Er6n consulta

ER-6, Versys, Z-750, Z-1000 y las hermanitas de otras marcas.

Er6n consulta

Notapor tincho5200 el Lun Jun 10, 2013 1:20 pm desde Salto, Uruguay

Hola a todos! Hace tiempo que vengo ahorrando para cambiar mi 250 y la verdad que el er6n me tiene enamorado. Si bien me gustaría algun tetra, la verdad es que por los precios que se manejan no se si justifica solo por el glorioso sonido de 4 cilindros.
Algún usuario de esta moto que me pueda comentar las ventajas y desventajas de la misma? Vengo de una 250, es mucha la diferencia en el puño derecho? La autonomía de combustible que tal? Un saludo!!!
GRacias a todos
tincho5200
Usuario casual
 
 
Socio # 11506
Noviembre 2011


63 mensajes

Re: Er6n consulta

Notapor MFSFIAT600 el Lun Jun 10, 2013 2:01 pm desde Marcos Paz, Buenos Aires, Argentina

corta, por las preguntas que haces y hacia donde orientas con tu relato, luego de la 250 el mejor salto que podes pegar es la er6n.
todas las respuestas a tus preguntas son favorables en su segmento.
y encima decís que estas enamorado, con esto último ya sería suficiente, pero además, es un lindo, fiel y polivalente fierro.

suerte y espero haya servido.

Enviado desde mi GT-I5500L usando Tapatalk
ImagenImagen
MFSFIAT600
Moderador
MOD
 
 
Socio # 8375
Junio 2010


6505 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Er6n consulta

Notapor mauri82 el Lun Jun 10, 2013 4:48 pm desde Salta, Argentina

Como te dicen, si te gusta, eso es lo más importante.

Primero te comento las que considero "contras":
- la más importante es la falta de protección contra el viento, sobre todo si sos alto
- se pone medio inestable si querés ir muy fuerte (de 160 para arriba)
- vibra, nada desagradable, pero obviamente no es un 4 cilindros.

Me imagino que respecto a la ninja 250 vas a encontrar buena diferencia de puño derecho (mas del doble de potencia y torque), a la ninja hay que hacelerarla para que responda, mientras que con la er6n no hace falta.
El consumo depende mucho de como aceleres y velocidad, si andas despacio (120, sin acelerones bruscos), podes hacer unos 18-20 km por litro, y después se empieza a elevar con ganas.
Los comentarios son sobre mi er6n 2009, no se como cambiará la 2012/2013, según leí es un poco mas dócil, pero no creo que haya gran diferencia.
mauri82
Usuario
 
 
Socio # 3098
Julio 2008


1653 mensajes

Re: Er6n consulta

Notapor Sante-Rubio el Lun Jun 10, 2013 6:12 pm desde Vicente Lopez, Buenos Aires, Argentina

Buenas loco...

Te comento un poco mi situación, por la cual volvi loco a varios del foro al momento de comprar mi ER6n.
Arranque con un 125, la cual me hizo apasionarme por las motos.. y de ahi pegue un tremendo salto a una suzuki katana 600 de 1992.
El unico problema que tenia la katana era la edad, asi que decidi cambiarla por una mas nueva con el presupuesto acotado que tenia.
Estaba y aun estoy enamorado de los motores 4cyl. Pero el precio del er6n es inigualable.
Para usar por ciudad, debe ser de las motos "grandes" más cómoda que podes llegar a encontrar, super liviana y con un consumo "standard".
En ruta se maneja bien a eso de 130km/h en viajes largos.. sobre todo si te comprar un parabrisas como hice yo (250$)
En la particular, te la super recomiendo.. aunque extraño el sonido del 4 cilindros, la calentura que tenia no ameritaba gastar plata que no tenia..

Asi que dale para adelante que no te vas a arrepentir ni un poco.
Cualquier cosita, pasate por el grupo de facebook "Kawasaki naked Argentina" que hay muchos usuarios de er6n y solimos salir casi todas las semanas, asi que te podes prender cuando quieras.

saludos

santiago
Kawasaki ER-6N
ex Suzuki GSX600F
ex Suzuki EN125-2A
Sante-Rubio
Usuario
 
 
Socio # 7909
Abril 2010


324 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Er6n consulta

Notapor tincho5200 el Lun Jun 10, 2013 6:43 pm desde Salto, Uruguay

Hola, gracias a todos por la buena onda! me encantaría sumarme para un viajecito pero estoy en Uruguay :P
Con respecto a lo que me plantean con los 4 cilindros la verdad que más allá del sonido y la suavidad.... acá en uruguay la er6n 0km U$ 13000 y la xj6 que sería por naturaleza la cuatro a comparar U$ 16700..... son unos cuantos obamas más..... Y ya creo que esta se roba unas cuantas miradas.
Por lo que veo es bien económica, la verdad me la hacía más gastadora!

Un abrazoo
tincho5200
Usuario casual
 
 
Socio # 11506
Noviembre 2011


63 mensajes

Re: Er6n consulta

Notapor sira el Lun Jun 10, 2013 8:04 pm desde Chubut, Argentina

La verdad que el precio de la er6 es muy tentador, y el xj6 no le saca ninguna ventaja. Solo tiene la mística de los 4 cilindros; pero andan prácticamente igual. Yo tuve la posibilidad de probar mi versys en circuito y había varias xj e íbamos muy parejo.
Creo que es muy buena compra para entrar al mundo de las deportivas.
Leete esta comparativa: http://www.motociclismo.es/pruebas/carretera/articulo/comparativa-naked-honda-nc700s-kawasaki-er-6n-suzuki-gladius-650-yamaha-xj6

Y si tenes ganas de leer, acá prueban el er en circuito: http://www.motociclismo.es/pruebas/carretera/articulo/comparativa-motos-naked-en-circuito
Peleando contra el viento!
Imagen
sira
Usuario
 
 
Socio # 13937
Febrero 2013


332 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Er6n consulta

Notapor mauri82 el Lun Jun 10, 2013 8:34 pm desde Salta, Argentina

mauri82 escribió:hacelerarla

Se me patinó por ahí una H desubicada :oops:

 oscar650 se suma al post de mauri82
mauri82
Usuario
 
 
Socio # 3098
Julio 2008


1653 mensajes

Re: Er6n consulta

Notapor oscar650 el Mar Jun 11, 2013 12:26 pm desde Villa Urquiza, Capital Federal, Argentina

Yo vengo de la 250 y el salto fue perfecto .
Y le agrego seguir en una KAWA .
Por lo demás adhiero a lo ya escrito .
oscar650
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 14274
Abril 2013


2864 mensajes


Volver a Naked world

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados