Viaje a Machu Pichu - Ida por Bolivia y regreso por Chile.

Información de viajeros para viajeros.. Que tengo que llevar? por donde me conviene ir? Consultas... experiencias... planificaciones... relatos... encuentros...historias... Aquí empieza y termina el viaje!

Viaje a Machu Pichu - Ida por Bolivia y regreso por Chile.

Notapor pmanin el Vie Ene 06, 2017 8:34 am desde Arrecifes, Buenos Aires, Argentina

Buenas a tod@s gente! Vuelvo a joder con el tema del Machu Pichu, ya que nos pusimos a organizar definitivamente nuestro viaje de abril, y como sé que varios del grupo han ido, me gustaría mostrarles lo que estuvimos viendo para que me den su opinión.

Mapa.jpg


Traslados.jpg



El itinerario es bastante jugado, y le agregué la parte de Nasca/Ica-Huacachina que podría "retrasarnos un poco". ¿Les parece viable esa ruta? ¿Conocen alguna parte que no sea de asfalto?

Agradezco toda la información y consejos que me puedan dar al respecto. Desde ya mil gracias!
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

 sergiozx12ninja se suma al post de pmanin
Imagen
pmanin
Usuario casual
 
 
Socio # 12451
Abril 2012


101 mensajes

Re: Viaje a Machu Pichu - Ida por Bolivia y regreso por Chil

Notapor Cesar el Vie Ene 06, 2017 11:15 am desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

el camino de Tilcara a Uyuni, es ripio complicado y una parte de arenal bastante pesado. No se con que motos van
son 200 km desde Tupiza a Uyuni. La única manera de llegar por asfalto es ir a Potosi y volver hacia Uyuni.
Un Abrazo
[url=http://img52.imageshack.us/i/avatarkawaclubyamahar1.jpg/][img]http://img52.imageshack.us/img52/201/avatarkawaclubyamahar1.jpg[/img][/url]
Cesar
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 138
Septiembre 2005


13455 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Viaje a Machu Pichu - Ida por Bolivia y regreso por Chil

Notapor Cesar el Vie Ene 06, 2017 11:23 am desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

Pd. quise indicar desde Tupiza - Uyuni

Pd2 desde Uyuni a Oruru, casi seguro que tenes la mitad de ripio y después asfalto. si vas por la 30 hasta que empalma con la ruta 1 que es de asfalto
Un Abrazo
[url=http://img52.imageshack.us/i/avatarkawaclubyamahar1.jpg/][img]http://img52.imageshack.us/img52/201/avatarkawaclubyamahar1.jpg[/img][/url]
Cesar
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 138
Septiembre 2005


13455 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Viaje a Machu Pichu - Ida por Bolivia y regreso por Chil

Notapor pmanin el Vie Ene 06, 2017 2:31 pm desde Arrecifes, Buenos Aires, Argentina

Vamos 3 Versys 650, una GS 650 y una Falcon (en duda), por lo cual la idea es no agarrar ripio en lo posible. Muchas gracias por tu info, es la clase de data que me interesa saber para no encontrarme con un martes 13 allá.


Saludos!
Imagen
pmanin
Usuario casual
 
 
Socio # 12451
Abril 2012


101 mensajes

Re: Viaje a Machu Pichu - Ida por Bolivia y regreso por Chil

Notapor pmanin el Lun Ene 09, 2017 1:07 pm desde Arrecifes, Buenos Aires, Argentina

Así sería el nuevo recorrido en base a sus comentarios.

Traslados V2.jpg



¿Les parece bien?
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Imagen
pmanin
Usuario casual
 
 
Socio # 12451
Abril 2012


101 mensajes

Re: Viaje a Machu Pichu - Ida por Bolivia y regreso por Chil

Notapor lucasc el Lun Ene 09, 2017 4:32 pm desde General Villegas, Buenos Aires, Argentina

Hola, podrias subir la foto en mayor tamaño de los traslados?ya que no se alcanza a ver...me parece muy util para un viaje en el futuro! abrazo
lucasc
Usuario casual
 
 
Socio # 16122
Abril 2014


39 mensajes

Re: Viaje a Machu Pichu - Ida por Bolivia y regreso por Chil

Notapor pmanin el Mar Ene 10, 2017 8:45 am desde Arrecifes, Buenos Aires, Argentina

Lucas, ahí te envío la info porque el foro me comprime la imagen y se distorsiona/pierde nitidez.

Sudamerica 2017.xlsx


Saludos!
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Imagen
pmanin
Usuario casual
 
 
Socio # 12451
Abril 2012


101 mensajes

Re: Viaje a Machu Pichu - Ida por Bolivia y regreso por Chil

Notapor ferchumdq el Dom Ene 15, 2017 12:00 pm desde Mar del Plata, Buenos Aires, Argentina

Hola lindo viaje, yo estoy por hacer el mismo viaje a Peru y le agradezco también por la info que aportan ya que viajo en solitario por ahora y todo aporte es necesario por los caminos que a lo mejor no son tan buenos eso no lo se bien, a lo mejor nos cruzamos jaja , mi idea de viaje es salir de Mar del Plata a Terma de rio Hondo ver la carrera GP y de alli al Norte, bueno no tengo tan claro el itinerario a seguir pero algo parecido a el viaje de udes, sin pasar por Bolivia, un saludo.- :D
ferchumdq
Usuario casual
 
 
Socio # 18553
Septiembre 2015


12 mensajes

Re: Viaje a Machu Pichu - Ida por Bolivia y regreso por Chil

Notapor lucasc el Sab Ene 21, 2017 11:00 am desde General Villegas, Buenos Aires, Argentina

Gracias por la info! Muy completa, yo estuve viendo tambien pero quiero esquivar Bolivia, ir por Chile subiendo...para evitar problemas,
Muy organizado eh!suerte!!!
abrazo
lucasc
Usuario casual
 
 
Socio # 16122
Abril 2014


39 mensajes

Re: Viaje a Machu Pichu - Ida por Bolivia y regreso por Chil

Notapor Cesar el Sab Ene 21, 2017 5:16 pm desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

lucasc escribió:Gracias por la info! Muy completa, yo estuve viendo tambien pero quiero esquivar Bolivia, ir por Chile subiendo...para evitar problemas,
Muy organizado eh!suerte!!!
abrazo


En Bolivia te vas a perder los caminos de montaña que es lo mejor que tiene !, y no son rutas rotas, son rutas nuevas, la de Potosi a Uyuni por ejemplo que es curva y contracurva la hice de parte de noche, y no vi ninguna ruta asi aca.! Es impresionante. Después si La paz un quilombo, pero bueno son otras culturas y para eso son los viajes.
Un Abrazo
[url=http://img52.imageshack.us/i/avatarkawaclubyamahar1.jpg/][img]http://img52.imageshack.us/img52/201/avatarkawaclubyamahar1.jpg[/img][/url]
Cesar
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 138
Septiembre 2005


13455 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Viaje a Machu Pichu - Ida por Bolivia y regreso por Chil

Notapor isidro el Vie Ene 27, 2017 12:52 pm desde Capital Federal, Argentina

Hice USA-Argentina hace unos años, pasé por bolivia y me quedaron las cubiertas nuevas todas gastadas (había más ripio en esa época). Tarde me enteré que conviene desinflar un poco las ruedas para que no raspe tanto contra el ripio. Conviene bajar a 3/4 o 2/3 si la moto no está cargada de la presión recomenda. No olvidarse de volver a inflar después...
isidro
Usuario casual
 
 
Socio # 14616
Junio 2013


16 mensajes

Re: Viaje a Machu Pichu - Ida por Bolivia y regreso por Chil

Notapor pmanin el Lun Feb 06, 2017 8:58 am desde Arrecifes, Buenos Aires, Argentina

Luego de reunirme con un conocido de Arrecifes que hizo el año pasado este viaje, les muestro el recorrido definitivo que vamos a hacer. La ruta desde Uyuni a Oruro es pavimentada nueva, lo que hace que podamos evitar tener que volver a Potosi.

En Bolivia vamos a ir hasta Coroico para hacer el Camino de la Muerte, por lo cual si alguien tiene alguna recomendación para hacer, bienvenida sea.

Nueva imagen.jpg


Nueva imagen (1).jpg


Nueva imagen (2).jpg


Saludos!
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Imagen
pmanin
Usuario casual
 
 
Socio # 12451
Abril 2012


101 mensajes

Re: Viaje a Machu Pichu - Ida por Bolivia y regreso por Chil

Notapor Cesar el Lun Feb 13, 2017 3:14 pm desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

El camino de la muerte, hoy me arrepiento de no haberlo echo cuando fui a Peru, estando en la Paz, tan cerca...... pero había ido en grupo, y eso me hubiera separado un par de días.
En teoría, yo hiria Oruro - Coroico por asfalto, que es una ruta de muchísimas curvas y también bastante trafico. Haria noche en Coroico, es muy pintoresco y al otro dia haría el camino de la muerte hacia Copacabana.

Porque: Si lo haces desde Coroico, lo haces al iniciar el dia, no es un camino "difícil", pero si de mucha concentración, no son muchos kilómetros, pero se hace a muy baja velocidad y la vista te lleva a parar muchas veces para admirar ese paisaje.
Pero tenes la tranquilidad de tener el dia completo por algún imprevisto, de noche en ese camino yo no me animo!..jaja.
Lo otro bueno que haciéndolo de este modo vas en ascenso, lo cual tenes menos riesgo de derrape de la rueda delantera en alguna frenada, y mas control de la moto, Desde la Paz a Coroico, si mal no recuerdo baja como 1000 metros.

No creo que puedas iniciar el dia desde muy temprano porque puede haber mucha niebla, para hacer el camino de la muerte, eso lo lei, generalmente a media mañana ya vas a ver el imponente paisaje, si no todas las fotos van a salir que estas arriba de las nubes, pero no vas apreciar la altura real, pero como es un recorrido de pocos kilómetros no creo que haya necesidad de apurarlo.

Pd
Yo lo tengo agendado ese recorrido!
Un Abrazo
[url=http://img52.imageshack.us/i/avatarkawaclubyamahar1.jpg/][img]http://img52.imageshack.us/img52/201/avatarkawaclubyamahar1.jpg[/img][/url]
Cesar
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 138
Septiembre 2005


13455 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Viaje a Machu Pichu - Ida por Bolivia y regreso por Chil

Notapor pmanin el Mar Feb 14, 2017 5:01 pm desde Arrecifes, Buenos Aires, Argentina

Buenisimo Cesar, la data que me tiras me sirve muuuuchisimo porque es lo que nadie me informaba y quería saber. Voy a hacerlo de ese modo porque concuerdo al 100% con lo que decís.


PD: la ansiedad me esta matando! Jajaja
Imagen
pmanin
Usuario casual
 
 
Socio # 12451
Abril 2012


101 mensajes

Re: Viaje a Machu Pichu - Ida por Bolivia y regreso por Chil

Notapor Cesar el Mar Feb 14, 2017 5:31 pm desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

pmanin escribió:Buenisimo Cesar, la data que me tiras me sirve muuuuchisimo porque es lo que nadie me informaba y quería saber. Voy a hacerlo de ese modo porque concuerdo al 100% con lo que decís.


PD: la ansiedad me esta matando! Jajaja


Ni te cuento los últimos días!.... :lol: :lol: , no pasan mas!

Pd.
Lleven dólares nuevos, los viejos, son mas reacios en cambiarlos, y que no estén manchados ni rotos, si tienen apenas algunas puntas quebradas no los quieren o te dan menos.
Yo lleve nuevos en el monto que íbamos a gastar y lleve los viejos para sacármelos de encima, primero entregaba los viejos, si no safaba cambiaba por los nuevos. Esto pasa en Bolivia, en Peru rompen menos y en Chile no tienen problemas.
Un Abrazo
[url=http://img52.imageshack.us/i/avatarkawaclubyamahar1.jpg/][img]http://img52.imageshack.us/img52/201/avatarkawaclubyamahar1.jpg[/img][/url]
Cesar
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 138
Septiembre 2005


13455 mensajes
Avatar de Usuario


Siguiente

Volver a Moto turismo, relatos y consultas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados