Algunas dudas sobre la ER-6N

ER-6, Versys, Z-750, Z-1000 y las hermanitas de otras marcas.

Algunas dudas sobre la ER-6N

Notapor Sante-Rubio el Lun Nov 12, 2012 9:53 am desde Vicente Lopez, Buenos Aires, Argentina

Que tal muchachos, otra vez yo molestando.
El jueves pasado finalmente logre comprarme una hermosisima er-6n con 13.000km. (ya haré un post presentandola en sociedad).

Actualmente tengo algunas dudas con respecto a la misma.
Note que a veces, al mismo tiempo que le doy al arranque, la tengo que acelerar un poco, cosa que con otras motos a injeccion nunca tuve que hacer. Es normal esto?
Otra cosa, ya con la moto caliente, me dispongo a arrancar y cuando voy en algun cambio, como por ejemplo en 2da y suelto el acelerador y el escape suele largar algunas explosiones. Es normal?

Luego de eso, no mucho mas para preguntarles.

Lo ultimo que mas me interesa, es que me den algunas recomendaciones de lo que tenga que hacerle a la moto para mejorarla (calculo que todas las motos tienen 1 o 2 errores)

Mil gracias!
Kawasaki ER-6N
ex Suzuki GSX600F
ex Suzuki EN125-2A
Sante-Rubio
Usuario
 
 
Socio # 7909
Abril 2010


324 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Algunas dudas sobre la ER-6N

Notapor cavalen el Lun Nov 12, 2012 11:34 am desde San Miguel de Tucuman, Tucuman, Argentina

como estas? controla que el filtro de aire no este tapado...cuando pones contacto sentis el sonido de la bomba de nafta trabajando???
saludos!!!
cavalen.

INVERTI EN EL FUTURO...PLANTA UN ARBOL...
cavalen
Usuario
 
 
Socio # 133
Septiembre 2005


808 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Algunas dudas sobre la ER-6N

Notapor Stig el Lun Nov 12, 2012 12:17 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Sante-Rubio escribió:Que tal muchachos, otra vez yo molestando.
El jueves pasado finalmente logre comprarme una hermosisima er-6n con 13.000km. (ya haré un post presentandola en sociedad).

Actualmente tengo algunas dudas con respecto a la misma.
Note que a veces, al mismo tiempo que le doy al arranque, la tengo que acelerar un poco, cosa que con otras motos a injeccion nunca tuve que hacer. Es normal esto?
Otra cosa, ya con la moto caliente, me dispongo a arrancar y cuando voy en algun cambio, como por ejemplo en 2da y suelto el acelerador y el escape suele largar algunas explosiones. Es normal?

Luego de eso, no mucho mas para preguntarles.

Lo ultimo que mas me interesa, es que me den algunas recomendaciones de lo que tenga que hacerle a la moto para mejorarla (calculo que todas las motos tienen 1 o 2 errores)

Mil gracias!

Hola, felicitaciones por la compra. Te cuento que mi er6n arranca sin tener que acelerarla y con respecto a las explosiones también me las hace. No se si es normal pero la tengo desde cero y fue siempre así.
Cambios no le hice. Solo le agregué una cúpula para reducir un poco el viento y sliders. No queda linda la cúpula en mi opinión pero te saca un poco el viento del pecho.
Saludos!
Stig
Usuario
 
 
Socio # 12814
Junio 2012


477 mensajes

Re: Algunas dudas sobre la ER-6N

Notapor Sante-Rubio el Lun Nov 12, 2012 12:26 pm desde Vicente Lopez, Buenos Aires, Argentina

Mil gracias. Si, cuando la pongo en contacto es escucha la bomba trabajar!

Con respecto a la cupula, tengo ganas de ponerle una, lo mismo los sliders.
Soy de zona norte, donde podre conseguir todo esto?
Kawasaki ER-6N
ex Suzuki GSX600F
ex Suzuki EN125-2A
Sante-Rubio
Usuario
 
 
Socio # 7909
Abril 2010


324 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Algunas dudas sobre la ER-6N

Notapor seaman el Lun Nov 12, 2012 4:21 pm

La unica forma de mejorar la moto es cambiar al dueño,!!!!!!!!!!!
Te felicito por la compra, por el kilometraje que tiene la moto deberian haberle cambiado el filtro de aire, si podes averigua si lo hicieron, sino trata de hacerselo, a la mia se lo cambie a los 10000 (el manual indica a los 12000) y estaba bastante sucio y lleno de bichos

Un fuerte abrazo
Fernando
seaman
Usuario
 
 
Socio # 8953
Septiembre 2010


320 mensajes

Re: Algunas dudas sobre la ER-6N

Notapor Stig el Lun Nov 12, 2012 4:46 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

seaman escribió:La unica forma de mejorar la moto es cambiar al dueño,!!!!!!!!!!!
Te felicito por la compra, por el kilometraje que tiene la moto deberian haberle cambiado el filtro de aire, si podes averigua si lo hicieron, sino trata de hacerselo, a la mia se lo cambie a los 10000 (el manual indica a los 12000) y estaba bastante sucio y lleno de bichos

Un fuerte abrazo
Fernando

Perdón, pero según el manual hay que limpiarlo el filtro de aire a los 12mil km, no reemplazarlo. Hay que reemplazarlo cada 2 años. Es barato como para reemplazar? no vale la pena limpiarlo? El mio está pisando los 12 pero lejos de los dos años.
Saludos
Stig
Usuario
 
 
Socio # 12814
Junio 2012


477 mensajes

Re: Algunas dudas sobre la ER-6N

Notapor Sante-Rubio el Lun Nov 12, 2012 5:26 pm desde Vicente Lopez, Buenos Aires, Argentina

Fer, viejo choto!!! que te compraste loco??

Hoy estuve dando algunas vueltas por mi zona a ver si encontraba cubierta trasera y sliders... nada de nada... lo mismo con el parabrisas.
Alguna data?
Kawasaki ER-6N
ex Suzuki GSX600F
ex Suzuki EN125-2A
Sante-Rubio
Usuario
 
 
Socio # 7909
Abril 2010


324 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Algunas dudas sobre la ER-6N

Notapor seaman el Lun Nov 12, 2012 8:28 pm

Stig escribió:
seaman escribió:La unica forma de mejorar la moto es cambiar al dueño,!!!!!!!!!!!
Te felicito por la compra, por el kilometraje que tiene la moto deberian haberle cambiado el filtro de aire, si podes averigua si lo hicieron, sino trata de hacerselo, a la mia se lo cambie a los 10000 (el manual indica a los 12000) y estaba bastante sucio y lleno de bichos

Un fuerte abrazo
Fernando

Perdón, pero según el manual hay que limpiarlo el filtro de aire a los 12mil km, no reemplazarlo. Hay que reemplazarlo cada 2 años. Es barato como para reemplazar? no vale la pena limpiarlo? El mio está pisando los 12 pero lejos de los dos años.
Saludos


Si bien el manual indica limpiarlo, para hacerlo hay que desarmarlo, yo opte por cambiarlo dado que un compañero de trabajo me trajo el filtro original de colombia y me costo 150 pesos cuando en cordasco valia 380.
Slds

 Stig se suma al post de seaman
seaman
Usuario
 
 
Socio # 8953
Septiembre 2010


320 mensajes

Re: Algunas dudas sobre la ER-6N

Notapor seaman el Lun Nov 12, 2012 8:41 pm

Sante-Rubio escribió:Fer, viejo choto!!! que te compraste loco??

Hoy estuve dando algunas vueltas por mi zona a ver si encontraba cubierta trasera y sliders... nada de nada... lo mismo con el parabrisas.
Alguna data?


tengo una ninja 650 (le er con carenado) del año pasado y una falcon que compre en agosto dado que nuestra querida CFK no nos deja comprar
un pu... dolar terminen ahorrando en motos.

En cuanto a la cubierta trasera fijate en cyclegom (juan b justo al 6200) o gomeria fazio en palermo, ambos tienen pagina de internet.
La unica joda es que no bajan de 2500 mangos.

A los parabrisas los fabrican en ituzaingo, cerca de casa, entra en la pagina de curtain y fijate el modelo, cualquier cosa veo si lo tienen
y te lo compro

Abrazos y espero vernos pronto

Fer
seaman
Usuario
 
 
Socio # 8953
Septiembre 2010


320 mensajes

Re: Algunas dudas sobre la ER-6N

Notapor Sante-Rubio el Mar Nov 13, 2012 1:24 am desde Vicente Lopez, Buenos Aires, Argentina

gracias viejo, no va a faltar oportunidad de vernos...
algun que otro jueves te acercas a alameda??
Kawasaki ER-6N
ex Suzuki GSX600F
ex Suzuki EN125-2A
Sante-Rubio
Usuario
 
 
Socio # 7909
Abril 2010


324 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Algunas dudas sobre la ER-6N

Notapor mauri82 el Mar Nov 13, 2012 10:55 pm desde Salta, Argentina

Básicamente voy a repetir lo que ya te han dicho:
- No es normal que haya que acelerarla. La inyección se ocupa de todo. De batería esta bien?
- Lo de la explosiones, es TOTALMENTE NORMAL.
- El filtro de aire se limpia a los 12, si lo limpias bien y lo aceitas te queda perfecto. En mi caso a los 10 mil lo cambie por un BMC italiano lavable (como un K&N digamos) porque aproveche que traía otros repuestos de miami.
- Mejoras? Practicamente ninguna, la mía hacía un ruido feo en el tablero cuando andaba a unas 3500 rpm maso, lo solucioné muy simple, saque el plástico que cubre el tablero, puse un pedacito de goma espuma (en realidad era un burlete autoadhesivo) y chau ruido.

 Stig se suma al post de mauri82
mauri82
Usuario
 
 
Socio # 3098
Julio 2008


1653 mensajes

Re: Algunas dudas sobre la ER-6N

Notapor Sante-Rubio el Mié Nov 14, 2012 12:02 pm desde Vicente Lopez, Buenos Aires, Argentina

lo del tablero a mi tambien me lo hace, por el momento le puse dos topecitos de goma eva.
hoy voy a comprarme el giro delantero que tiene una rotura y ya la semana que viene le compro los sliders y un parabrisas, ya que viniendo de una moto carenada, esta me mata con el viento!
Kawasaki ER-6N
ex Suzuki GSX600F
ex Suzuki EN125-2A
Sante-Rubio
Usuario
 
 
Socio # 7909
Abril 2010


324 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Algunas dudas sobre la ER-6N

Notapor Sante-Rubio el Mié Nov 14, 2012 12:04 pm desde Vicente Lopez, Buenos Aires, Argentina

Otra duda, que consumo les esta dando en ciudad y en ruta???
Kawasaki ER-6N
ex Suzuki GSX600F
ex Suzuki EN125-2A
Sante-Rubio
Usuario
 
 
Socio # 7909
Abril 2010


324 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Algunas dudas sobre la ER-6N

Notapor Stig el Mié Nov 14, 2012 12:29 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Yo la verdad que no controlo mucho el consumo porque no la uso tan seguido y muy pocas veces la dejo por debajo de 1/4 tanque.
Hace poco volvía de Tandil. Salí con tanque lleno y llegué a Gral Belgrano (son 230km) con la lengua afuera. Venía a un promedio de 140km/h y llegando baje a 90km/h ::M porque me agarró cagazo de no llegar. Creo que si anduviera a 100km/h en ruta 300km hago facil.
Stig
Usuario
 
 
Socio # 12814
Junio 2012


477 mensajes

Re: Algunas dudas sobre la ER-6N

Notapor mauri82 el Mié Nov 14, 2012 1:38 pm desde Salta, Argentina

Sante-Rubio escribió:Otra duda, que consumo les esta dando en ciudad y en ruta???


En ciudad, andando tranquilo (tirando los cambios a 4 o 5 mil RPM) me da unos 14km/l. En la ruta a promedio de 140, mismo consumo mas o menos.
Respecto a este tema de consumo, siempre veo que todo el mundo dice que tiene menor consumo que yo, desconozco el motivo. Aclaro que siempre esta con la presión en las ruedas que especifica el manual y la moto anda como un violín.
Algo que supongo puede influir en el tema del consumo, es el origen de la moto, es decir, las azules (2009 y 2010) son americanas, sin sonda lambda, mientras que las blancas o negras (2011) son europeas y tienen sonda (la sonda hace un pequeño ajuste sobre la ecu en relación al combustible). En las 2008 y previas (la linea anterior) desconozco si tienen o no sonda.
mauri82
Usuario
 
 
Socio # 3098
Julio 2008


1653 mensajes

Siguiente

Volver a Naked world

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados