Problemón filtro aire original Versys 650

ER-6, Versys, Z-750, Z-1000 y las hermanitas de otras marcas.

Problemón filtro aire original Versys 650

Notapor piloco22 el Sab Dic 02, 2017 9:28 am desde Concepcion del Uruguay, Entre Rios, Argentina

Buenos días a todos, les cuento un problema que descubrí en mi Versys 650 2014.

Compré esta moto hace un mes, y revisando el estado de la misma, decidí sacar el filtro de aire. No estaba sucio en exceso, así que retiré la tapa superior de la caja del filtro de aire para mirar dentro con una linterna.

Al alumbrar, encontré muchos pelitos de 3 o 4 mm de largo desparramados por toda la caja, mas que nada después del filtro.
En el momento no reaccioné, pensé en un filtro mal colocado o dañado y que lo que veía eran fibras de vidrio o pasto, pero el filtro se ve perfecto, no tiene roturas ¿Que puede haber entrado?... entonces decidí sacar la caja del filtro y procedí a limpiarla.

Después del lavado con agua tibia, detergente y un buen secado, no había mas pelitos, pero quería saber de dónde venían.

Desarmo el filtro para lavar la esponja y ahí me di cuenta: los pelos son el componente del filtro.

El filtro de aire tiene dos partes: una parte es la esponja y la otra está formada por pelitos que van incrustados sobre esa esponja y miran hacia el frente (son los primeros que filtran el aire)
Al parecer, todos estos pelitos que encontré desparramados, son los pelos del filtro que, al ir siendo chupados a través de la esponja, se desparraman por toda la caja del filtro.

Además, luego de lavada la esponja del filtro, le pasé un trapo con aceite (como dice el manual) de motor para colocarlo nuevamente, y al pasar el trapo, quedaron varios pelitos pegados al mismo.

Obviamente tengo un cagazo marca cañón, no me quiero imaginar cuantos pelitos se han chupado por los carburadores.

Estuve revisando foros y nunca escuché que pase algo así ¿Ustedes han revisado sus cajas del filtro?

Ahora la duda que tengo es si compro nuevamente un filtro original o voy por una alternativa.

Saludos.

Pilo
piloco22
Recien llegado
Recien llegado
 
 
Socio # 21202
Diciembre 2017


5 mensajes

Re: Problemón filtro aire original Versys 650

Notapor Gercho el Sab Dic 02, 2017 11:15 am desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

Nunca escuche de problema similar, pero comprate un K&N lavable y listo, dormis tranquilo
Imagen
Gercho
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 591
Noviembre 2006


10124 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Problemón filtro aire original Versys 650

Notapor piloco22 el Dom Dic 03, 2017 5:02 pm desde Concepcion del Uruguay, Entre Rios, Argentina

Gercho escribió:Nunca escuche de problema similar, pero comprate un K&N lavable y listo, dormis tranquilo


Si, estuve evaluando alternativas al filtro de aire original que no tengan esos pelos por delante, pero no he encontrado nada en el mercado. Lo único alternativo que venden son los Hilfofiltro, pero tienen el mismo sistema que el original.

No se, estimo que será lo viejo del filtro (3 años) o una falla del producto, por el momento encargué un nuevo filtro original y voy a ver que tal viene. Sino, tendré que inventar algo con una alguna espuma para filtros que venga suelta y pueda recortar a mi gusto, no se.

Gracias por responder, saludos.

Pilo
piloco22
Recien llegado
Recien llegado
 
 
Socio # 21202
Diciembre 2017


5 mensajes

Re: Problemón filtro aire original Versys 650

Notapor natoch el Dom Dic 03, 2017 10:44 pm desde Posadas, Misiones, Argentina

Comprá el k&n, y olvídate del problema.


Sdos
natoch
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 6863
Noviembre 2009


8639 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Problemón filtro aire original Versys 650

Notapor piloco22 el Vie Dic 15, 2017 1:12 pm desde Concepcion del Uruguay, Entre Rios, Argentina

Hoy me llegó el filtro de aire original nuevo... como verán en las fotos, todavía no lo saqué del termosellado y ya hay pelos sueltos dentro.

https://imgur.com/jz3mCC1
https://imgur.com/pWUq9iJ

Estoy escribiendo a todas las direcciones de mail que encuentro de Kawasaki para consultar por esto, no soy un genio de la mecánica, pero estimo que pelos ingresando a la admisión, no es nada bueno. Además, el respiradero del motor tiene conexión con el airbox, por lo que incluso pueden llegar pelos al aceite del motor.
Espero recibir alguna respuesta pronto, porque no encuentro filtro de aire alternativo para este modelo en Argentina.

Saludos.

Pilo
piloco22
Recien llegado
Recien llegado
 
 
Socio # 21202
Diciembre 2017


5 mensajes

Re: Problemón filtro aire original Versys 650

Notapor elpera el Jue Jun 14, 2018 8:57 pm desde San Francisco, Cordoba, Argentina

El filtro mio tambien tenia el mismo problema y lamentablemente el sistema de filtro y filtrera es una CAGADA!! para el modelo nuevo de Versys viene el K&N que es lo mejor para la mia que es 2014 no lo consigo.-
elpera
Usuario casual
 
 
Socio # 20352
Enero 2017


16 mensajes

Re: Problemón filtro aire original Versys 650

Notapor cavalen el Vie Jun 15, 2018 9:12 am desde San Miguel de Tucuman, Tucuman, Argentina

Es normal lo de los pelitos, tanto en un filtro usado como en uno nuevo. Y no genera ningun problema, por lo menos nunca me pasó nada ni leí que causara algun problema. Lo que sí te aconsejo es no tratar de fabricarte un filtro, es mejor seguir con el original, por algo lo siguen vendiendo y no lo cambiaron. Usalo tranquilo y no te hagas problema que no pasa nada.
saludos!!!
cavalen.

INVERTI EN EL FUTURO...PLANTA UN ARBOL...
cavalen
Usuario
 
 
Socio # 133
Septiembre 2005


808 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Problemón filtro aire original Versys 650

Notapor piloco22 el Sab Ago 04, 2018 11:19 am desde Concepcion del Uruguay, Entre Rios, Argentina

cavalen escribió:Es normal lo de los pelitos, tanto en un filtro usado como en uno nuevo. Y no genera ningun problema, por lo menos nunca me pasó nada ni leí que causara algun problema. Lo que sí te aconsejo es no tratar de fabricarte un filtro, es mejor seguir con el original, por algo lo siguen vendiendo y no lo cambiaron. Usalo tranquilo y no te hagas problema que no pasa nada.


Gracias por tus palabras Cavalen, lo controlé después de 2000km al filtro nuevo y no se desprenden pelos como el anterior. Igual es un sistema de mierda el que desarrollaron, y si, lo cambiaron para los nuevos modelos 2015, ya son de papel.
Abrazo

 cavalen se suma al post de piloco22
piloco22
Recien llegado
Recien llegado
 
 
Socio # 21202
Diciembre 2017


5 mensajes

Re: Problemón filtro aire original Versys 650

Notapor monaso1 el Mié Ago 15, 2018 4:07 pm desde Lomas de Zamora, Buenos Aires, Argentina

Yo creo que esos pelos , y menos la poca cantidad que pueda llegar a entrar , no le hacen nada al motor, se desintegran con cada explosión. Otra cosa seria si encontras material abrasivo. Con respecto a los k&n tienen menos capacidad filtrante que los originales, prefiero los pelos.
monaso1
Usuario
 
 
Socio # 3675
Septiembre 2008


940 mensajes


Volver a Naked world

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados

cron