Bajé el frente del XJ6F, hice bien?

ER-6, Versys, Z-750, Z-1000 y las hermanitas de otras marcas.

Re: Bajé el frente, hice bien?

Notapor dandy el Sab Ene 19, 2013 6:24 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Un team de expertos japones en Iwata, sede central de los diapasones; seguramente debatiò , planificò y ensayò x horas sobre si darle un rake o un trail determinado, o si darle 24, 24.5 o 25 grados de inclinacion a la horquilla, y acà le bajas 2" los barrales por estetica!!!!!!!!!!! ::go ::go

Con eso, la motos se pone super nerviosa, y que no te extrañe que un simple pozo o cambio de asfalto a una determinada velocidad, te haga "shimear" la moto como si tuviera 180 burros y se los hubiese puesto todos de un saque. muy peligroso a mi humilde punto de vista.

Tambine vi que esta de "moda" bajar las chinonetas hasta que el triple clamp ( cristo ingerior ) queda pegado al guardabarro y sobre este hacen topes las botellas de las horquillas, asi los ves pasar y al quedarle la moto "rigida" de adelante, va saltando en vez de copiar el asfalto......un sorteo para el palo a cada metro........

Consejo: volvela a standar, usà las presiones de cubiertas recomendadas, que con el brazo de palanca que tiene el manillar ancho de tu moto, tenès agilidad de sobra para maniobras lentas y cambios de direccion rapido
Si es por estetica, ponele dos tubitos plateados por arriba del cristo que simulen que la bajaste un montonazo jajajaja :mrgreen:

Fuera de joda, va algo de data http://www.carbibles.com/suspension_bible_bikes.html
Tornado 250´13 motard enduro rally
ex
690 Enduro R 17/ Beta 300RR 18/ 390 Duke´16
XT600E tracker /CB600F Hornet 2009/ WR250X Motard / Enduro
XR 250 Tornado´11/ Husqvarna SM610ie´08
CBX 250 Twister de carrera´09/ CB600F Hornet `08/Rouser 220F ´12
CBR600RR´05/FZ6-S Fazer `06/FZ16´10/ FZR 600 Genesis ´91
XTZ 660 Ténéré `92/FZR 600 ´92 /GS500E ´92
dandy
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 5465
Abril 2009


2268 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Bajé el frente, hice bien?

Notapor Mario Z el Lun Ene 21, 2013 1:41 pm desde Martinez, Buenos Aires, Argentina

TonyKakko escribió:
Gercho escribió:La estabilidad te la un gran angulo de horquilla, exagerando: como una chopper, no dobla, pero son estables, todo lo contrario, con una moto con la horquilla mas recta, dobla mejor pero a expensas de perder estabilidad, mayor tendencia al shimeo o vientos. Si fuera "gratis" lo que hiciste todas las motos tendrian menores angulos de horquilla o directamente serian verticales. En tu caso agravado por que no modificaste el chasis para cerrar el angulo sino que ahora tenes la quilla y los colectores de escape 43mm mas cerca del piso.... y para que? Vas a bajar "x" segundos la vuelta a un circuito?


No no, como puse mas arriba, lo hice solamente por un tema estético. Me gusta como queda, nada mas que eso. No soy de meterme en circuito, lo hago muy de vez en cuando. Además, soy de esos que piensa que si los ingenieros de Yamaha lo hicieron así por algo debe ser, de allí que hago la pregunta acá en el foro.


Te respondés solito!!... ::pe ::pe
Mario

ImagenImagenImagenImagen
Mario Z
Usuario
 
 
Socio # 7088
Diciembre 2009


1447 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Bajé el frente, hice bien?

Notapor disenador el Lun Ene 21, 2013 2:46 pm desde Mendoza, Argentina

Por eso yo decía de bajar la parte trasera para compensar las geometrías, a saber: La pérdida de avance. La distancia entre ejes menor no es algo que me preocupe mucho, para ser honesto :roll:

Saludos!
disenador
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7802
Abril 2010


4086 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Bajé el frente, hice bien?

Notapor SebastianZXR el Mar Ene 29, 2013 5:50 pm

También dependerá si pesas 65 o 180 kilos.
Si en un foro yanqui encontraste información de que la bajaron 51 milímetros y no tuvieron problemas, yo me quedaría con eso. acá somos expertos es bajar chinonetas.
SebastianZXR
 
 
Ex Socio # 1308
Julio 2007


86 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Bajé el frente, hice bien?

Notapor Sushiman el Lun Feb 04, 2013 10:01 am desde Capita Federal - Boedo

Los diseñadores e ingenieros se equivocaron en muchos modelos, y lo van seguir haciendo, esa frase "si los ingenieros lo pensaron asi..." a mi gusto y criterio no es absoluta, sino no habria semimanillares que destrozaron antebrazos, subchasis partidos, motos que te llevaban al shimeo ante cualquier acelerada brusca, desnivel de la ruta, o simple capricho de la moto, a tal punto que con el tiempo se te hacia costumbre. Aquellos que tuvimos algun CBR 900 con rueda delantera en 16 todavia nos acordamos de mas de un susto.

Coincido que parece mucho 43 mm, casi en todas las motos que tuve (pista) baje de adelante, pero nunca mas de 20 mm, y como norma tomo que siempre la moto tiene que estar compensada atras. Tambien es cierto que ningun piloto es igual a otro, y lo que para un tipo de 1.70 es comodo, para el de 1.80 no lo es.

No hay que volverse loco con la originalidad de las cosas, todo es mejorable, siempre y cuando se haga dentro de un rango prudencial y se tenga un minimo de conocimiento de lo que se esta toqueteando, y digo un minimo porque si sabes mucho del tema, no vas a querer tocar nada pensando que vas a perder rendimiento como si estuvieras dentro de un circuito X, siendo que la moto se usa en ruta, por ejemplo ::M
Si buscas resultados distintos, hace cosas diferentes
Sushiman
Usuario casual
 
 
Socio # 4203
Noviembre 2008


60 mensajes

Re: Bajé el frente del XJ6F, hice bien?

Notapor DAVIDR el Jue Abr 11, 2013 3:21 am desde Buenos Aires, Argentina

Deja de mirar fotos de tu moto sola y mira las fotos en las que vos estas arriba como las que tenes puestas yo la veo doblando muy parejita ::pe ::pe
saludos
DAVIDR
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8870
Agosto 2010


2069 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Bajé el frente, hice bien?

Notapor viktor92 el Dom Abr 14, 2013 11:57 am desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

dandy escribió:Un team de expertos japones en Iwata, sede central de los diapasones; seguramente debatiò , planificò y ensayò x horas sobre si darle un rake o un trail determinado, o si darle 24, 24.5 o 25 grados de inclinacion a la horquilla, y acà le bajas 2" los barrales por estetica!!!!!!!!!!! ::go ::go

Con eso, la motos se pone super nerviosa, y que no te extrañe que un simple pozo o cambio de asfalto a una determinada velocidad, te haga "shimear" la moto como si tuviera 180 burros y se los hubiese puesto todos de un saque. muy peligroso a mi humilde punto de vista.

Completamente de acuerdo.
43 mm es una BARBARIDAD, y para colmo solo por una cuestion estetica. Como todos te dijeron semejante diferencia va a afectar mucho el andar, podes estar poniendo en riesgo tu seguridad por la unica razon de verla mas "linda".
Kawasaki Zx11 D1 1993
viktor92
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8232
Mayo 2010


3172 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Bajé el frente del XJ6F, hice bien?

Notapor cosmo el Dom Jun 23, 2013 3:45 pm desde Almagro, Capital Federal, Argentina

Mirá que no me gusta la xj6...pero en azul me mató! Es hermosa, te felicito.

la pregunta que haces en la pag 1 donde confrontás lo escrito en el foro USA contra lo escrito acá es preocupante por lo menos. Para hacer ese tipo de modificaciones primero deberíamos todos entender cabalmente el resultado de las mismas y no solamente guiarnos por la exp.de otros. Pensá que esos tipos tipos son los que despues ponen ruedas de motos choper de 300mm y monobrazos a las motos deportivas ::lo

En lo particular dejaría la moto como está de fabrica y me olvidaría de estar pensando que va a pasar cuando pise un pozo a 200km/h. La percepción de proporción y estética que tenés de tu moto se acaba en vos, a los demás no les importa y a vos probablemente no te importe que opinan los demás. Para ser absolutamente subjetivo y bizarro pensá que el 50% no se dá cuenta que la bajaste y el otro 50% piensa que feas quedan las barras saliendo por arriba de la tija :wink:
De toda maneras ahí queda todo, cada cual hace lo que mas le gusta y lo disfruta como quiere. Solo una opinion "de café" mas la mia.

QUE LINDA MOTO !...en azul :mrgreen:
cosmo
Usuario casual
 
 
Socio # 12999
Julio 2012


152 mensajes

Re: Bajé el frente del XJ6F, hice bien?

Notapor coreazx10r el Lun Jul 08, 2013 2:32 pm desde Merlo, Buenos Aires, Argentina

Como quedo el tema? la dejaste bajita? la subiste? como la sentiste?
coreazx10r
Usuario
 
 
Socio # 14211
Marzo 2013


1026 mensajes

Bajé el frente del XJ6F, hice bien?

Notapor TonyKakko el Mar Jul 09, 2013 9:24 am desde Caballito, Capital Federal, Argentina

Por ahora anda perfecto, no tuve ningún problema. Igual aclaro que por la única razón que no la volví a subir es porque no tengo la llave hallen para aflojar :D
Kawasaki ZX6r + Beta 200 TR | Ex Yamaha XJ6-F | Ex Kawasaki Ninja 250 | Ex Yamaha FZ16
TonyKakko
Usuario
 
 
Socio # 11902
Enero 2012


278 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Bajé el frente del XJ6F, hice bien?

Notapor coreazx10r el Mié Jul 10, 2013 3:05 pm desde Merlo, Buenos Aires, Argentina

perfecto! dejala como a vos te gusta y te sientas mas comodo! la verdad para mi bajita como la dejaste queda mucho mas linda, y por mas que para muchos no sea lo correcto yo la dejaria asi!!!! despues te paso fotos de como tego mi moto para que veas que "me gustan bajas" jajaja
coreazx10r
Usuario
 
 
Socio # 14211
Marzo 2013


1026 mensajes

Anterior

Volver a Naked world

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados