Fin del mundo,lado chileno.

Información de viajeros para viajeros.. Que tengo que llevar? por donde me conviene ir? Consultas... experiencias... planificaciones... relatos... encuentros...historias... Aquí empieza y termina el viaje!

Fin del mundo,lado chileno.

Notapor sergiosur el Mar Ago 21, 2018 5:15 pm desde Tierra del Fuego, Argentina

Hola colegas, fundamentalmente por que soy muy vago es que no subí esto antes. Desde hace tiempo queriá recorrer el lado sur de la Isla Grande de Tierra del Fuego....pero chilena, si bien los paisajes son similares, es un territorio menos poblado (mucho menos) y por lo tanto se nota mucho menos la mano del ser humano.
El destino en concreto era Caleta María, si se han fijado en Tierra del fuego, su lago mayor, El Fagnano o Kami como lo llamaban los shelknam, tiene una cabecera que desemboca en el seno del Almirantazgo, a todos mis compinches de viaje les encantaba la idea, pero el que no tenia manicura ese dia, se tenia que hacer la permanente :roll: asi que para comenzar bien el año, el primero de enero salí para allá y el dos de enero el retorno.
es poca distancia, pero eso no le sacó aventura, me tocó un par de días de clima bastante adverso, dejo que las fotos hablen por ellas mismas, espero les gusten.
Como críticas a mi mismo, es un camino muy solitario para hacer solo, a la ida no hubo problemas mas aya de un barrito que casi me hizo caer, pero al dia siguiente, el camino de montaña , después de toda una noche de lluvia ( a nivel del mar por que en la montaña fue nieve) estaba muy nevado.... y por supuesto me caí en la parte mas alta, subiéndola moto quedó con el tanque hacia la parte baja del camino, y entre un tirón que tenia en la pierna, mas el cuerpo frío y la posición de la moto, no la podía levantar, una vez que lo logré, hice un metro y se me cayó de nuevo, perdía nafta por la tapa del tanque y hasta llegar a Río Grande no hay combustible, por lo que debía levantarla cuanto antes, mucha fuerza de por medio, la levanté y poniendo primera y yo al costado sosteniendola y empujandola, una hora mas tarde logré recorrer los 100 metros que me separaban de la sima del camino, la bajada fuí a paso de hombre ( o de señorita mas bien) hasta que encontré traccion unos cientos de metro mas adelante. no pude sacar fotos de esta parte por razones obvias, aparte , tenía la visera del casco congelada ya que nevaba muy fuerte, y toda mi concentración estaba en espiar por el pequeño espacio entreabierto del visor , lo suficiente para que la nieve no me pegara en los ojos, y en llegar a casa, aunque ese dia estaba tan congelado y mojado que hice noche en lo de mi compadre en Rio Grande, espero les guste las fotos.[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=m0gyUkWPO0Q&t=267s[/youtube]
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

 Gercho se suma al post de sergiosur
Imagen
sergiosur
Usuario
 
 
Socio # 10209
Abril 2011


1528 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Fin del mundo,lado chileno.

Notapor natoch el Mar Ago 21, 2018 6:01 pm desde Posadas, Misiones, Argentina

Excelente!. Como siempre!.

::ap ::ap ::ap ::ap ::ap
natoch
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 6863
Noviembre 2009


8639 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Fin del mundo,lado chileno.

Notapor hermanaco73 el Mar Ago 21, 2018 7:52 pm desde Necochea, Buenos Aires, Argentina

hola colega,que buen viaje hiciste,realmente excelente,te felicito.abrazo y saludos desde necochea

 sergiosur se suma al post de hermanaco73
hermanaco73
Usuario
 
 
Socio # 18227
Junio 2015


264 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Fin del mundo,lado chileno.

Notapor indiorazio el Mar Ago 21, 2018 8:00 pm desde Canelones, Uruguay

Muy bueno!! Gracias por compartir. ::ap ::ap
indiorazio
Usuario
 
 
Socio # 18139
Mayo 2015


230 mensajes

Re: Fin del mundo,lado chileno.

Notapor sergiosur el Dom Ago 26, 2018 12:03 pm desde Tierra del Fuego, Argentina

Gracias amigos por los comentarios, vuelvo a intentar subir el video que en la publicación original veo que no salió.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=m0gyUkWPO0Q&t=5s[/youtube]
y uno mas de yapa.
Imagen
sergiosur
Usuario
 
 
Socio # 10209
Abril 2011


1528 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Fin del mundo,lado chileno.

Notapor Javi el Lun Jun 10, 2019 11:14 am desde Bariloche, Rio Negro, Argentina

Hola Sergio!!
Genial! muy linda vuelta, esos lugares desolados son de lo mejor dan ganas de salir jeje
Saludos!
Javi

 sergiosur se suma al post de Javi
Imagen
Javi - Bariloche
Javi
Usuario
 
 
Socio # 9279
Noviembre 2010


485 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Fin del mundo,lado chileno.

Notapor Christian 380W el Lun Jul 22, 2019 10:43 am desde Capital Federal, Argentina

Que lindo viaje y que hermoso lugar!
Imagen
Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio
Christian 380W
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 3060
Julio 2008


9183 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Fin del mundo,lado chileno.

Notapor Sergiozx7 el Mar Jul 23, 2019 11:04 am desde Misiones, Argentina

::ap ::ap ::ap ::ap ::em
Sergiozx7
Usuario
 
 
Socio # 10491
Mayo 2011


260 mensajes


Volver a Moto turismo, relatos y consultas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados

cron