Mototurismo por las sierras de Córdoba. ESPECTACULAR

Información de viajeros para viajeros.. Que tengo que llevar? por donde me conviene ir? Consultas... experiencias... planificaciones... relatos... encuentros...historias... Aquí empieza y termina el viaje!

Mototurismo por las sierras de Córdoba. ESPECTACULAR

Notapor Rantifuso el Mié Feb 22, 2017 4:32 pm desde Buenos Aires, Argentina

Siempre leo atentamente los relatos de los viajes que publican en esta sección y en cierta forma uno disfruta de los paseos y paisajes en forma virtual. La verdad que siempre me llevo algo y voy haciendo mis notas para cuando planifico y realizo los míos.
Recorrer las sierras de Córdoba era una asignatura pendiente y por diversas cuestiones nunca pude coincidir con el evento de Centella y poder disfrutar de esos recorridos maravillosos.
El lunes pasado me di cuenta que tenía una semana tranquila y la logística familiar permitía una escapada, hablé con un amigo a ver si se anotaba en el paseo y ver si el miércoles salíamos para Córdoba. Ante su afirmativa eché mano a las notas que había juntado de los diferentes relatos y organizamos un recorrido de 3 días que contando ida y vuelta desde Buenos Aires, 5 días en total, preveía un total de 2200 Km. Nada descabellado y factible para poder disfrutarlo sin sufrir.
El miércoles 15/2 partimos a las 6 am con mi amigo en su TDM 900 y yo en mi Ninjita 250 R
rumbo a Carlos Paz. Paramos en Rio Tala, Rosario, Leones y Pilar, luego de 745 Km, 45 litros de nafta, unos “sánguches” y varios termos de mate llegamos tipo 16 hs. al Hostel donde nos hospedamos. Esa tarde recorrimos la ciudad, tomamos algo por el centro, foto de rigor en el Cucú y demás.

El jueves 16/2 arrancamos hacia el norte con destino Salsipuedes, visitamos el dique San Roque llegando por el camino de las 100 curvas que resultó muy entretenido y con unos lindos miradores. Luego de las fotos pertinentes arrancamos rumbo a Valle Hermoso donde tomamos el camino del cuadrado. En el medio pintó ir al cerro Pan de Azúcar que tiene un lindo mirador también y una aerosilla para disfrutar. Lástima que el ascenso es por ripio y son unos 4 km pero subiendo tranqui con cualquier moto puede hacerse. El camino del cuadrado impecable en toda su traza, para disfrutar realmente. Almuerzo en Salsipuedes y vuelta a VCP por el mismo camino.

https://www.google.com/maps/dir/Carlos+ ... 0?hl=es-ES

El viernes 16/2 encaramos hacia el sur con destino Embalse, visitamos el observatorio de Bosque Alegre, llegando por Falda del Carmen (un recorrido espectacular). Luego de unas fotos continuamos nuestro camino hacia la localidad de San Clemente donde paramos en un vado a tomar unos mates y refrescarnos un poco los pies. Realmente un pueblito hermoso escondido en el medio de la sierra. Recorriendo unos caminos increíbles y apreciando unos paisajes espectaculares llegamos al dique Los Molinos, que tiene un recorrido muy lindo y lleno de miradores que bordean el lago. Luego de perpetuar cada momento mediante el documento fotográfico correspondiente rumbeamos hacia Villa Gral. Belgrano donde almorzamos y repusimos energías para llegar a Embalse. Ya en embalse tomamos unos mates a orillas del lago y emprendimos la vuelta por el mismo camino, salvo que entramos por San Antonio de Arredondo en lugar de por Falda del Carmen, recorriendo unos caminos realmente preciosos en todo sentido, en muy buen estado y que dan ganas de parar a cada momento.

https://www.google.com/maps/dir/Carlos+ ... 0?hl=es-ES

El viernes 17/2 encaramos hacia el oeste con destino Mina Clavero, la idea original era pasar por Copina a la ida y a la vuelta recorrer el camino de los puentes colgantes pero esa noche y la mañana de ese día diluvió mal y con nuestras motos no nos animamos a hacerlo. Entonces recorriendo el camino de las altas cumbres llegamos a Mina Clavero dejando la entrada a Copina para la vuelta. No me quedo corto al decir que paramos unas 10 veces a contemplar el paisaje y sacar fotos, admirando la inmensidad de esos valles y sintiendo realmente que uno está en un lugar no muy distinto a lo que debe ser un edén. La ruta con el abismo de un lado y la pared de roca del otro, o los túneles que se forman con paredes a ambos lados del camino, son realmente maravillosos. Sentarse sobre una roca y mirar hacia abajo la sinuosidad del camino recorrido o dejarse soplar por el viento mientras unos mates acompañan el paseo son de las cosas que me invitan a repetir el camino, tal cual, una y otra vez.
Finalmente entramos a Copina a la vuelta y recorrimos ese espectacular circuito natural dándole de comer a nuestros sentidos con el desgaste de nuestras pobres cubiertas, transmisiones, frenos y demás improperios propios de un par de novatos.

https://www.google.com/maps/dir/Carlos+ ... 0?hl=es-ES


El domingo 19/2 finalmente a las 11 am emprendimos la vuelta por el mismo camino, realizando las mismas paradas y disfrutando de la experiencia de haber hecho un viajecito redondo. Las motos se portaron muy bien, el clima nos permitió hacer casi todo lo planeado y no tuvimos nada que opaque nuestra alegría.
Personalmente muy conforme con el rendimiento de mi ninjita la cual no bajó una gota de aceite, viajó entre 8 y 11 mil RPM y promedió un consumo de 20 Km/lt (5 lts cada 100 Km). En comparación con su compañera de viaje, hasta 130 Km/h gasta menos la 250, en 135 se equiparan y a 140 o más gasta menos la TDM.

Un placer compartir el relato con Uds. y espero que si lo leen disfruten al menos un pocode lo que tuvimos la suerte de disfrutar nosotros. Un abrazo y buenas rutas…

No pude cargar las fotos para que se vean directamente, si alguno pude hacerlo me hace un gran favor.

http://imageshack.com/a/img924/2715/an9tgq.jpg
http://imageshack.com/a/img924/7955/NwV9VT.jpg
http://imageshack.com/a/img923/9018/981LI7.jpg
http://imageshack.com/a/img924/3995/u4hQP3.jpg
http://imageshack.com/a/img922/680/h0IfCI.jpg
http://imageshack.com/a/img924/3875/iStRJf.jpg
http://imageshack.com/a/img922/1479/wZ1Md6.jpg
http://imageshack.com/a/img923/1214/mDuZZo.jpg
http://imageshack.com/a/img923/8097/hzEJ6b.jpg
http://imageshack.com/a/img922/7016/JGKcb9.jpg
http://imageshack.com/a/img922/3321/roDY46.jpg
http://imageshack.com/a/img923/2851/s6bb7s.jpg
http://imageshack.com/a/img922/6278/AJpW8y.jpg
http://imageshack.com/a/img922/6555/Ufvh7N.jpg
http://imageshack.com/a/img924/5889/qlnHiH.jpg
No necesito todo lo que tengo, pero tengo todo lo que necesito...
Rantifuso
Usuario casual
 
 
Socio # 14536
Mayo 2013


21 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Mototurismo por las sierras de Córdoba. ESPECTACULAR

Notapor korke el Jue Feb 23, 2017 5:11 pm desde Buenos Aires, Argentina

Gcs x compartir tu salida ::ap !. Se nota que la pasaron muy bien.
(y Córdoba un clásico: siempre garpa)

Sds. Jorge.
* Tranquilo, que el partido es largo.
* Bueno; Rápido; Barato: elegí dos.
korke
Usuario
 
 
Socio # 13040
Agosto 2012


552 mensajes

Re: Mototurismo por las sierras de Córdoba. ESPECTACULAR

Notapor hermanaco73 el Lun Feb 27, 2017 9:03 pm desde Necochea, Buenos Aires, Argentina

hola colega,felicitaciones por tu viaje y por tu terrible nave.alucinantes lugares los que tiene toda cordoba.gracias por compartir tu viaje.abrazo y saludos desde necochea
hermanaco73
Usuario
 
 
Socio # 18227
Junio 2015


264 mensajes
Avatar de Usuario



Volver a Moto turismo, relatos y consultas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados