Consultas y dudas Versys / ER6n

ER-6, Versys, Z-750, Z-1000 y las hermanitas de otras marcas.

Re: Consultas y dudas Versys / ER6n / Ninja 650f

Notapor oscar650 el Sab Abr 13, 2013 8:31 am desde Villa Urquiza, Capital Federal, Argentina

Buenas entre y me enganche con el viaje a Peru ,terrible mas comentarios estarian de mas , pregunta para Augusto ¿ Tu hermano que tal ? Punto y aparte ,hace mas o menos un mes me hice de una er6n ,hace un lindo ruidito a valvulas , me dijeron algunos que era normal incluso ahi en KAWA de Libertador , ¿ Que onda ?
oscar650
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 14274
Abril 2013


2864 mensajes

Re: Consultas y dudas Versys / ER6n / Ninja 650f

Notapor mauri82 el Sab Abr 13, 2013 4:58 pm desde Salta, Argentina

oscar650 escribió:hace un lindo ruidito a valvulas , me dijeron algunos que era normal incluso ahi en KAWA de Libertador , ¿ Que onda ?


En la mía se escuchan un poquito las válvulas (desde siempre, se empezó a notar a los 1000 y pico de km), como soy medio fanático, a los 12.000 desarme y revisé la luz y estaban perfectas, así que olvidate y disfruta la moto
mauri82
Usuario
 
 
Socio # 3098
Julio 2008


1653 mensajes

Re: Consultas y dudas Versys / ER6n / Ninja 650f

Notapor oscar650 el Dom Abr 14, 2013 10:10 am desde Villa Urquiza, Capital Federal, Argentina

Gracias Mauricio ,me quedo mas tranqui nos vemos .
oscar650
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 14274
Abril 2013


2864 mensajes

Re: Consultas y dudas Versys / ER6n / Ninja 650f

Notapor augusto-d el Dom Abr 14, 2013 11:55 pm desde Jujuy, Argentina

La mia con 18 mil km hace su ruidito a valvulas, nunca la toque :)

Mi hermano va mejorando , todavia sigue con muletas pero mucho mejor , es una larga recuperacion , van ya 7 meses

Saludos y gracias por preguntar
augusto, kawa kmx 125 , versys 2009, Jujuy
augusto-d
Usuario casual
 
 
Socio # 5353
Marzo 2009


194 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Consultas y dudas Versys / ER6n / Ninja 650f

Notapor Stig el Lun Abr 15, 2013 9:37 am desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Como es el ruido a válculas??? ::pe
Stig
Usuario
 
 
Socio # 12814
Junio 2012


477 mensajes

Re: Consultas y dudas Versys / ER6n / Ninja 650f

Notapor mcnizza el Lun Abr 15, 2013 9:43 am desde Vicente Lopez, Buenos Aires, Argentina

Stig escribió:Como es el ruido a válculas??? ::pe


tic tic tic tic
Solo los motociclistas entendemos porque los perros aman viajar con la cabeza fuera de la ventanilla
ImagenImagenImagen
mcnizza
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 2071
Enero 2008


5425 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Consultas y dudas Versys / ER6n / Ninja 650f

Notapor Stig el Lun Abr 15, 2013 9:46 am desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

mcnizza escribió:
Stig escribió:Como es el ruido a válculas??? ::pe


tic tic tic tic

ahhhhhhh......siii, me lo hace :lol:
Stig
Usuario
 
 
Socio # 12814
Junio 2012


477 mensajes

Re: Consultas y dudas Versys / ER6n / Ninja 650f

Notapor oscar650 el Lun Abr 15, 2013 6:30 pm desde Villa Urquiza, Capital Federal, Argentina

Bien Styg , ya entraste al club de los valvuleros .

 Stig se suma al post de oscar650
oscar650
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 14274
Abril 2013


2864 mensajes

Re: Consultas y dudas Versys / ER6n / Ninja 650f

Notapor AURELIO el Jue Abr 18, 2013 11:07 pm desde Concepcion del Uruguay, Entre Rios, Argentina

Acabo de hacerme de un Versys 650. Me gustaria saber donde ubicar un manual en castellano.
Tambien si otro usuario experimentado me quiere dar algun consejo, del andar, mantenimiento etc etc. TODO ES Bien recibido
AURELIO
Recien llegado
Recien llegado
 
 
Socio # 14323
Abril 2013


1 mensajes

Re: Consultas y dudas Versys / ER6n / Ninja 650f

Notapor FacuF el Jue Ago 22, 2013 5:35 pm desde La Matanza, Buenos Aires, Argentina

Buenas gente!

Hace poco compré una ER6F 2008 o 650R (nunca se bien cuál es el nombre de ese modelo, creo que 650R...). Como es mi primer moto de alta cilindrada y no tengo mucha experiencia quería hacerles una consulta sobre la temperatura que levanta y el funcionamiento del electro...

Leí en el foro que son motos que levantan temperatura, y lo siento en las patas. Lo que no se es en qué momento se tiene que prender el electro. La tengo hace 1 semana y nunca se prendió. Anduve por capital y estos últimos días no estuvo haciendo tanto frío así que yo suponía que se iba a prender una vez que parara la moto, pero nunca prendió! El nivel de líquido refrigerante está bien y la luz de temperatura nunca se encendió así que supongo que será normal, pero igualmente quería consultarlo acá a ver si alguien me puede guiar un poco. Como les dije arriba es mi primer moto grande y como la compré usada no se que es normal y que no...

Muchas gracias gente!!!!

Facundo
******************
Facundo ::nm

Imagen
FacuF
Usuario casual
 
 
Socio # 14815
Julio 2013


73 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Consultas y dudas Versys / ER6n / Ninja 650f

Notapor mauri82 el Jue Ago 22, 2013 6:35 pm desde Salta, Argentina

FacuF escribió:Buenas gente!

Hace poco compré una ER6F 2008 o 650R (nunca se bien cuál es el nombre de ese modelo, creo que 650R...). Como es mi primer moto de alta cilindrada y no tengo mucha experiencia quería hacerles una consulta sobre la temperatura que levanta y el funcionamiento del electro...

Leí en el foro que son motos que levantan temperatura, y lo siento en las patas. Lo que no se es en qué momento se tiene que prender el electro. La tengo hace 1 semana y nunca se prendió. Anduve por capital y estos últimos días no estuvo haciendo tanto frío así que yo suponía que se iba a prender una vez que parara la moto, pero nunca prendió! El nivel de líquido refrigerante está bien y la luz de temperatura nunca se encendió así que supongo que será normal, pero igualmente quería consultarlo acá a ver si alguien me puede guiar un poco. Como les dije arriba es mi primer moto grande y como la compré usada no se que es normal y que no...

Muchas gracias gente!!!!

Facundo


Buenas, como estas? Felicitaciones por la moto. Haciendo la respuesta corta, no te hagas problema, mientras no prenda la luz roja, esta todo perfecto. Como no tiene indicador de temperatura, no hay mucho para controlar, que el electro prenda "poco" o "mucho" es algo muy relativo, además si bien no estuvo haciendo mucho frío, tampoco hizo calor. Si no prende la luz roja, no tira refrigerante, entonces esta todo perfecto, y solo queda disfrutarla.
Saludos!
mauri82
Usuario
 
 
Socio # 3098
Julio 2008


1653 mensajes

Re: Consultas y dudas Versys / ER6n / Ninja 650f

Notapor FacuF el Vie Ago 23, 2013 9:10 am desde La Matanza, Buenos Aires, Argentina

mauri82 escribió:
FacuF escribió:Buenas gente!

Hace poco compré una ER6F 2008 o 650R (nunca se bien cuál es el nombre de ese modelo, creo que 650R...). Como es mi primer moto de alta cilindrada y no tengo mucha experiencia quería hacerles una consulta sobre la temperatura que levanta y el funcionamiento del electro...

Leí en el foro que son motos que levantan temperatura, y lo siento en las patas. Lo que no se es en qué momento se tiene que prender el electro. La tengo hace 1 semana y nunca se prendió. Anduve por capital y estos últimos días no estuvo haciendo tanto frío así que yo suponía que se iba a prender una vez que parara la moto, pero nunca prendió! El nivel de líquido refrigerante está bien y la luz de temperatura nunca se encendió así que supongo que será normal, pero igualmente quería consultarlo acá a ver si alguien me puede guiar un poco. Como les dije arriba es mi primer moto grande y como la compré usada no se que es normal y que no...

Muchas gracias gente!!!!

Facundo


Buenas, como estas? Felicitaciones por la moto. Haciendo la respuesta corta, no te hagas problema, mientras no prenda la luz roja, esta todo perfecto. Como no tiene indicador de temperatura, no hay mucho para controlar, que el electro prenda "poco" o "mucho" es algo muy relativo, además si bien no estuvo haciendo mucho frío, tampoco hizo calor. Si no prende la luz roja, no tira refrigerante, entonces esta todo perfecto, y solo queda disfrutarla.
Saludos!


Mil gracias Mauri!!!!

Va otra consulta ahora... Me está fallando la batería de vez en cuando. Le doy contacto, hace el chequeo y cuando le doy arranque no prende. Le vuelvo a dar contacto y ahí ni siquiera hace el chequeo, parece que que la bata muere por completo. La moto tiene xenon y creo que no está instalado del todo bien. Puede ser que eso esté rompiendo las bolas? Ayer cdo salí del laburo me pasó, le saqué el fusible de las luces de adelante, y después arrancó. La apagué, se lo volví a poner y volvió a arrancar. Podrá ser eso o fue casualidad??

Gracias de nuevo!!
******************
Facundo ::nm

Imagen
FacuF
Usuario casual
 
 
Socio # 14815
Julio 2013


73 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Consultas y dudas Versys / ER6n / Ninja 650f

Notapor mauri82 el Vie Ago 23, 2013 10:01 am desde Salta, Argentina

FacuF escribió:Va otra consulta ahora... Me está fallando la batería de vez en cuando. Le doy contacto, hace el chequeo y cuando le doy arranque no prende. Le vuelvo a dar contacto y ahí ni siquiera hace el chequeo, parece que que la bata muere por completo. La moto tiene xenon y creo que no está instalado del todo bien. Puede ser que eso esté rompiendo las bolas? Ayer cdo salí del laburo me pasó, le saqué el fusible de las luces de adelante, y después arrancó. La apagué, se lo volví a poner y volvió a arrancar. Podrá ser eso o fue casualidad??

Gracias de nuevo!!


En primer lugar habría que ver la batería, para eso, te diría que la midas con un tester antes de darle la primer marcha de la mañana, según el manual, menos de 12,8 da problemas, en mi experiencia, con 12,4 todavía arranca bien. También hay que tener en cuenta que alarmas y rastreadores satelitales tienen buen consumo, y se nota si la moto no se usa a diario.
Quizas la batería este muy muy al filo y sacando el consumo de las luces arranca cuando hace un rato que no usaste la moto y la batería se descargó.
Arranca probando con eso, y en función a lo que encuentres vemos como seguimos.

Saludos!
mauri82
Usuario
 
 
Socio # 3098
Julio 2008


1653 mensajes

Re: Consultas y dudas Versys / ER6n / Ninja 650f

Notapor FacuF el Vie Ago 23, 2013 10:36 am desde La Matanza, Buenos Aires, Argentina

Ok, mañana voy a chequear con el tester y te cuento qué resultados tira. Lo raro es que es muy aleatoria la cosa... Cuando la moto está regulando y aprieto el freno por ejemplo, se nota como baja la intensidad en la luz del tablero (es como si le costara mantener la luz del tablero cuando se prende la luz de freno)

Pero estoy casi seguro que debe ser el xenon. De a ratos no me anda la alta, cuando quiero prender la alta se apaga la baja por ejemplo... Me parece que en cualquier momento se lo saco y listo! jaja.

Muchas gracias por la ayuda! Te mantengo al tanto.

Facundo.
******************
Facundo ::nm

Imagen
FacuF
Usuario casual
 
 
Socio # 14815
Julio 2013


73 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Consultas y dudas Versys / ER6n / Ninja 650f

Notapor mauri82 el Vie Ago 23, 2013 11:03 am desde Salta, Argentina

FacuF escribió:Ok, mañana voy a chequear con el tester y te cuento qué resultados tira. Lo raro es que es muy aleatoria la cosa... Cuando la moto está regulando y aprieto el freno por ejemplo, se nota como baja la intensidad en la luz del tablero (es como si le costara mantener la luz del tablero cuando se prende la luz de freno)

Pero estoy casi seguro que debe ser el xenon. De a ratos no me anda la alta, cuando quiero prender la alta se apaga la baja por ejemplo... Me parece que en cualquier momento se lo saco y listo! jaja.

Muchas gracias por la ayuda! Te mantengo al tanto.

Facundo.


En teoría, el xenon una vez que esta encendido tiene menor consumo que las lámparas halogenas tradicionales (también se puede medir con un tester), pero si anda mal, ahí no sabría decirte. Si notas baja en la intensidad de las luces, proba también hacer distintas mediciones con la moto en marcha, regulando con/sin luces/stop, lo mismo a 4000 rpm.
Pero tené en cuenta, que todo diagnóstico sobre el sistema de carga, se debe hacer sobre la base de una buena batería, porque podes tener todo impecable y la batería agotada y las mediciones te van a dar cualquier verdura.

 cortecar se suma al post de mauri82
mauri82
Usuario
 
 
Socio # 3098
Julio 2008


1653 mensajes

AnteriorSiguiente

Volver a Naked world

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados