Analisis Mi Zxr 250 Despues De 7500 Kmts

Adrenalina en forma de moto. ZXR, CBR, YZF, GSXR y sus primas 2T

Analisis Mi Zxr 250 Despues De 7500 Kmts

Notapor cordobeszxr el Dom Nov 19, 2017 7:57 pm desde Capital, Cordoba, Argentina

hola soy un apasionado a esta moto q compre octubre 2016 y le he echo 7500 kmts , quiero hacer un analisis d lo bueno y malo d mi moto para q otros amantes d esta moto puedan darme su opinion y decirme su experiencia.
Primero la caja d la moto , muyyy suave muy facil encontrar neutro una caja corta muy suave excelente
ciclistica excelente uan moto q se mete en curva sola , no necesita uso d frenos ni embragar para meterla en cualkier lado con disminuir un poco la velocidad ella se mete sola, la usaba velocidad crucero 120 kmts x h y me hacia en ruta 20 x litro d autonomia , en ciudad 15 x litro. la otra vez me dijeron estaba carbinizando asi q ahora la uso crucero 130 -140 y me hace 17 x litro y cambio su relacion de rpm antes a 120 estaba en las 11 mil vueltas ahora q la exijo un poco mas los 120 esta en 10 mil vueltas en 6ta y 11mil vueltas a 120 en 5ta.
no humea pero me consume algo d aceite yo calculo q me esta consumiendo unos 300 ml cada mil kmts , en cambio anterior le tuve agregar 900ml a 3mil kmts del cambio , yo la ando una relacion de 60-40 mas ciudad q ruta. trato no llevarla al limite al corte sino q la regimen de moto lo encuentro a las 12mil vueltas , la uso en algun sobrepaso a 160-180 kmts pero tramos muy cortos , la uso solo fines d semana y dias frio necesito cebador para arrancarla dias temperaturas de 26 27 grados arranca a la primera sin cebador.El sonido d la moto es unico aun conserva su escape original , a las 12 mil vueltas en 5ta ese silbido alocado es increible incomparable!!!!!!!!!
no le he echo reglaje de valvulas ni le he visto el filtro d aire , creo q deberia ver esos 2 temas ya ql e siento un poco ruidito d valvulas aunq me arranke d una y en caliente tambien, y tema filtro pensaba yo por cnsumo d aceite, tiene ya 55mil kmts y a mi me va excelente la moto en pista en ciudad no puedo decir nada mas q esto dle aceite d la mooto , no humea ,y he tocado el escape y yo siento seco no humedo el carbon q larga,,,
la he andado todo verano pasado y la usare todo este verano y la moto es bastante fria en 7500 kmt q le he echo solo me ha prendido 2 veces electro y he estado en congestiones de transito etc , e fascina la moto por eso decidi darles mi opinion y ver opiniones d otros fans d esta moto habia pensado venderla pero me la voy dejar soy de cordoba capital y no tengo un mecanico de confianza para me ayude cuidarla y eso me preocupa , muchas graciaspermitime escribir y bue espero sus opiniones , me fascina conocer mas gente preserve esta verdadera pura sangre q no tiene nada q envidiarle a pisteras modernas salvo en electronica q traen hoy en dia pero frenos , caja ,sonido, aceleracion torque ciclistica no tiene nada q envidiarle a cualkier pistera pura sangre siempre teniendo en cuenta q es una 250 no una 600 ni una mil pero en funcionalidad es excelente puramente d circuito y q se comporta excelnte en polivalencia tanto en ciudad como en ruta

 sergiozx12ninja se suma al post de cordobeszxr
cordobeszxr
Recien llegado
Recien llegado
 
 
Socio # 20342
Enero 2017


5 mensajes

Re: Analisis Mi Zxr 250 Despues De 7500 Kmts

Notapor juangpz el Lun Nov 27, 2017 7:19 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Buenísimo tu comentario. Lo que baja aceite puede ser también los retenes de válvulas, no te olvides que ya tiene 18 años la nena.
¿Que transmisión le pusiste que comentás que cambiaste la relación?
Felicitaciones y seguí disfrutando a la pequeña.

 sergiozx12ninja se suma al post de juangpz
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: Analisis Mi Zxr 250 Despues De 7500 Kmts

Notapor cordobeszxr el Lun Nov 27, 2017 9:46 pm desde Capital, Cordoba, Argentina

hola amigo no toque nada d su transmision en 7500 kmts q vengo andandola yo , lo q si cuido mucho la cadena la lubrico cada 500 kmts y sta excelente la transmision , lo q me referia q cambio es la relacion en la potencia , la moto carbonizaba y andandola todo tiempo despacio agarraba ruta y a 120 en 6ta iba en 11000 vueltas , ahora empece darle un poco mas como me dijo mecanico y a 140 va en 12mil vueltas como q se solto mas la moto , si puede ser los retenes d valvulas , me tiene preocupado tema q no tengo mecanico d confianza aca en cordoba y en 7500 kmts no le he echo mas q cambiar aceite 2 veces , cubierta delantera y no mas me gustaria hacerle ver discos embrague , freno y reglaje valvulas pero me preocupa tema q no tengo mecanico d confianza pequeño detalle ja
cordobeszxr
Recien llegado
Recien llegado
 
 
Socio # 20342
Enero 2017


5 mensajes

Re: Analisis Mi Zxr 250 Despues De 7500 Kmts

Notapor WARDRUNA el Mar Feb 20, 2018 7:01 am desde Cordoba, Argentina

loco si seguis mirando este post, te dejo mi mas grande felicitacion por conseguirla ::em esta moto pertenece a mis mas grandes sueños por cumplir, estoy cada dia mas cerca de poder poseerla, no me quiero resignar a rendirme, tambien soy de cordoba capital, si algun dia salimos a dar una rodada seria un honor poder acompañarte el paso, apenas tengo una FZ16, aun asi, la voluntad esta, ademas me sirve hablar con gente que posee esta moto, ya que todo el mundo me sigue diciendo que estoy loco, que deberia olvidarme de buscar una moto con 18 años, sin embargo, sigo con mi creencia, es una moto de verdadero fierro que se puede bancar un loco de 26 años con pie pesado como yo, aunque tenga 18 años de mambo encima, un abrazo! 8)
WARDRUNA
Usuario casual
 
 
Socio # 20506
Febrero 2017


10 mensajes

Re: Analisis Mi Zxr 250 Despues De 7500 Kmts

Notapor Soycachote el Mar Feb 20, 2018 9:54 am desde Pilar, Buenos Aires, Argentina

WARDRUNA escribió:loco si seguis mirando este post, te dejo mi mas grande felicitacion por conseguirla ::em esta moto pertenece a mis mas grandes sueños por cumplir, estoy cada dia mas cerca de poder poseerla, no me quiero resignar a rendirme, tambien soy de cordoba capital, si algun dia salimos a dar una rodada seria un honor poder acompañarte el paso, apenas tengo una FZ16, aun asi, la voluntad esta, ademas me sirve hablar con gente que posee esta moto, ya que todo el mundo me sigue diciendo que estoy loco, que deberia olvidarme de buscar una moto con 18 años, sin embargo, sigo con mi creencia, es una moto de verdadero fierro que se puede bancar un loco de 26 años con pie pesado como yo, aunque tenga 18 años de mambo encima, un abrazo! 8)


Si tenés el píe pesado en la moto no vas a hacer mas que frenar :mrgreen:

El tema del zxr250 ya se habló muchísimo acá, creo que hay dos caminos, por un lado está el que pregunta que es mejor, si un zxr250 o la ninja 250 actual, en ese caso la persona no está buscando algo especifico claramente, y lo que le conviene es sin dudas el ninja 250 actual.
En tu caso, que decís que es tu sueño, pues claro, no queda otra que ir por zxr250, buscar la que se encuentre en mejor condición y estar dispuesto a darle mucho cariño, amor y taller... pero al final de todo, quién te va a quitar lo bailado????

En mi caso, cuando me tocó pasar por las media cilindrada, siempre estuve enamorado de bandit 400, que moto que me gustaba y me sigue gustando, moría de ganas de tener una desde los 16 años... cuando tuve la posibilidad, fui a ver unas 10 por todos lados, ninguna me convencía del todo (debido a los años, manoseo, golpes, rayas, repintadas, etc, etc) al final, apareció una ER6n en buen estado y a buen precio y terminé comprando la ER6n, creo que no me equivoque, ya que la usé por 45 mil km, y lo mas complicado que le hice fue regular válvulas. Pero en el fondo, siempre me quedo y sigo pensando en esa hermosa bandit que siempre quise tener...
MARCOS
ImagenImagenImagen
Soycachote
Usuario
 
 
Socio # 14797
Julio 2013


721 mensajes

Re: Analisis Mi Zxr 250 Despues De 7500 Kmts

Notapor Gercho el Mar Feb 20, 2018 7:27 pm desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

Yo tuve una Bandit 400 93 cuando habia que tenerla... en el 95! Las ZXR250 son todavia peores, 20 mil rpm y casi siempre con muchachos “de pie pesado” a bordo, despues de 18 años asi si no está reventada es de milagro. La moto era un fierro, un misil... nueva, ahora son un potencial dolor de cabeza (y de bolsillo)

 sergiozx12ninja se suma al post de Gercho
Imagen
Gercho
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 591
Noviembre 2006


10124 mensajes
Avatar de Usuario



Volver a Super Sports RR

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados