Navidad en San Pedro de Atacama (Chile)

Información de viajeros para viajeros.. Que tengo que llevar? por donde me conviene ir? Consultas... experiencias... planificaciones... relatos... encuentros...historias... Aquí empieza y termina el viaje!

Navidad en San Pedro de Atacama (Chile)

Notapor rabusalta el Vie Dic 29, 2017 8:52 pm desde Salta, Argentina

San Pedro de Atacama, en cual estuve 5 veces, se encuentra en Noreste de Chile y en el inicio de uno de los desiertos más grandes y el más áridos del mundo: el desierto de Atacama. El espectacular paisaje que lo rodea incluye zonas de turismos para visitar como :desierto , salares, volcanes, géiseres y aguas termales. En el interior de la reserva nacional Los Flamencos está el Valle de la Luna. San Pedro se encuentra a 200 km de Paso Sico (Salta) y a 370 Km de SA de Los Cobres Salta - 530 km de Salta por esta vía- Este pueblo es muy turístico, de haber mas de 100 hospedajes, muchos restaurantes, por supuesto de diferentes niveles económicos. En las épocas de pico turístico cuesta encontrar hospedaje, sus huespedes en mayoría son son de lengua española. Como excursiones para no dejar de hacer, recomiendo Geiser de tatio y Valle de la Luna. Desde Salta me gusta ir en moto por Paso Sico, el cual se caracteriza por contar con buen tiempo y estar habilitado mas que otros pasos hacia Chile. Este diciembre me encontré con la novedad que habian pavimentado los 80 km de ripio de Socaire a dicho paso. En fin mas lindo el paisaje era con ripio. Si van por este camino y no por paso Jama (jujuy) todo pavimento, no dejen de visitar antes de llegar a Socaire las Lagunas de Miscanti y Meñique, cuya imágenes encontrarán en una publicación mia de este año. De Sico a SA de los Cobres es por RN51 de ripio. El regreso lo realicé por Jama y donde pude disfrutar de las Salinas Grandes con agua.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
rabusalta
Usuario casual
 
 
Socio # 10678
Julio 2011


64 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Navidad en San Pedro de Atacama (Chile)

Notapor rabusalta el Vie Dic 29, 2017 9:02 pm desde Salta, Argentina

Fe de erratas, los huéspedes en Atacama son en mayorÍa de lengua no española - una fotito mas para disculparme.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
rabusalta
Usuario casual
 
 
Socio # 10678
Julio 2011


64 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Navidad en San Pedro de Atacama (Chile)

Notapor raul427 el Dom Dic 31, 2017 9:45 pm desde San Francisco, Cordoba, Argentina

Que bueno, muy lindas fotos, lo vamos a estar visitando en marzo cuando estemos volviendo del Machu Pichu.
Saludos.
raul427
Usuario casual
 
 
Socio # 16080
Marzo 2014


33 mensajes

Re: Navidad en San Pedro de Atacama (Chile)

Notapor sergiosur el Sab Ene 06, 2018 6:37 pm desde Tierra del Fuego, Argentina

Hermosas fotos, materia pendiente para mi visitar el desierto.
Imagen
sergiosur
Usuario
 
 
Socio # 10209
Abril 2011


1528 mensajes
Avatar de Usuario



Volver a Moto turismo, relatos y consultas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados