Ripio preguntas

Información de viajeros para viajeros.. Que tengo que llevar? por donde me conviene ir? Consultas... experiencias... planificaciones... relatos... encuentros...historias... Aquí empieza y termina el viaje!

Ripio preguntas

Notapor osacarlp el Jue Ago 17, 2017 8:51 pm desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

Preguntas para hacer ripio ruta 40
1) cubiertas infladas o con media presión.
2) suspensión rígida, a la mitad, o blanda.
3) velocidad aconsejada.
osacarlp
Usuario
 
 
Socio # 9680
Enero 2011


804 mensajes

Re: Ripio preguntas

Notapor Gercho el Vie Ago 18, 2017 6:42 pm desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

Con Versys?

Yo anduve en el ripio entrerriano, ese de canto rodado redondito con una Fazer y no se si iba a 40 kph y cagado en las patas, resbalando a cada rato.. no creo que sea muy diferente en una versys con gomas de asfalto.
Imagen
Gercho
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 591
Noviembre 2006


10124 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Ripio preguntas

Notapor osacarlp el Vie Ago 18, 2017 6:56 pm desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

Le coloque las Pirelli Scorpion Trail me las recomendaron ::pe
osacarlp
Usuario
 
 
Socio # 9680
Enero 2011


804 mensajes

Re: Ripio preguntas

Notapor indiorazio el Vie Ago 18, 2017 7:08 pm desde Canelones, Uruguay

Yo en mi KLR tengo Pirelli mt60 y en ripio ando a 80-90 sin problemas, ahora el ripio que hay acá donde yo vivo es de piedras chiquitas.
indiorazio
Usuario
 
 
Socio # 18139
Mayo 2015


230 mensajes

Re: Ripio preguntas

Notapor rabusalta el Vie Ago 18, 2017 11:14 pm desde Salta, Argentina

Colega
No se si has visto mis publicaciones de viajes en este foro. He viajado en ripio miles de kilómetros, algunos caminos con piedras muy grandes y filosas. Me ha pasado de romper 2 veces cámara, por ello hoy utilizo reforzadas de marca Rinaldi de 3 mm., con este quiero demostrar que no deben estar las cubiertas desinfladas dado la necesidad de resistencia al golpe que reciben en estos caminos. La velocidad adecuada la encontraras en la respuesta de la combinación de los elementos moto peso, rodado, tipo cubierta y experiencia. En nuestros caminos el mayor oferente de enduro mundial de hoy, encima salteño, es Kevin Benavidez, que por algunos trayectos de la RN 40 del norte anda a mas de 140 Km. Yo en determinadas partes de esta ruta he andado a 110 km, en otras a 40 km. El éxito es hacer el camino completo, sano y disfrutando, porque la belleza paisajística generalmente no esta en los pueblos o ciudades destino, sino en la ruta. Por ello no es revelante a cuanto anduve y/o cuanto tardé en hacer el camino, sino en que llegué y por consiguiente lo logre. He utilizado varias cubiertas, a mi entender las mejores on/off road son Metzeler:enduro 3 y las que utilizo hoy; Karoo 3.
a continuación diferentes ripios y paisajes para disfrutar:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

 sergiosur se suma al post de rabusalta
rabusalta
Usuario casual
 
 
Socio # 10678
Julio 2011


64 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Ripio preguntas

Notapor osacarlp el Sab Ago 19, 2017 12:03 am desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

Gracias Rabusalta por comentar tu experiencia, lo de las cubiertas lo tendré bien en cuenta espero poder hacerlo sin sobresaltos. ::em
osacarlp
Usuario
 
 
Socio # 9680
Enero 2011


804 mensajes

Re: Ripio preguntas

Notapor Javi el Mar Ago 22, 2017 8:47 am desde Bariloche, Rio Negro, Argentina

Hola!
en primer lugar, ripios hay de todo tamaño y tipo, redondos y afilados (cuidado acá), caminos en los que tenes marcada la huellita y vas tranquilo, y otros en los que se desdibuja y es una "cama de bolitas", en este ultimo caso quizas sea mejor las gomas no tan infladas y mas pisada (como en la arena) pero es mas aconsejable que estén bien infladas y que resistan el impacto de las piedras, que no penetren sinó estas listo, como dijo rabusalta, deben tener resistencia al impacto. Nunca sabes con que te encontrás y te puede sorprender alguna piedra mas filosa y no querés que llantee.
Si podes regular la suspension mejor, eso permite ablandarla un poquito y evitar que rebote mucho en terreno duro (depende del peso con que vayas tambien...)
En cuanto a la velocidad, como te comentaron lo mejor es llegar :D :D , de los miles de km que he hecho nunca me intereso llegar rapido, pero si llegar bien :lol: :lol: , lo vas a regular vos en la medida que te sientas seguro.
Otro aspecto es ir parado cuando el suelo no es muy firme, asi te "desacoplas" de los movimientos de la moto y tenes mejor control.
Suerte!!!
Imagen
Javi - Bariloche
Javi
Usuario
 
 
Socio # 9279
Noviembre 2010


485 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Ripio preguntas

Notapor el 900 el Mar Ago 22, 2017 9:11 am desde Las Flores, Buenos Aires, Argentina

la R40 como creo todo camino q no es de afalto es cambiente
la hice en dos oportunidades la 40 la sur
la primea ea un ripio de 110/100 tranquilo
el año siguiente con esa experiencia fuimos confiado y nos encontramos
con un ripio de 40kph y tardamos 2 dias mas para llegar a destino y llantas rotas
a q voy con esto.no te confies a l q tedigan alguno q fue anterior mente con el estado de la ruta
usa tu instinto con el tema de la velocidad ,ritmo hasta q te sientas seguro
sin confiarte y toma las experiencias anteriores con el tema de cubiertas y presiones
suerte
EL DESTINO ES INCIERTO LO IMPORTANTE ES RODAR
Imagen Imagen
el 900
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 3663
Septiembre 2008


2862 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Ripio preguntas

Notapor osacarlp el Mar Ago 22, 2017 6:29 pm desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

Buena data todo se aprende gracias ::M
osacarlp
Usuario
 
 
Socio # 9680
Enero 2011


804 mensajes

Re: Ripio preguntas

Notapor joferse el Dom Sep 03, 2017 2:00 pm desde San Miguel de Tucuman, Tucuman, Argentina

Hola, el tema de la presión del inflado en ripio tiene muchas opiniones, la mia es muy similar a la de Robusalta, en el norte el ripio no son bolitas, son piedras filosas y la lógica me dice que deben ir bien infladas para evitar cortes, en especial cuando son sin cámara. El la Versys tengo Scorpion Trail y la verdad no tuve problemas con la presión indicada, 32 adelante y 38 atrás, sin duda la Versys no es una moto que se lleve bien con el ripio y la velocidad no debe ser mucha, claro que la experiencia de cada uno es muy importante, yo ando bastante en ripio y con esa presión nunca tuve problemas, Ablandarlas es un riesgo de corte. Saludos.
joferse
Usuario
 
 
Socio # 11239
Octubre 2011


423 mensajes


Volver a Moto turismo, relatos y consultas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados

cron