Tolar Grande - Cono Arita

Información de viajeros para viajeros.. Que tengo que llevar? por donde me conviene ir? Consultas... experiencias... planificaciones... relatos... encuentros...historias... Aquí empieza y termina el viaje!

Tolar Grande - Cono Arita

Notapor rabusalta el Sab Sep 16, 2017 7:06 pm desde Salta, Argentina

En los últimos tiempos se esta nombrado mucho el turismo a Tolar Grande - Salta, inclusive hace pocos dias lei en Infobae una nota con título de los lugares imperdibles de nuestro país. No es sencillo llegar dadas los distancia, desde Salta son 370 km, de los cuales casi 200 son de ripio desde San Antonio de los Cobres. Tolar Grande se encuentra a 3500 msnm y en los límites del salar de Arizaro, del cual dicen que es el tercer salar mas grande del mundo, en el se encuentra el cono de Arita, que es una gran geoforma casi perfecta y cónica que se encuentra en el extremo sur del salar de Arizaro; este cono natural es considerado como el más perfecto del mundo. Se puede estar varios en Tolar, dado que hay otras muy interesantes atracciones para ver. como El Volcán Llullaillaco, donde se hallaron las Momias de Llullaillaco, fue declarada Lugar Histórico Nacional, los ojos de mar, a 100 km se encuentra la ciudad abandonada de La Mina Casualidad. En el trayecto se cruza otro salar: Pocitos, literalmente la ruta corta al mismo.
Dos veces viajé, y con dos motos distintas. Cada año el trayecto lo realicé por distintos caminos, considerando el punto inicial San Antonio de los Cobres el primero por RN 51 y luego RP 27, la 51 es casi una recta de ripio en estado aceptable, tramos con considerables serruchos, luego la 27 bastante recta y de suelo firme dado que se cruza el salar de Pocitos. En la segunda ocasión fuimos por RN51 - RP129 hasta Santa Rosa de los Pastos Grandes, este trayecto es de unos paisajes bellísimos. luego seguimos hasta tomar la mencionada RP27. Del camino de la 129 debo decir que es de montaña , con muchas curvas y el algunos tramos de un carril, luego de Pastos Grandes hay unos kilómetros con unos superficies arenosas tipo -arina-, pero nada que impida su realización. Gran parte del paisaje de la RP 27 lo hace sentir a uno que esta en la luna. (Aunque nunca estuve).
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
rabusalta
Usuario casual
 
 
Socio # 10678
Julio 2011


64 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Tolar Grande - Cono Arita

Notapor rabusalta el Sab Sep 16, 2017 7:13 pm desde Salta, Argentina

El Mapa, por ambas opciones de camino sea por la RN51 o RP129 son casi los mismos km, pero por la 129 se tarda mas dado que es mas lento su recorrido por ser camino típico de montaña
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
rabusalta
Usuario casual
 
 
Socio # 10678
Julio 2011


64 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Tolar Grande - Cono Arita

Notapor Javi el Sab Sep 16, 2017 8:45 pm desde Bariloche, Rio Negro, Argentina

¡¡¡Prohibido volver a publicar algo asi!!!

No tenes derecho a tentarnos con semejantes paisajes :lol: :lol: :lol:
Lo de los estromatolitos lo vi en la laguna de Bacalar y Xul-ha en México, es algo increible. Pero esos eran de agua dulces pero hacen lo mismo que se ve en tu foto.

Lastima estar tan lejos...pero vamos agendando... :D
Gracias por mostrarlo!
Saludos!
Imagen
Javi - Bariloche
Javi
Usuario
 
 
Socio # 9279
Noviembre 2010


485 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Tolar Grande - Cono Arita

Notapor cokuchis el Mié Sep 20, 2017 1:00 pm

Que lindo viaje! Felicitaciones ::c63
cokuchis
Usuario casual
 
 
Socio # 6881
Noviembre 2009


51 mensajes

Re: Tolar Grande - Cono Arita

Notapor ruddy_rar el Dom Nov 05, 2017 9:27 pm desde Resistencia, Chaco, Argentina

Estoy teniendo hambre al viaje al Cono de Arita, solo que yo tengo uan Twister y bueno... las locuras hay que hacerlas en vida.
ruddy_rar
Usuario casual
 
 
Socio # 5965
Junio 2009


52 mensajes


Volver a Moto turismo, relatos y consultas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados