Chile marzo 2016

Información de viajeros para viajeros.. Que tengo que llevar? por donde me conviene ir? Consultas... experiencias... planificaciones... relatos... encuentros...historias... Aquí empieza y termina el viaje!

Chile marzo 2016

Notapor LUCHOER6N el Mié Feb 10, 2016 2:52 am desde Monserrat, Capital Federal, Argentina

Buenas a todos!

Estoy planificando viajar desde Buenos Aires a Santiago de Chile (estar 2 días), pasar por Valparaíso (estar 2 días), Villa del Mar (sólo paso), La Serena (ver si da para quedarse un par de días) y cruzar por el paso Agua Negra a San Juan, y de ahí ver si hacer el Valle de la Luna y volver por Córdoba. Tengo hasta 15 días libres para viajar la primera quincena de marzo, voy en una ER6N.

Aquellos interesados por favor me escriben.

Abrazo!!!

Lucho
LUCHOER6N
Recien llegado
Recien llegado
 
 
Socio # 18726
Octubre 2015


7 mensajes

Re: Chile marzo 2016

Notapor veteranix el Jue Feb 11, 2016 12:26 am desde Chile

Si necesitaras información pedí nomás, conozco Chile bastante bien. Y fui varias veces en moto.
Conozco muy bien mis límites: el suelo...

KZ 200 1979
Z 250 1980 bicilíndrica comprada nueva
KMX 200 1989 o algo así (sin papeles, en Chile)
Actual: KH 500 Tres cilindros 2T 1976 (a restaurar)
Actual: Yamaha TDR 250 bicilíndrica 2T 1988 (casi lista)
veteranix
Usuario
 
 
Socio # 6906
Noviembre 2009


1669 mensajes

Re: Chile marzo 2016

Notapor LUCHOER6N el Jue Feb 11, 2016 2:41 pm desde Monserrat, Capital Federal, Argentina

veteranix escribió:Si necesitaras información pedí nomás, conozco Chile bastante bien. Y fui varias veces en moto.


Dale genial! Muchísimas gracias por tu amabilidad. Te mando un mensaje si me surge alguna cuestión :D .
Abrazo!

Lucho
LUCHOER6N
Recien llegado
Recien llegado
 
 
Socio # 18726
Octubre 2015


7 mensajes

Re: Chile marzo 2016

Notapor pipa46 el Jue Feb 11, 2016 4:40 pm desde Villa Urquiza, Capital Federal, Argentina

en otro lado lei algo como que hay que sacar un seguro medico o algo asi, y como es el tema de los chalecos?? si vas contanos que diferencia hay de precios en la indumentaria de ropa de moto.
pipa46
Usuario casual
 
 
Socio # 11083
Septiembre 2011


166 mensajes

Re: Chile marzo 2016

Notapor veteranix el Jue Feb 11, 2016 4:46 pm desde Chile

pipa46 escribió:en otro lado lei algo como que hay que sacar un seguro medico o algo asi, y como es el tema de los chalecos?? si vas contanos que diferencia hay de precios en la indumentaria de ropa de moto.


Te contesto por adelantado: el seguro médico es obligatorio aunque rara vez te lo piden. Pero si algo pasa más vale contratarlo, la atención médica cuesta una fortuna por cualquier cosa, aunque sea un raspón infectado. Chalecos, nones. La indumentaria y accesorios son mucho más baratos, de distintas calidades y orígenes. El mejor lugar para cotizar es en la calle Lira (Santiago centro), el Warnes de las motos. ¡Ah! Para circular por la ciudad hay que usar por lo menos el casco, guantes, pantalones y zapatillas o botas, o te aplican una multa costosa...
Conozco muy bien mis límites: el suelo...

KZ 200 1979
Z 250 1980 bicilíndrica comprada nueva
KMX 200 1989 o algo así (sin papeles, en Chile)
Actual: KH 500 Tres cilindros 2T 1976 (a restaurar)
Actual: Yamaha TDR 250 bicilíndrica 2T 1988 (casi lista)
veteranix
Usuario
 
 
Socio # 6906
Noviembre 2009


1669 mensajes

Re: Chile marzo 2016

Notapor Cesar el Jue Feb 11, 2016 7:39 pm desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

por la cobertura medica, chequealo con el banco de tu tarjeta, por el "seguro al viajero"
Un Abrazo
[url=http://img52.imageshack.us/i/avatarkawaclubyamahar1.jpg/][img]http://img52.imageshack.us/img52/201/avatarkawaclubyamahar1.jpg[/img][/url]
Cesar
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 138
Septiembre 2005


13455 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Chile marzo 2016

Notapor lucasc el Vie Feb 12, 2016 10:40 am desde General Villegas, Buenos Aires, Argentina

Lucho, yo estoy pensando en viajar solo tambien con algunas diferencias de lugares. Tengo pensado salir para el Sur hasta Bariloche o Esquel y de ahi subir o hasta San Rafael Mdza o bien subir por Chile y entrar por mendoza o paso Pehuenche. Aproximadamente 10 dias viajando en una Versys.
Me dijeron que en chile solo con tarjeta verde,y seguro andas bien.. y como te dice Veteranix no piden seguro medico.
Saludos
lucasc
Usuario casual
 
 
Socio # 16122
Abril 2014


39 mensajes

Re: Chile marzo 2016

Notapor rgo el Vie Feb 12, 2016 12:32 pm desde Villa Crespo, Capital Federal, Argentina

Hay un seguro llamado SOAPEX que es obligatorio a partir del 2013. Si bien no se pide en la frontera (no impide el ingreso al pais) lo pueden pedir los carabineros en un control y si no lo tienen les hacen una multa pero nose de que valor.
Igual si pueden comuniquense con su seguro porque dice que es obligatorio salvo que "esté sujeto a tratados especiales respecto a seguros" pero tengo entendido que la famosa hoja verde del mercosur no es equivalente a este seguro. Pero como puse recien, lo recomendable seria que se comuniquen con su seguro y/o con la pagina chilena.
En esta pagina esta la info: http://www.magallanes.cl/magallaneswebn ... annel=8212 y tambien se puede solicitar online.
Por otro lado no me parece tan caro y tenemos otra cobertura (y nos podemos salvar de una multa y algunos dolores de cabeza). Para 1 semana me sale 15usd.

Saludos.
Rodrigo.
Zanella Patagonian 250 2013 "Lucy" + Kawasaki Vulcan 500 2009
Imagen
rgo
Usuario casual
 
 
Socio # 16771
Agosto 2014


73 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Chile marzo 2016

Notapor LUCHOER6N el Vie Feb 12, 2016 2:42 pm desde Monserrat, Capital Federal, Argentina

lucasc escribió:Lucho, yo estoy pensando en viajar solo tambien con algunas diferencias de lugares. Tengo pensado salir para el Sur hasta Bariloche o Esquel y de ahi subir o hasta San Rafael Mdza o bien subir por Chile y entrar por mendoza o paso Pehuenche. Aproximadamente 10 dias viajando en una Versys.
Me dijeron que en chile solo con tarjeta verde,y seguro andas bien.. y como te dice Veteranix no piden seguro medico.
Saludos


Lucasc, si, es un tramo que también pensé, creo que tiene menos dificultad y por las temperaturas puede ser más placentero. Hacer Bs As - Santiago - Valparaíso - Osorno - Puerto Montt y entrar por algún paso que sea lindo y no "muy técnico" tal vez. Subir por 7 lagos, SM de los Andes, Ruta 40 a Mendoza y volver.

De paso gracias a todos por los aportes todas estos detalles hacen al viaje y no todo está en internet. Por lo que vi hay cosas clave que voy a tener en cuenta:

- Asistencia al viajero, lo tengo con la tarjeta de crédito.
- Requisitos para circular en Chile: casco, guantes, campera, etc obligatorios.
- Seguro, la hoja verde y veo que el SOAPEX es obligatorio así que habrá que contratarlo.
- En mi caso, listado de concesionarios con taller de Kawasaki o talleres "confiables".
- Revisar bien la red de estaciones de servicios.
- Contratar algún servicio de auxilio mecánico temporal mientras dure el trayecto en Chile? Alguien sabe algo? Tipo ACA. Igual voy a preguntarle a mi aseguradora.

Lo de Agua Negra todavía lo estoy pensando, veo que tiene dificultad. He cruzado el Abra del Acay en auto hace unos años, en Salta, 4800 metros, y era un viaje "pesado" y con momentos de tensión. Tal vez hacerlo solo y en moto puede ser un poco estresante, no se que opinan.

Tal vez algún paso lindo por el sur, aquellos que conocen, que me recomienden puede cambiar mi búsqueda.

Confirmo fecha tentativa de salida: jueves 3/viernes 4

Un abrazo y gracias de vuelta!!!


Lucho
LUCHOER6N
Recien llegado
Recien llegado
 
 
Socio # 18726
Octubre 2015


7 mensajes

Re: Chile marzo 2016

Notapor osacarlp el Dom Feb 14, 2016 10:30 am desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

Que tal lucho mi grupo de viaje que somos 5 fuimos a Chile en Noviembre, entramos por Mendoza y bajamos hasta la isla Lemuy que esta debajo de Chiloe volvimos por Cardenal Samore la ruta impecable nunca nos pararon y lo único que nos pidieron en la aduana fue tarjeta verde seguro (hoja verde) y Dni resto nada, nunca nos pararon fijate el viaje esta posteado como Chile 2015. ::M ::M
osacarlp
Usuario
 
 
Socio # 9680
Enero 2011


804 mensajes

Re: Chile marzo 2016

Notapor LUCHOER6N el Dom Feb 14, 2016 8:52 pm desde Monserrat, Capital Federal, Argentina

osacarlp escribió:Que tal lucho mi grupo de viaje que somos 5 fuimos a Chile en Noviembre, entramos por Mendoza y bajamos hasta la isla Lemuy que esta debajo de Chiloe volvimos por Cardenal Samore la ruta impecable nunca nos pararon y lo único que nos pidieron en la aduana fue tarjeta verde seguro (hoja verde) y Dni resto nada, nunca nos pararon fijate el viaje esta posteado como Chile 2015. ::M ::M


Si Osacarlp, estuve leyéndome detalladamente el diario de viaje, muy información y muy lindo viaje. Tal vez me decida por ese ya que es todo asfalto, los cruces tranquilos. Más teniendo en cuenta que concebí este viaje para hacer solo (en principio no). Así que muchas gracias! Ojalá pueda hacer mi aventura para luego compartirla con ustedes. Abrazo!
LUCHOER6N
Recien llegado
Recien llegado
 
 
Socio # 18726
Octubre 2015


7 mensajes

Re: Chile marzo 2016

Notapor lucasc el Lun Feb 15, 2016 10:16 am desde General Villegas, Buenos Aires, Argentina

Hola Lucho, si queres te envio MP y podriamos coordinar! Seria un buen viaje, visitando lugares increibles...el Sur en esta epoca es alucinante he escuchado.
Si ademas le agregas Chile..mejor!
Abrazo
lucasc
Usuario casual
 
 
Socio # 16122
Abril 2014


39 mensajes

Re: Chile marzo 2016

Notapor osacarlp el Lun Feb 15, 2016 7:31 pm desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

con respecto al seguro medico fijate bien que es lo que te cubre tu tarjeta, por que por ahí solo son atenciones mininas y no internación, suelen tener diferentes categorías de cobertura, no te olvides que en Chile todo es pago y bien pago, siempre hay que estar prevenido. ::M ::M
osacarlp
Usuario
 
 
Socio # 9680
Enero 2011


804 mensajes

Chile marzo 2016

Notapor werewolf el Mar Feb 16, 2016 7:13 am desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

Obligatorio llevar chaleco amarillo con bandas reflectivas desde ene2016
No hace falta llevarlo puesto pero si tenerlo en la moto. Se supone que es para usar si te pasa algo. Quedas parado o tenes que bajar del vehículo.
Googleen, salió en varios diarios de Chile y multaron a muchos motociclistas.
Lo bueno es que la ley solo dice de portar el chaleco en el vehículo, no dice que hay que llevarlo puesto para andar.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
werewolf
Usuario casual
 
 
Socio # 16979
Septiembre 2014


52 mensajes

Re: Chile marzo 2016

Notapor LUCHOER6N el Mié Mar 16, 2016 9:23 pm desde Monserrat, Capital Federal, Argentina

Amigos, en el día de hoy concluyó el viaje que hicimos con Lucas, yo con mi ER6N y él con su Versys, haciéndole honor a las Kawas! Estoy preparando un resumen para compartir con ustedes, no obstante si alguno quiere data me manda mensaje privado.

Quiero destacar la excelente persona que tuve la oportunidad de conocer, obvio hablo de Lucas, hemos forjado una amistad desde cero, desde el primer momento en que nos encontramos en una Esso de Rufino y fuimos avanzando no solo en lo motociclístico y lo turístico, sino compartiendo nuestras vivencias y charlando sobre nuestras vidas.

Ha sido un placer enorme haber hecho este viaje con este sujeto que siempre le pone pila y energía a todo, pase lo que pase, un CRACK.

Hemos coincidido en que viajar en moto no sólo es acumular kilómetros sino también disfrutar de los lugares, tomarse el tiempo para bajar, contemplar, mezclarse con la gente y ser uno más del entorno.

Rápidamente les digo por que ciudades paramos. Yo salí de Capital Federal y Lucas de Gral. Villegas. Punto de encuentro: Rufino. Escalas: Mendoza, Uspallata, Santiago, Chillán, Villarica, Pucón, Licanray, Conaripe, Panguipulli, Frutillar, Puerto Montt, Puerto Varas, Villa Ensenada, Petrohue, ladera del Osorno, Entre Lagos, paso Cardenal Samoré, Villa La Angostura, Bariloche, 7 lagos, San Martín de los Andes.

Abrazo!

Lucho
LUCHOER6N
Recien llegado
Recien llegado
 
 
Socio # 18726
Octubre 2015


7 mensajes

Siguiente

Volver a Moto turismo, relatos y consultas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados