Testigo rojo por refrigerante en ER6n 2013

ER-6, Versys, Z-750, Z-1000 y las hermanitas de otras marcas.

Testigo rojo por refrigerante en ER6n 2013

Notapor josecba el Lun Feb 18, 2013 8:25 pm desde Capital, Cordoba, Argentina

hola muchachos,una consulta,hace diez días q tengo la moto,hace cosa de 3o4 días me prende la luz roja del tablero y se enciende un simbólo q indica refrigerante,(hay dos más q se enciende n ya sea por batería o temp),esto sucede sólo con la moto en contacto,una vez q le doy arranque se apaga,según lo q leí en el manual es por bajo nivel,porque sino ,no se apagaria,
la pregunta es,se puede agregar para subir el nivel o hay q cambiar todo? perdón la ignorancia!! :!: estaba por llevarla hoy a mi mecánico y preguntarle pero no pude,entonces aprovechó y consulto aquí,
josecba
Usuario casual
 
 
Socio # 13639
Noviembre 2012


12 mensajes

Re: luz roja! refrigerante er6n 2013

Notapor Cesar el Lun Feb 18, 2013 9:09 pm desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

si es por nivel bajo, y es poco lo que falta, podes agregarle agua destilada y listo, ahora si me decis que le falta un porcentaje importante, ya tenes que agregar refrigerante, la pregunta si se puede mezclar, si, no hay problemas, lo unico que fijate que sea del mismo color, simplemente por si hay una perdida no encuentres una mancha de liquido "marron"... y no sepas que es... :lol:
Un Abrazo
[url=http://img52.imageshack.us/i/avatarkawaclubyamahar1.jpg/][img]http://img52.imageshack.us/img52/201/avatarkawaclubyamahar1.jpg[/img][/url]
Cesar
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 138
Septiembre 2005


13455 mensajes
Avatar de Usuario


Re: luz roja! refrigerante er6n 2013

Notapor mauri82 el Mar Feb 19, 2013 1:36 pm desde Salta, Argentina

Si se apaga cuando le das marcha esta todo bien, siempre en todo vehiculo al darle contacto se encienden todas las luces de advertencia (inyección, presión de aceite, temperatura), supongo que es para corroborar que funcionan y no están quemadas, y luego al darle marcha se apagan.
Si vuelven a encenderse cuando el motor esta en marcha, ahí si hay problemas.

Saludos!
mauri82
Usuario
 
 
Socio # 3098
Julio 2008


1653 mensajes

Re: luz roja! refrigerante er6n 2013

Notapor mcnizza el Mar Feb 19, 2013 2:53 pm desde Vicente Lopez, Buenos Aires, Argentina

tal cual lo que dice mauri, creo entender que a vos se te prenden al darle contacto a la moto, si es asi no pasa nada, lo que por ahi antes no le habias dado bolilla, porque siempre se prenden cuando le das contacto
Solo los motociclistas entendemos porque los perros aman viajar con la cabeza fuera de la ventanilla
ImagenImagenImagen
mcnizza
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 2071
Enero 2008


5425 mensajes
Avatar de Usuario


Re: luz roja! refrigerante er6n 2013

Notapor NMauro el Mar Feb 19, 2013 5:12 pm desde Buenos Aires, Argentina

Adhiero a los ultimos dos comentarios, cuando pones la moto en marcha, se lleva a cabo el chequeo, la aguja de las rpm se mueve de una punta a la otra y vuelve, se encienden las luces de advertencias y se apagan y tambien la luz roja q se apaga al darle arranque. Si tenes dudas lee el manual que alli te explica esto.
NMauro
Usuario casual
 
 
Socio # 13773
Diciembre 2012


86 mensajes

Re: luz roja! refrigerante er6n 2013

Notapor Stig el Mar Feb 19, 2013 6:00 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

No se si será distinto en la 2013, pero en la 2011 que tengo es como dicen los muchachos.
El domingo pasado justamente volviendo de La Plata con un calor de locos casi a fondo se me prendió la luz de temperatura(pero con la moto prendida) mientras esperaba para pagar el peaje. Pagué, la paré un rato al costado, prendí y seguí tranqui. Por suerte no volvió a prender. El nivel está normal.
Stig
Usuario
 
 
Socio # 12814
Junio 2012


477 mensajes

Re: luz roja! refrigerante er6n 2013

Notapor josecba el Mié Feb 20, 2013 12:01 pm desde Capital, Cordoba, Argentina

la verdad q todavía no consulte el mecánico,seguro q falta nivel porque antes no prendía,igualmente tengo la moto guardada ya q hace cinco días q acá en cba no deja de llover!!y soy medio rompe huevos con la limpieza de mis motos :) spero apenas pueda pisar la calle me llegó al mecánico,gracias muchachos!
josecba
Usuario casual
 
 
Socio # 13639
Noviembre 2012


12 mensajes

Re: luz roja! refrigerante er6n 2013

Notapor mcnizza el Mié Feb 20, 2013 12:43 pm desde Vicente Lopez, Buenos Aires, Argentina

la luz no marca poco fluido refrigerante, la luz marca temperatura en el agua o sea que si prende cuando estas andando te dice que la temperatura del refrigerante esta por sobre lo que tolera el bublo, pero en ningun caso te avisa si tenes poco refrigerante, te cuento, en una oportunidad el vulcan empezo a joder con la luz de temperatura asi como le paso a stig, en los peajes si tardaba mucho en hacer la cola para pagar, se me empezo a prender la luz, a lo cual apagaba la moto esperaba un rato y listo, asi unas cuantas veces en distintas oportunidades, lo cual me desconcertaba y me jodia porque pensaba que en cualquier momento me podia pasar algo malo con la moto, cuestion que la lleve al meca y la miro, la anduvo y como pasa siempre, la moto estuvo perfecta, me queria matar, pero el meca me dijo, que podia ser que no este sellando bien la tapa del radiador que si queria la cambiara para ver que onda, la cambie y listo, despues leyendo vi que es algo "comun" con las tapas de radiador que ya tienen unos años encima
Solo los motociclistas entendemos porque los perros aman viajar con la cabeza fuera de la ventanilla
ImagenImagenImagen
mcnizza
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 2071
Enero 2008


5425 mensajes
Avatar de Usuario


Re: luz roja! refrigerante er6n 2013

Notapor seaman el Mié Feb 20, 2013 2:41 pm

josecba escribió:hola muchachos,una consulta,hace diez días q tengo la moto,hace cosa de 3o4 días me prende la luz roja del tablero y se enciende un simbólo q indica refrigerante,(hay dos más q se enciende n ya sea por batería o temp),esto sucede sólo con la moto en contacto,una vez q le doy arranque se apaga,según lo q leí en el manual es por bajo nivel,porque sino ,no se apagaria,
la pregunta es,se puede agregar para subir el nivel o hay q cambiar todo? perdón la ignorancia!! :!: estaba por llevarla hoy a mi mecánico y preguntarle pero no pude,entonces aprovechó y consulto aquí,


Jose a ver si te entiendo, cuando pones contacto se enciende la luz roja de aviso mientras el tablero hace el chequeo, durante ese periodo, el del chequeo
aparecn sobre la luz rojas tres iconos, bateria, presion de aceite y temperatura. Cuando termina el chequeo solo queda la luz roja y el icono de presion de aceite,
al poner en marcha se apaga la luz roja y desaparece el icono, es asi lo que sucede en tu moto????

Si es de esa manera esta todo en orden, durante el chequeo se prueba que todo funcione, la luz roja y el icono de presion quedan marcando dado que el motor no tiene presion hasta que lo pongas en marcha.

Los iconos durante el chequeo se prenden para ver que funcionen, me perece que leiste mal en el manual, la moto no tiene indicador de nivel de liquido refrigerante, lo que dice el manual es que si se prende ese icono y la luz roja con el motor en marcha puede ser que el nivel este bajo, tambien puede ser la tapa del radiador, el ventilador, conductos de refrigeracion tadados, caspa, cayos plnatares o gases.

Slds
seaman
Usuario
 
 
Socio # 8953
Septiembre 2010


320 mensajes

Re: luz roja! refrigerante er6n 2013

Notapor josecba el Mié Feb 20, 2013 7:54 pm desde Capital, Cordoba, Argentina

SEAMAN!! me interpretaste tal cual es lo q pasa! eso sucede, la verdad me alarme por la luz roja,pero como desaparecía me quede más tranqui y consulte el manual,entonces no es por bajo nivel síno por falta de presión hasta q la ponga en marcha,
les agradezco de nuevo muchachos y espero ir aprendiendo un poco mas de la kawa
josecba
Usuario casual
 
 
Socio # 13639
Noviembre 2012


12 mensajes


Volver a Naked world

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados