Viaje a Brasil - Documentación, ayuda

Información de viajeros para viajeros.. Que tengo que llevar? por donde me conviene ir? Consultas... experiencias... planificaciones... relatos... encuentros...historias... Aquí empieza y termina el viaje!

Viaje a Brasil - Documentación, ayuda

Notapor LALO1966 el Dom Sep 24, 2017 12:41 pm desde Villa Carlos Paz, Cordoba, Argentina

Buenas muchachada... por favor alguien sabe o ha viajado hace poco a Brasil? cual es la documentacion que piden en la frontera tanto argentina como brasilera principalmente de la moto? voy por la de Pto. Iguazu / Foz
Lei por ahi que la brasilera esta pidiendo las 3 ultimas patentes pagas (tengo la ultima) y tambien la VTV (no se cual aduana) Vivo en Carlos Paz - Cba pero la moto esta radicada en Ramos Mejia - Bs As y nunca le hice la vtv...
Mi pregunta es en la practica si realmente lo piden?... porque me encuentro corto de tiempo y muy lejos de Bs As solo para ir por la vtv y pagar dos patentes que debo si igual me dejarían pasar.
Gracias a todos ... siempre me salvan!!! :D
La diferencia entre lo posible y lo imposible, es la determinación del ser humano.
Suzuki GS 450´81 -Kawasaki ZX11´97 -Honda CB 500´02 -Yamaha XT 660 R´08 -Yamaha XT 660 R´13 -Triumph Tiger XCX 1200´17
ImagenImagenImagen
LALO1966
Usuario
 
 
Socio # 10568
Junio 2011


365 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Viaje a Brasil - Documentación, ayuda

Notapor natoch el Dom Sep 24, 2017 3:57 pm desde Posadas, Misiones, Argentina

:shock: :shock: :shock:

No vivías en Recife?.
natoch
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 6863
Noviembre 2009


8639 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Viaje a Brasil - Documentación, ayuda

Notapor santiago11 el Lun Sep 25, 2017 12:54 am desde Floresta, Capital Federal, Argentina

Como te va yo fui en marzo desde bs as hasta Angra dos reís , pero por la costa de uruguay . Pase a Brasil por el chuy me pidieron la cédula verde y el seguro del mercosur , es un papel verde que te trae la póliza si no lo trenes pedicelo a tu productor .el tramite fue muy rápido ya sea en la uruguaya como en la aduana brasilera .
santiago11
Usuario casual
 
 
Socio # 20217
Noviembre 2016


30 mensajes

Re: Viaje a Brasil - Documentación, ayuda

Notapor LALO1966 el Lun Sep 25, 2017 3:50 pm desde Villa Carlos Paz, Cordoba, Argentina

natoch escribió::shock: :shock: :shock:

No vivías en Recife?.


Error! :lol: vivía en Salvador BA, pero después del accidente se me hizo un quilombo la vida.. ahora estoy volviendo para allá, creo que salgo antes del fin de semana, en la nueva Flaca, otra XT 660R del 2013. ::M
La diferencia entre lo posible y lo imposible, es la determinación del ser humano.
Suzuki GS 450´81 -Kawasaki ZX11´97 -Honda CB 500´02 -Yamaha XT 660 R´08 -Yamaha XT 660 R´13 -Triumph Tiger XCX 1200´17
ImagenImagenImagen
LALO1966
Usuario
 
 
Socio # 10568
Junio 2011


365 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Viaje a Brasil - Documentación, ayuda

Notapor LALO1966 el Lun Sep 25, 2017 3:59 pm desde Villa Carlos Paz, Cordoba, Argentina

santiago11 escribió:Como te va yo fui en marzo desde bs as hasta Angra dos reís , pero por la costa de uruguay . Pase a Brasil por el chuy me pidieron la cédula verde y el seguro del mercosur , es un papel verde que te trae la póliza si no lo trenes pedicelo a tu productor .el tramite fue muy rápido ya sea en la uruguaya como en la aduana brasilera .


Hola Santiago, como andas?... Gracias por los datos... te comento el tema es que mi seguro no hace del Mercosur... es ``Liderar`` ya le pregunte a mi agente.. pero cuando hice el viaje en todas las fronteras podías sacar el seguro ahí mismo o en algunos casos te mandaban a la ciudad mas cercana lo hacías y volvías.
No se como sera en paso Neves (Pto. Iguazú) Seria bueno saberlo de antemano.
Así que no te pidieron VTV ni las ultimas 3 patentes pagas ? leí por ahí que las patentes las estaban pidiendo del lado brasilero... ::pe
La diferencia entre lo posible y lo imposible, es la determinación del ser humano.
Suzuki GS 450´81 -Kawasaki ZX11´97 -Honda CB 500´02 -Yamaha XT 660 R´08 -Yamaha XT 660 R´13 -Triumph Tiger XCX 1200´17
ImagenImagenImagen
LALO1966
Usuario
 
 
Socio # 10568
Junio 2011


365 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Viaje a Brasil - Documentación, ayuda

Notapor Javi el Lun Sep 25, 2017 5:38 pm desde Bariloche, Rio Negro, Argentina

Hola Lalo,

suena incongruente que del lado brasilero te pidan patentes pagas a un vehículo radicado en Argentina y que tributa su impuestos acá. En todo caso podrían pedirlo en Argentina si existiera un control de ese tipo.
Con respecto al seguro, si el tuyo con incluye Mercosur deberás contratar alguno, quizás en la frontera misma.
No se cuanto tiempo podes tener la moto fuera del pais, creo que 3 meses o algo así, después cuando quieras volver a ingresarla (en caso de quedarte a vivir en Brasil por mas tiempo), te puede llegar a cobrar algún tipo de "derecho de importación" por haber excedido el tiempo fuera. Averiguá bien esto en AFIP/Aduana.

Ojo! aquellos que viajan a Chile por ejemplo, que no es Mercosur y el seguro debe explicitar la cobertura alli. (Temas aparte! pero agrego el comentario)

Saludos!
Imagen
Javi - Bariloche
Javi
Usuario
 
 
Socio # 9279
Noviembre 2010


485 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Viaje a Brasil - Documentación, ayuda

Notapor LALO1966 el Mar Sep 26, 2017 9:01 am desde Villa Carlos Paz, Cordoba, Argentina

Si Javi... me parece lo mismo, que no deberían pedir en Brasil pero me paso que entrando a Venezuela me pidieron en aduana venezolana el ``nada consta`` brasilero (una especie de libre deuda) no se que clase de tratos tendrán los países con el tema mercosur .

El hecho es que en la practica me parece que nadie pide nada... mi moto esta radicada en pcia de Bs As y allí exigen VTV pero no se si la pedirán en la frontera, aunque si no lo hicieran en la frontera seguro me la piden en alguna caminera, no?
La diferencia entre lo posible y lo imposible, es la determinación del ser humano.
Suzuki GS 450´81 -Kawasaki ZX11´97 -Honda CB 500´02 -Yamaha XT 660 R´08 -Yamaha XT 660 R´13 -Triumph Tiger XCX 1200´17
ImagenImagenImagen
LALO1966
Usuario
 
 
Socio # 10568
Junio 2011


365 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Viaje a Brasil - Documentación, ayuda

Notapor natoch el Mar Sep 26, 2017 9:35 am desde Posadas, Misiones, Argentina

LALO1966 escribió:... aunque si no lo hicieran en la frontera seguro me la piden en alguna caminera, no?



Y ... estarían en su derecho. Es muy difícil que lo hagan, pero el riesgo siempre está.
natoch
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 6863
Noviembre 2009


8639 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Viaje a Brasil - Documentación, ayuda

Notapor Javi el Mar Sep 26, 2017 12:23 pm desde Bariloche, Rio Negro, Argentina

LALO1966 escribió:seguro me la piden en alguna caminera, no?

eso si, porque esta implementado por ley

Quizas esto te pueda ayudar: (hay que leer un poco :lol: :lol: ) y si encontras info quizas sea un buen aporte a este post. :wink:
Las reglamentaciones de tránsito en Brasil están disponibles a través de Internet, en el Site del Departamento Nacional de
Tránsito - DENATRAN: http://www.denatran.gov.br/ctb.htm


Código de Transito Brasilero
http://www.planalto.gov.br/ccivil_03/le ... pilado.htm

EN el PDF adjunto, hay un punto de "viajar con auto" y no si aplica a motos, pero por ahí podes hacer una consulta al DENATRAN mencionado mas arriba. Y sinceramente no sabia lo de las patentes que parece ser como comentas.

VIAJAR CON AUTO
a. Si Ud. viaja con un vehículo de su propiedad, deberá presentar la siguiente documentación en la frontera brasileña:
- Copia del título de propiedad del vehículo,
- Cédula verde,
- Seguro extensivo a Brasil,
- Últimos 3 pagos de patente,
- Registro de conductor argentino actualizado.


Suerte!
Javi
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Imagen
Javi - Bariloche
Javi
Usuario
 
 
Socio # 9279
Noviembre 2010


485 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Viaje a Brasil - Documentación, ayuda

Notapor raul427 el Mar Sep 26, 2017 7:56 pm desde San Francisco, Cordoba, Argentina

Yo viaje a Brasil en enero de este año, pero con el auto, fui por Uruguay, en ninguna frontera me pidieron nada, bajaba con los DNI y tarjeta verde, no me pidieron mas nada.
No se si sera siempre asi...
raul427
Usuario casual
 
 
Socio # 16080
Marzo 2014


33 mensajes

Re: Viaje a Brasil - Documentación, ayuda

Notapor Sergiozx7 el Mié Oct 04, 2017 5:15 pm desde Misiones, Argentina

Hola, como estás?; mira , vivo en Eldorado a 100kms de la frontera; vamos mucho a Brasil(Encuentros, motoasados, etc) y nunca, pero nunca nos pidieron nada; salvo que te mandes alguna como pasar en doble linea amarilla o te agarren con el radar; en la policía Federal brasilera(esta en la aduana de foz, tenes que hacer la entrada si te alejas mas de 30 kms)Ese papel lo tenes que devolver cuando salís, si no te cobran multa la próxima.
Cédula
Seguro mercosur
Casco (el abierto no corre)
No te mandes ninguna...... y no te joden para nada.-
Saludos.-

 LALO1966 se suma al post de Sergiozx7
Sergiozx7
Usuario
 
 
Socio # 10491
Mayo 2011


260 mensajes


Volver a Moto turismo, relatos y consultas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados