ER6N o XJ6?

ER-6, Versys, Z-750, Z-1000 y las hermanitas de otras marcas.

ER6N o XJ6?

Notapor taporaso el Mar Nov 27, 2012 4:51 am desde Villa Devoto, Capital Federal, Argentina

Quiero pegar un saltito a alguna de esas dos, ya se que somos foro kawa, pero bueno, por lo que se la ER es bicilindrica y la XJ es 4 cilindros, pero bueno, es para darle un uso diario y si sale algun viaje de vez en cuando tmb darle masa, que opinan? cual es mejor?

pd: obviamente hablando de las naked, no de la diversion y la ninja 650
taporaso
Usuario
 
 
Socio # 11310
Octubre 2011


251 mensajes

Re: ER6N o XJ6?

Notapor MFSFIAT600 el Mar Nov 27, 2012 7:42 am desde Marcos Paz, Buenos Aires, Argentina

sin dudas la que más te guste.

sí me pones las dos y elijo una... voy por el piano.

Enviado desde mi GT-I5500L usando Tapatalk
ImagenImagen
MFSFIAT600
Moderador
MOD
 
 
Socio # 8375
Junio 2010


6505 mensajes
Avatar de Usuario


Re: ER6N o XJ6?

Notapor cosmo el Mar Nov 27, 2012 9:38 am desde Almagro, Capital Federal, Argentina

Tengo la Er6N 2008, me gusta que tiene diseño tanto en chasis/suspension trasera como en plasticos. El motor sale fenomeno, arriba empuja como loco y no gasta nada, comoda y manejable.
No me gusta que mi modelo vibra, ademas (ya lo sabia de antes) los motores de 2cil.Kawa suenan algo, no mucho pero suenan.

A veces pienso que me pasaria a un 4 cil.por la suavidad solamente pero tienen otro comportamiento bajas de vueltas...arriba debe ser una maravilla.
No me gusta de la yamaha porque parece una moto "buena" hecha baratita pero no dudo que debe ser un caño...y si la tengo cerca ya buen precio: compro!

Tambien depende del modelo buscado...la ER 2012 es hermosa por donde la mires. La xj sigue igual.
cosmo
Usuario casual
 
 
Socio # 12999
Julio 2012


152 mensajes

Re: ER6N o XJ6?

Notapor AlfredoXJ6 el Mar Nov 27, 2012 12:57 pm desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

Yo elegí la XJ6 porque quería una 4 cilindros, al principio me surgieron un par de cosas para criticarle (tacto de frenada y comportamiento de suspensión delantera yendo con paquete), eran las únicas críticas, con el tiempo me fui dando cuenta que el problema era mío :mrgreen: (y del paquete :lol: ), el tema del tacto de frenada es porque yo venía acostumbrado a motos de enduro, con conductos de freno de mallado metálico (tacto mucho mas seco), y el paquete que siempre me acompaña es un incordio que en una recta no se puede quedar quieta :doh ...., en los caminos de las sierras de Córdoba, adonde tenía que moverse todo el tiempo el paquete, la moto se comportó de maravillas.
Velocidad punta (medida por GPS) 214, mas que suficiente para una Naked (a partir de 150 el viento hace todo lo posible por arrancarte la cabeza del cuello) si bien es un 4 cil. de abajo empuja fuerte y muy parejo, ya que al ser un motor ´´rebanado´´ le sacaron potencia en pos de ganar un poco de par con respecto a la Fazer y la antigua R6....
Como bien dice Cosmo, la XJ es una moto abaratada, pero con respecto a la Fazer :wink:
La tengo hace mas de 2 años, casi 14.300 kms de ruta, ciudad y circuito, cero problemas cero quejas, solo le he cargado nafta, cambio de aceite y filtros, lo cual es normal.
He viajado a ritmo de ´´buque´´ mas de una vez y el pianito no ha desentonado, autonomía a nivel de los buques también (aunque algún Zx12 se quedó sin nafta mientras la XJ tenía resto.... ::di ...... :lol: )
Igual como siempre digo, la mejor es la que mas te gusta y punto, en ciertos niveles se hace muy dificil encontrar motos malas....
Creo que elijas cual elijas, no vas a arrepentirte.

Ah, no pretendo desprenderme de ella...jamás.... :wink:
ALFREDO
Imagen

Odio los insectos suicidas....
AlfredoXJ6
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8010
Mayo 2010


11199 mensajes
Avatar de Usuario


Re: ER6N o XJ6?

Notapor Sante-Rubio el Mar Nov 27, 2012 1:25 pm desde Vicente Lopez, Buenos Aires, Argentina

yo creo que entre estas dos motos, si lo que no molesta es el presupuesto, lo que cuenta es el gusto de cada uno.
Yo elegi el er6n porque lo uso principalmente en ciudad y porque es un poco mas barato (me queria endeudar lo menos posible).
es cierto que extraño el ruido y la serenidad de un 4 cilindros, pero no tengo de que quejarme con la er6n. Por ahora la voy conociendo y estoy super contento.
Es una moto agil y rapida cuando se le pide.
Kawasaki ER-6N
ex Suzuki GSX600F
ex Suzuki EN125-2A
Sante-Rubio
Usuario
 
 
Socio # 7909
Abril 2010


324 mensajes
Avatar de Usuario


Re: ER6N o XJ6?

Notapor taporaso el Mar Nov 27, 2012 3:14 pm desde Villa Devoto, Capital Federal, Argentina

alguno tiro con su er6n contra una xj6?
taporaso
Usuario
 
 
Socio # 11310
Octubre 2011


251 mensajes

Re: ER6N o XJ6?

Notapor MFSFIAT600 el Mar Nov 27, 2012 3:45 pm desde Marcos Paz, Buenos Aires, Argentina

taporaso escribió:alguno tiro con su er6n contra una xj6?



Mmm no creo que 5, 10 o 15 km/h de velocidad final haga la diferencia, tampoco 0,5 segundos de aceleración...

Fijate que mas alla del fanatismo que cada uno tiene por las marcas nadie salto a decirte esta es una porong@ y la otra un fierro.

Evidentemente ambas son excelentes elecciones. Aunque por lo que leo, si te ponen las 2 a la par por la misma plata, vamos casi todos por la XJ6.

Saludos y entrale a la que mas te guste.

 666inside, Gonchino y RomeoCharlie se suman al post de MFSFIAT600
ImagenImagen
MFSFIAT600
Moderador
MOD
 
 
Socio # 8375
Junio 2010


6505 mensajes
Avatar de Usuario


Re: ER6N o XJ6?

Notapor AlfredoXJ6 el Mar Nov 27, 2012 4:38 pm desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

Yo creo que si la idea es ir a ''tirar'' contra otra motos, ninguna de estas dos es TU moto.... :wink:

Igual vengan cuando quieran, no tienen chance... :twisted:






El conjunto moto mas piloto, lo tires de donde lo tires seguro caemos mas rápido que cualquiera.... :lol: :lol: :lol: :lol:
ALFREDO
Imagen

Odio los insectos suicidas....
AlfredoXJ6
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8010
Mayo 2010


11199 mensajes
Avatar de Usuario


Re: ER6N o XJ6?

Notapor mauri82 el Mar Nov 27, 2012 4:41 pm desde Salta, Argentina

La ER6n me encanta, la tengo hace dos años y le llevo hechos 16.000 km. De abajo empuja mucho y arriba no se queda muy atrás por ser dos cilindros.
No he tenido la oportunidad de manejar una XJ6 para comparar, pero si te puedo decir que lo que mas me disgusta de la ER6n es la estabilidad a alta velocidad. Arriba de 160 se empieza a sentir muy livianita, de atrás o de adelente, según como le tires el cuerpo, nunca la logro hacer ir con buen aplomo a ritmo mas alegre.
mauri82
Usuario
 
 
Socio # 3098
Julio 2008


1653 mensajes

Re: ER6N o XJ6?

Notapor AlfredoXJ6 el Mar Nov 27, 2012 4:43 pm desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

mauri82 escribió:..... según como le tires el cuerpo, nunca la logro hacer ir con buen aplomo a ritmo mas alegre.


Ven? Eso a mi no me va a pasar NUNCA..... a dos gambas va como por un riel.... si me saco una gamba capaz se aploma un poco menos... :mrgreen:

Fuera de joda, para ser una naked, la XJ es muy estable yendo rapidito :wink:
ALFREDO
Imagen

Odio los insectos suicidas....
AlfredoXJ6
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8010
Mayo 2010


11199 mensajes
Avatar de Usuario


Re: ER6N o XJ6?

Notapor MFSFIAT600 el Mar Nov 27, 2012 5:01 pm desde Marcos Paz, Buenos Aires, Argentina

AlfredoXJ6 escribió:
mauri82 escribió:..... según como le tires el cuerpo, nunca la logro hacer ir con buen aplomo a ritmo mas alegre.


Ven? Eso a mi no me va a pasar NUNCA..... a dos gambas va como por un riel.... si me saco una gamba capaz se aploma un poco menos... :mrgreen:

Fuera de joda, para ser una naked, la XJ es muy estable yendo rapidito :wink:



Y yo que descartaba fanatismos... jajaja


Sisisi, claro que si, te acepto una tiradita con mi veterana.
ImagenImagen
MFSFIAT600
Moderador
MOD
 
 
Socio # 8375
Junio 2010


6505 mensajes
Avatar de Usuario


Re: ER6N o XJ6?

Notapor taporaso el Mar Nov 27, 2012 9:30 pm desde Villa Devoto, Capital Federal, Argentina

la verdad es que consigo las dos casi al mismo precio
de la ER6N me gusta mucho el modelo 2013 nuevo
y de la xj6 la verdad una cagada que no actualizo el modelo , pero el sonido de 4 cilindros es lo que me compra!
taporaso
Usuario
 
 
Socio # 11310
Octubre 2011


251 mensajes

Re: ER6N o XJ6?

Notapor AlfredoXJ6 el Mar Nov 27, 2012 9:53 pm desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

taporaso escribió:la verdad es que consigo las dos casi al mismo precio
de la ER6N me gusta mucho el modelo 2013 nuevo
y de la xj6 la verdad una cagada que no actualizo el modelo , pero el sonido de 4 cilindros es lo que me compra!


Casi al mismo precio la XJ 0km??? :shock:
ALFREDO
Imagen

Odio los insectos suicidas....
AlfredoXJ6
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8010
Mayo 2010


11199 mensajes
Avatar de Usuario


Re: ER6N o XJ6?

Notapor Stig el Mié Nov 28, 2012 2:00 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Yo tengo la ER y estoy muy contento. Si consiguiera la XJ6 por la misma plata que la ER me quedo con la XJ6.
Pero okm estan a mas de $10k de distancia.
Saludos

 666inside y AlfredoXJ6 se suman al post de Stig
Stig
Usuario
 
 
Socio # 12814
Junio 2012


477 mensajes

Re: ER6N o XJ6?

Notapor Sante-Rubio el Mié Nov 28, 2012 3:57 pm desde Vicente Lopez, Buenos Aires, Argentina

Ahora, teniendo en cuenta que la er6n que queres es la 2013, me quedo toda la vida con esa.
la xj6 tiene varias cosas que no me gustan y la er6n nueva me parece hermosa, fue una renovacion muy positiva la de kawa
Kawasaki ER-6N
ex Suzuki GSX600F
ex Suzuki EN125-2A
Sante-Rubio
Usuario
 
 
Socio # 7909
Abril 2010


324 mensajes
Avatar de Usuario


Siguiente

Volver a Naked world

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados