Alforjas o valijas laterales??? Topcase???

Información de viajeros para viajeros.. Que tengo que llevar? por donde me conviene ir? Consultas... experiencias... planificaciones... relatos... encuentros...historias... Aquí empieza y termina el viaje!

Alforjas o valijas laterales??? Topcase???

Notapor Sebas el Vie Oct 24, 2008 11:40 am desde America

Estimados, quiero prepararme para salir de viaje con la moto. Me voy a dar unas vueltas por Uruguay y necesito que me recomienden por experiencias propias que es mejor o conveniente entre alforjas, valijas laterales o Topcase.

Para los qu eno me conocen, tengo una GS500.

Para ponerle un Topcase puedo conseguir un soporte y baul Givi, pero me cuesta una fortuna, y la desventaja es que el Topcase cargado te desestabiliza mucho la moto por subir el centro de gravedad.

En el caso de valijas laterales tendría que mandar a fabricar un soporte (lo hace Escapes Esteban) y ver cuanto cuestan las balijas. No debe ser mas barato que el topcase y su soporte, pero puede costar una suma similar. Las ventajas conque veo es que la concentracion de pesos queda abajo sin afectar la estabilidad de la moto (esto es lo que pienso).

Las alforjas son mas baratas pero no se si son estancas como las balijas y no se si se mueven mucho en ruta molestando y rayando toda la pintura de las cachas. Y a la hora de sacar y poner es mucho menos comodo que las balijas.

Por todo esto apelo a la experiencia de cada uno de ustedes para ver si me pueden dar una mano al respecto, opiniones y tal vez donde consultar.

Creo que ninguna solución es esteticamente aceptable, pero lo que importa es buscar cierta capacidad de carga y comodidad.

Abrazos
Última edición por Sebas el Vie Oct 24, 2008 12:32 pm, editado 1 vez en total
SEBAS
Sebas
Usuario
 
 
Socio # 99
Junio 2005


1542 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Druida el Vie Oct 24, 2008 11:47 am desde Pilar, Buenos Aires, Argentina

Lo más barato: alforjas más tank bag textiles, con la precaución de llevar todo en bolsas de nylon por si te agarra el aguacero en la ruta.

Obvio que las valijas laterales de plástico (Givi o similares) son mejores, pero andan bastante saladitas, incluso si las traés de afuera (made in Italy...)
Sergio
Druida
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 790
Marzo 2007


7185 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor jahety el Vie Oct 24, 2008 11:52 am desde Olivos, Buenos Aires, Argentina

YO VIAJE CON ALFORJAS, AUNQUE LES HICE UN SOPORTE PARA QUE NO RAYARAN LAS CACHAS, DE ULTIMA ESO SE SOLUCIONA CON CINTA TRANSPARENTE.
SEGUN COMENTARIOS DE GENTE QUE VIAJO CON VALIJONES LATERALES DESESTABILIZA MUCHO LA MOTO, Y PREFIEREN ALFORJAS QUE VAN MAS PEGADAS A LA MISMA.
EL TOP CASE ES MUY UTIL, PERO CARO TAMBIEN, UNA DE LAS VENTAJAS QUE TIENE ES QUE PODES PONER UN BOLSO O CARPA ENTRE VOS Y EL BAUL.

LO MAS COMODO PARA VIAJAR ES BOLSO DE TANQUE Y ALFORJAS. TENGO EN VENTA LA MOTO, ASI QUE LAS ALFORJAS NO LAS VOY A USAR MAS CON ESTA, SON BARATITAS Y NO TIENEN GRAN CAPACIDAD, LO UNICO QUE LES HICE CUANDO LAS COMPRE FUE MANDARLAS A REFORZAR TODAS LAS COSTURAS Y PONERLES UNAS CINTAS MAS REFORZADAS, SI QUERES TE LAS VENDO, MANDAME UN MP.
jahety
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 1498
Agosto 2007


4767 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Sebas el Vie Oct 24, 2008 12:12 pm desde America

Gracias por sus respuestas,

Como jahety, me mandarí aa hacer algún soporte para las alforjas, pero el precio no es muy distinto a hacer un soporte para balijas, (estas si son caras), pero las alforjas Givi que vi tampoco son baratas.

Siempre pensando que las alforjas pueden ser rompebolas si las pones y las sacas con frecuencia!!!!

El tema de los tankbags es que tienen poca capacidad (los que conozco) y no quiero rayar el tanque!!!!!!!! (siempre se puede poner cinta, pero a riesgo de volverse puto al sacarla).

Traer las valijas de afuera es una opción, y si consigo usadas mejor, el tema es que no se si hay tanta dif. y si el plazo es largo, además del costo del flete (por transportar aire) se va muy arriba. ni hablar que en la aduana me hagan kilombo.

Sigan opinando que me es útil!!!

Saludos y gracias.
SEBAS
Sebas
Usuario
 
 
Socio # 99
Junio 2005


1542 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor jahety el Vie Oct 24, 2008 12:22 pm desde Olivos, Buenos Aires, Argentina

TE REITERO, PARA MI EL BOLSO DE TANQUE ES LO MAS UTIL, Y EL PROBLEMA LO SOLUCIONAS COCIENDOLE UNA FELPA DEBAJO, EL UNICO INCONVENIENTE ES EL POLVO QUE SE METE ENTRE EL TANQUE Y EL BOLSO, ESO SI RAYA, ASI QUE LO MEJOR ES CINTA O FUNDA DE TANQUE.

EN CUANTO A LAS ALFORJAS SSRAGIO TIENE UNAS MUY BUENAS, ESO SI, POR RECOMENDACION PROPIA NO TE CEBES CON EL VOLUMEN, NO SIRVE DE NADA QUE TENGAN MUCHO VOLUMEN, PORQUE A LA LARGA SE TRANSFIERE EN MUCHO PESO QUE LE CARGAS A LA MOTO, EN CUANTO A LO CONDUCTIVO TE ACOSTUMBRAS, PERO SI NO LES PONES SOPORTES EL MISMO PESO PODRIA ROMPERTE LOS PLASTICOS.

CON EL VIAJE QUE HICE TE PUEDO RECOMENDAR VARIAS COSAS.

DIVIDI EL EQUIPAJE EN 3 PARTES:
1 - LO QUE VAS A USAR MUY DE VEZ EN CUANDO, YO TODO ESO LO TENIA EN LAS ALFORJAS, HERRAMIENTAS, AEROSOLES, ACEITE Y DEMAS COSAS QUE NI SIQUIERA LAS USE EN EL VIAJE.
2 - EL EQUIPAJE QUE VAS A BAJAR CUANDO PARES POR VARIOS DIAS, ES EL QUE OCUPA MAS VOLUMEN.
3 - EQUIPAJE RAPIDO, ERA EL QUE LELVABA EN EL BOLSO DE TANQUE, EN 5 MINUTOS LO BAJABA Y ME METIA A DORMIR EN UN HOSTEL O CUALQUIER LUGAR POR SOLO UNA NOCHE, AHI 1 MUDA DE ROPA, ELEMENTOS DE HIGIENE Y EL TRAJE DE AGUA.

TE PASO ALGUNAS FOTOS DE MI EQUIPAJE

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

FIJATE QUE LAS ALFORJAS NO SOBRESALEN CASI NADA DE LA MOTO

Imagen
jahety
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 1498
Agosto 2007


4767 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Sebas el Vie Oct 24, 2008 12:41 pm desde America

Muy buena info y fotos!!! Gracias.

Tenés fotos de la moto con el soporte pero sin las alforjas?

Me quiero hacer una idea de como es el soporte.

Donde te fuiste??? Terrible viaje no?
SEBAS
Sebas
Usuario
 
 
Socio # 99
Junio 2005


1542 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Guille el Vie Oct 24, 2008 12:43 pm desde Capital Federal, Argentina

jahety escribió:TE REITERO, PARA MI EL BOLSO DE TANQUE ES LO MAS UTIL, Y EL PROBLEMA LO SOLUCIONAS COCIENDOLE UNA FELPA DEBAJO, EL UNICO INCONVENIENTE ES EL POLVO QUE SE METE ENTRE EL TANQUE Y EL BOLSO, ESO SI RAYA, ASI QUE LO MEJOR ES CINTA O FUNDA DE TANQUE.mg]


que capacidad de carga!!! excelente. Yo hice varias de esas locuras, pero con una trail. La verdad admirable 8)
Guille
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 2389
Abril 2008


8272 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor ZZR-1100 el Vie Oct 24, 2008 1:51 pm desde Mar del Plata

Para mi lo mejor es un buen TopCase Givi, Shad, etc. Llevas todas las cosas ordenadas, con acceso super facil y al llegar a destino dos opciones:
1) Sacas en topcase 1 minuto
2) Le ponés llave en 30 segundos :D

Las alforjas no las podés dejar puestas porque te chorean y si no las ponés bien rayan.

Las cubre tanque tiene poca capacidad, rayan y además se mueven con el viento.

A mi me gusta viajar comodo, la verdad lo de la estabilidad no te puedo decir nada, yo siempre usé top case y nunca se me movio la moto. :shock:
Javier - Mar del Plata
ImagenImagenImagen
ZZR-1100
Usuario
 
 
Socio # 1635
Septiembre 2007


248 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Leito el Vie Oct 24, 2008 2:08 pm desde Capital Federal, Argentina

Te recomiendo que lleves un par de alforjas, le atás algo arriba con un pulpito y nada mas, con éso te sobra lugar. Yo tengo unas alforjas motorman medianas y las usé en un zzr600 cada vez que me íba de viaje y ahí metíamos todas las cosas mi esposa y yo, ahora las sigo usando en el Africa Twin pero además llevo el topcase.
http://www.kawaclub.com.ar/foro/viewtopic.php?t=6242&
http://www.kawaclub.com.ar/foro/viewtopic.php?t=6035&
y hay otro post con el 600 que no lo encuentro.
Te recomiendo que le pongas lo mas pesado en las alforjas y lo mas liviano arriba por que justamente lo que desestabiliza la moto es el peso en partes elevadas, las motos con soporte trasero te recomiendan no pasar de los 6kgs en las parrillas que si vas solo no lo notas tanto pero yo siempre llevo pasajero y cosas para dos.
Leito
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 399
Julio 2006


4176 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor jahety el Vie Oct 24, 2008 2:11 pm desde Olivos, Buenos Aires, Argentina

Muy buena info y fotos!!! Gracias.

PARA LO QUE NECESITES

Tenés fotos de la moto con el soporte pero sin las alforjas?
Me quiero hacer una idea de como es el soporte.

NO, CREO QUE NO TENGO NINGUNA, ME LO HICE YO PORQUE TENGO CARPINTERIA METALICA. DE ULTIMA TE PASAS UN DIA POR CASA Y TE PUEDO APORTAR UN PAR DE IDEAS.

Donde te fuiste??? Terrible viaje no?

http://www.kawaclub.com.ar/foro/viewtopic.php?t=6814&postdays=0&postorder=asc&start=0

HERMOSO, Y YA ME ESTA PICANDO PARA IRME EL PROXIMO AÑO, PERO NO SE DONDE, URUGUAY LO PENSE, QUIZAS EL SUR DE LA PATAGONIA, NO SE.
EN PTO MADRYN CONOCI A UN FLACO EN UN AFRICA, EL AÑO QUE VIENE YA ESTA PENSANDO IRSE AL MACHU PICHU, ME TIENTA DEMASIADO, PERO NO CREO QUE CAMBIE LA MOTO POR UN AFRICA EN VEZ DE UN XX.
jahety
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 1498
Agosto 2007


4767 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Sebas el Vie Oct 24, 2008 2:13 pm desde America

Muchachos, muchas gracias por tudas sus respuestas.

Me parece que voy a encarar el tema del soporte primero y después veré bián las alforjas disponibles en el mercado.

La ventaja del Topcase es poder guardar la traba/linga cuando andas y el casco cuando se estaciona la moto, pero para la ruta me parece que em quedo con la carga lateral y un bolso sobre el asiento del acompañante si voy solo.

Para paseos cortos una vez que llego al lugar con una buena mochila alcanza.

Para trabar el casco habrí aque trabarlo de alguna forma segura para poder dejarlo en la moto.

Saludos
SEBAS
Sebas
Usuario
 
 
Socio # 99
Junio 2005


1542 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor jahety el Vie Oct 24, 2008 2:20 pm desde Olivos, Buenos Aires, Argentina

FIJATE, YO EL SOPORTE LO ENCARE CON LA ALFORJA EN MANO, PARA SABER QUE TENIA QUE AGARRAR Y DONDE PODIA.
jahety
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 1498
Agosto 2007


4767 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Leito el Vie Oct 24, 2008 2:21 pm desde Capital Federal, Argentina

jahety escribió:HERMOSO, Y YA ME ESTA PICANDO PARA IRME EL PROXIMO AÑO, PERO NO SE DONDE, URUGUAY LO PENSE, QUIZAS EL SUR DE LA PATAGONIA, NO SE.
EN PTO MADRYN CONOCI A UN FLACO EN UN AFRICA, EL AÑO QUE VIENE YA ESTA PENSANDO IRSE AL MACHU PICHU, ME TIENTA DEMASIADO, PERO NO CREO QUE CAMBIE LA MOTO POR UN AFRICA EN VEZ DE UN XX.[/b]


Esperá a ver mis fotos en Enero y después me contas.
Me quiero ir a la mierda, no hablen mas de estas cosas que antes de las fiestas me hacer mal.
Leito
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 399
Julio 2006


4176 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor jahety el Vie Oct 24, 2008 2:23 pm desde Olivos, Buenos Aires, Argentina

leito escribió:
jahety escribió:HERMOSO, Y YA ME ESTA PICANDO PARA IRME EL PROXIMO AÑO, PERO NO SE DONDE, URUGUAY LO PENSE, QUIZAS EL SUR DE LA PATAGONIA, NO SE.
EN PTO MADRYN CONOCI A UN FLACO EN UN AFRICA, EL AÑO QUE VIENE YA ESTA PENSANDO IRSE AL MACHU PICHU, ME TIENTA DEMASIADO, PERO NO CREO QUE CAMBIE LA MOTO POR UN AFRICA EN VEZ DE UN XX.[/b]


Esperá a ver mis fotos en Enero y después me contas.
Me quiero ir a la mierda, no hablen mas de estas cosas que antes de las fiestas me hacer mal.


AHORA CONTA DONDE TE VAS ..............

SI SE ME DA EL XX CREO QUE PEGO TIERRA DEL FUEGO Y PARTE DE LO QUE HICE EL AÑO PASADO, NO SE, HAY QUE VER COMO SE DA LA ECONOMIA EN LOS PROXIMOS MESES.
jahety
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 1498
Agosto 2007


4767 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Leito el Vie Oct 24, 2008 2:27 pm desde Capital Federal, Argentina

Mas o menos, por la costa hasta ushuaia y vuelta por los glaciares y la R40 hasta neuquen pero metiendonos por todos lados, caminos y no caminos, lo que tarde 20 días 1 mes o lo que haga falta.

PD: con las alforjas cortas yo no necesitaba soporte en el zzr600.
Leito
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 399
Julio 2006


4176 mensajes
Avatar de Usuario


Siguiente

Volver a Moto turismo, relatos y consultas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados