A los usuarios de Er6n y Versys

ER-6, Versys, Z-750, Z-1000 y las hermanitas de otras marcas.

Re: A los usuarios de Er6n y Versys

Notapor monaso1 el Lun Abr 27, 2015 5:33 pm desde Lomas de Zamora, Buenos Aires, Argentina

Creo que si le pones semi de marca y lo cambias cada 8.000 el motor va a durar mucho mas de lo que vos vas a tener la moto.
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Re: A los usuarios de Er6n y Versys

Notapor juangpz el Lun Abr 27, 2015 6:36 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

No metamos el aceite que hay 74 páginas de discución en la sección Consultorio y me van a hacer laburar cortando y pegando ::go ::go ::go
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Re: A los usuarios de Er6n y Versys

Notapor asclepios el Lun Abr 27, 2015 7:44 pm desde Villa Pueyrredon, Capital Federal, Argentina

monaso1 escribió:Creo que si le pones semi de marca y lo cambias cada 8.000 el motor va a durar mucho mas de lo que vos vas a tener la moto.


...motul 5100 cada 5k :mrgreen: , igual no me queda claro si lo que me dijiste es por mi forma de manejar :roll: ::go










juangpz escribió:No metamos el aceite que hay 74 páginas de discución en la sección Consultorio y me van a hacer laburar cortando y pegando ::go ::go ::go


...las dos bujías de iridio que saque estaban en excelente estado, pero claro, con el trabajo que da esta moto para el cambio se las regale a un amigo, total no creo que las vuelva a cambiar salvo que sean brasileñas y duren menos que las originales, bla bla bla... ::di
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Re: A los usuarios de Er6n y Versys

Notapor Cesar el Lun Abr 27, 2015 8:04 pm desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

y me fijaria bien ese tema....a mi el tornado hubo tiempo que me tenia a mal traer, y digo lo vendo y me compro xtz, ::c65 ::c65 , hasta que un dia me dejo a pata a 10 cuadras de casa, me la hizo caminar y estando a 1 cuadra le doy arranque y arranco lo mas pancha...!!..asi como arranco le pegue una palizeada hasta la casa de respuesto y me compre un bujia, y el chabon me dijo te doy la made in japan porque la brazucas son una porqueria.....nunca mas el problema!..se ponia en corto la muy pancha...

Asi que ojo con las bujias y su origen. Por eso en ML la misma bujia tienen precio muy dispares.

Pd. como compro el motul 5100 por caja cerrada de 12 unidades al por mayor, creo que ese aceite voy a probar en el versys, porsupuesto cambiando cada 3000/4000 kmy el filtro cada 2 cambios de aceite
Un Abrazo
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Re: A los usuarios de Er6n y Versys

Notapor monaso1 el Lun Abr 27, 2015 8:48 pm desde Lomas de Zamora, Buenos Aires, Argentina

asclepios escribió:
...motul 5100 cada 5k :mrgreen: , igual no me queda claro si lo que me dijiste es por mi forma de manejar :roll: ::go


Jaja.. Me hiciste reír... Pero no era por tu forma de manejar. Sino porque pienso que el motul 5100 creo que es muy buen aceite, tal vez no el mejor pero muy lejos de ser un AMA mineral y cumple con las especificaciones para la moto.
Y Cesar en tu caso que ya tenes la caja ...ni lo dudo.
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Re: A los usuarios de Er6n y Versys

Notapor juangpz el Mar Abr 28, 2015 10:25 am desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Es verdad lo que dice Cesar sobre que la duración de una bujía difiere con el origen de la misma. Por más que me digan que es NGK y que se fabrican bajo las mismas normas minga que el rendimiento es igual. Al que le pasó sabe de lo que hablo.
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Re: A los usuarios de Er6n y Versys

Notapor asclepios el Mar Abr 28, 2015 7:55 pm desde Villa Pueyrredon, Capital Federal, Argentina

...me quedare con la duda hasta el próximo desarme, por el precio deben haber sido Brasil calculo, porque no se dio esta discusión antes lpm...!!! :doh
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Re: A los usuarios de Er6n y Versys

Notapor juangpz el Mar Abr 28, 2015 8:47 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

:lol: :lol: :lol: No te amargues al pedo, si la cambiás con 18.000 km ni se vá a enterar

 asclepios se suma al post de juangpz
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Re: A los usuarios de Er6n y Versys

Notapor malpillo1 el Mié Jul 01, 2015 2:12 pm desde San Lorenzo, Santa Fe, Argentina

El Aceite Motul 5100 tiene un paquete de aditivos antifricción y no es recomendados para aquellas motos que lubrican con el mismo aceite el motor y la caja de velocidades; por lo tanto hay que tener cuidado con las generalizaciones.
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Re: A los usuarios de Er6n y Versys

Notapor Cesar el Mié Jul 01, 2015 2:24 pm desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

malpillo1 escribió:El Aceite Motul 5100 tiene un paquete de aditivos antifricción y no es recomendados para aquellas motos que lubrican con el mismo aceite el motor y la caja de velocidades; por lo tanto hay que tener cuidado con las generalizaciones.


::pe ::pe ::pe
Motul 5100?..si cumple con todas las normas basicas y excede lo que pide cualquier manual de moto..Que tengas dudas personales con respecto a la marca y su calidad, es harina de otro costal, pero si lees el envase te das cuenta que cumple todas las normas de calidad y proteccion para un motor con disco de embrague sumergido en el aceite del motor. (otra correccion: el aceite no daña la caja de velocidades) Cuidado con las generalidades... 8)
Un Abrazo
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Re: A los usuarios de Er6n y Versys

Notapor malpillo1 el Jue Jul 23, 2015 12:49 pm desde San Lorenzo, Santa Fe, Argentina

El aceite no daña la caja de cambios, obviamente, pero al tener aditivos antifricción modifican el normal funcionamiento de los discos de embrague que actuan x fricción.
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Re: A los usuarios de Er6n y Versys

Notapor okchelo el Jue Jul 23, 2015 2:05 pm desde La Matanza, Buenos Aires, Argentina

El motul 5100 es indicado en especial para motos con embrague sumergido, yo lo uso desde 0km y ya recorrí más de 50000 km, obviamente cambiándolo cada 3000 km, todavía no ha patinado el embrague, no desinformemos...
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Re: A los usuarios de Er6n y Versys

Notapor seaman el Sab Jul 25, 2015 10:17 pm

malpillo1 escribió:El aceite no daña la caja de cambios, obviamente, pero al tener aditivos antifricción modifican el normal funcionamiento de los discos de embrague que actuan x fricción.


Esto solo sucede si utilizamos aceites para motores de auto, justamente ocurrio hace un par de decadas donde los fabricantes de aceites los aditivaron con productos antifriccion y al usarlos en las motos patinaba el embrague, en consecuencia se crearon aceites especificos para motores de moto con embragues en baño de aceite.
Los aceites especificos actuales cumplen la norma jaso ma, ma2, mb, colocando cualquier aceite de marca que cumpla conlas caracteristicas de viscosidad indicadas por el fabricante, y clasificados como jaso, nos garantizamos que el aceite lubrique como se debe y no dañe al embrague
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