Llegue al fin del mundo!

Información de viajeros para viajeros.. Que tengo que llevar? por donde me conviene ir? Consultas... experiencias... planificaciones... relatos... encuentros...historias... Aquí empieza y termina el viaje!

Llegue al fin del mundo!

Notapor rgo el Mar Ene 09, 2018 4:01 pm desde Villa Crespo, Capital Federal, Argentina

Hola gente! Como andan?

Les cuento que el sábado 16/12 a la mañana tempranito me puse el casco, me subí a mi Vulcan y salí con rumbo sur empezando un viaje soñado. El destino era nada más y nada menos que Ushuaia.
Las paradas pensadas eran Bahia Blanca, Trelew, Pto San Julian, San Sebastian, Ushuaia.

Imagen

Este viaje lo tenía pensado para febrero, de hecho salí el 25/02 pero a 100km, antes de llegar a San Miguel del Monte, tuve un accidente y me quede sin viaje. Estuve todo el año arreglando la moto y al final lo pude concretar. Todo pasa por algo dicen.

El 1er día fui hasta Bahia Blanca, a visitar familiares que viven ahí y aprovechar a comer un asado, ya que ese día era mi cumpleaños (que mejor que festejarlo en la ruta ;) )

Imagen

Al otro día llegue a Trelew, sin nada que resaltar, más que el pésimo estado de un tramo de la ruta entre Pto. Madryn y Trelew.

Imagen

El lunes partí con destino a Pto. San Julian. En una estación de servicio de Uzcudum, mientras estoy poniéndome los guantes para salir, aparece una Fabricio en una Falcon quien también iba hasta la provincia de Tierra del Fuego (precisamente a Tolhuin), asique así de la nada sin tenerlo pensado tenía un compañero de viaje, que ya conocía el sur (había vivido en Tolhuin) para que me guie todo el trayecto de ida. Ese día llegamos, como tenía previsto, a Pto. San Julian.

Imagen

Imagen

El martes fue un día movido.. aduanas (1ra vez que salía del país), barcaza, el tan temido ripio chileno (según mi odómetro fueron 26millas muy sufridas).Antes de cruzar la frontera, pasamos por la Reserva Laguna Azul, pasando Rio Gallegos, muy lindo lugar que me hizo conocer Fabricio. Una vez en la isla fuimos hasta Rio Grande (cada vez mas cerca...)

Imagen

Imagen

Imagen

El miércoles, antes de seguir, pase por el taller de un conocido de Fabricio para soldar el soporte de una de las alforjas que se había quebrado y venia golpeando el escape y rompiendo el guardabarro. Una vez solucionado salimos hacia Tolhuin. Este tramo fue el 1ro donde el viento dijo presente y nos sacudía para todos lados. Fabricio se quedó en Tolhuin y yo seguí hacia la ciudad más austral del mundo, no sin antes comer algo en la casa de mi compañero de viaje. La ruta entre Tolhuin y Ushuaia es una belleza, no podes dejar de mirar para todos lados. Y la llegada a Ushuaia, ver esas columnas al ingreso (una imagen que imagine incontables veces), fue una locura.

Imagen

Imagen

Imagen

Al otro día fui al Parque Nacional Tierra del Fuego, a la Bahía Lapataia donde termina la RN3. Después de las fotos obligadas camine algunos senderos del PN, otro lugar precioso.

Imagen

Imagen

Imagen

Al otro día hice la excursión del barco que te lleva al faro y a la pingüinera.
En Ushuaia pasé por Ushuaia Motos a revisar un barral porque perdía mucho aceite, asique había que hacerle unos mimos para que aguante todo lo que quedaba del viaje. Marce y Fede 2 grosos, me quede un largo rato después de finalizado el trabajo jaja.

Imagen

El 25/12 salí de Ushuaia con mucho frio y de a ratos nevaba, asique los que vayan para allá lleven abrigo, no importa la época del año jajaja.

Imagen

El 27/12 llegué a El Chalten, el 2do destino del viaje, donde me quedé 3 días. Hice 2 de los senderos más conocidos, que llevan a la Laguna Torre y el otro a la Laguna de los 3. Ambos días muy fríos, con lluvia, y nevadas importantes en la Laguna de los 3. Un lugar hermoso, donde seguramente vuelva con más días para recorrer más lugares, porque la verdad que abundan.

Imagen

Imagen

Imagen

El 30/12 me fuí a El Calafate, y el viento patagónico seguía (desde el 5to dia, que salimos rumbo a Tolhuin) sin dejarme descansar 1 segundo.

Imagen

Imagen

Imagen

El 31/12 me fuí a despedir el año al Parque Nacional Los Glaciares a ver el Glaciar Perito Moreno. La verdad que ese lugar es mágico, y tuve la suerte de presenciar un desprendimiento bastante grande de una de las paredes.

Imagen

El 01/01 emprendí el regreso, parando otra vez en Pto. San Julian. El 02/01 me fuí a Trelew, y el 03/01 salí rumbo a Pto. Madryn, pero antes fuí a Gaiman a la famosa Casa de Te Galesa.
El 04/01, ya en Pto. Madryn, fuí a hacer la última excursión del viaje, y terminé haciendo snorkel con lobos marinos, una experiencia increíble.

Imagen

El 05/01 pasé nuevamente por Bahia Blanca, y el 06/01 finalmente volví a Bs As.

Imagen

Imagen

Después de 22 dias, más de 4900 millas (+7800km) con todos los climas, paisajes, anécdotas y sensaciones, terminé un viaje que tenía en la cabeza hace muchos años :D (ahora solo queda pensar en el próximo jajaja)

Espero no se aburran con tanto texto :mrgreen: :mrgreen:

Les dejo también el link al álbum de Facebook por si están aburridos…
https://www.facebook.com/media/set/?set ... a4b8251cdd

Abrazo grande! Y buenas rutas!
Rodrigo.
Zanella Patagonian 250 2013 "Lucy" + Kawasaki Vulcan 500 2009
Imagen
rgo
Usuario casual
 
 
Socio # 16771
Agosto 2014


73 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Llegue al fin del mundo!

Notapor Patomaster el Mar Ene 09, 2018 5:26 pm desde Martinez, Buenos Aires, Argentina

Un viaje maravilloso, te felicito!!
Saludos, Fernando

Versys 2018 ABS -
Patomaster
Usuario casual
 
 
Socio # 19254
Febrero 2016


154 mensajes

Re: Llegue al fin del mundo!

Notapor Gercho el Mar Ene 09, 2018 6:20 pm desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

Zarpado viaje le metiste a la Vulcan, felicitaciones
Imagen
Gercho
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 591
Noviembre 2006


10124 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Llegue al fin del mundo!

Notapor hermanaco73 el Mar Ene 09, 2018 6:28 pm desde Necochea, Buenos Aires, Argentina

hola colega,felicitaciones por tu viaje y muy buenas las fotos.abrazo y saludos desde necochea
hermanaco73
Usuario
 
 
Socio # 18227
Junio 2015


264 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Llegue al fin del mundo!

Notapor rgo el Mar Ene 09, 2018 9:06 pm desde Villa Crespo, Capital Federal, Argentina

Gracias muchachos! La pase genia, disfrutando hasta cuando se me congelaban las manos jaja

Gercho la verdad que si jajaj, pero se la re banco ::em

Saludos!
Zanella Patagonian 250 2013 "Lucy" + Kawasaki Vulcan 500 2009
Imagen
rgo
Usuario casual
 
 
Socio # 16771
Agosto 2014


73 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Llegue al fin del mundo!

Notapor sergiosur el Vie Ago 17, 2018 4:03 pm desde Tierra del Fuego, Argentina

Me quito el sombrero ante esa Vulcan ¡¡¡ te felicito pedazo de viaje te mandaste. ::ap
Imagen
sergiosur
Usuario
 
 
Socio # 10209
Abril 2011


1528 mensajes
Avatar de Usuario



Volver a Moto turismo, relatos y consultas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados