Alguien conoce Paso Pehuelche Argentina-Chile?

Información de viajeros para viajeros.. Que tengo que llevar? por donde me conviene ir? Consultas... experiencias... planificaciones... relatos... encuentros...historias... Aquí empieza y termina el viaje!

Alguien conoce Paso Pehuelche Argentina-Chile?

Notapor jha995 el Mar Ago 23, 2016 8:47 pm desde Posadas, Misiones, Argentina

Hola gente, una consulta, hay alguien que haya pasado a Chile o viceversa por el paso pehuelche desde Talca-Chile a Malargue-Mendoza, quiero saber el estado de la ruta, si hay ripio y en que estado esta, estoy analizando volver por ahi a argentina en el viaje que estoy por hacer, tengo una moto no apta para ripio y quisiera saber si esta en condiciones aptas para mi montura, saludos a todos
jha995
Usuario
 
 
Socio # 16963
Septiembre 2014


274 mensajes

Re: Alguien conoce Paso Pehuelche Argentina-Chile?

Notapor westdene el Mar Ago 23, 2016 9:45 pm desde Pilar, Buenos Aires, Argentina

jha995 escribió:Hola gente, una consulta, hay alguien que haya pasado a Chile o viceversa por el paso pehuelche desde Talca-Chile a Malargue-Mendoza, quiero saber el estado de la ruta, si hay ripio y en que estado esta, estoy analizando volver por ahi a argentina en el viaje que estoy por hacer, tengo una moto no apta para ripio y quisiera saber si esta en condiciones aptas para mi montura, saludos a todos

Yo cruce por ahí este verano pasado y es todo asfalto salvo por unos 2km de ripio del lado argentino. Pero cuando pase estaban laburando a full asfaltando. Lo que si la ruta es bárbara para la moto, curvas y contra curvas de la ostia.
Saludos
westdene
Usuario
 
 
Socio # 18860
Noviembre 2015


267 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Alguien conoce Paso Pehuelche Argentina-Chile?

Notapor asclepios el Mar Ago 23, 2016 10:21 pm desde Villa Pueyrredon, Capital Federal, Argentina

En el 2007 u 8 no recuerdo hice la ruta 40 entre Malargue y Barrancas, en auto, un suplicio, 200 km casi de ripio destruido, hoy esta transitable?

:mrgreen:
KMX 125 ´92 - KLR 650 ´92 - Tornado ´09 - KLX 250S ´10 - ER6n ´12
Imagen
asclepios
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 6311
Agosto 2009


2359 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Alguien conoce Paso Pehuelche Argentina-Chile?

Notapor jha995 el Mié Ago 24, 2016 5:39 am desde Posadas, Misiones, Argentina

westdene escribió:
jha995 escribió:Hola gente, una consulta, hay alguien que haya pasado a Chile o viceversa por el paso pehuelche desde Talca-Chile a Malargue-Mendoza, quiero saber el estado de la ruta, si hay ripio y en que estado esta, estoy analizando volver por ahi a argentina en el viaje que estoy por hacer, tengo una moto no apta para ripio y quisiera saber si esta en condiciones aptas para mi montura, saludos a todos

Yo cruce por ahí este verano pasado y es todo asfalto salvo por unos 2km de ripio del lado argentino. Pero cuando pase estaban laburando a full asfaltando. Lo que si la ruta es bárbara para la moto, curvas y contra curvas de la ostia.
Saludos

Ok westdene, agradecido por el dato, mire en Ruta0 y me decia que algo asi como 3 km es ripio todavia, asi que tu dato me acaba de confirmar que es asi, voy a volver por ahi sin dudarlo, se ve que tiene unos paisajes hermosos, especial para la moto,un abrazo
jha995
Usuario
 
 
Socio # 16963
Septiembre 2014


274 mensajes

Re: Alguien conoce Paso Pehuelche Argentina-Chile?

Notapor jha995 el Mié Ago 24, 2016 5:42 am desde Posadas, Misiones, Argentina

asclepios escribió:En el 2007 u 8 no recuerdo hice la ruta 40 entre Malargue y Barrancas, en auto, un suplicio, 200 km casi de ripio destruido, hoy esta transitable?

:mrgreen:

Hola asclepios, hoy por lo que vi en ruta0 y por el dato de westdene que la transito hace poco, esta en perfecto estado, asi que ya termine de armar mi viaje ::M , un saludo

 asclepios se suma al post de jha995
jha995
Usuario
 
 
Socio # 16963
Septiembre 2014


274 mensajes

Re: Alguien conoce Paso Pehuelche Argentina-Chile?

Notapor Cesar el Mié Ago 24, 2016 10:38 am desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

yo salgo en 30 dias para el cruce Pehuenche hacia Talca. El ripio que comentaron es simple, y son muy pocos kilometros, pero si terminaron de asfaltar, es un golazo.
Un Abrazo
[url=http://img52.imageshack.us/i/avatarkawaclubyamahar1.jpg/][img]http://img52.imageshack.us/img52/201/avatarkawaclubyamahar1.jpg[/img][/url]
Cesar
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 138
Septiembre 2005


13455 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Alguien conoce Paso Pehuelche Argentina-Chile?

Notapor westdene el Mié Ago 24, 2016 10:58 am desde Pilar, Buenos Aires, Argentina

Lo que si recuerdo es que desde Malargue hasta el cruce Pehuenche vas por la 40 que esta toda asfaltada y luego tenes que tomar la ruta 145 que también esta asfaltada, lo que si que justo en el cruce estaban haciendo una rotonda y eso era todo ripio allá por febrero 2016, pero era solo la rotonda ya que la 145 esta toda asfaltada, la menos hasta esos 2 o 3 km antes del limite Arg-Chile.
Nota aparte, justo habíamos parado en el cruce del limite que es muy lindo para ver y sacar fotos y paro una pareja de austriacos que estaban haciendo una vuelta al mundo en un par de KTM Adventure.

Saludos

 jha995 se suma al post de westdene
westdene
Usuario
 
 
Socio # 18860
Noviembre 2015


267 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Alguien conoce Paso Pehuelche Argentina-Chile?

Notapor jha995 el Mié Ago 24, 2016 10:18 pm desde Posadas, Misiones, Argentina

Cesar escribió:yo salgo en 30 dias para el cruce Pehuenche hacia Talca. El ripio que comentaron es simple, y son muy pocos kilometros, pero si terminaron de asfaltar, es un golazo.


que lindo cesar, buen viaje entonces, nosotros salimos el 16 de septiembre, pasamos a chile por paso cristo redentor y la idea es volver por paso pehuelche..
jha995
Usuario
 
 
Socio # 16963
Septiembre 2014


274 mensajes

Re: Alguien conoce Paso Pehuelche Argentina-Chile?

Notapor Cesar el Jue Ago 25, 2016 10:21 am desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

jha995 escribió:
Cesar escribió:yo salgo en 30 dias para el cruce Pehuenche hacia Talca. El ripio que comentaron es simple, y son muy pocos kilometros, pero si terminaron de asfaltar, es un golazo.


que lindo cesar, buen viaje entonces, nosotros salimos el 16 de septiembre, pasamos a chile por paso cristo redentor y la idea es volver por paso pehuelche..


Bueno, casi estamos en el mismo recorrido, :D , nosotros vamos un par de dias a Cocon y de ahi volvemos por el Cristo, el resto vuelve a Bs.As. pero yo sigo para Merlo y despues vemos si voy para Catamarca..
Un Abrazo
[url=http://img52.imageshack.us/i/avatarkawaclubyamahar1.jpg/][img]http://img52.imageshack.us/img52/201/avatarkawaclubyamahar1.jpg[/img][/url]
Cesar
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 138
Septiembre 2005


13455 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Alguien conoce Paso Pehuelche Argentina-Chile?

Notapor jha995 el Vie Ago 26, 2016 5:50 am desde Posadas, Misiones, Argentina

Cesar escribió:

Bueno, casi estamos en el mismo recorrido, :D , nosotros vamos un par de dias a Cocon y de ahi volvemos por el Cristo, el resto vuelve a Bs.As. pero yo sigo para Merlo y despues vemos si voy para Catamarca..


Casi estamos en el mismo recorrido y en la misma fecha, ustedes hacen el recorrido al reves no mas, vuelven por el cristo, yo paso por el Cristo y vuelvo por pehuelche, asi que capaz nos cruzamos, un saludo
jha995
Usuario
 
 
Socio # 16963
Septiembre 2014


274 mensajes

Notapor nneptuno el Vie Ago 26, 2016 7:39 pm desde Ramallo, Buenos Aires, Argentina

Tené en cuenta el tema estación de servicio durante el cruce!.
nneptuno
Usuario casual
 
 
Socio # 15102
Septiembre 2013


68 mensajes

Re:

Notapor jha995 el Sab Ago 27, 2016 10:21 am desde Posadas, Misiones, Argentina

nneptuno escribió:Tené en cuenta el tema estación de servicio durante el cruce!.

Si si, tengo un 300 y pico de autonomia, asi que justito justito la cosa, saludos
jha995
Usuario
 
 
Socio # 16963
Septiembre 2014


274 mensajes

Re: Alguien conoce Paso Pehuelche Argentina-Chile?

Notapor Mark el Lun Sep 12, 2016 1:46 pm desde Bragado, Buenos Aires, Argentina

Hola! como estan?! ojo con este cruce porque yo me comi el garron de ir y que este cerrado por derrumbe. EN ningun lado de la web decia nada y esta cerrado desde el 11 de julio. Me queria matar, tuve que vovler a santiago y volver a pasar por paso los libertadores. Asique averiguen bien. El estado de la ruta del lado chileno es excelente.

Abrazo!

 Cesar y jha995 se suman al post de Mark
Imagen
Mark
Usuario
 
 
Socio # 17286
Noviembre 2014


362 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Alguien conoce Paso Pehuelche Argentina-Chile?

Notapor TORODEPILAR el Vie Sep 23, 2016 5:10 pm desde Pilar, Buenos Aires, Argentina

Quedate tranquilo que ya esta todo asfaltado , la ruta es genial a mi me gusto las que el paso Libertador , el de los caracoles....
:D
TORODEPILAR
Recien llegado
Recien llegado
 
 
Socio # 14244
Abril 2013


3 mensajes

Re: Alguien conoce Paso Pehuelche Argentina-Chile?

Notapor jha995 el Sab Sep 24, 2016 8:28 pm desde Posadas, Misiones, Argentina

Recien volvi del viaje, un espectaculo el paso pehuelche, en mi caso le supera ampliamente al paso cristo redentor en sus postales, para que el que quiera pasar esta todo asfaltado y en perfecto estado
jha995
Usuario
 
 
Socio # 16963
Septiembre 2014


274 mensajes

Siguiente

Volver a Moto turismo, relatos y consultas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados