por axu137 el Sab Ene 12, 2013 10:06 pm desde Agronomia, Capital Federal, Argentina
Son los de atrás para levantar la moto.
De todas formas no compren los sliders de 20mm porque cuando metés el caballete te pude rallar los soportes. Acabo de encargar unos de 40mm que supongo van a ser útiles y no de pura facha!!!
Los de motor, no me convencen! Mirá, matemáticamente: Tensión = Fuerza (peso de la moto) / Superficie (sobre la cual apoyaría cuando cae). Cuando se tiene una caída accidental, la moto sin sliders apoya en varios puntos, pedalines, manillar, carenado, tapa de motor, etc. Eso genera una una gran superficie y hace que no existan tensiones localizadas. En otras palabras, viste cuando ponés la muleta sobre un terreno blando que la misma se "clava" o hunde en la tierra...bueno, que hacemos para que eso no pase, aumentamos la superficie colocando una chapa, media baldosa o algo así abajo.
Bueno, si la moto cae y apoya con todo su peso en caída sobre una mínima superficie anclada en un lugar del block (que obviamente no fue diseñado para soportar esas solicitaciones) es altamente probable que se genere un daño en esa pieza, de por si más cara que plásticos y piezas intercambiables.
El slider, como su nombre lo indica, es para caídas deslizantes, es decir, si entraste en una curva y la moto se resbalando es bárbaro tener uno de esos.
En fin, cada uno sabe o evalúa lo que le conviene, yo por ahora lo único que quiero es que nunca se me caiga, y mucho menos caerme con ella!!!!
De todas formas, volviendo al origen del post...hay muchas boludeces en anodizado rojo que le agregaría si pudiera comprarle a estos tailandeses!!!!
Dante
Pero tampoco se agrande porque sepa un poco más. Al pingo que den de atrás, arranca sin banderola, no hay lazo, ni pial, ni bola que lo alcance a sujetar.....