Prepar ER6-N para viajar

ER-6, Versys, Z-750, Z-1000 y las hermanitas de otras marcas.

Prepar ER6-N para viajar

Notapor Maratonista el Lun Dic 17, 2012 11:39 am desde San Martin, Buenos Aires, Argentina

Buenos días a todos. Abrí este nuevo post, para que podamos aportar nuestro granito de arena, sobre distintas marcas y modelos de soportes, anclajes, forjas, bauleras, etc, etc.
Todo sirve y si pueden subir fotos mejor.
Muchas gracias!!! Y buenas rutas!!!
Usen casquete!!
::nm
¡¡¡SALCHICHAS Y ROCK AND ROLL!!!
Maratonista
Usuario casual
 
 
Socio # 9791
Febrero 2011


80 mensajes

Re: Prepar ER6-N para viajar

Notapor Maratonista el Lun Dic 17, 2012 12:21 pm desde San Martin, Buenos Aires, Argentina

Perdon, ¿Alguien me puede cambiar el titulo? Olvide de hacer referencia al modelo de la moto.
De titulo le pondría “Preparar la ER6N para viajar”
Gracias!!
¡¡¡SALCHICHAS Y ROCK AND ROLL!!!
Maratonista
Usuario casual
 
 
Socio # 9791
Febrero 2011


80 mensajes

Re: Prepar ER6-N para viajar

Notapor juangpz el Vie Dic 21, 2012 11:36 am desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Maratonista escribió:Perdon, ¿Alguien me puede cambiar el titulo? Olvide de hacer referencia al modelo de la moto.
De titulo le pondría “Preparar la ER6N para viajar”
Gracias!!


Mandale un mensaje a algún moderador.
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: Prepar ER6-N para viajar

Notapor Sante-Rubio el Vie Dic 21, 2012 12:26 pm desde Vicente Lopez, Buenos Aires, Argentina

Me interesa para ver que va saliendo, ya que en febrero tengo un par de viajes programados con la ER...
por lo pronto, me voy a la costa solo para año nuevo y creo que lo unico que voy a llevar es un bolso de sobretanque
Kawasaki ER-6N
ex Suzuki GSX600F
ex Suzuki EN125-2A
Sante-Rubio
Usuario
 
 
Socio # 7909
Abril 2010


324 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Prepar ER6-N para viajar

Notapor Maratonista el Vie Dic 21, 2012 2:18 pm desde San Martin, Buenos Aires, Argentina

Gracias!!
Estoy buscando baules bien grandes, y el más grande que encontré fué uno Givi de 55 litros con luz de stop que sale alrededor de 3000 pesos.
Nose si habra más grande, tendria que ir a la Av. Pueyrredon y Av. Cordoba...
Y al igual que vos Sante-rubio, quiero equipar bien la moto para marzo que tengo vacaciones.
Salu2
¡¡¡SALCHICHAS Y ROCK AND ROLL!!!
Maratonista
Usuario casual
 
 
Socio # 9791
Febrero 2011


80 mensajes

Re: Prepar ER6-N para viajar

Notapor Sante-Rubio el Vie Dic 21, 2012 5:44 pm desde Vicente Lopez, Buenos Aires, Argentina

Yo creo que en vez de comprar un balijo gigante para atras, voy a comprar uno mediano y colocaré 2 alforjas. Total en esta moto no te tenes que preocupar por el escape :D
entre eso y el bolso de sobre tanque, yo creo que sobra... lo que no sobra es la guita lamentablemente :doh
Kawasaki ER-6N
ex Suzuki GSX600F
ex Suzuki EN125-2A
Sante-Rubio
Usuario
 
 
Socio # 7909
Abril 2010


324 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Prepar ER6-N para viajar

Notapor Maratonista el Mié Dic 26, 2012 2:46 pm desde San Martin, Buenos Aires, Argentina

Si Sante, sé que poniéndole 2 alforjas en los costados, no es necesario que el baul trasero sea tan grande. El problema mio es que somos 2 con mi novia, nose si podré ponerle las alforjas. ¿Se puede? ¿Alguien lo hizo?
Saludos
¡¡¡SALCHICHAS Y ROCK AND ROLL!!!
Maratonista
Usuario casual
 
 
Socio # 9791
Febrero 2011


80 mensajes

Re: Prepar ER6-N para viajar

Notapor ROBERTODANIEL el Mié Dic 26, 2012 5:02 pm desde San Lorenzo, Santa Fe, Argentina

Tene en cuenta que los baules vienen para una carga máxima de kilos y velocidad máxima permitida; yo tengo un Kappa de 42 lts y es para 3.5 kg de peso y 110 km/h; si compras uno muy grande te vas a exceder en muchos kilos y se puede vencer el soporte, la ER6n 2008-2011 tiene un brazo de palanca importante el soporte y se puede romper, lo mejor baul mediano y alforjas o valijas laterales según presupuesto.
ROBERTODANIEL
Usuario casual
 
 
Socio # 11784
Diciembre 2011


38 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Prepar ER6-N para viajar

Notapor Sante-Rubio el Mié Dic 26, 2012 5:12 pm desde Vicente Lopez, Buenos Aires, Argentina

Maratonista, normalmente las alforjas permiten que se siente alguien atras, debido a que se enganchan con correas (en caso de no querer poner un armazon para las mismas)
Kawasaki ER-6N
ex Suzuki GSX600F
ex Suzuki EN125-2A
Sante-Rubio
Usuario
 
 
Socio # 7909
Abril 2010


324 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Prepar ER6-N para viajar

Notapor Maratonista el Mié Dic 26, 2012 5:20 pm desde San Martin, Buenos Aires, Argentina

Roberto: Gracias x el dato, algo me comentaron de los kilos, que se puede vencer el soporte.
Sante: Si las ví las alforjas que vienen con correas atravesadas, pero mi pregunta venia mas por el lado de que por ahí era molesto el apoyo de piernas del acompañante.
¡¡¡SALCHICHAS Y ROCK AND ROLL!!!
Maratonista
Usuario casual
 
 
Socio # 9791
Febrero 2011


80 mensajes

Re: Prepar ER6-N para viajar

Notapor cosmo el Mar Ene 01, 2013 10:51 am desde Almagro, Capital Federal, Argentina

Exacto...creo que la carga maxima para dos ocupantes en la 2009 era de 180/185kg...dos personas a full con cascos y todo+soporte+valijon+llenarlo+alforjas...OJO.
Poné el resorte al maximo y controlá bien la presion trasera.

agrego: fijate que los soportes "porta valijas laterales" descargan parte del peso en los pedalines del acompañante para evitar la sobrecarga del chasis trasero...yo iría por ese lado si vas muy cargado, solo es distinto.
cosmo
Usuario casual
 
 
Socio # 12999
Julio 2012


152 mensajes

Re: Prepar ER6-N para viajar

Notapor Maratonista el Jue Ene 03, 2013 10:12 am desde San Martin, Buenos Aires, Argentina

Gracias por los aportes muchachos, todo sirve. Creo que le voy a poner el baul trasero Kappa de 46 litros y las valijas laterales K21.
Cuando la equipe subo fotos. Si ustedes tienen alguna fotito de sus maquinas con equipaje me gustaría verlas. Saludos y buenas rutas!!
¡¡¡SALCHICHAS Y ROCK AND ROLL!!!
Maratonista
Usuario casual
 
 
Socio # 9791
Febrero 2011


80 mensajes

Re: Prepar ER6-N para viajar

Notapor polakill el Jue Ene 03, 2013 8:14 pm desde Paternal, Capital Federal, Argentina

Gente como dicen por ahi ojo con el tema de la carga que soporta tanto la moto con acompañante como el soporte del baul, por ejemplo yo compre el Kappa y soporta hasta 6kg, y tengo un baul de 46 lts de la misma marca y el bolso de tanque con imanes, la verdad que con esas dos cosas la moto se comporta muy bien y viajo a 150km/h sin problemas.
Tengo conocidos que aparte le ponen los balijones laterales y sinceramente te morfan las cubiertas con tanto peso.......asique piensenlo.-
Imagen
polakill
Usuario
 
 
Socio # 9612
Enero 2011


628 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Prepar ER6-N para viajar

Notapor cortecar el Vie Ene 04, 2013 10:30 pm desde Banfield, Buenos Aires, Argentina

Maratonista escribió:Gracias por los aportes muchachos, todo sirve. Creo que le voy a poner el baul trasero Kappa de 46 litros y las valijas laterales K21.
Cuando la equipe subo fotos. Si ustedes tienen alguna fotito de sus maquinas con equipaje me gustaría verlas. Saludos y buenas rutas!!


no comparto mucho la idea de utilizar un baul trasero grande, prefiero distribuir el peso de forma pareja hacia los costados y centro de la moto... dejo dos fotos de un viaje que realicé con amigos...

Imagen

Imagen

Saludos ::H
cortecar
Usuario
 
 
Socio # 10384
Mayo 2011


244 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Prepar ER6-N para viajar

Notapor cosmo el Vie Ene 04, 2013 11:42 pm desde Almagro, Capital Federal, Argentina

Borro...
cosmo
Usuario casual
 
 
Socio # 12999
Julio 2012


152 mensajes

Siguiente

Volver a Naked world

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados