Consejos sobre ER-6n y VERSYS

ER-6, Versys, Z-750, Z-1000 y las hermanitas de otras marcas.

Consejos sobre ER-6n y VERSYS

Notapor blackfox el Dom Sep 30, 2012 6:27 pm desde Malaga, España

Hola a todos ante nada deceo aclarar que soy mecanico automotriz, y le meto manos a mis motos y la de algun amigo, no vivo en Argentina ni tengo ningun afan de lucro con mis comentarios -
una vez aclarado esto les comento que tengo una versys del 2008 azul candy blue y varios amigos con ER6 y VERSYS- entre estas amistades cuento con la amistad del mecanico oficial de kawa en Malaga y estoy al tanto de las fallas que an salido en los modelos de kawa-
Les aclaro desde ya que son muy buenas motos y dan menos problemas que de motos mucho mas caras-
aca en España hace 3 años que la ER6 es la moto mas vendida y la versys en su segmento esta teniendo una buena aceptacion-
Ante nada deben entender que todas las marcas por muy buenas que sean. tienen problemas aislados graves que son consecuencia de anormalidades particulares- ej: una versys con 15000km saco una biela al fresco pero se detecto que fallo la bomba de aceite. (kawa le repuso una moto nueva apenas contactaron el fallo)- no a aparecido ese fallo nuevamente en otra moto al menos en Malaga-(que hay muchas, creo que Malaga y Sevilla son donde mas motos hay en España)
Fallos mas detectados son bomba de combustible- La mayoria de las motos circulaban en reseva en el momento de rotura-(consejo tratar de no llegar a la reserva dado que la bomba no queda sumergida y trabaja en seco y al ser de rodillos se engrana) solucion sacar la bomba sumergirla en aceite hidraulico y accionarla unos 10 minutos sino afloja a la basura-
Nunca arracarla empujando puede romper el piñon del motor de arranque-
Usar siempre refrigerante al 50% notaran que el motor calienta menos-
Aceite el fabricante aconseja un semi sintetico. un aceite sitetico 100x100 es mucho mejor (eso a criterio del propietario) sustituir cada 6000 o 8000 km C/F
Combustible el de 95octanos funciona bien-
Las vibraciones vienen de los 2cil en paralelo contra eso poco por hacer (goma espuma negra en los apoyos de los plasticos eso disminuye bastante)
Por lo demas no hay mas problemas generalizados que estos-
Las bujias aguantan 24000km sin problemas cambiarlas a los 12000km es una burrada a pesar que el fabricante lo indique-

Consejo para el circuito de inyeccion (inyectores. bomba de combustible) cada 2000km agregar 25cc de aceite 2t en el tanque de combustible lleno-

no los aburro mas

 cortecar, samer40 y tin650r se suman al post de blackfox
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Re: Consejos sobre ER6-n y VERSYS

Notapor RomeoCharlie el Dom Sep 30, 2012 9:24 pm desde Villa Carlos Paz, Cordoba, Argentina

Qué buena data has pasado !!!!!!

Me queda una duda: con lo de "refrigerante al 50 %", te referís a que usemos el líquido que compramos habitualmente y lo rebajemos con un 50 % de agua ??? ::pe

Pregunto porque no se si interpreto bien ya que también dudo si los refrigerantes que tenemos acá son de la misma calidad que los que tienen allá.
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Re: Consejos sobre ER6-n y VERSYS

Notapor MFSFIAT600 el Dom Sep 30, 2012 10:21 pm desde Marcos Paz, Buenos Aires, Argentina

RomeoCharlie escribió:Qué buena data has pasado !!!!!!

Me queda una duda: con lo de "refrigerante al 50 %", te referís a que usemos el líquido que compramos habitualmente y lo rebajemos con un 50 % de agua ??? ::pe

Pregunto porque no se si interpreto bien ya que también dudo si los refrigerantes que tenemos acá son de la misma calidad que los que tienen allá.



RC, hay refrigerantes que vienen puros (como los que uso yo paraflu o bien motocraf, shellzone, bosh, glacelf, acdelco, etc ) y se diluyen con agua destilada, proporción 50%/50% (o la varias a tu gusto hasta un 20%/80%).

Abrazo!
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Re: Consejos sobre ER6-n y VERSYS

Notapor tin650r el Dom Sep 30, 2012 10:52 pm desde Flores, Capital Federal, Argentina

Hola. Excelente info, la verdad es que viene muy bien.
Una consulta el aceite sintético es el que se cambia cada 6000km?
Pregunto porque yo uso Motul semi y tengo entendido que se cambia cada 3000km.
Gracias.
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Saludos.
MartinMdz.
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Re: Consejos sobre ER6-n y VERSYS

Notapor cavalen el Lun Oct 01, 2012 12:05 am desde San Miguel de Tucuman, Tucuman, Argentina

Muchas gracias por la info, muy util, sobre todo lo de la bomba de nafta!!!!

 tin650r se suma al post de cavalen
saludos!!!
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Re: Consejos sobre ER6-n y VERSYS

Notapor RomeoCharlie el Lun Oct 01, 2012 12:39 am desde Villa Carlos Paz, Cordoba, Argentina

MFSFIAT600 escribió:
RomeoCharlie escribió:Qué buena data has pasado !!!!!!

Me queda una duda: con lo de "refrigerante al 50 %", te referís a que usemos el líquido que compramos habitualmente y lo rebajemos con un 50 % de agua ??? ::pe

Pregunto porque no se si interpreto bien ya que también dudo si los refrigerantes que tenemos acá son de la misma calidad que los que tienen allá.



RC, hay refrigerantes que vienen puros (como los que uso yo paraflu o bien motocraf, shellzone, bosh, glacelf, acdelco, etc ) y se diluyen con agua destilada, proporción 50%/50% (o la varias a tu gusto hasta un 20%/80%).

Abrazo!


GRACIAS Marce !!! ::em ::em ::em ::em ::em ::em
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Re: Consejos sobre ER6-n y VERSYS

Notapor blackfox el Lun Oct 01, 2012 5:04 am desde Malaga, España

Aca los refrigerantes ya vienen envasados en la proporcion que tu elijas- el porque? de poner al 50% es que tarda mas en entrar en ebullicion y de esa forma no sobrepasa la presion del tarado de la tapa del bote espansor y no te tira el refrigerante por el mismo- ademas mantiene bien lubricado los retenes de la bomba de agua-

Sobre los aceites los semi o sinteticos se cambian a los 6 o 8mil km incluso el manual de el fabricante asi lo expresa. al menos aca-
una caracteristica primordial es que el aceite sea JASO- MA (esta caracteristica en para motos de embrague sumergido)

si por desgracia tienen una caida y despues no arranca- es porque hay que re armar el sensor de caida con desconectar la bateria y volver a darle arranque bastara lo digo por experiencia , en algunos casos no hace falta-

Traten de poner siempre el filtro de aceite original- por la garantia que siempre se fija en eso-

Mi burra tiene 30000km y no a dado ningun problema solo mantenimiento- un amigo tiene una er6 con 115 000km y solo se le fue el relay del elctroventilador-

suerte y saludos
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Re: Consejos sobre ER6-n y VERSYS

Notapor RomeoCharlie el Lun Oct 01, 2012 11:34 am desde Villa Carlos Paz, Cordoba, Argentina

Maestro, estás tirando una info sumamente precisa, sobre todo para aquellos que vemos con muy buenos ojos a esta moto.
Tengo toda la (mala) intención de trocar mi ZZR 600 por una de estas y estoy guardando todo lo que posteas para un futuro no muy lejano.

Gracias !!! ::em ::em ::em

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Re: Consejos sobre ER6-n y VERSYS

Notapor Pablotango el Mar Oct 02, 2012 6:41 pm desde Corrientes, Argentina

Gracias por los consejos!
Creo que vale la experiencia enorme que tienen ustedes en España por cantidad de usuarios de estos modelos...
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Re: Consejos sobre ER-6n y VERSYS

Notapor bayres el Dom Oct 07, 2012 11:10 pm desde Ramos Mejia, Buenos Aires, Argentina

Gracias,, es una informacion de primera.. se agradece y mucho
bayres
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Re: Consejos sobre ER-6n y VERSYS

Notapor muji08 el Mié Oct 10, 2012 8:54 pm desde Chaco, Argentina

muy buena info che! ::ap ::ap ::ap ::ap la verdad que es de suma utilidad ::M ::M ::M
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Re: Consejos sobre ER-6n y VERSYS

Notapor muji08 el Mié Oct 10, 2012 9:04 pm desde Chaco, Argentina

Les dejo un dato creo que muy importante con respecto a la bomba de combustible, ya que creo haber sido el unico en argentina que tuvo que cambiar la bomba de combustible a los 11000km por un desgaste prematuro de los carbones de la misma.
Resulta que tanto buscar en la web, di con un mecanico de España que tambien la tiene muy clara y me dijo que el problema de la bomba es porque de fabrica la cerradura del tanque de combustible trae una valvula de venteo y viene bastante dura. Lo que hace que el tanque no respire mucho y la bomba empieza a trabajar 3 o 4 veces mas de lo normal, terminando en el desgaste de la misma. La solucion es sacarle esa valvulita, que no va a traer ninguna consecuencia, lo digo porque hice eso y a lo sumo si el tanque esta completo y dejas la moto en el sol, podes encontrar que pierde por la descarga, nada mas.
Les dejo el link con las fotos de este gallego que me ayudo. Saludos y espero que les sirva mi mala experiencia. jejejejeje

https://picasaweb.google.com/111725048783439828674/ProblemasMecanicosMasComunesEnKawasakiER6YVersys
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Re: Consejos sobre ER-6n y VERSYS

Notapor cortecar el Vie Oct 12, 2012 2:53 pm desde Banfield, Buenos Aires, Argentina

Gracias por la info !

Saludos ::H
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Re: Consejos sobre ER-6n y VERSYS

Notapor aca650 el Sab Oct 13, 2012 9:11 am

Hola a todos, hola don blackfox, realmente muy buena la indicación, eso puede evitar que tengamos problemas mas adelante, te doy las gracias por compartirlas con nosotros, abrazo desde el sur argentino.-
Preservar el medio ambiente es amar la vida.-
ANTES KLR 650 2010 y Versys 2010.-
AHORA sin moto pero con la misma sangre.-
Aracena Carlos Alberto
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Re: Consejos sobre ER-6n y VERSYS

Notapor Chara el Jue Oct 18, 2012 4:02 pm desde Bahia Blanca, Buenos Aires, Argentina

Hola. Compre una Versys este 10 de octubre y estoy con esta info que valoro mucho!!! Entiendo todo lo que decis, solo me queda la duda del aceite 2T en el tanque de combustible... eso lo utilizas para limpiar los inyectores y demas??? No seria mas recomendable utilizar limpia inyectores??? Y cada cuantos km... Muchas gracias por todo!!!
Para la mayoria de los deportes se necesita una pelota.. para el motociclismo se necesitan dos!!!
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