ER6N o XJ6?

ER-6, Versys, Z-750, Z-1000 y las hermanitas de otras marcas.

Re: ER6N o XJ6?

Notapor emucho el Mié Nov 28, 2012 4:32 pm desde Parque Chacabuco, Capital Federal, Argentina

Tengo dos amigos, uno con un er6n y otro con un xj6.

Andan igual!!
Honda Wave
Kawasaki Ninja ZX6R
Kawasaki Ninja 250
Honda Twister CBX 250
emucho
Usuario
 
 
Socio # 8667
Agosto 2010


918 mensajes
Avatar de Usuario


Re: ER6N o XJ6?

Notapor juangpz el Jue Nov 29, 2012 5:49 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

mauri82 escribió:No he tenido la oportunidad de manejar una XJ6 para comparar, pero si te puedo decir que lo que mas me disgusta de la ER6n es la estabilidad a alta velocidad. Arriba de 160 se empieza a sentir muy livianita, de atrás o de adelente, según como le tires el cuerpo, nunca la logro hacer ir con buen aplomo a ritmo mas alegre.


Mauri en tu caso deberias trabajar sobre las suspensiones, es un problema de las motos que no tienen regulación de la suspensión delantera, pero buscandole la vuelta se puede mejorar y mucho.
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: ER6N o XJ6?

Notapor mauri82 el Vie Nov 30, 2012 9:36 am desde Salta, Argentina

juangpz escribió:
mauri82 escribió:No he tenido la oportunidad de manejar una XJ6 para comparar, pero si te puedo decir que lo que mas me disgusta de la ER6n es la estabilidad a alta velocidad. Arriba de 160 se empieza a sentir muy livianita, de atrás o de adelente, según como le tires el cuerpo, nunca la logro hacer ir con buen aplomo a ritmo mas alegre.


Mauri en tu caso deberias trabajar sobre las suspensiones, es un problema de las motos que no tienen regulación de la suspensión delantera, pero buscandole la vuelta se puede mejorar y mucho.


Lo único que he probado fue endurecer la la precarga de la amortiguación trasera, pero sin grandes mejoras
mauri82
Usuario
 
 
Socio # 3098
Julio 2008


1653 mensajes

Re: ER6N o XJ6?

Notapor juangpz el Vie Nov 30, 2012 10:07 am desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Se regula el espiral? Probá con eso y suplementar un poco los resortes delanteros a ver que pasa. Si querés la seguimos por MP para no desvirtuar el tema.

 cortecar se suma al post de juangpz
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: ER6N o XJ6?

Notapor Tobal el Vie Nov 30, 2012 3:20 pm desde Beccar, Buenos Aires, Argentina

Mismo precio... XJ6.
Linea nueva ER6N...XJ6

El 4 Cil es música. (siempre comparando con el 2 paralelo, no me salten con el bi de ducati xq es OTRA cosa)
Última edición por Tobal el Vie Nov 30, 2012 3:24 pm, editado 1 vez en total
Tobal
Recien llegado
Recien llegado
 
 
Socio # 7854
Abril 2010


9 mensajes
Avatar de Usuario


Re: ER6N o XJ6?

Notapor Sante-Rubio el Vie Nov 30, 2012 3:24 pm desde Vicente Lopez, Buenos Aires, Argentina

Que saltas vos aca a bartear a los Bi??
jaja
toda la vida el ruido de un 4 cilindroas a uno de 2. Sea ducati o zanella. Pero me baso en la estetica. ER6N 2013 toda la vida
Kawasaki ER-6N
ex Suzuki GSX600F
ex Suzuki EN125-2A
Sante-Rubio
Usuario
 
 
Socio # 7909
Abril 2010


324 mensajes
Avatar de Usuario


Re: ER6N o XJ6?

Notapor Tobal el Vie Nov 30, 2012 3:25 pm desde Beccar, Buenos Aires, Argentina

Me encanta la estetica del XJ6. También la del ER6 nuevo. Solo que el motor es un deal-breaker para mi. Particularmente al mismo precio, ya si le metes 10 lucas de dif o 0km vs usado es otro cantar.
Tobal
Recien llegado
Recien llegado
 
 
Socio # 7854
Abril 2010


9 mensajes
Avatar de Usuario


Re: ER6N o XJ6?

Notapor alexcom el Vie Nov 30, 2012 3:59 pm desde Tornquist, Buenos Aires, Argentina

hola. yo te diría mas que el gusto de decidirte por una o la otra la por lo que anda o la vista yo si tuviera la posibilidad de probarla elijo por la que me sienta mas comodo y seguro al manejar
saludos
alexcom
Usuario
 
 
Socio # 13179
Agosto 2012


394 mensajes

Re: ER6N o XJ6?

Notapor juangpz el Vie Nov 30, 2012 6:49 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Sante-Rubio escribió:Que saltas vos aca a bartear a los Bi??
jaja
toda la vida el ruido de un 4 cilindroas a uno de 2. Sea ducati o zanella. Pero me baso en la estetica. ER6N 2013 toda la vida


Excepto que el 4 cilindros sea al R1 crossplane...
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: ER6N o XJ6?

Notapor Jack el Vie Nov 30, 2012 8:06 pm desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

NO andan igual....para nada.....sinó googléen....pero siempre medido con GPS, porque los tableros mienten....

25/30 Km mas de vel. final anda el Yamaha...

Igual, quizá no sea importante este punto, para decidirse por la compra de una moto, pero vale la aclaración...

Mi consejo: Si te pone la piel de gallina el sonido de un 4...nunca compres la ER6N...Te va a pasar estar en un semáforo....se va a parar al lado tuyo un tetra zumbando, y ahí con el "puf puf" de tu bicilíndrica te vas a querer matar.

Lo hablamos justamente ayer, en un café con un "amigo".... ::di

 666inside y Milton499 se suman al post de Jack
Jack
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 1112
Mayo 2007


4225 mensajes
Avatar de Usuario


Re: ER6N o XJ6?

Notapor MFSFIAT600 el Vie Nov 30, 2012 8:15 pm desde Marcos Paz, Buenos Aires, Argentina

ese amigo tiene una de las motos nombradas...

Enviado desde mi GT-I5500L usando Tapatalk
ImagenImagen
MFSFIAT600
Moderador
MOD
 
 
Socio # 8375
Junio 2010


6505 mensajes
Avatar de Usuario


Re: ER6N o XJ6?

Notapor juangpz el Sab Dic 01, 2012 12:33 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Jack te aseguro que en velocidad final andan igual, yo lo comprobé.
Lo que pasa que por más que haya una pequeña diferencia creo que no es suficiente para decidirte por una u otra, la diferencia pasa por otros temas muchos más importantes y sobre todo por el gusto personal del que lo va a comprar.
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: ER6N o XJ6?

Notapor Jack el Lun Dic 03, 2012 8:21 am desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

juangpz escribió:Jack te aseguro que en velocidad final andan igual, yo lo comprobé.


¿Probaste las dos a fondo? Contá la experiencia. Te pregunto porque básicamente no te podés guiar por lo que dice el tablero, y vos eso lo sabés....por eso digo. Y porque hay test de varias publicaciones que hablan de esa diferencia...

Pero bueno, coincidimos en que son varios los factores a tener en cuenta para decidirse por una o por otra, y no solo la vel. final....

MFSFIAT600 escribió:ese amigo tiene una de las motos nombradas...

¿A vos quién te contó? :lol:
Jack
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 1112
Mayo 2007


4225 mensajes
Avatar de Usuario


Re: ER6N o XJ6?

Notapor seaman el Lun Dic 03, 2012 10:52 am

Jack escribió:
juangpz escribió:Jack te aseguro que en velocidad final andan igual, yo lo comprobé.


¿Probaste las dos a fondo? Contá la experiencia. Te pregunto porque básicamente no te podés guiar por lo que dice el tablero, y vos eso lo sabés....por eso digo. Y porque hay test de varias publicaciones que hablan de esa diferencia...

Pero bueno, coincidimos en que son varios los factores a tener en cuenta para decidirse por una o por otra, y no solo la vel. final....

MFSFIAT600 escribió:ese amigo tiene una de las motos nombradas...

¿A vos quién te contó? :lol:



Yo si, tuve una xj6 poco tiempo, la tuve que vender para hacer un negocio, asi y todo la prove a fondo tirado sobre el tanque y la moto llego a unos 210 kms,
obvio que una naked no es lo mas comodo para andar rapidito, luego tuve una ninja 650 (er6f), esta trae carenado y llego casi a la misma velocidad, en mi caso
no hablo por comentarios ni por test, simplemente por experiencia personal.
En cuanto a sonido, si bien la xj6 trae motor tetra no suena igual que una de pista, es escape con el tacho abajo del motor produce un efecto distinto.
En caunto a suspensiones y frenos son equivalentes, el motor de la er6n empuja de masde abajo y es mas elastico, y al parecer la nueva que entro estos dias
mejoro aun este apartado, la xj6 es medio babosa de abajo pero despues de las 6000 vueltas tira lindo y arriba es mas alegre que la er6n.

Resumiendo, son dos excelentes motos, queda a gusto del comprador, en mi caso acabo de cambiar la ninja 650 por una er6n nueva, ademas del gusto por su diseño, hay otro pequeño gran detalle, su precio

 emucho se suma al post de seaman
seaman
Usuario
 
 
Socio # 8953
Septiembre 2010


320 mensajes

Re: ER6N o XJ6?

Notapor juangpz el Lun Dic 03, 2012 12:09 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Jack escribió:
juangpz escribió:Jack te aseguro que en velocidad final andan igual, yo lo comprobé.


¿Probaste las dos a fondo? Contá la experiencia. Te pregunto porque básicamente no te podés guiar por lo que dice el tablero, y vos eso lo sabés....por eso digo. Y porque hay test de varias publicaciones que hablan de esa diferencia...


Jack si yo me subo a una le robo como 10 km/h :lol: :lol: :lol: :lol:
El tema fué con 2 amigos del foro, uno con XJ6 y otro con ER 6F en la autopista yendo a La Plata y yo atrás con la Bemba, las 2 arañaban los 200 y no se sacaron diferencia durante un par de kilómetros.
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

AnteriorSiguiente

Volver a Naked world

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados