Service er6n 1000kms = $1.000 ?

ER-6, Versys, Z-750, Z-1000 y las hermanitas de otras marcas.

Service er6n 1000kms = $1.000 ?

Notapor axu137 el Lun Ene 07, 2013 1:12 pm desde Agronomia, Capital Federal, Argentina

Estimados;
Consulto por el service de los 1000kms.
En CASLA motos me cotizaron $1000!!! Supuestamente es cambio de aceite y filto (el de aire ni creo que lo toquen!) y regulación de válvulas. La verdad es que este finde fui y vine 2 veces a Chascom{us y no noté para nada necesidad de regular válvulas...pero bue....
¿Alguien me puede decir si están en precio o me están sacando la cabeza?

Muchas gracias!
Dante

Imagen

Pero tampoco se agrande porque sepa un poco más. Al pingo que den de atrás, arranca sin banderola, no hay lazo, ni pial, ni bola que lo alcance a sujetar.....
axu137
Usuario casual
 
 
Socio # 13599
Noviembre 2012


112 mensajes

Re: Service er6n 1000kms = $1.000 ?

Notapor seaman el Lun Ene 07, 2013 1:31 pm

Tu moto es nueva de manera que olvidate del tema de valvulas por un monton de kms, despues me fijo en el manual de servicio tecnico
que tengo en la compu de casa. Mi anterior ninja 650 tenia 18000 kms y nunca se le habian tocado.
El filtro de aire sugieren cambiarlo a los 12000 kms.
En cuanto al costo de materiales tenes 100 pesos de filtro de aceite (eso le cuesta a las agencias) y si le pusieron un buen aceite semisintetico,
(el centro mondial kawasaki usa el ipone r4000 rs), otros 200 mangos para los dos litros que lleva (en verdad son 1850 cc con cambio de filtro),
de manera que el resto es lo que te cobran por el trabajo de cabiar el aceite (1/2 hora de laburo) y tal vez estirar la cadena, cosa muy poco probable a los 1000
kms y lubricarla, en resumen es un afano.
Todas las tareas relativas al service se las hago yo a mis motos, de manera que se perfectamente los tiempos y el trabajo que demandan.
De hecho, cuando vos nos viste volviamos con mi señora de miramar, ella en la ninja y yo con la falcon, y antes de salir le cambie el aceite y filro
a la ninja dado que tenia 900 kms.l
Slds

 Stig se suma al post de seaman
seaman
Usuario
 
 
Socio # 8953
Septiembre 2010


320 mensajes

Re: Service er6n 1000kms = $1.000 ?

Notapor NMauro el Lun Ene 07, 2013 1:47 pm desde Buenos Aires, Argentina

Pregunta, en este tipo de motos y considerando los altos precios que hemos de pagar para tenerlas, no es preferible a caso agachar la cabeza y hacer los service en una agencia oficial, por mas que muchas de las cosas las podamos hacer nosotros mismos?? Mirá si justo tenes la mala suerte de que te toca una moto con una falla de fabrica, y por no haber hecho el service en una agencia oficial te garcan con la garantia??

Como es el tema del ablande en esta moto??
NMauro
Usuario casual
 
 
Socio # 13773
Diciembre 2012


86 mensajes

Re: Service er6n 1000kms = $1.000 ?

Notapor tin650r el Lun Ene 07, 2013 1:55 pm desde Flores, Capital Federal, Argentina

axu137 escribió:Estimados;
Consulto por el service de los 1000kms.
En CASLA motos me cotizaron $1000!!! Supuestamente es cambio de aceite y filto (el de aire ni creo que lo toquen!) y regulación de válvulas. La verdad es que este finde fui y vine 2 veces a Chascom{us y no noté para nada necesidad de regular válvulas...pero bue....
¿Alguien me puede decir si están en precio o me están sacando la cabeza?

Muchas gracias!



Hola. Lo más probable es que te cambien el aceite y filtro de aceite (cosa que dudo)...
Filtro de aire no lo cambian te lo aseguro.
Regulación de válvulas no las miran ni de afuera.

Es muy sencillo efectuar el cambio de aceite y filtro, lo hice yo (y vos sos Ingeniero :lol: ).

Animate y hacele vos el service...

-Según el manual cuando el filtro no se elimina 1.7 lts.
-Cuando es removido del filtro 1.9 lts.
-Cuando el motor esté completamente seco 2.4 lts (cuando se desarma el motor)
Imagen

Saludos.
MartinMdz.
tin650r
Usuario
 
 
Socio # 10777
Julio 2011


255 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Service er6n 1000kms = $1.000 ?

Notapor Stig el Lun Ene 07, 2013 2:09 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

$1000....como está la inflación.
Yo hace un año pagué $640(sin factura-con factura era mas) en CASLA también y era de lo mas barato que había conseguido. En el CMK me pedían un poco mas.
Me dió mucha bronca pagar tanta guita por un cambio de aceite. Me acuerdo que le pregunté al mecánico que le había hecho y me dijo que le limpió el filtro de aire también lo cual era mentira porque el tanque no se lo había sacado. Y me dijo que me pusieron un aceite de Shell tambien.
Cuando retiré la moto me pusieron un sellito en el manual que a la hora de reclamar que la garantía cubra algo no se que tanto servirá. Pero creo que el primer service no te queda otra que cerrar los ojos y dejar que te roben.
Después te dicen que la lleves a los 4mil km creo lo cual me parece un disparate.
Saludos
Stig
Usuario
 
 
Socio # 12814
Junio 2012


477 mensajes

Re: Service er6n 1000kms = $1.000 ?

Notapor tin650r el Lun Ene 07, 2013 2:10 pm desde Flores, Capital Federal, Argentina

Te dejo el Cambio de Aceite para nuestro ER 6n que subió Carlos (Cortecar) a su carpeta de Dropbox... :wink:

https://www.dropbox.com/s/zi0bk9pmssczjsu/Cambio%2520de%2520Aceite%2520y%2520Filtro%2520a%2520Nuestra%2520ER%25206N.pdf

 cortecar se suma al post de tin650r
Imagen

Saludos.
MartinMdz.
tin650r
Usuario
 
 
Socio # 10777
Julio 2011


255 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Service er6n 1000kms = $1.000 ?

Notapor jchi69 el Lun Ene 07, 2013 2:27 pm desde Avellaneda, Buenos Aires, Argentina

Permiso, me meto donde no me llaman, pero después de leer varios "afanos" a mano armada por parte de los service, yo iría, le pagaría mil pesos por el sellito y que dejen que el service se lo hago yo. Aclaro, lo de afano no es tanto por lo que te cobran, sino por el desastre que hacen (o que no hacen, también es válido decir)
Un amigo de esta casa me contó de cuando le tocó llevar su cuatri al service de 0km y le dijeron que le habían cambiado no sé qué pieza que justo en ese modelo no venía. Decí que el loco sabe y la pudo discutir para que no le cobren, pero seguro miles de esas "estafitas" pasan caminando.
Que se yo, una opinión más

 alf, AlfredoXJ6 y Stig se suman al post de jchi69
¿Dudas sobre aceite? Entrá acá || ¿Dudas sobre cascos? Entrá acá || ¿Querés importar un usado? Entrá acá
Imagen
jchi69
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 9166
Octubre 2010


9249 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Service er6n 1000kms = $1.000 ?

Notapor seaman el Lun Ene 07, 2013 2:32 pm

NMauro escribió:Pregunta, en este tipo de motos y considerando los altos precios que hemos de pagar para tenerlas, no es preferible a caso agachar la cabeza y hacer los service en una agencia oficial, por mas que muchas de las cosas las podamos hacer nosotros mismos?? Mirá si justo tenes la mala suerte de que te toca una moto con una falla de fabrica, y por no haber hecho el service en una agencia oficial te garcan con la garantia??

Como es el tema del ablande en esta moto??



El logico que no podemos arriesgarnos a tener un inconveniente y que no nos cubra la garantia.
Lo que yo comente responde a que hice personalmente (lo hice con mis manos) el cambio de aceite y filtro en el taller de la agencia, los materiales me los suministraron ellos, y tengo sellado el libro de garantia.
Slds
seaman
Usuario
 
 
Socio # 8953
Septiembre 2010


320 mensajes

Re: Service er6n 1000kms = $1.000 ?

Notapor Stig el Lun Ene 07, 2013 2:39 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

jchi69 escribió:Permiso, me meto donde no me llaman, pero después de leer varios "afanos" a mano armada por parte de los service, yo iría, le pagaría mil pesos por el sellito y que dejen que el service se lo hago yo. Aclaro, lo de afano no es tanto por lo que te cobran, sino por el desastre que hacen (o que no hacen, también es válido decir)
Un amigo de esta casa me contó de cuando le tocó llevar su cuatri al service de 0km y le dijeron que le habían cambiado no sé qué pieza que justo en ese modelo no venía. Decí que el loco sabe y la pudo discutir para que no le cobren, pero seguro miles de esas "estafitas" pasan caminando.
Que se yo, una opinión más


Te imaginas, llegas a la agencia y le decis, "vengo a pagar por el sellito en el manual, el service....metetelo en el or..."
jejejeje...., yo por mi parte cuando la llevé, le hice unas marcas al filtro de aceite para por lo menos asegurarme que lo hayan cambiado. Claro que también se lo pueden cambiar y meterle otro usado.
En fin, el único service que le hice en la concesionaria fue el primero. El segundo se lo hice yo a 1 mes de que se venza la garantía. Ya aprendía a sacar y limpiarle el filtro de aire, estirar cadena, cambiar aceite y filtro y proximamente a cambiar bujías. Ninguna ciencia, el mantenimiento es muy facil y hay miles de explicaciones en la web de como hacer todo. Se necesita tiempo y que te guste meterle mano. Pero claro, mientras esté en garantía no te queda otra que concurrir a la agencia.
saludos

 jchi69 y tin650r se suman al post de Stig
Stig
Usuario
 
 
Socio # 12814
Junio 2012


477 mensajes

Re: Service er6n 1000kms = $1.000 ?

Notapor alf el Lun Ene 07, 2013 5:19 pm desde Villa Devoto, Capital Federal, Argentina

...y el de los 10.000Km = 10.000$ ???? :shock: :shock: :shock:
@lf
alf
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 431
Agosto 2006


2224 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Service er6n 1000kms = $1.000 ?

Notapor MFSFIAT600 el Lun Ene 07, 2013 5:53 pm desde Marcos Paz, Buenos Aires, Argentina

el filtro de aceite juanchi, hasta le pedí que me traigan el filtro que le habían sacado y me trajo uno en pésimo estado diciendo: menos mal que lo cambiamos a tiempo. a lo cual le respondo
que me muestre donde está colocado ese filtro, el gran mecánico oficial, luego de buscar 3 minutos el bendito filtro le digo: deje de buscarlo, nunca lo va a encontrar porque no lleva filtro de aceite. el resto es historia, como la del flaquito de yamaha que lo tenían acomodando cajas y era el que más clara la tenía ahí dentro.


Enviado desde mi GT-I5500L usando Tapatalk
ImagenImagen
MFSFIAT600
Moderador
MOD
 
 
Socio # 8375
Junio 2010


6505 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Service er6n 1000kms = $1.000 ?

Notapor jchi69 el Lun Ene 07, 2013 5:59 pm desde Avellaneda, Buenos Aires, Argentina

Gracias Marce por aclarar, no me acordaba que había sido el tema del filtro. Me vuelvo a acordar y me dan ganas de ir a prenderlos fuego ::go ::go ::go
¿Dudas sobre aceite? Entrá acá || ¿Dudas sobre cascos? Entrá acá || ¿Querés importar un usado? Entrá acá
Imagen
jchi69
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 9166
Octubre 2010


9249 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Service er6n 1000kms = $1.000 ?

Notapor Food2 el Lun Ene 07, 2013 6:59 pm desde Olivos, Buenos Aires, Argentina

Decile que le pagas el sello, que te descuente el aceite y el filtro o que te los de en mano y cambiaselo vos... de paso ves que aceite porongoso le ponen
Food2
Usuario
 
 
Socio # 7547
Marzo 2010


1109 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Service er6n 1000kms = $1.000 ?

Notapor NMauro el Lun Ene 07, 2013 8:51 pm desde Buenos Aires, Argentina

Cuales son las agencias que hacen el service como el ogt, como para no caer en una de ellas??
NMauro
Usuario casual
 
 
Socio # 13773
Diciembre 2012


86 mensajes

Re: Service er6n 1000kms = $1.000 ?

Notapor axu137 el Lun Ene 07, 2013 10:27 pm desde Agronomia, Capital Federal, Argentina

seaman escribió:Tu moto es nueva de manera que olvidate del tema de valvulas por un monton de kms, despues me fijo en el manual de servicio tecnico
que tengo en la compu de casa. Mi anterior ninja 650 tenia 18000 kms y nunca se le habian tocado.
El filtro de aire sugieren cambiarlo a los 12000 kms.
En cuanto al costo de materiales tenes 100 pesos de filtro de aceite (eso le cuesta a las agencias) y si le pusieron un buen aceite semisintetico,
(el centro mondial kawasaki usa el ipone r4000 rs), otros 200 mangos para los dos litros que lleva (en verdad son 1850 cc con cambio de filtro),
de manera que el resto es lo que te cobran por el trabajo de cabiar el aceite (1/2 hora de laburo) y tal vez estirar la cadena, cosa muy poco probable a los 1000
kms y lubricarla, en resumen es un afano.
Todas las tareas relativas al service se las hago yo a mis motos, de manera que se perfectamente los tiempos y el trabajo que demandan.
De hecho, cuando vos nos viste volviamos con mi señora de miramar, ella en la ninja y yo con la falcon, y antes de salir le cambie el aceite y filro
a la ninja dado que tenia 900 kms.l
Slds



Ahhh, bien, ahora me acuerdo que la ví la ER6n amarilla con algunas calcos tipo fibra de carbono negras, muy linda los felicito y la Falcon era mi opción B antes de animarme a esta!.....Los que estaban en las tenerè y la GS me dijeron (en joda) "ves loco, tenés una moto de minita!" A lo que les respondí "cuando tenga su edad y no me banque el viento me compro un Trail !!!!"
Bue, la próxima arreglamos y salimos juntos.

Volviendo al tema del cambio de aceite, a mi Twister le hice el de los 1000 en agencia por tema garantía, pero el de los 3.000 lo hice en la puerta de mi casa con dos herramientas pedorras y en 20 minutos! El único tema si uno es "ecologista" es dónde tirar el aceite....En mi caso se lo dí a un amigo que tiene un lindo taller de autos y el tiene todo en órden con ese tema.
El manual dice:
Filtro de aire cada 18.000km
Holgura de Válvulas CADA 42.000!

En fin....teniendo en cuenta que el próximo service es a los 12.000kms y seguramente le pasará el año primero, me voy a comer el p.....zo y lo voy a garpar para conservar la garantía. Pero estamos todos de acuerdo que es el primer y ÚNICO service que se debe hacer en concesionario!

Saludos y gracias por el post, siempre vale la explicación con imágenes!
Dante

Imagen

Pero tampoco se agrande porque sepa un poco más. Al pingo que den de atrás, arranca sin banderola, no hay lazo, ni pial, ni bola que lo alcance a sujetar.....
axu137
Usuario casual
 
 
Socio # 13599
Noviembre 2012


112 mensajes

Siguiente

Volver a Naked world

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados