Bariloche-Villa Langostura- Carretera Austral

Información de viajeros para viajeros.. Que tengo que llevar? por donde me conviene ir? Consultas... experiencias... planificaciones... relatos... encuentros...historias... Aquí empieza y termina el viaje!

Bariloche-Villa Langostura- Carretera Austral

Notapor tinchowr el Lun Oct 17, 2016 12:20 pm desde Santa Rosa, Cordoba, Argentina

Muchachos les consulto, para que me ayuden a diagramar mi viaje por el sur. La idea seria viajar hasta bariloche desde Cba en una chata con las motos, y de ahi salir a recorrer, seriamos una bmw gs 650 y una gs 800. Mi idea era hacer, los 7 lagos y villa traful(1° noche en moto), despues viajar hasta puerto mont( 2°noche en moto), de ahi seguir bajando hasta el paso Futaleufu, para volver por esquel hasta bariloche y emprender la vuelta. Cuales son sus recomendaciones, alguno ha hecho parte de esta carretera, es de ripio en su mayor parte no? Donde convendria alojarnos en chile?? Con el tema de las barcazas alguien sabe como contratarlas desde aca para ir seguros. Y cualquier otro dato que pueda ayudarme seria muy beneficioso. La idea seria hacerlo en enero o febrero, por las vacaciones.
Saludos
tinchowr
Usuario casual
 
 
Socio # 17110
Octubre 2014


21 mensajes

Re: Bariloche-Villa Langostura- Carretera Austral

Notapor sergiosur el Mar Oct 18, 2016 1:06 pm desde Tierra del Fuego, Argentina

Hola, te paso el link de un usuario del foro, donde posteó un recorrido similar, el tipo tiene muchos viajes y sus relatos son para un libro, espero te ayuden.
viewtopic.php?f=40&t=38832

 Indian se suma al post de sergiosur
Imagen
sergiosur
Usuario
 
 
Socio # 10209
Abril 2011


1528 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Bariloche-Villa Langostura- Carretera Austral

Notapor tinchowr el Mar Oct 18, 2016 10:13 pm desde Santa Rosa, Cordoba, Argentina

Si sergio, lo vi varias veces y es uno de los motivos por el cual quiero hacer el viaje. Muchas gracias por prestar tu tiempo para responder mi consulta! Saludos
tinchowr
Usuario casual
 
 
Socio # 17110
Octubre 2014


21 mensajes

Re: Bariloche-Villa Langostura- Carretera Austral

Notapor Javi el Mié Oct 19, 2016 8:42 am desde Bariloche, Rio Negro, Argentina

Hola tinchowr!
te comento que de Pto. Montt tenes unos 45 km de asfalto y luego ripio y barcazas (excepto unos 30 km de asfalto al sur de El Chaiten hasta Termas El Amarillo), luego tenes que llegar a Villa Santa Lucía, y desviar a Futaleufú, este camino te saca a Trevelin (retome del asfalto).
Febrero hay mas afluencia de gente porque es el mes que vacacionan los chilenos. Por otro lado la ventaja de las motos es que en los barcos se acomodan mas fácil, por lo tanto son mas las chances de embarcarse. El mas complicado es el tramo Hornopirén-Caleta Gonzalo porque tiene (creo) solo dos frecuencias diarias, son 4 hs de navegacion, Caleta Puelche-Caleta La Arena (la 1º cerca de Pto. Montt) cada 1 hr, maso. va y viene. Chequeá http://www.taustral.cl/
Sino lo podes hacer por Chiloé o tomar barco a El Chaiten directamente, mirá http://www.navieraustral.cl/?page_id=21.
Cualquier cosa consultá, lo que esté a mi alcance no hay problema.

sergiosur me hace propaganda hasta que un día le caiga a comer... :lol: :lol: :lol: (abrazo Sergio!!!)

Suerte!

 Indian se suma al post de Javi
Imagen
Javi - Bariloche
Javi
Usuario
 
 
Socio # 9279
Noviembre 2010


485 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Bariloche-Villa Langostura- Carretera Austral

Notapor sergiosur el Sab Nov 19, 2016 3:40 pm desde Tierra del Fuego, Argentina

Javi escribió:Hola tinchowr!
te comento que de Pto. Montt tenes unos 45 km de asfalto y luego ripio y barcazas (excepto unos 30 km de asfalto al sur de El Chaiten hasta Termas El Amarillo), luego tenes que llegar a Villa Santa Lucía, y desviar a Futaleufú, este camino te saca a Trevelin (retome del asfalto).
Febrero hay mas afluencia de gente porque es el mes que vacacionan los chilenos. Por otro lado la ventaja de las motos es que en los barcos se acomodan mas fácil, por lo tanto son mas las chances de embarcarse. El mas complicado es el tramo Hornopirén-Caleta Gonzalo porque tiene (creo) solo dos frecuencias diarias, son 4 hs de navegacion, Caleta Puelche-Caleta La Arena (la 1º cerca de Pto. Montt) cada 1 hr, maso. va y viene. Chequeá http://www.taustral.cl/
Sino lo podes hacer por Chiloé o tomar barco a El Chaiten directamente, mirá http://www.navieraustral.cl/?page_id=21.
Cualquier cosa consultá, lo que esté a mi alcance no hay problema.

sergiosur me hace propaganda hasta que un día le caiga a comer... :lol: :lol: :lol: (abrazo Sergio!!!)

Suerte!

Cuando quieras, eso si , tenes que llegar hasta Ushuaia :lol:

 Javi se suma al post de sergiosur
Imagen
sergiosur
Usuario
 
 
Socio # 10209
Abril 2011


1528 mensajes
Avatar de Usuario



Volver a Moto turismo, relatos y consultas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados

cron