Como dobla tu Z 1000 ???

ER-6, Versys, Z-750, Z-1000 y las hermanitas de otras marcas.

Como dobla tu Z 1000 ???

Notapor OLAF el Mié Feb 27, 2013 9:17 pm desde Caseros, Buenos Aires, Argentina

hola, les consulto por que tal vez sea una cuestion de adaptacion, ya que en la fz1 y el viejo zx 7, no me pasaba.-
incluso el fz8 anduvo muy comodo... pero me tira la marca y volvi al verde...
el vivoreo o shimmy en altas (160/180) es infernal, y como la postura es diferente, las curvas las traigo de serpientes!!!.-
regule la suspension, la presion de cubiertas y como peso 110 kg y mido 1,88mts... pero en las yamahas era un paseo.-
consulto: antishimmy? o el aguante... para los que ya la pasaron... cuenten
gracias y saludos
olaf
OLAF
Usuario casual
 
 
Socio # 9526
Diciembre 2010


49 mensajes

Re: Como dobla tu Z 1000 ???

Notapor Maximiliano_S el Jue Feb 28, 2013 9:14 am desde Bahia Blanca, Buenos Aires, Argentina

endurece mas... yo arrancaría por ahí.
ImagenImagenImagenImagen
Maximiliano_S
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 5327
Marzo 2009


5484 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Como dobla tu Z 1000 ???

Notapor Stig el Jue Feb 28, 2013 10:00 am desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Pensé que eso me pasaba a mi por tener una moto "chica" y doblar acelerando a 150...me he pegado cada cagazo!
Stig
Usuario
 
 
Socio # 12814
Junio 2012


477 mensajes

Re: Como dobla tu Z 1000 ???

Notapor RomeoCharlie el Jue Feb 28, 2013 10:26 am desde Villa Carlos Paz, Cordoba, Argentina

Tengan en cuenta que las suspensiones vienen taradas de fábrica para un uso citadino, si quieren bajarle el puño, no solo hay que endurecer en compresión, sino también el rebote y debe hacerse progresivamente.

Hay un método casero que yo usé siempre y me da una idea más o menos de como a mi me cae bien una suspensión y es endurecer primero, apilarme sobre la moto cargando el frente y contar cuanto demora en hundirse.
Por lo general es 1, 2 y ya está a comprimido sin hacer tope.
Luego se endurece el rebote de manera que al soltar la suspensión, tambien cuente hasta 2 para volver a su posición natural.

Todo esto con la moto parada, sin marchar.
Obvio que ese es MI gusto personal y muy poco profesional, pero me sirve para andar por nuestras sierras de Córdoba.

Con respecto a la suspensión trasera, la llevo casi al límite de su dureza y con eso va bastante bien para ser una moto del principio de los 90'.

En cuanto al amortiguador de dirección, siempre es útil...una shimmeada al salir de una curva en alta, no es nada gracioso (ya se ha hablado de como contrarrestar eso tratando de levantar la rueda en wheelie).
TODOS LOS APURADOS ESTAN EN EL CEMENTERIO
Imagen
RomeoCharlie
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8273
Mayo 2010


12667 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Como dobla tu Z 1000 ???

Notapor juangpz el Jue Feb 28, 2013 12:34 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Olaf seguro que está blanda para tu tamaño. Yo tuve la oportunidad de probarla en la presentación que hicieron en el Galves y la moto es un scalektric, dobla por donde querés.
En la recta a más de 2 gambas se ponía nerviosa pero supongo que era más por la falta de protección aerodinámica porque a los chicos que fueron conmigo y eran más chicos de volumen que yo no les pasó.
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: Como dobla tu Z 1000 ???

Notapor cosmo el Vie Mar 01, 2013 10:20 am desde Almagro, Capital Federal, Argentina

...no olvidar de endurecer primero la suspension trasera!
Cuando se dobla fuerte o en velocidad (y con tu peso) se comprime en serio y la moto se abre en angulo de direccion y cambia la geometria (pensá que la distribucion de peso influye también).
Si las dos suspensiones no estan balanceadas puede pasar.

Otra posible causa es que el neumatico ya tenga un escalon (este levemente aplanado) y cuando inclinas la moto oscile en ese punto y joda ( a menos que dobles tan fuerte que acuestes la moto y apoye bien en la banda).

otras causas como rodamientos de direccion los descarto porque Z1000 baqueteadas no hay :mrgreen:
cosmo
Usuario casual
 
 
Socio # 12999
Julio 2012


152 mensajes

Re: Como dobla tu Z 1000 ???

Notapor gabriel05 el Mar Mar 05, 2013 2:25 pm desde Buenos Aires, Argentina

UHHHHHH! y yo todavia en ablande.


Voy a estar atento. En la Fz1 que tuve de cero metro me paso de tener que regular para endurecer un punto el amortiguador trasero y chau problema.

Me quedan 800 km para ver como dobla :mrgreen: :mrgreen:

Sino preguntale a Maxi Cuneal que tenía una y la tiene clara.
Imagen
gabriel05
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 6283
Agosto 2009


3211 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Como dobla tu Z 1000 ???

Notapor OLAF el Lun Mar 18, 2013 9:15 pm desde Caseros, Buenos Aires, Argentina

bien por todos los que aportaron, gracias !!! desde ya, algo logre con endurecer atras primero, pero el
samarreo en curvas amplias a mas de 150, me traen cagaderas, si fuera un piloto de f1 les estaria comentando
que se me va de trompa o subvirancia, doblo y pliego mucho los codos cosa que solucione dandole avance al manillar
pero me queda mas alto, sera por mi talla?, por ahi con la fz1n no me pasaba, y hablo de las mismas curvas y rectas,
vere de a poco... igual la sensacion es linda pero... tranqui.-
gracias y saludos
olaf
OLAF
Usuario casual
 
 
Socio # 9526
Diciembre 2010


49 mensajes

Re: Como dobla tu Z 1000 ???

Notapor Cesar el Mar Mar 19, 2013 12:11 pm desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

La amortiguacion blanda, te da una sensacion que derrapa...Me paso con el R1, en curvas de ruta de aca, (bs.as) no me pasaba, pero cuando fui a Cordoba, la mayoria de las curvas parecia que la rueda trasera derrapaba o esa sensacion de que se te barre..asi que, con manual en mano, baje todos los click de regulacion al minimo, ( por las dudas que alguno haya tocado) volvi a todos a su posicion de fabrica y despues subi a todos 2 mas. Al tacto se sentia un poquito mas durita, pero maso 2 0 3 click ya debes tener una diferencia.
Un Abrazo
[url=http://img52.imageshack.us/i/avatarkawaclubyamahar1.jpg/][img]http://img52.imageshack.us/img52/201/avatarkawaclubyamahar1.jpg[/img][/url]
Cesar
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 138
Septiembre 2005


13455 mensajes
Avatar de Usuario



Volver a Naked world

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados