Consultas y dudas Versys / ER6n

ER-6, Versys, Z-750, Z-1000 y las hermanitas de otras marcas.

Re: Consultas y dudas Versys / ER6n / Ninja 650f

Notapor FacuF el Dom Ago 25, 2013 11:34 am desde La Matanza, Buenos Aires, Argentina

Bueno hice el chequeo con el tester y aparentemente la batería está bien. 13.4 en contacto y 18.9 regulando. No se que puede ser, si el xenon o algún cable haciendo falso contacto tal vez :?:

Quise sacarle las cachas de plástico de los costados para revisar las conexiones pero no encuentro la llave allen de esa medida, así que voy a comprar otra y lo voy a ver en la semana.
******************
Facundo ::nm

Imagen
FacuF
Usuario casual
 
 
Socio # 14815
Julio 2013


73 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Consultas y dudas Versys / ER6n / Ninja 650f

Notapor mauri82 el Dom Ago 25, 2013 11:46 am desde Salta, Argentina

FacuF escribió:18.9 regulando....


Definitivamente eso no esta bien! No solo se revienta la batería, quizás tambié se jode algo mas de la moto. No debería pasar de 14 o 14,5v como mucho.
Hay algun problema importante, con el regulador, alternador... no lo se, tendrías que buscar manual de taller (si no lo tenes avisame y te indico donde buscarlo) y empezar a hacer todas las pruebas sobre cada componente por separado (regulador, alternador, etc).
Si no te das maña, o no queres renegar o arriesgarte, contactá al usuario Proton del foro, que se dedica a esto, sabe mucho y es honesto.

 cortecar se suma al post de mauri82
mauri82
Usuario
 
 
Socio # 3098
Julio 2008


1653 mensajes

Re: Consultas y dudas Versys / ER6n / Ninja 650f

Notapor FacuF el Dom Ago 25, 2013 1:12 pm desde La Matanza, Buenos Aires, Argentina

mauri82 escribió:
FacuF escribió:18.9 regulando....


Definitivamente eso no esta bien! No solo se revienta la batería, quizás tambié se jode algo mas de la moto. No debería pasar de 14 o 14,5v como mucho.
Hay algun problema importante, con el regulador, alternador... no lo se, tendrías que buscar manual de taller (si no lo tenes avisame y te indico donde buscarlo) y empezar a hacer todas las pruebas sobre cada componente por separado (regulador, alternador, etc).
Si no te das maña, o no queres renegar o arriesgarte, contactá al usuario Proton del foro, que se dedica a esto, sabe mucho y es honesto.


Gracias Mauri por la ayuda! Volví a chequear por las dudas... mide 14 con la moto parada, 13.9 en contacto y 18.3 en ralentí.

Como te habras dado cuenta no la tengo muy clara así que voy a llamar a Porton mañana a ver cuando le puedo llevar al moto.

Encontré esto en un blog que explica bastante bien todo este tema. Lo dejo por si a alguien le sirve tmb... http://entrecablesyelectrones.blogspot.com.ar/2010/01/dagnostico-del-sistema-de-carga-de.html

Gracias de nuevo por la ayuda!!
******************
Facundo ::nm

Imagen
FacuF
Usuario casual
 
 
Socio # 14815
Julio 2013


73 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Consultas y dudas Versys / ER6n / Ninja 650f

Notapor FacuF el Jue Ago 29, 2013 2:16 pm desde La Matanza, Buenos Aires, Argentina

Bueno, finalmente la llevé a Protón como me recomendaron. Como había leído acá en el foro, Ricardo es muy buena onda y HONESTO!!!

Cuando se la dejé ambos pensábamos que el problema era el regulador, pero resulta que después de medirla, a él el voltaje le daba perfecto! Yo la medí 3 veces con la moto en frío y me daba más o menos lo mismo, pero a él le dio siempre bien. :?: Me dijo que podría ser que mi tester se esté quedando sin batería, que cuando se están así muchas veces miden mal. A alguien le pasó esto alguna vez??

Bueno para resumir, uno de los balastros del xenon se había quemado, y como no soy muy fanático del xenon aproveché y le dije que se lo saque y le cambie las lamparas. Le cambió un par de los fusibles que tenía que no eran de la medida adecuada y listo! Costo: $300, un poco caro me parece pero creo que vale la pena pagar un poco más y quedarte tranquilo de que van a laburar bien y que no te van a cagar...

La fui a buscar ayer y hasta ahora ningún drama. Las altas y las bajas andan bien y no me hizo problemas. Esperemos que haya sido eso nomas.

Gracias Mauri por la ayuda!!

 cortecar se suma al post de FacuF
******************
Facundo ::nm

Imagen
FacuF
Usuario casual
 
 
Socio # 14815
Julio 2013


73 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Consultas y dudas Versys / ER6n / Ninja 650f

Notapor mauri82 el Jue Ago 29, 2013 2:25 pm desde Salta, Argentina

Que bueno! Me alegro que haya quedado todo solucionado :D
Si en esos 300 pesos están incluidas las lámparas, no me parece caro, y si los 300 es solo de mano de obra, si bien duele pagarlos (a mi me pasaría lo mismo), el conocimiento se paga, porque después lo barato sale caro (volver 30 veces, moto manoseada, cambiar cosas por si las dudas a ver que pasa, etc...).
Saludos!
mauri82
Usuario
 
 
Socio # 3098
Julio 2008


1653 mensajes

Re: Consultas y dudas Versys / ER6n / Ninja 650f

Notapor rookinio el Jue Oct 17, 2013 9:22 am desde Avellaneda, Buenos Aires, Argentina

Gente, alguien me puede guiar como drenar la nafta del tanque de combustible. Tengo que sacarla para transportarla.

Saludos
Imagen

Citroen Xsara VTS - Ninja 250r
rookinio
Usuario
 
 
Socio # 9537
Diciembre 2010


560 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Consultas y dudas Versys / ER6n / Ninja 650f

Notapor mauri82 el Jue Oct 17, 2013 11:07 am desde Salta, Argentina

rookinio escribió:Gente, alguien me puede guiar como drenar la nafta del tanque de combustible. Tengo que sacarla para transportarla.

Saludos


No se me ocurre otra que haciendo "Sifón" (sin sacar el tanque), ya que esta la bomba de combustible en la base del tanque, así que no se puede sacar la manguera y abrir el grifo.

 rookinio se suma al post de mauri82
mauri82
Usuario
 
 
Socio # 3098
Julio 2008


1653 mensajes

Re: Consultas y dudas Versys / ER6n / Ninja 650f

Notapor Gacela el Mar Oct 22, 2013 9:26 pm desde Villa Constitucion, Santa Fe, Argentina

Hola buenas a todos!!! quería consultar ya que busque y no encontré nada referido a mi duda.
Tengo un er-6n con 3700KM, de los cuales 2900 fácil fueron en uso urbano. luego de un viaje y hablando un poco me comentaron el tema de la temperatura... POR NO CONOCER NADA DE ESTE TIPO DE MOTO, es que pregunto.
Existe algun indicador de temperatura para ponerle a la ER-6N, por que para colmo un amigo tiene un XJ6 y esa viene con indicador de fabrica y le trabaja a 100 con picos de 105 y en ruta "VIAJANDO CON CALOR O EN CIUDAD" y de yamaha le dijeron que trabaja a esa temperatura...

las preguntas son:
A que temperatura trabaja la ER-6N?
Se puede colocar algún indicador de temperatura?

