seaman escribió:Tu moto es nueva de manera que olvidate del tema de valvulas por un monton de kms, despues me fijo en el manual de servicio tecnico
que tengo en la compu de casa. Mi anterior ninja 650 tenia 18000 kms y nunca se le habian tocado.
El filtro de aire sugieren cambiarlo a los 12000 kms.
En cuanto al costo de materiales tenes 100 pesos de filtro de aceite (eso le cuesta a las agencias) y si le pusieron un buen aceite semisintetico,
(el centro mondial kawasaki usa el ipone r4000 rs), otros 200 mangos para los dos litros que lleva (en verdad son 1850 cc con cambio de filtro),
de manera que el resto es lo que te cobran por el trabajo de cabiar el aceite (1/2 hora de laburo) y tal vez estirar la cadena, cosa muy poco probable a los 1000
kms y lubricarla, en resumen es un afano.
Todas las tareas relativas al service se las hago yo a mis motos, de manera que se perfectamente los tiempos y el trabajo que demandan.
De hecho, cuando vos nos viste volviamos con mi señora de miramar, ella en la ninja y yo con la falcon, y antes de salir le cambie el aceite y filro
a la ninja dado que tenia 900 kms.l
Slds
Ahhh, bien, ahora me acuerdo que la ví la ER6n amarilla con algunas calcos tipo fibra de carbono negras, muy linda los felicito y la Falcon era mi opción B antes de animarme a esta!.....Los que estaban en las tenerè y la GS me dijeron (en joda) "ves loco, tenés una moto de minita!" A lo que les respondí "cuando tenga su edad y no me banque el viento me compro un Trail !!!!"
Bue, la próxima arreglamos y salimos juntos.
Volviendo al tema del cambio de aceite, a mi Twister le hice el de los 1000 en agencia por tema garantía, pero el de los 3.000 lo hice en la puerta de mi casa con dos herramientas pedorras y en 20 minutos! El único tema si uno es "ecologista" es dónde tirar el aceite....En mi caso se lo dí a un amigo que tiene un lindo taller de autos y el tiene todo en órden con ese tema.
El manual dice:
Filtro de aire cada 18.000km
Holgura de Válvulas CADA 42.000!
En fin....teniendo en cuenta que el próximo service es a los 12.000kms y seguramente le pasará el año primero, me voy a comer el p.....zo y lo voy a garpar para conservar la garantía. Pero estamos todos de acuerdo que es el primer y ÚNICO service que se debe hacer en concesionario!
Saludos y gracias por el post, siempre vale la explicación con imágenes!