Paraje Pilpilcura

Información de viajeros para viajeros.. Que tengo que llevar? por donde me conviene ir? Consultas... experiencias... planificaciones... relatos... encuentros...historias... Aquí empieza y termina el viaje!

Re: Paraje Pilpilcura

Notapor Javi el Vie Jun 03, 2016 7:42 am desde Bariloche, Rio Negro, Argentina

raulavila escribió:sana envidia amigo... sana envidia!!

algún día volveré a las rutas a disfrutar de los paisajes!!

Por supuesto! por lo pronto hay que hacer tratar lo que a uno le gusta en el momento, y veo que lo estas haciendo! :D
Aca estaremos pa' cuando arranques con rumbo sur.

 raulavila se suma al post de Javi
Imagen
Javi - Bariloche
Javi
Usuario
 
 
Socio # 9279
Noviembre 2010


485 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Paraje Pilpilcura

Notapor Mixato el Vie Jun 03, 2016 1:16 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Hermoso recorrido, geniales paisajes, tengo un consulta, ya que veo que te cruzás con el tema de forma natural.
Cuando en el camino encontrás una tranquera seguís la máxima de dejarla como está. Me parece bien, ahora yo soy de salir por caminos rurales de vez en cuando, y soy bastante mas timido ja ja , cuando me encuentro con una tranquera, creo que es la entrada a una estancia o un campo, y pego media vuelta. Cómo saben que es una tranquera que está en el medio de un camino y que no va a salir algún gaucho loco con una escopeta porque le entramos al campo??
Nunca fuí demasiado bueno, nena. Pero la leyenda pudo más.

Honda XR250 Tornado 09
Ex Yamaha FZ16 2013
Ex Honda XR250 Tornado 10
Ex Suzuki GS500E 93
Ex Suzuki GS500E 91
Ex Honda XR80R 95
Ex Ciclomotor "Canotti" 50cc 94
Mixato
Usuario
 
 
Socio # 13755
Diciembre 2012


341 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Paraje Pilpilcura

Notapor Javi el Vie Jun 03, 2016 6:20 pm desde Bariloche, Rio Negro, Argentina

Mixato escribió:Hermoso recorrido, geniales paisajes, tengo un consulta, ya que veo que te cruzás con el tema de forma natural.
Cuando en el camino encontrás una tranquera seguís la máxima de dejarla como está. Me parece bien, ahora yo soy de salir por caminos rurales de vez en cuando, y soy bastante mas timido ja ja , cuando me encuentro con una tranquera, creo que es la entrada a una estancia o un campo, y pego media vuelta. Cómo saben que es una tranquera que está en el medio de un camino y que no va a salir algún gaucho loco con una escopeta porque le entramos al campo??

jaja...vos dale p'lante nomás...
Naa... en la Patagonia es comun que muchos caminos rurales circulen por dentro de campos privados, en realidad, y esto viene de otras épocas, van muchas veces uniendo puestos y asi se van consolidando como caminos. A menudo tienen tranqueras, uno las abre, pasa y vuelve a cerrar.
Por otro lado tenes la situacion que a un costado del camino tengas una tranquera, ahi evaluás vos si te metes o no, si ves un "prohibido pasar", "Achtung", "le tiramos a todo lo que se mueva"...jaja, yo no entro..
Pero tambien me he mandado de una, como por ejemplo en la Estancia Anita en Calafate, porque sabia de su historia de "La Patagonia Rebelde" y la matanza de los empleados rurales y me curioseaba conocer, termine charlando con la esposa del administrador y visitando el casco y los galpones de esquila. :wink:
Que se yo, uno evalúa cada caso...
Lo importante es tener una buena moto pa' rajar... :lol: :lol: :lol:

 Mixato se suma al post de Javi
Imagen
Javi - Bariloche
Javi
Usuario
 
 
Socio # 9279
Noviembre 2010


485 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Paraje Pilpilcura

Notapor VictorL el Vie Jun 03, 2016 7:56 pm desde Capital, Cordoba, Argentina

Hacia mucho que no te leía Javi, y como siempre, impecable relato y fotos.
Y hablando de fotos, una consulta. No creo que a esas fotos las saques con un celular. ¿Como haces para llevar una cámara en un tu moto?
¿La llevas en una mochila? Varias veces que he salido, se me ha cruzado por la mente llevar una Cannon que tengo (que no sera de las mejores, pero si la rompo mi Sra. me mata) y por miedo a que algo se rompa con las vibraciones nunca le llevo. En el portaequipaje trasero de mi KLR las vibraciones y sacudidas son fuertes, sumado a que no le esquivo a senderos, campo traviesa, trepadas con piedras y demás salvajadas que hacen los del grupo de enduro con el que salgo.
Imagen
VictorL
Usuario
 
 
Socio # 10499
Mayo 2011


848 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Paraje Pilpilcura

Notapor Javi el Lun Jun 06, 2016 7:59 am desde Bariloche, Rio Negro, Argentina

VictorL escribió:Hacia mucho que no te leía Javi, y como siempre, impecable relato y fotos.
Y hablando de fotos, una consulta. No creo que a esas fotos las saques con un celular. ¿Como haces para llevar una cámara en un tu moto?
¿La llevas en una mochila? Varias veces que he salido, se me ha cruzado por la mente llevar una Cannon que tengo (que no sera de las mejores, pero si la rompo mi Sra. me mata) y por miedo a que algo se rompa con las vibraciones nunca le llevo. En el portaequipaje trasero de mi KLR las vibraciones y sacudidas son fuertes, sumado a que no le esquivo a senderos, campo traviesa, trepadas con piedras y demás salvajadas que hacen los del grupo de enduro con el que salgo.

Hola Victor!
estas fotos en particular, la saque con una camarita "pocket", de esas hogareñas y que llevo en todos mis viajes, que la puedo llevar en el bolsillo de la campera y tenerla a mano. Es un tema, pero he salido con una Cannon tambien y tengo una mochila de fotografia que es toda acolchada y la meto en el top case y va bien, ya que el acolchado absorve las vibraciones y algunos sacudones, ademas cuenta con compartimentos que hace que la camara esta contenida y no, yendo de un lado al otro. Esto es mas complicado porque requiere de una parada mas larga para sacar la camara, las fotos y luego volver a guardar. Por eso es mas práctico una camara pequeña.
Abrazo!

 VictorL se suma al post de Javi
Imagen
Javi - Bariloche
Javi
Usuario
 
 
Socio # 9279
Noviembre 2010


485 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Paraje Pilpilcura

Notapor Ferchus el Mar Jul 19, 2016 10:28 pm desde Chivilcoy, Buenos Aires, Argentina

Que motito te vendi ehhh Primo!!!! ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap
Ferchu´s
Imagen Imagen Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Ferchus
Usuario
 
 
Socio # 11460
Noviembre 2011


200 mensajes
Avatar de Usuario


Anterior

Volver a Moto turismo, relatos y consultas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados