desde Barrio Norte, Capital Federal, Argentina

No.. solo los dos manuales y las 2 llaves ( y un rectangulo metalico con el codigo de seguridad por si tengo que pedir replicas de la llave).

Cuando pregunte, me dijo que basta que te sellen una pagina del manual al final ..
oli77
Usuario casual
 
 
Socio # 10855
Agosto 2011


132 mensajes

Re: Aceite Er6n: 100%, semi o mineral?

Notapor Stig el Mié Ene 09, 2013 8:34 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

El manual dice las normas mínimas que tiene que cumplir el aceite que le pones: Api se, sg, sf, etc etc. La realidad es que hasta muchos aceites minerales cumplen con las especificaciones que el manual pide.
Yo le pongo Castrol semisintetico 10w40. Ahora está $60 el litro. Lo cambio cada 4000km. No descarto comenzar a ponerle alguno sintético y cambiarselo cada 7000km, pero siempre que sea sae10w40.
Stig
Usuario
 
 
Socio # 12814
Junio 2012


477 mensajes

Re: Aceite Er6n: 100%, semi o mineral?

Notapor NMauro el Mié Ene 09, 2013 10:51 pm desde Buenos Aires, Argentina

oli77 escribió:No.. solo los dos manuales y las 2 llaves ( y un rectangulo metalico con el codigo de seguridad por si tengo que pedir replicas de la llave).

Cuando pregunte, me dijo que basta que te sellen una pagina del manual al final ..

El rectangulito lo tengo, vino con las dos llaves, ahora.... dos manuales??? Yo tengo uno solo con tres idiomas, italiano, español y holandes. Vos que er6n tenes? Las que vinieron en Noviembre (2012) o las que estan entregando ahora (2013) ?
NMauro
Usuario casual
 
 
Socio # 13773
Diciembre 2012


86 mensajes

Re: Aceite Er6n: 100%, semi o mineral?

Notapor axu137 el Mié Ene 09, 2013 10:58 pm desde Agronomia, Capital Federal, Argentina

oli77 escribió:No.. solo los dos manuales y las 2 llaves ( y un rectangulo metalico con el codigo de seguridad por si tengo que pedir replicas de la llave).

Cuando pregunte, me dijo que basta que te sellen una pagina del manual al final ..


Gente:
Hay otro tema que abrí con esta cuestión. Coincidimos, no hay otra cosa, te sellan el manual y nada más!
Dante

Imagen

Pero tampoco se agrande porque sepa un poco más. Al pingo que den de atrás, arranca sin banderola, no hay lazo, ni pial, ni bola que lo alcance a sujetar.....
axu137
Usuario casual
 
 
Socio # 13599
Noviembre 2012


112 mensajes

Re: Aceite Er6n: 100%, semi o mineral?

Notapor NMauro el Mié Ene 09, 2013 11:08 pm desde Buenos Aires, Argentina

axu137 escribió:
oli77 escribió:No.. solo los dos manuales y las 2 llaves ( y un rectangulo metalico con el codigo de seguridad por si tengo que pedir replicas de la llave).

Cuando pregunte, me dijo que basta que te sellen una pagina del manual al final ..


Gente:
Hay otro tema que abrí con esta cuestión. Coincidimos, no hay otra cosa, te sellan el manual y nada más!


Todavia nadie me explica lo de los dos manuales cuando a mi me dieron uno solo de tres idiomas....
NMauro
Usuario casual
 
 
Socio # 13773
Diciembre 2012


86 mensajes


Volver a Naked world

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados