Viaje Largo - RecomendacioneS?

Información de viajeros para viajeros.. Que tengo que llevar? por donde me conviene ir? Consultas... experiencias... planificaciones... relatos... encuentros...historias... Aquí empieza y termina el viaje!

Viaje Largo - RecomendacioneS?

Notapor TuzzaM el Mié Mar 16, 2016 4:02 pm desde Moreno, Buenos Aires, Argentina

Hola muchachos... leo... leo... leo... y cada vez mas ganas tengo de viajar... de hacer alguna "travesia" Larga.

Lamentablemente sigo esperando la moto...
Por muchas cuestiones del universo todavia sigo sin tenerla.. pero cada vez falta MENOS por suerte... osea... se viene dando todo pero a paso de tortuga... pero ya llega... falta muchisimo menos...
la moto es una GPZ 400R (Ninja)

y quiero, viendo que ustedes tienen muchisima mas experiencia y ruta recorrida... que consejos y recomendaciones tienen para mi.

La idea por ahora... tiene un solo participante... YO... si alguien quisiera, podria sumarce...

IDEA PRINCIPAL.
Viajar... solo (muchos me dicen que no... mucho no me importa, y creo que deberia.)
Recorrer lugares lindos
y obviamente rutear... rutear mucho.

Intinerario..
mi idea es la siguiente.
Salir de Bs As. Zona oeste
Llegar a Cordoba Capital
De Cordoba Ir a San Luis
De San Luis a Mendoza
De Mendoza a Neuquen
De Neuquen a Epecuen y
De Epecuen a Mi Casa-


DIA 1
Salir temprano de casa tipo 7 am
200 Km a Rojas (Tengo Familia)
-Desayunar (Por segunda vez obvio) y quizas almorzar
Salir para Villa Maria - Cordoba(Hospedaje)
370 Km Estimo Llegar antes de las 18 Hs para hospedarme tranquilo cenar tranquilo y descansar BIEN

DIA 2
Salir Temprano Tipo 6 Am
151 Km hasta cordoba capital dejar las cosas en el hostel desayunar un ratito... quizas almorzar un poco mas y salir a recorrer
167 Km que constan de Dique san roque.(embudo) y recorrer puntos cercanos de interes. y camino... de ahi atravesar cosquin para llegar a valle hermoso y hacer el camino del cuadrado. Obviamente comer en lomitazos casi al final del camino (eh ido en auto a ese lugar de vacaciones y dije tengo que volver). y retornar al hostel.

DIA 3
Salir temprano tipo 7 am hacia Villa gral. belgrano..
85 Km Obviamente para comprar cerveza quizas tomarme alguna almorzar alla...y salir tipo 13 hs para mina clavero
158 Km obviamente para esto tengo que volver para el lado de villa carlos paz por un camino por adentro... para poder llegar al observatorio y hacer alguna que otra foto y parar 234234 veces que ese camino es hermoso... llegar al camino de altas cumbres cruzarlo obviamente parando en el condor... y llegar a mina clavero para pasar la noche ahi.

DIA 4
Levantarme y disfrutar por ahi... nada muy loko... tampoco muy temprano...
y emprender el viaje para san luis
265 Km en el camino obviamente calcule la distancia para visitar el museo Rocsen... que me quede con ganas de conocer cuando fui a hacer los tuneles en AUTO.
hacer noche en san luis tengo un amigo que se mudo hace poco.. paro en hostel pero ceno con el tranquilamente y a dormir.

DIA 5
levantarme temprano y salir tipo 7 para Mendoza
257 Km llegar dejar las cosas en el hospedaje. y tipo 12 salir para hacer 1 o 2 bodegas que ya elegi y de ahi ir a merendar a cacheuta que la unica vez que fui comi un sanguchito de jamon crudo y queso de cabra...( baratisimo por cierto) totalmente casero... tanto la pata de jamon como el queso echo por el dueño y ni hablar del pan! y ahi volver al hostel.

DIA 6
Este dia lo tomo como relax... visitar alguna otra bodega o ir a cacheuta si el dia anterior no llegue con el tiempo o por que me mame en las bodegas....
(No calcule kilometraje este dia...)

DIA 7
Otro dia mas de RELAX o para hacer alguna actividad (Tirolesa - Rafting - etc) tengo amigos en mendoza obviamente algo con ellos de dia o de noche algo hago
(No calcule kilometraje este dia...)

DIA 8
Salgo para la proxima parada temprano tipo 6 o 7 am
83 Km hasta Las Vegas (piedras blancas) es un pueblito turistico en la montaña de camino esta potrerillos obviamente voy a parar 23556 veces por culpa del embalse y las montañas.
dejo cosas en el hostel y salgo para Piedras blancas.
34 Km Total ida y vuelta de ascenso camino de tierra y ripio pero buen camino. que lleva a la base desde donde se hace ascenso al primer campamento de montaña para ir al PLATA.
Vuelvo y a descansar en la montaña- en este lugar no hay una NADA... asi que seguramente me siente a organizar y ver las fotos sacadas hasta el momento y a dormir.

DIA 9
Salir a las 7 am
342 Km (ida y vuelta) La idea es ir a uspallata desayunar ahi, salir para puente de los incas... disfrutar el paisaje y seguir para llegar al cristo.. obviamente una vez en el cristo comer algo y emprender la vuelta.... a esta actividad le reserve TODO EL DIA. para hacerlo tranquilo y disfrutar absolutamente todo..

DIA 10

Salir tipo 6 o 7 para San Rafael
262 Km Llego dejo cosas en el hostel y
68 Km salgo para Embalse reyunos... para observar el lugar disfrutarlo y averiguar actividades. en la zona.
Vuelvo descanso ceno nose... algo.

DIA 11
Actividades en San rafael si consigo algo....

DIA 12
Salgo de san rafael tipo 7 am hacia Neuquen
594 Km. Tiron Largooo largo pero tranquilo parando solo para fumar comer o ver algo en particular...
Llego y me hospedo asi al toque...
y me voy a cenar con mis tios que viven en neuquen con mi primito

DIA 13
Salgo para el chocon para recorrer y disfrutar el dia
180 Km ida y vuelta...

a la tarde me voy para Grl. Roca (Rio Negro)
100 km ida y vuelta Tengo un amigo alla cenaremos y me vuelvo.

DIA 14
Sin Planificar Ni Kilometraje

DIA 15
Sin Planificar Ni Kilometraje

DIA 16
Salgo de Neuquen hacia Epecuen
de un solo tiron son 615 Km. pienso salir bien temprano para llegar al atardecer... la idea es viajar siempre de dia.
llegar y hospedarme.

DIA 17
Recorrer Epecuen
24Km en total... para ver la ciudad que bajo el agua conocer el lugar comer recorrer a pie fotos y tuismo turismo...

DIA 18
Salir temprano para Casa
529 Km
derecho viejo para llegar y descansar a full

Si llegaste hasta aca abajo... pensaras cuantos kilometros...
Y SI LO CALCULE. con las escursiones como esta detallado son 4614 Km sin contar los dias que no puse kilometraje y puede ser una ruleta rusa o volverme antes y adelantar el cronograma.

El mapa es este...
https://www.google.com/maps/d/edit?mid= ... sp=sharing

ahi esta todo lo que quiero hacer....

Recomendaciones????
Sugerencias????
Lo hago no lo hago???

desde ya muchas gracias por sus opiniones y consejos!!!!
TuzzaM
Usuario casual
 
 
Socio # 18772
Octubre 2015


15 mensajes

Re: Viaje Largo - RecomendacioneS?

Notapor Emi777 el Mié Mar 16, 2016 4:57 pm desde General San Martin, Buenos Aires, Argentina

Hola, las recomendaciones pueden ser infinitas y dependen de cada persona... lo que pleneaste esta bastante bien, y muchos de esos lugares estan muy buenos y mas para hacerlos en moto, pero no te vuelvas loco y deja que el viaje fluya naturalmente, ya que si un dia salis y pinchas una rueda...chau, a la mierda los planes y los horarios de ese dia jaja.
te invito a visitar el blog... www.viajandoenmotoporamerica.blogspot.com ahi tenes de todo un poco...cualquier duda avisa ! Emiliano
"Rider on the storm"
Emi777
Usuario casual
 
 
Socio # 15797
Febrero 2014


117 mensajes

Viaje Largo - RecomendacioneS?

Notapor TuzzaM el Mié Mar 16, 2016 5:24 pm desde Moreno, Buenos Aires, Argentina

Emi777 escribió:Hola, las recomendaciones pueden ser infinitas y dependen de cada persona... lo que pleneaste esta bastante bien, y muchos de esos lugares estan muy buenos y mas para hacerlos en moto, pero no te vuelvas loco y deja que el viaje fluya naturalmente, ya que si un dia salis y pinchas una rueda...chau, a la mierda los planes y los horarios de ese dia jaja.
te invito a visitar el blog... http://www.viajandoenmotoporamerica.blogspot.com ahi tenes de todo un poco...cualquier duda avisa ! Emiliano

Muchisimas gracias emi y si tengo muchisimas ganas de hacerlo.

Enviado desde mi SM-N900 mediante Tapatalk
TuzzaM
Usuario casual
 
 
Socio # 18772
Octubre 2015


15 mensajes

Re: Viaje Largo - RecomendacioneS?

Notapor osacarlp el Mié Mar 16, 2016 6:20 pm desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

Que tal Tuzza, lo primero que te aconsejo, es que si no compraste la moto fijate si podes llegar a un KLR, Versys o BMW, o cualquiera de ruta, sobre todo con parabrisas alto, porque la Ninja en un viaje te va a pasar factura en el cuerpo.
Ir en grupo de dos o cuatro, poco peso nada de alforja o baúles laterales solo Topcase, y bolso de asiento, (menos peso y mejor maniobrabilidad de la moto, no todos los terrenos son iguales, siempre está la posibilidad de una caída, bidón siempre ayuda hay rutas con estaciones que cuando llegas no tienen combustible ej:
::M ::M
osacarlp
Usuario
 
 
Socio # 9680
Enero 2011


804 mensajes

Re: Viaje Largo - RecomendacioneS?

Notapor Gercho el Mié Mar 16, 2016 8:29 pm desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

gpz400 me suena a moto de los 80.... se la va a bancar la moto? hace un par de años fuimos al evento de centella unos dias antes pasando por san luis, la verdad que al fin de la semana a la vuelta ya queria alquilar un helicoptero para volver, cansa mucho darle todos los dias a la moto asi y tu viaje parece mucho mas largo todavia que el mio
Imagen
Gercho
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 591
Noviembre 2006


10124 mensajes
Avatar de Usuario


Viaje Largo - RecomendacioneS?

Notapor TuzzaM el Jue Mar 17, 2016 6:46 am desde Moreno, Buenos Aires, Argentina

Gercho escribió:gpz400 me suena a moto de los 80.... se la va a bancar la moto? hace un par de años fuimos al evento de centella unos dias antes pasando por san luis, la verdad que al fin de la semana a la vuelta ya queria alquilar un helicoptero para volver, cansa mucho darle todos los dias a la moto asi y tu viaje parece mucho mas largo todavia que el mio

Es del 92!

Enviado desde mi SM-N900 mediante Tapatalk
TuzzaM
Usuario casual
 
 
Socio # 18772
Octubre 2015


15 mensajes

Notapor TuzzaM el Jue Mar 17, 2016 6:49 am desde Moreno, Buenos Aires, Argentina

Se que es mucho viaje. Pero viste cuando te queres sacar las ganas? Y queres soñar? Bueno va mas por ese lado jaja

Enviado desde mi SM-N900 mediante Tapatalk
TuzzaM
Usuario casual
 
 
Socio # 18772
Octubre 2015


15 mensajes

Re: Viaje Largo - RecomendacioneS?

Notapor el 900 el Jue Mar 17, 2016 11:59 pm desde Las Flores, Buenos Aires, Argentina

lindo viaje
seguro vas a escuchar
muchas recomendaciones.
si queres hacerlo ,hacelo
si tenes la moto el tiempo
y las gana metele pa delante
un consejo. una ves q termines de hacer el bolso
deja la mitad de las cosas y lleva el doble de guita :wink:
en los viajes largos q pude hacer siempre me resulto esa formula jajja
EL DESTINO ES INCIERTO LO IMPORTANTE ES RODAR
Imagen Imagen
el 900
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 3663
Septiembre 2008


2862 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor TuzzaM el Vie Mar 18, 2016 2:10 pm desde Moreno, Buenos Aires, Argentina

Jajajaja que buen consejo el del bolsooo muy interesante.

Si estoy tratando de organizarlo al detalle y ver despues si funciona jajaj

Enviado desde mi SM-N900 mediante Tapatalk
TuzzaM
Usuario casual
 
 
Socio # 18772
Octubre 2015


15 mensajes

Re: Viaje Largo - RecomendacioneS?

Notapor Gabo el Sab Mar 26, 2016 9:48 am desde Martinez, Buenos Aires, Argentina

TuzzaM mi recomendacion es no planees tanto el viaje deja que fluya, no llevar casi nada, lo que entra en un bolso sobra. y la mas importante no le des bola a ninguna recomendacion, incluida esta , Tu puedes TuzzaM, tu puedes.
Gabo
Usuario casual
 
 
Socio # 8288
Mayo 2010


151 mensajes

Re: Viaje Largo - RecomendacioneS?

Notapor vizchopper el Dom Mar 27, 2016 9:33 am desde Corrientes, Argentina

viewtopic.php?f=40&t=49589


Pasáte por ese post. yo lo hice en una bandit 400 del 93, o sea que estamos bastante parecidos en cuanto a moto. Dos cosas, o tres:
1. Metéle que puta!!!! Date el gusto, todo es experiencia
2. Llevá un bidón de nafta y/o tratar de andar siempre con el tanque lleno
3. Acordáte que te conviene hacer un cambio de aceite y filtro para cuando andes por lugares altos (a los dos mil kms mas o menos de tu viaje), capaz hasta sacarle el filtro de aire para que no se apune la ninja.
vizchopper
Usuario casual
 
 
Socio # 19046
Enero 2016


102 mensajes

Re: Viaje Largo - RecomendacioneS?

Notapor Solitario el Lun Abr 04, 2016 2:05 am desde Rosario, Santa Fe, Argentina

desde mi punto de vista la planificación del recorrido es muy exigente, en el llano es fácil meter 500 km por dia pero en cordoba , y san luis te va a costar te esperan muchas paradas el lugar lo obliga y lo sinuoso del camino te baja mucho el promedio
respecto al equipaje tiene en cuenta la variación de temperatura que genera la altura, en alta gracia hay 30°y para llegar a mina clavero te baja a 12°,
también tene en cuenta que tenes que tener autosuficiencia de agua y alimento para al menos dos días por sui por alguna cuestión te quedas tirado.
por allí escuche que es mas importante la billetera que el equipaje y creo que es una acotación acertada
viajar solo es muy lindo pero tene en cuenta que si las cosas se ponen feas estas solo de allí que debes ser autosuficiente
lo que abunda no daña pero el volumen molesta
y por ultimo prepara la moto carga las cosas y sali a hacer tu sueño sin miedo y con toda la garra para lograrlo
"si el hombre quiere el hombre puede"
buena suerte
Solitario
Usuario casual
 
 
Socio # 14494
Mayo 2013


14 mensajes

Re: Viaje Largo - RecomendacioneS?

Notapor Ninja650 el Dom Jul 24, 2016 10:58 am desde Rio Cuarto, Cordoba, Argentina

Hola! Te comento que la zona que mencionas en Cba es hermooooosaaaa! Si desde Carlos Paz hacia villa Gral belgrano tomas el camino a San Clemente y Potrero de Garay, esa ruta es hermosisima, también en Cba tenemos el camino a las Altas Cumbre que va para Mina CLavero, también es de lo mas lindo de Cba. Te adjunto una foto del paso de un bado espectacular antes de llegar a San Clemente, con mi antigua maquina una XRE300. Saludos y mucha suerte si realizas el viaje!! ::M

PD: Para todos los que tengan idea de recorrer Cba en moto, no se van a decepcionar.. :P
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
NO ES VIENTO LO QUE SIENTES EN LA CARA, ES LIBERTAD
Ninja650
Usuario casual
 
 
Socio # 19798
Julio 2016


12 mensajes

Re: Viaje Largo - RecomendacioneS?

Notapor sergiosur el Dom Jul 24, 2016 5:48 pm desde Tierra del Fuego, Argentina

Buenas, mi humilde consejo: 500 km por dia esta mas que bien , siempre y cuando no sean 500 de ruta y despues 500 recorriendo el lugar donde llegaste, en mi opinion el camino es tan importante como el destino, y esos 500 km asi te tomen todo el dia, valen. Con cualquier moto podes ir a cualquier lado, pero una Ninja me parece que te obliga a adoptar una postura cansadora, asi que parar cada una hora y tirarte a descansar 15 minutos no es descabellado, un dia a mi KLR le metí 800 km, faltando 200 para llegar a destino me agarró huelga de YPF, asi que conclusión planificar muchos Km es al Dope.
Imagen
sergiosur
Usuario
 
 
Socio # 10209
Abril 2011


1528 mensajes
Avatar de Usuario



Volver a Moto turismo, relatos y consultas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados

cron