La durabilidad de la bujia va en relacion a su uso y digamos su "medio ambiente",
Pregunto: porque en un tetra viene con bujias comunes si en tal caso tira mas RPM?, yo creo porque al tener mayor electronica y una inyeccion mas perfecta la mezcla es la ideal a quemar, entonces perjudica muy poco a la bujia, por ende dura mas.
En un bicilindrico como el versys o er6n, digamos que no tienen una mezcla muy uniforme, ni tampoco una electronica muy exquisita, y tira mas de 10.000 RPM, yo creo que deben sufrir mas el degaste o pueden tener tendencias a fallar.
Porsupuesto que todo va en uso a que se le da la moto. Si yo tengo un zx10 y nunca lo use a mas 120 km/h, es un motor que me va va a durar 500.000 km...pero el manual de services no fue pensado para ese uso, sino para lo que realmente fue creada la moto.
Siempre que cambie bujias segun manual, salieron casi nuevas, pero si extendes ese plazo y te llega a fallar una bujia y te agarra en la ruta, donde talvez tengas que desarmar media moto para acceder a la bujia, te vas a acordar del manual..
y siempre me hice la misma pregunta, si desarmo,chequeo y corrigo la luz y vuelvo a poner?, despues de renegar para acceder y verificar..siempre resolvi por lo mismo, si desarmo, ya cambio.