gracias aguardo sus comentarios.
Abrazo!!!
Gacela
Usuario casual
 
 
Socio # 15314
Octubre 2013


16 mensajes

Re: Consultas y dudas Versys / ER6n / Ninja 650f

Notapor mauri82 el Mar Oct 22, 2013 10:27 pm desde Salta, Argentina

Gacela escribió:Hola buenas a todos!!! quería consultar ya que busque y no encontré nada referido a mi duda.
Tengo un er-6n con 3700KM, de los cuales 2900 fácil fueron en uso urbano. luego de un viaje y hablando un poco me comentaron el tema de la temperatura... POR NO CONOCER NADA DE ESTE TIPO DE MOTO, es que pregunto.
Existe algun indicador de temperatura para ponerle a la ER-6N, por que para colmo un amigo tiene un XJ6 y esa viene con indicador de fabrica y le trabaja a 100 con picos de 105 y en ruta "VIAJANDO CON CALOR O EN CIUDAD" y de yamaha le dijeron que trabaja a esa temperatura...

las preguntas son:
A que temperatura trabaja la ER-6N?
Se puede colocar algún indicador de temperatura?

gracias aguardo sus comentarios.
Abrazo!!!


Buenas, no te sabría decir a que temperatura trabaja (pegué una mirada rápida en el manual de taller y no lo encontré), pero te recomendaría que no te vuelvas loco con el tema, si la luz roja no se prende, esta todo bien, las motos suelen trabajar a temperaturas altas, es normal. Para controlarla esta el termostato, electro, etc etc, así que yo que vos me olvido, y simplemente la uso.
mauri82
Usuario
 
 
Socio # 3098
Julio 2008


1653 mensajes

Re: Consultas y dudas Versys / ER6n / Ninja 650f

Notapor Gacela el Mié Oct 23, 2013 9:07 am desde Villa Constitucion, Santa Fe, Argentina

Bueno Mauri, muchas gracias por tu pronta respuesta. igual cualquier comentario sera bienvenido.
abrazo grande!!!
Gacela
Usuario casual
 
 
Socio # 15314
Octubre 2013


16 mensajes

Re: Consultas y dudas Versys / ER6n / Ninja 650f

Notapor pvalderra el Mar Nov 12, 2013 1:01 pm desde Capital, Cordoba, Argentina

alguien sabe si el filtro de la versys es lavable y si para acceder hay que hacerlo solo por el costado en cacha negrA? gracias
pvalderra
Recien llegado
Recien llegado
 
 
Socio # 15412
Noviembre 2013


3 mensajes

Re: Consultas y dudas Versys / ER6n / Ninja 650f

Notapor oscar650 el Mar Nov 12, 2013 1:12 pm desde Villa Urquiza, Capital Federal, Argentina

Pasar por presentaciones , por favor , dos mensajes : dos pedidos . Hay que leer los mínimos reglamentos de modales y cortesía . Saludos . :D .
oscar650
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 14274
Abril 2013


2864 mensajes

Re: Consultas y dudas Versys / ER6n / Ninja 650f

Notapor ldurante el Mié Ene 15, 2014 11:47 pm desde Capital Federal, Argentina

Hola a todos chicos, soy lector de este foro desde hace un tiempo y aunque no escribo mucho me gusta leer de todos los temas, tengo un problema electrico en la moto y seguro que me podes ayudar.

Desde hace un tiempo tengo problemas con la bateria, primero la moto estuvo mucho tiempo parada y se termino descargando, despues algunas veces estando cargada, se descargaba rapidisimo y sin que la usara y la semana pasada me paso algo raro. Iba por la autopista y de repente me empezo a fallar en 6ta. baje un cambio se acelero mucho y al parecer siguio sin problemas, cuando llegue al estacionamiento del trabajo me di cuenta de que la luz delantera estaba apagada y que tampoco prendia la alta, apagaue la moto y note que la bateria estaba muerta. Cambie la bateria y al parecer funcionaba todo bien, pero las luces seguian sin prender (todo lo demas electrico sin problemas). Probe los fusibles y al parecer estaban bien, deje para mas adelante el cambio de las lamparitas.

El viernes pasado, volviendo del trabajo me di cuenta que empezaba a tener poca fuerza la bocina y me di cuenta que algo iba mal, cuando apague la moto ya despues no la pude prender, la arranque empujandola, pero a las 10 cuadras se me apago el cuadro y al poco tiempo me corto la injeccion y se me apago del todo.

Despues en casa cargue la bateria y empece con las pruebas segun el manual de taller. La primera fue la del alternador y al parecer saca mas volts de los que dice el manual que deberia. a 4000 RPM saca mas de 50 en las tres conexiones y segun el manual si saca mas de esto es que esta jodido el regulador. Otra prueba que hago es ver la carga de la bateria con la moto apagada y prendida y la medicion no varia. ¿Puede ser el regulador? El regulador no lo saque, ni lo pude medir porque esta en un lugar muy jodido y tengo que primero sacar el escape.

¿Que prueba puedo hacer para confirmarlo? Si es solo eso cambio el regulador y listo...

Es una Kawa Versys del 2007.... con 32000 kilometros...

Agradezco desde ya la escucha o lectura ;)

¿alguno Versyero o ER6enero tuvo algun problema similar?

Un saludo

Leo

PD: este mensaje se lo escribi por mensaje privado a Ricardo de Proton, pero decidi ponerlo aca por si alguno me puedo ayudar o para que sirva de experiencia...
ldurante
Usuario casual
 
 
Socio # 13771
Diciembre 2012


39 mensajes

Re: Consultas y dudas Versys / ER6n / Ninja 650f

Notapor mauri82 el Jue Ene 16, 2014 9:16 am desde Salta, Argentina

Buenas, la prueba más fácil de todas, para arrancar, es cargar primero la batería (con un cargador, para asegurarte que este como corresponde, si no las mediciones que hagas no van a ser válidas), y luego colocarla en la moto, darle marcha y con el tester medir el voltaje de la batería, con la moto en distintas rpm. Según prenda el electro, las balizas, la luz alta, etc, el voltaje va a variar un poco, pero siempre va a estar arriba de 13v.
Si esta por debajo de eso, o muy por arriba de 14, entonces ahi si tenes un problema de carga y es procedente avanzar con algunas de las pruebas que ya comenzaste a hacer, como la de medir el alternador por ejemplo.
Decías que en el alternador mediste más de 50v (habría que ver que tanto más), esto no significa que haya problemas en el regulador, ya que estas midiendo el alternador derecho, todavía el regulador/rectificador no esta en juego.
Hace primero la prueba más básica que te decía, y de ahí en adelante seguimos.


Suerte!
mauri82
Usuario
 
 
Socio # 3098
Julio 2008


1653 mensajes

Re: Consultas y dudas Versys / ER6n / Ninja 650f

Notapor ldurante el Jue Ene 16, 2014 8:38 pm desde Capital Federal, Argentina

Gracias por contestas Mauri!!

Esa prueba ya a habia hecho pero la vuelvi a repetir ahora. Los resultados de las mediciones

moto apagada: 12,5
moto arrancada: 12,1
con las balizas: 12,1 /12,2
Con la luz de freno: 12,1
Subiendola de vueltas: 12,1

Las luces de adelante no funciona ninguna desde que me hizo ese fallo en la autopista... (No se si estan quemadas o simplemente no les esta llegando corriente).

Evidentemente hay algún problema en la carga, ya que la bateria ni se inmuta con nada...

Mi idea es este finde sacar el regulador y tratar de hacer alguna prueba de conductividad entre todos los conectores (viene una en el manual de taller)

Un abrazo

Leo

PD: si alguien quiere los manuales de la versys y el catalogo de piezas los puede bajar de aca.

http://www.kawasakiversys.com/forums/sh ... manual+pdf

Aca un topic muy bueno de un foro español donde habla de estas cosas con detalle de pruebas, etc

http://www.kawaner6s.es/forum/index.php ... tificador/
ldurante
Usuario casual
 
 
Socio # 13771
Diciembre 2012


39 mensajes

AnteriorSiguiente

Volver a Naked world

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados