Consultas y dudas Versys / ER6n

ER-6, Versys, Z-750, Z-1000 y las hermanitas de otras marcas.

Re: Consultas y dudas Versys / ER6n / Ninja 650f

Notapor ldurante el Jue Ene 16, 2014 8:45 pm desde Capital Federal, Argentina

En este mismo foro encontre este topic, que habla claramente del mismo problema que tengo yo.

http://www.kawaner6s.es/forum/index.php ... ntry502874

Al parecer el problema son el regulador los relays de las luces de adelante.

Un abrazo

Leo
ldurante
Usuario casual
 
 
Socio # 13771
Diciembre 2012


39 mensajes

Re: Consultas y dudas Versys / ER6n / Ninja 650f

Notapor mauri82 el Jue Ene 16, 2014 9:14 pm desde Salta, Argentina

Por tus mediciones queda claro que la bateria no carga, por ende es lógico que tengas los problemas que tenes.
Hace las pruebas del manual, que te van a indicar como medir la dos partes, rectificador y regulador. La parte del rectificador la vas a poder probar facil, pero lo que es el regulador propiamente dicho puede que se te complique, ya que te indica que uses 3 baterías.
Ojo, que es posible que obtengas distintos valores en algunas mediciones, sin que ello signifique problema, es por la diferencia de testers (lo dice el manual y lo he comprobado personalmente).
Revisar las fichas creo que es buen arranque.

Suerte!
mauri82
Usuario
 
 
Socio # 3098
Julio 2008


1653 mensajes

Re: Consultas y dudas Versys / ER6n / Ninja 650f

Notapor ldurante el Jue Ene 23, 2014 10:20 pm desde Capital Federal, Argentina

Hola Mauri, finalmente despues de desarmar casi toda la moto, saque el RR y tenia un pin sulfatado y roto, mejor dicho, no estaba el pin, tambien parece estar jodido el cable de conexion.

Otra prueba que hice fue con un lamparita de las de adelante (las H7) de dos patitas, conectarle dos cablesitos e ir probando las 3 posibilidades con el cable de salida del alternador (con la moto caliente y al ralenti). En las tres pruebas la lamparita se prendio, por lo que estimo que el alternador/stator esta bien.

Hable con Ricardo de Proton y es muy probable que le ponga uno RR de mosfet que el vende y que segun me comento, soportan mas carga y mas amperaje que los originales. ¿Alguien tiene instalado uno de estos?

Otro problema que me parece que tengo tambien (que me lo puedo haber hecho el RR cuando se quemo) es que parece que el rele de las luces de adelante no funciona y el problema es que no es un rele solo, sino una caja que viene con el de la ECU, del ventilador y de algunas cosas mas...

Un abrazo

Leo
ldurante
Usuario casual
 
 
Socio # 13771
Diciembre 2012


39 mensajes

Re: Consultas y dudas Versys / ER6n / Ninja 650f

Notapor mauri82 el Vie Ene 24, 2014 8:43 am desde Salta, Argentina

Que bueno que este encaminada la solución. Los relays están todos junto dentro de una "caja", la cual creo que sellada, pero quizás se pueda abrir de alguna forma para reemplazar el dañado. Otra opción es agregar un relay por fuera de la caja, pero sería una lástima alterar lo original.
mauri82
Usuario
 
 
Socio # 3098
Julio 2008


1653 mensajes

Re: Consultas y dudas Versys / ER6n / Ninja 650f

Notapor ldurante el Jue Feb 06, 2014 8:44 am desde Capital Federal, Argentina

Hola Mauri, Se la iba a llevar a Ricardo de Proton ayer y me dijo que no tenia los Reguladores de mosfet que es con lo que me va a reemplazar el regulador original, asi que tendre que esperar un poco mas...

Pedi a USA el repuesto de relax box, ya que creo que esta dañada... otra cosa que controla esa caja de relay es el ventilador del radiador y no se si esta bien o esta mal.

¿Como puedo probarlo para ver si funciona? ¿cuando se activa el mismo?

Un abrazo

Leo
ldurante
Usuario casual
 
 
Socio # 13771
Diciembre 2012


39 mensajes

Re: Consultas y dudas Versys / ER6n / Ninja 650f

Notapor mauri82 el Jue Feb 06, 2014 12:08 pm desde Salta, Argentina

ldurante escribió:Hola Mauri, Se la iba a llevar a Ricardo de Proton ayer y me dijo que no tenia los Reguladores de mosfet que es con lo que me va a reemplazar el regulador original, asi que tendre que esperar un poco mas...

Pedi a USA el repuesto de relax box, ya que creo que esta dañada... otra cosa que controla esa caja de relay es el ventilador del radiador y no se si esta bien o esta mal.

¿Como puedo probarlo para ver si funciona? ¿cuando se activa el mismo?

Un abrazo

Leo


El relay box tiene los relays de:
- Luz alta
- ECU
- Bomba de combustible
- Circuito de arranque
- Electro
Además tiene varios diodos.

Dado que la moto no tiene indicador de temperatura, no es posible decirte cuando tiene que encender el eléctro, si dejas la moto regulando un rato, debería prender.

La única forma de saber con seguridad, es realizar las pruebas que indica el manual de taller, para lo cual tenes que sacar la caja de relays que se encuentra bajo el tanque de nafta (creo).
mauri82
Usuario
 
 
Socio # 3098
Julio 2008


1653 mensajes

Re: Consultas y dudas Versys / ER6n

Notapor ldurante el Mar Mar 04, 2014 11:30 am desde Capital Federal, Argentina

La moto ya esta arreglada, como pensaba estaba dañando el regulador y la caja de relays.

Finalmente la lleve a Proton motos y Ricardo me hizo un trabajo excelente, poniendome un regulador de Mosfet que soporta hasta 50 Amp y cambiandome la caja de relay tambien. Una cosa buena es que el RR de voltage no tien un conector a la salida, sino unos cables sellados, entonces el conector-mas grande que el original- esta mas escondido en el carenado, con menos posibilidad de que se moje y se sulfate, como me paso con el original. Como recomendación, ojo con el agua ahi en el Regulador al lavar. El problema que el no tener corta spray, hace que tambien sufra toda el agua que pisa la rueda de atras...

Moto arreglada, lista para la proxima salida en grupo ;)

Me queda la duda del electro (que no lo vi funcionar aun), pero como la moto tiene un indicador de alta temperatura de refrigerante (se prende a los 115º C) y todavia no se me prendio nunca, quiere decir que marcha OK.

Gracias por el apoyo psicologico :)

Un abrazo

Leo
ldurante
Usuario casual
 
 
Socio # 13771
Diciembre 2012


39 mensajes

Re: Consultas y dudas Versys / ER6n

Notapor mauri82 el Mié Mar 05, 2014 10:22 am desde Salta, Argentina

Buenísimo! Me alegro que este todo resuelto y gracias por contar el final de la historia, así queda el tema completo y sirve de futura referencia a alguien que tenga el mismo problema.

Saludos!
mauri82
Usuario
 
 
Socio # 3098
Julio 2008


1653 mensajes

Re: Consultas y dudas Versys / ER6n

Notapor fedeturbos el Mié Ago 27, 2014 10:07 pm desde Montevideo, Uruguay

No es un error de fabrica no ponerle un marcador de marcha en el tablero, ya que mas de un vez voy en 5 y creo que es 6ta como tambien voy en 6ta y pateo jajajaj
Lo que no entiendo es que no lo colocaron en el tablero pero si un indicador ECO que para mi no sirve para nada
fedeturbos
Usuario casual
 
 
Socio # 16832
Agosto 2014


113 mensajes

Anterior

Volver a Naked world

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados