Semanita por las sierras cordobesas

Información de viajeros para viajeros.. Que tengo que llevar? por donde me conviene ir? Consultas... experiencias... planificaciones... relatos... encuentros...historias... Aquí empieza y termina el viaje!

Semanita por las sierras cordobesas

Notapor rgo el Mié Sep 28, 2016 7:51 pm desde Villa Crespo, Capital Federal, Argentina

Buenas gente, como andan??
Les comento que la semana pasada, entre el sábado 17/09 y el viernes 23/09, estuve de viaje conociendo un poco la provincia de Córdoba, y el sábado 24/09 y domingo 25/09 cerré la vuelta volviendo por Entre Ríos ya que tengo familia asique aproveche.
Fue mi 1er viaje con mi Vulcan 500 (la compre a fines de marzo) por lo que me lo tome principalmente como un viaje de prueba para conocerla y saber hasta donde exigirla (no tanto por sus límites, sino por los míos jaja). No paró de sorprenderme en ningún momento, es una bestia jaja.
Llegue el sábado a Villa Carlos Paz donde hice “base” y me quede hasta el jueves que encare el camino de altas cumbres y fui a Nono hasta el sábado cuando partí con destino a Paraná (E.R). En VCP me quede en el camping del ACA (muy bueno) y en Nono, como no tenía ganas de armar y desarmar todo por 2 noches, el día anterior encontré en internet una oferta de un apart (Las Cimas) y dormí en cama y bajo techo jaja.
El domingo me dedique a recorrer la ciudad ya que no conocía (solo había ido en mi viaje de egresados de 7mo. grado allá por el 2002 jaja).
El lunes fui hasta Los Cocos pasando por La Falda. El camino entre La Cumbre y Los Cocos es una belleza. Lamentablemente no pude hacer el camino del cuadrado ya que está cerrado por arreglos, se puede acceder al camino del cuadrado “viejo” pero es de ripio (aprox 8km hasta que se retoma el asfalto) y la verdad no tenía ganas, además me habían dicho que lo abren de a ratos, asique me quedó pendiente para una próxima escapada.
El martes fui hasta Villa General Belgrano encarando para el lado de altas cumbres y tomando la ruta “de adentro” pasando por San Clemente y Los Reartes. Otra ruta muy linda y llena de curvas. En un momento se me salió la cámara del casco, salió volando jaja. Por suerte me di cuenta a tiempo y frene a buscarla, empecé a caminar al costado de la ruta y termine encontrando la cámara, la batería y la carcasa (abierta, no la original) todo por separado. Cuando la arme empezó a filmar como si nada, solo un par de raspones, es de fierro esta sony jaja. La vuelta la hice por la RP 5 pasando por Villa Los Molinos y bordeando el dique, otra ruta preciosa.
El miércoles hice la misma vuelta que el dia anterior pero fui para La Cumbrecita, y para no perder la costumbre me sorprendí con lo divertido del camino. Detalle a tener en cuenta, en La Cumbrecita no se puede entrar al pueblo con el vehículo, hay que dejarlo en la entrada previo pago de un bono.
El jueves levante todo en VCP y encare para Nono por las tan esperadas altas cumbres, no sin antes agarrar el desvío para Copina. Una belleza esos caminos. Una vez instalado me fui a conocer Mina Clavero.
El viernes aproveche que estaba feo y salí a caminar (único día que deje descansar la moto) por Nono, cerca de donde estaba alojado. Fue un día de descanso.
El sábado me subí otra vez a la Vulcan y cruce todo Córdoba, agarrando otra vez altas cumbres y el hermoso camino que pasa por el Observatorio de Bosque Alegre rumbo a Falda del Carmen, y Santa Fe para llegar a Paraná (E.R) a visitar familiares.
El domingo, antes de llegar al punto de partida, pase por Gualeguay (E.R) a saludar a otra parte de la flia (somos varios jaja) quienes me esperaban con un asado. Finalmente llegue a la noche a casa, después de 1583.6 millas recorridas según el odómetro, muy cansado pero con las pilas recargadas para lo que queda del año.

Para resaltar el estado del asfalto de casi todas las rutas de la provincia. Junto con el paisaje y lo divertido de sus curvas arman un combo especial para disfrutar el viaje en su totalidad.

Aca les paso el link del álbum de facebook por si quieren chusmearlo..
https://www.facebook.com/rodrigo.vanni/ ... nref=story

Y les dejo algunas fotos..

Antes de salir
Imagen

En Los Cocos
Imagen

Un museo de motos y bicicletas antiguas que está entre La Cumbre y Los Cocos, lamentablemente estaba cerrado y no pude entrar
Imagen

Una captura del camino que bordea el dique Los Molinos
Imagen

En Villa Gral. Belgrano
Imagen

Camino a La Cumbrecita
Imagen

En La Cumbrecita
Imagen

En Mina Clavero
Imagen

Llegados a Nono
Imagen

En el parador El Condor, en el camino de Altas Cumbres (2300 msnm)
Imagen


Ahora solo queda empezar a planear las vacaciones de verano jaja.

Espero no haberlos aburridos.
Si llegaron hasta acá les agradezco por el tiempo, y muchas gracias también a los que suben sus viajes ya que siempre los leo y tomo ideas y tips para planificar los míos.

Saludos.
Rodrigo.

 javier66 se suma al post de rgo
Zanella Patagonian 250 2013 "Lucy" + Kawasaki Vulcan 500 2009
Imagen
rgo
Usuario casual
 
 
Socio # 16771
Agosto 2014


73 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Semanita por las sierras cordobesas

Notapor TonyKakko el Mié Sep 28, 2016 10:42 pm desde Caballito, Capital Federal, Argentina

Que buen viaje. Yo voy con mi novia y una amiga más a fin de octubre, somos 3 Ninjitas. Vamos a aprovechar para girar en el cabalen y hacer copina también.
Kawasaki ZX6r + Beta 200 TR | Ex Yamaha XJ6-F | Ex Kawasaki Ninja 250 | Ex Yamaha FZ16
TonyKakko
Usuario
 
 
Socio # 11902
Enero 2012


278 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Semanita por las sierras cordobesas

Notapor JUAN65CA el Jue Sep 29, 2016 1:05 pm desde La Carlota, Cordoba, Argentina

Hermoso viajes te mandastes.Con esa hermosa maquina y tu juventud nadie puede pararte.En nuestra Còrdoba existen lugares muy lindos. Tambien te recomiendo S.Luis...no dejes de hacerlo. ::ap
JUAN65CA
Usuario casual
 
 
Socio # 19441
Abril 2016


34 mensajes

Re: Semanita por las sierras cordobesas

Notapor rgo el Mié Oct 05, 2016 4:36 pm desde Villa Crespo, Capital Federal, Argentina

Gracias por los comentarios gente!

TonyKakko se van a cansar de acostar esas maquinas jaja ;)

JUAN65CA San Luis me la debo, pero ya me la voy a cobrar jaja. Como decis vos, voy a aprovechar las circunstancias del momento y me parece que voy a intentar cumplir un objetivo que tengo en mente hace muchos años y voy a ver si puedo llegar a Ushuaia (y volver jaja). Por ahora el plan esta en pañales pero seguro mas adelante van a ver un post molestando sobre el tema jaja.

Saludos.
Rodrigo.
Zanella Patagonian 250 2013 "Lucy" + Kawasaki Vulcan 500 2009
Imagen
rgo
Usuario casual
 
 
Socio # 16771
Agosto 2014


73 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor capitanpapilo el Dom Nov 20, 2016 9:56 pm desde Salta, Argentina

que lindo viaje te felicito. saludos desde salta

Enviado desde mi GT-I9190 mediante Tapatalk
capitanpapilo
Usuario casual
 
 
Socio # 11203
Octubre 2011


76 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Semanita por las sierras cordobesas

Notapor rgo el Jue Nov 24, 2016 7:37 pm desde Villa Crespo, Capital Federal, Argentina

Gracias capitanpapilo
Abrazo!
Zanella Patagonian 250 2013 "Lucy" + Kawasaki Vulcan 500 2009
Imagen
rgo
Usuario casual
 
 
Socio # 16771
Agosto 2014


73 mensajes
Avatar de Usuario



Volver a Moto turismo, relatos y consultas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados