Bajé el frente del XJ6F, hice bien?

ER-6, Versys, Z-750, Z-1000 y las hermanitas de otras marcas.

Bajé el frente del XJ6F, hice bien?

Notapor TonyKakko el Mar Ene 01, 2013 10:00 am desde Caballito, Capital Federal, Argentina

Muchachos, tengo una Yamaha XJ6-F y, después de leer bastante en el foro de mi moto de EE.UU., me animé a bajar el frente de la moto. Bajé 43 mm en total y luego la probé. Por empezar me pareció mucho mas liviana para hacer maniobras parado y, andando, no noté mucha diferencia mas que un poquito mas dura la suspensión. Mi pregunta es si hice bien, obvio que lo hice simplemente por una cuestión estética, pero quiero saber si esto trae algún problema de estabilidad o algo así. Apelo a Uds. que saben mucho mas que yo.
Kawasaki ZX6r + Beta 200 TR | Ex Yamaha XJ6-F | Ex Kawasaki Ninja 250 | Ex Yamaha FZ16
TonyKakko
Usuario
 
 
Socio # 11902
Enero 2012


278 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Bajé el frente, hice bien?

Notapor Gercho el Mar Ene 01, 2013 11:16 am desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

La moto es un equilibrio o compromiso de soluciones. Lo que ganas bajando el frente lo pagas en otras areas, simple. La cuestion es ya personal si vos la preferis de una manera o la otra. Lo que ganaste de agilidad lo vas a pagar con algo menos de estabilidad y vas a tener que cuidar mucho mas la quilla al bajar o subir desniveles como cordones o lomos de burro.
Si la bajaste cambiando la posicion de anclaje de la horquilla en las tijas, la dureza de la suspension no se vio alterada, asique no entiendo por que decis que esta mas dura.... o la bajaste cambiando los resortes?
Imagen
Gercho
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 591
Noviembre 2006


10124 mensajes
Avatar de Usuario


Bajé el frente, hice bien?

Notapor TonyKakko el Mar Ene 01, 2013 11:55 am desde Caballito, Capital Federal, Argentina

Gercho escribió:La moto es un equilibrio o compromiso de soluciones. Lo que ganas bajando el frente lo pagas en otras areas, simple. La cuestion es ya personal si vos la preferis de una manera o la otra. Lo que ganaste de agilidad lo vas a pagar con algo menos de estabilidad y vas a tener que cuidar mucho mas la quilla al bajar o subir desniveles como cordones o lomos de burro.
Si la bajaste cambiando la posicion de anclaje de la horquilla en las tijas, la dureza de la suspension no se vio alterada, asique no entiendo por que decis que esta mas dura.... o la bajaste cambiando los resortes?


Cuando la probé me pareció mas dura pero fue solo una impresión, también pensaba que no tendría que endurecerse. En el foro yankee todos hablan de mejora en la estabilidad, vos decís lo contrario. A que te referís?
Kawasaki ZX6r + Beta 200 TR | Ex Yamaha XJ6-F | Ex Kawasaki Ninja 250 | Ex Yamaha FZ16
TonyKakko
Usuario
 
 
Socio # 11902
Enero 2012


278 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Bajé el frente, hice bien?

Notapor ezealex1 el Mar Ene 01, 2013 12:59 pm desde Boulogne, Buenos Aires, Argentina

te parecio mas dura porque al bajarla estas cargando mas peso adelante, entonces los resortes estan mas comprimidos, es algo normal.
como dice gercho, ganas de un lado y perdes del otro, al cargar mas adelante cuando frenes la cola va a tender a despegarse mas facilmente, slds

 aeroenrique, AlfredoXJ6, Flete y Sergiozx7 se suman al post de ezealex1
ezealex1
Usuario
 
 
Socio # 9410
Diciembre 2010


275 mensajes

Re: Bajé el frente, hice bien?

Notapor Gercho el Mar Ene 01, 2013 3:55 pm desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

La estabilidad te la un gran angulo de horquilla, exagerando: como una chopper, no dobla, pero son estables, todo lo contrario, con una moto con la horquilla mas recta, dobla mejor pero a expensas de perder estabilidad, mayor tendencia al shimeo o vientos. Si fuera "gratis" lo que hiciste todas las motos tendrian menores angulos de horquilla o directamente serian verticales. En tu caso agravado por que no modificaste el chasis para cerrar el angulo sino que ahora tenes la quilla y los colectores de escape 43mm mas cerca del piso.... y para que? Vas a bajar "x" segundos la vuelta a un circuito?

 dandy se suma al post de Gercho
Imagen
Gercho
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 591
Noviembre 2006


10124 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Bajé el frente, hice bien?

Notapor TonyKakko el Mar Ene 01, 2013 4:23 pm desde Caballito, Capital Federal, Argentina

Gercho escribió:La estabilidad te la un gran angulo de horquilla, exagerando: como una chopper, no dobla, pero son estables, todo lo contrario, con una moto con la horquilla mas recta, dobla mejor pero a expensas de perder estabilidad, mayor tendencia al shimeo o vientos. Si fuera "gratis" lo que hiciste todas las motos tendrian menores angulos de horquilla o directamente serian verticales. En tu caso agravado por que no modificaste el chasis para cerrar el angulo sino que ahora tenes la quilla y los colectores de escape 43mm mas cerca del piso.... y para que? Vas a bajar "x" segundos la vuelta a un circuito?


No no, como puse mas arriba, lo hice solamente por un tema estético. Me gusta como queda, nada mas que eso. No soy de meterme en circuito, lo hago muy de vez en cuando. Además, soy de esos que piensa que si los ingenieros de Yamaha lo hicieron así por algo debe ser, de allí que hago la pregunta acá en el foro.
Kawasaki ZX6r + Beta 200 TR | Ex Yamaha XJ6-F | Ex Kawasaki Ninja 250 | Ex Yamaha FZ16
TonyKakko
Usuario
 
 
Socio # 11902
Enero 2012


278 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Bajé el frente, hice bien?

Notapor AlfredoXJ6 el Mar Ene 01, 2013 5:34 pm desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

Y para cuando las luces de neón en los bajos Tony? :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
ALFREDO
Imagen

Odio los insectos suicidas....
AlfredoXJ6
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8010
Mayo 2010


11199 mensajes
Avatar de Usuario


Bajé el frente, hice bien?

Notapor TonyKakko el Mar Ene 01, 2013 6:27 pm desde Caballito, Capital Federal, Argentina

AlfredoXJ6 escribió:Y para cuando las luces de neón en los bajos Tony? :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:


Eso dolió Alfredo :(

Imagen
Kawasaki ZX6r + Beta 200 TR | Ex Yamaha XJ6-F | Ex Kawasaki Ninja 250 | Ex Yamaha FZ16
TonyKakko
Usuario
 
 
Socio # 11902
Enero 2012


278 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Bajé el frente, hice bien?

Notapor AlfredoXJ6 el Mar Ene 01, 2013 6:37 pm desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

TonyKakko escribió:
AlfredoXJ6 escribió:Y para cuando las luces de neón en los bajos Tony? :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:


Eso dolió Alfredo :(


Eh! no es para tanto! :wink:
ALFREDO
Imagen

Odio los insectos suicidas....
AlfredoXJ6
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8010
Mayo 2010


11199 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Bajé el frente, hice bien?

Notapor disenador el Vie Ene 04, 2013 1:45 pm desde Mendoza, Argentina

Ojo nomás al frenar, que no baje mucho el avance y sientas que shimea fácil, y que la rueda no toque nada. Si pudieras bajarla un poquito de atrás, lograrías un mejor equilibrio en las geometrías. Fijate con la precarga del resorte trasero si puedes. Aunque en esos casos lo que se cambian son las bieletas, por unas apenas más largas, pero tu modelo es de amortiguador con anclaje directo ¿no? En fin, rescatá el criterio de compensación en lo que digo. Saludos.
disenador
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7802
Abril 2010


4086 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Bajé el frente, hice bien?

Notapor Maximiliano_S el Vie Ene 04, 2013 3:00 pm desde Bahia Blanca, Buenos Aires, Argentina

bajar de adelante y no tocar atrás me parece un poco tirarse a la pileta sin agua... Saludos
ImagenImagenImagenImagen
Maximiliano_S
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 5327
Marzo 2009


5484 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Bajé el frente, hice bien?

Notapor samer40 el Sab Ene 05, 2013 4:48 pm desde Santa Fe Capital, Santa Fe, Argentina

Maximiliano_S escribió:bajar de adelante y no tocar atrás me parece un poco tirarse a la pileta sin agua... Saludos



Coincido :D !!! La respuesta a tu pregunta es: SI :doh ! Hiciste mal si el asunto termina solo con eso ::re !!! Saludos :mrgreen:
"From all the things I've lost I miss my mind the most"
samer40
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 10423
Mayo 2011


3052 mensajes

Re: Bajé el frente, hice bien?

Notapor low raider el Sab Ene 05, 2013 5:55 pm desde Esteban Echeverria, Buenos Aires, Argentina

hola tony!
soy julio, probe tu moto en gualeguaychu, en el circuito, te acordas?
ya te felicite en su momento por como iba la moto
me sorprende realmente que hayas bajado tanto la moto.
si es por estetica, a MI no me gusta mucho como quedan las barras sobresalidas tanto, como se ve en la foto, pero admito
que son gustos.

como te dijeron, tene cuidado con el tema de la altura total que perdiste (despeje) sobre todo al cargar la rueda delantera en frenadas o curvas, al bajar cordones y el tema de separacion radiador / guardabarros

estas seguro bajaste 43 mm??? es un montonazo!
imaginate que en competicion, para adaptar mas o menos la moto a los circuitos, bajan de a 2,5 o 5 mm por vez, y salen a probar! es imposible que bajar 43 mm de una sola vez no afecte negativamente a la moto en el 90% de sus caracteristicas!
si, logico, la moto la sentis mas agil en parado, pero tambien se vuelve mucho mas inestable!
imaginate si agarras un pozo o alguna irregularidad a alta velocidad, la tendencia al shimmy esta muchismo
mas acentuada!

ya se que por 10 mm la estetica no cambia casi nada, pero la modificacion de geometria es muchisimo menor, con menos riesgos.

ademas la moto va fenomeno asi! pensalo!!!

abrazo tonyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy

pd; a ver cuando te vemos en el circuito otra vez!
Actuales:
YZF 600 R6RR '06 RACE BIKE+XR 250 TORNADO '13 SUPERMOTARD / ENDURO+ZTT 250 SM '11
Ex:
CB600F HORNET '09
CBR 1000 RR FIREBLADE '09
YZF R6R '07
NX 650 '89
CBR 600F '99
ZX-6 D3 '92
EL 250 ELIMINATOR '92
low raider
Usuario
 
 
Socio # 382
Junio 2006


1383 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Bajé el frente, hice bien?

Notapor TonyKakko el Sab Ene 05, 2013 8:50 pm desde Caballito, Capital Federal, Argentina

low raider escribió:hola tony!
soy julio, probe tu moto en gualeguaychu, en el circuito, te acordas?
ya te felicite en su momento por como iba la moto
me sorprende realmente que hayas bajado tanto la moto.
si es por estetica, a MI no me gusta mucho como quedan las barras sobresalidas tanto, como se ve en la foto, pero admito
que son gustos.

como te dijeron, tene cuidado con el tema de la altura total que perdiste (despeje) sobre todo al cargar la rueda delantera en frenadas o curvas, al bajar cordones y el tema de separacion radiador / guardabarros

estas seguro bajaste 43 mm??? es un montonazo!
imaginate que en competicion, para adaptar mas o menos la moto a los circuitos, bajan de a 2,5 o 5 mm por vez, y salen a probar! es imposible que bajar 43 mm de una sola vez no afecte negativamente a la moto en el 90% de sus caracteristicas!
si, logico, la moto la sentis mas agil en parado, pero tambien se vuelve mucho mas inestable!
imaginate si agarras un pozo o alguna irregularidad a alta velocidad, la tendencia al shimmy esta muchismo
mas acentuada!

ya se que por 10 mm la estetica no cambia casi nada, pero la modificacion de geometria es muchisimo menor, con menos riesgos.

ademas la moto va fenomeno asi! pensalo!!!

abrazo tonyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy

pd; a ver cuando te vemos en el circuito otra vez!


Julio! CAPO! Como no me voy a acordar?
La bajé esa cantidad porque es lo que la bajaron casi todos en el foro yankie, incluso algunos la bajaron hasta 51 mm. Y no leí de ninguno que haya tenido problemas, aunque eso no significa nada obviamente. Igual, como me considero un principiante en todo, es que hice la pregunta acá. Viendo lo que me dicen todos sobre la estabilidad supongo que la voy a volver a subir, el tema es queda re fachera así!! :(

 low raider se suma al post de TonyKakko
Kawasaki ZX6r + Beta 200 TR | Ex Yamaha XJ6-F | Ex Kawasaki Ninja 250 | Ex Yamaha FZ16
TonyKakko
Usuario
 
 
Socio # 11902
Enero 2012


278 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Bajé el frente, hice bien?

Notapor juangpz el Sab Ene 19, 2013 12:27 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Coincido con Low ider, hasta 10mm te diría que en tu moto no deberías tener problemas, pero 43 me parece una enormidad. Quizás por tu forma de manejo o el uso que le dás a la moto no notás las diferencias, pero en general lo que ocurre es que al acortar la altura la transformás en una moto más corta entre ejes, eso como te explicó Gercho hace que sea más rápida para los cambios de dirección, la hace más manejable en zonas trabadas y más inestable en lo derecho sobre todo a altas velocidades. No es lo mismo que te agarre un viento lateral en un RR que en una rutera, eso mismo se aplica a tu caso, si salís a la ruta vas a sentir el cambio y mucho, aunque en ciudad no creo que te joda si sos de manejar tranqui.
Fijate de probarla en distintos ámbitos y a lo sumo optá por ir experimentando a ver que te gusta más, quizás subiendola un poco no modificás tanto y te queda estetícamente como a vos te gusta.
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Siguiente

Volver a Naked world

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados