RG - MteAymond - Paso Bellavista - USH - TPaine - Calafate

Información de viajeros para viajeros.. Que tengo que llevar? por donde me conviene ir? Consultas... experiencias... planificaciones... relatos... encuentros...historias... Aquí empieza y termina el viaje!

Re: RG - MteAymond - Paso Bellavista - USH - TPaine - Calafa

Notapor korke el Sab Feb 25, 2017 12:35 am desde Buenos Aires, Argentina

ONAISIN ?

Se terminó el asfalto de la Y79. Hay un cruce de 4 vías. No recuerdo que estuviera señalizado. El tránsito a nuestras espaldas, escaso, giraba a la izquierda (al este - Paso San Sebastián).

Nosotros ahora seguiamos por ripio al sur. Queriamos confirmar que estabamos en lo correcto.
Pero Onaisin ... ni un sólo cartel.

Eran cerca de las 18:00 y había ambiente de ir arrimando a algún lugar a poner las carpas y pasar la noche.

En la foto: el Ruso a la izquierda, yo a la deracha. Mirando GPS y el mapa. Y los alrededores desolados.
Y Onaisin ? dónde está ?

Imagen

(continuará)
* Tranquilo, que el partido es largo.
* Bueno; Rápido; Barato: elegí dos.
korke
Usuario
 
 
Socio # 13040
Agosto 2012


552 mensajes

Re: RG - MteAymond - Paso Bellavista - USH - TPaine - Calafa

Notapor natoch el Sab Feb 25, 2017 8:14 am desde Posadas, Misiones, Argentina

::ap ::ap ::ap
natoch
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 6863
Noviembre 2009


8639 mensajes
Avatar de Usuario


Re: RG - MteAymond - Paso Bellavista - USH - TPaine - Calafa

Notapor korke el Sab Feb 25, 2017 10:29 pm desde Buenos Aires, Argentina

Estancia Florida (acampada)
- Bahia Inutil
.

Con el Ruso nos quedamos mirando el mapa y creyendo estar sobre el ripio que nos llevaría al día siguiente al Paso Bellavista. No había mucho para elegir como otro eventual camino.

Sucedió que vimos que de atrás se venía un vehículo en nuestra dirección. Le hacemos señas. Lo paramos. Ford Explorer gigantona de reciente horneada. Chapa chilena.
Le pregunto dónde quedaba Onaisin (?). "Esto" es Onaisin me responde el conductor (viajaba con su familia) (recuerden la foto anterior en la que no hay nada ...)
Me explica: que en rigor el nombre se vincula a la zona. Que lo único visible son instalaciones de un ala y sector de un establecimiento ganadero equino (que era lo que veíamos al costado del camino).

OK. Sigo la charla. Estamos entonces en el camino correcto.
Luego le pregunto si tenía presente poder indicarnos en los proximos kilometros algún lugar para acampar y pasar la noche, algo reparado del viento.
Entonces me comenta (Juan): que a 30 kmts él tenía su estancia. Si gustabamos arreglarnos en algún lugar reparado de su establecimiento: que con gusto podíamos pasar la noche allí.
No hubo debate ni asamblea motoca. Volví a re consultarle a Juan si no le era molesto. De ninguna manera.
Aceptamos el convite.

El siguó su camino.

Lo dejamos alejar. Seguimos nuestra marcha tranquila teniendo un lugar para pernoctar.
* Tranquilo, que el partido es largo.
* Bueno; Rápido; Barato: elegí dos.
korke
Usuario
 
 
Socio # 13040
Agosto 2012


552 mensajes

Re: RG - MteAymond - Paso Bellavista - USH - TPaine - Calafa

Notapor korke el Sab Feb 25, 2017 11:13 pm desde Buenos Aires, Argentina

El lugar de la Estancia Florida lo marcamos en el mapa anterior. Está sobre el camino de ripio sinuoso y pegado a la Bahía Inútil.
El casco de la estancia está saliendo de la ruta y adentrándose unos cientos e metros.
Del otro lado del camino la estancia tiene terrenos al lado del mar.
En esa parte es donde elegimos armar las carpas. Al lado de un granero que nos reparaba del viento.

La cena de esa noche fueron patys con jamón y queso. Habiamos comprado las provisiones en un supermercadito de Cerro Sombrero. Los patys eran honestamente una bosta. Encima el que generosamente ofició ad hoc de cocinero tuvo la peregrina idea de cocinarlos en uns sartén con aceite agregado. Cuando advertí que terminarían siendo patys fritos: pedí que mi parte la separaran. Luego los los hice en mi mini parrilla con brasitas.

Esa noche llovió de madrugada. Estuvo fresca (8C).
Un Jack Daniels (sin hielo): qué lindo recuerdo.

Van unas fotelis.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
* Tranquilo, que el partido es largo.
* Bueno; Rápido; Barato: elegí dos.
korke
Usuario
 
 
Socio # 13040
Agosto 2012


552 mensajes

Re: RG - MteAymond - Paso Bellavista - USH - TPaine - Calafa

Notapor korke el Sab Feb 25, 2017 11:14 pm desde Buenos Aires, Argentina

(continuará)
* Tranquilo, que el partido es largo.
* Bueno; Rápido; Barato: elegí dos.
korke
Usuario
 
 
Socio # 13040
Agosto 2012


552 mensajes

Re: RG - MteAymond - Paso Bellavista - USH - TPaine - Calafa

Notapor DUMBO el Sab Feb 25, 2017 11:38 pm desde Rauch, Buenos Aires, Argentina

::ap ::ap ::ap BUENÍSIMO!!!
Te sigo, korke. Excelente relato; claro y conciso transmite las vivencias. Muy buenas las imágenes también, que entonan con lo demás. Gracias!! :wink:
Imagen
DUMBO
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7716
Abril 2010


8244 mensajes
Avatar de Usuario


Re: RG - MteAymond - Paso Bellavista - USH - TPaine - Calafa

Notapor el 900 el Dom Feb 26, 2017 9:07 am desde Las Flores, Buenos Aires, Argentina

exelente relato q buen viaje !!!
gracias por compartir
EL DESTINO ES INCIERTO LO IMPORTANTE ES RODAR
Imagen Imagen
el 900
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 3663
Septiembre 2008


2862 mensajes
Avatar de Usuario


Anterior

Volver a Moto turismo, relatos y consultas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados