Aventura en moto año 94/95 Parte 1

Información de viajeros para viajeros.. Que tengo que llevar? por donde me conviene ir? Consultas... experiencias... planificaciones... relatos... encuentros...historias... Aquí empieza y termina el viaje!

Aventura en moto año 94/95 Parte 1

Notapor vizchopper el Dom Feb 07, 2016 11:36 am desde Corrientes, Argentina

Allá por el año 94, mayo más o menos, estábamos con mi compañero de estudios Jorge, que tenía una transalp 90 y yo con una bandit 93 (que pude comprar con laburo y ayuda de mis viejos), haciendo un impás en la estudiada, faltándonos un año y pico para terminar la carrera de Medicina, y no se nos ocurre mejor idea que........Recorrer la Argentina en moto!!, desde Corrientes hasta Usuahia pasando por jujuy y bajando por la 40, chau!! a la merda el estudio y nos metimos de lleno a armar el viaje!! Como éramos estudiantes, nuestro único ingreso eran lo que me mandaban mis viejos, las ayudantías en las cirugías y un sueldito que yo tenía como ayudante de cátedra, la cosa es que en nuestro entusiasmo le contamos a algunas personas y se nos agregaron al viaje otros dos locos en sus respectivas transalps, Luciano y Pedro.
El padre de Jorge, Don Herman, era un maestro de la herrería, y se puso a hacer unos portaequipajes para cada una de las motos, ya van a ver las fotos. Mientras tanto nosotros medíamos consumos promedios, estabilidad en caminos de tierra, sobre todo de la bandit y meta cuentas, llegamos a la conclusión que éramos unos crotos y necesitábamos sponsors, pero.....quién carajo le vá a dar plata a unos loquitos que se les ocurrió pasear por la Argentina????!!!! Mis viejos me sacaron por un tubo!, es más no me mandaron más guita (yo soy del interior de ctes) porque ellos se deslomaban para que yo estudie, no para que vague. Bueno, gran final, se nos ocurrió esto: fuimos a la secretaría de turismo para ofrecernos como embajadores correntinos ambulantes, o sea, nos ofrecíamos a hacer propaganda del turismo en Corrientes en cada lugar que visitábamos y tuvimos la suerte que la idea gustó y Lotería correntina nos pagó la mitad del combustible!! Por eso van a ver en las fotos las motos con calcos de Lotería correntina y su bandera amarilla desplegada. Aparte, empezamos a comprar comida enlatada y sopas en sobres, ya que en serio no teníamos nada de plata, a eso se sumaban, carpas, una cubierta de repuesto cada uno, bujías, transmisión todo por las dudas que nos pasara algo y algo que nos ayudó muchísimo, intercomunicadores para los cascos!
La idea era que fuera una aventura en serio. Hasta obtuvimos permiso de portación para una pistola .22 de Jorge, para cazar nuestra comida.
Todo esto nos llevó seis meses, pero ya estábamos listos para partir, la salida sería el 26 de diciembre del 94. Unos quince días antes de salir, choco a un ciclista! Por suerte sin lesiones para él pero se me clava un pedazo de hierro en la tibia izquierda!!, la puta madre!! Cómo lloraba de la calentura!! El traumatólogo me dijo: vos así no te vás!! Y qué pudo hacer el vasco cabezadura? Mandarse a la muda!!!
Acá van las fotos de cuando buscábamos sponsors
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
vizchopper
Usuario casual
 
 
Socio # 19046
Enero 2016


102 mensajes

Re: Aventura en moto año 94/95 Parte 1

Notapor vizchopper el Dom Feb 07, 2016 11:49 am desde Corrientes, Argentina

Recién leo que nos apodaron "los embajadores motorizados del Taragui"
vizchopper
Usuario casual
 
 
Socio # 19046
Enero 2016


102 mensajes

Re: Aventura en moto año 94/95 Parte 1

Notapor pipa46 el Dom Feb 07, 2016 11:54 am desde Villa Urquiza, Capital Federal, Argentina

muy bueno!!!! segui conttando como les fue!!!
pipa46
Usuario casual
 
 
Socio # 11083
Septiembre 2011


166 mensajes

Re: Aventura en moto año 94/95 Parte 1

Notapor vizchopper el Dom Feb 07, 2016 12:04 pm desde Corrientes, Argentina

pipa46 escribió:muy bueno!!!! segui conttando como les fue!!!

Sí!! esperá que me voy a almorzar!!! y la sigo
vizchopper
Usuario casual
 
 
Socio # 19046
Enero 2016


102 mensajes

Re: Aventura en moto año 94/95 Parte 1

Notapor vizchopper el Dom Feb 07, 2016 2:06 pm desde Corrientes, Argentina

El Viaje en sí
El 26 de madrugada zarpamos, con una caravana de amigos que nos acompañaron a través del puente Gral Belgrano hasta el peaje del chaco, todo tranqui, enganchamos la ruta 16 hasta que llegamos a Saenz Peña y agarramos hacia Corzuela en vez de ir hacia Pampa del Infierno, un camino horrible de arena oscura, lleno de pozos, por suerte nos dimos cuenta, acuerdensé que no había GPS, y pudimos retomar el camino, hagansé una idea: Chaco, 26 de diciembre, creo que en la ruta fácil hacían 50 grados, llegamos a Pampa del infierno, recargamos nafta, seguimos hasta Makapillo por un camino que aún hoy es un desastre, bueno, primer día de viaje, nos metemos debajo de un puente, armamos las carpas, nos bañamos en el río y a dormir. (yo con mi herida abierta en la pierna)
El 27 partimos a Salta y vislumbramos por primera vez la precordillera!! Ahhh!! Qué linda que es la Argentina!!! Llegamos a San Salvador de Jujuy sin sobresaltos y nos acercamos al Cabildo para promocionar el turismo Correntino, es impresionante la atracción que ejercen las motos cuando están paradas, todas sucias y juntitas, la gente se acercaba y preguntaba, una experiencia súper lo de dar a conocer tu provincia. La verdad, no me acuerdo donde dormimos ese día o si partimos después de comer unos sanduiches en la calle. Lo que me acuerdo es que enfilamos hacia el camino de cornisa que vá por el dique la ciénaga, y ahí pudimos disfrutar de la hermandad motera, ya que estábamos en un mirador del camino y para un sr a preguntarnos de dónde veníamos, era el afable Polo Ossola de Salta, endurero quecuando le contamos lo que estábamos haciendo nos invitó a dormir en su quinta en Vaqueros, una cosa espectacular, con pileta y un arroyo que pasaba por detrás de la casa.
Al día siguiente salimos para Tucumán, previo pase por Salta la linda, donde nos compramos camperas impermeables, agarramos la ruta 68, para llegar hasta Cafayate y por fin enganchar la gloriosa RUTA 40, para seguir el camino que vá a Tafí del Valle, en el medio llegamos a ALEMANIA y las ruinas de los Quilmes donde había unos indios originarios haciendo vino patero, por dió qué pedalín nos agarramos!!!, tuvimos que esperar a que se nos pase para poder seguir manejando y ahí pudimos ver que para que pase el agua que viene de las montañas cuando llueve la ruta tiene unos badenes, y eso hizo que en uno de ellos, al rebotar y saltar, a la moto de Luciano que venía último se le saliera la cadena en el aire y cuando cae le traba la rueda con la consiguiente volada de Luciano que no se mató de pepe, y ahí nos salvó el intercomunicador ya que ante el pedido de auxilio inmediato, nos volvimos a socorrerlo, con la suerte de que todo no pasó de un susto, pero tan grande que Luciano no quería seguir el viaje, hasta que lo convencimos después de unos sopapos! Jajaja.
Seguimos viaje y poco después nos agarró la lluvia y nos perdimos hasta que llegamos no sé cómo a Amaichá del Valle donde hicimos noche en una posada, siguiendo a tafí al otro día donde nos encontramos con un microclima espectacular pero con arroyos que pasaban por la ruta (de ripio), lo que hizo que Jorge perdiera el control luego de una curva y casi cayera por la ladera de la montaña. Recién ahí nos dimos cuenta que habíamos errado nuevamente el camino. Lo bueno fue que se nos cruzaron unos chivos y Jorge cazó uno que lo guardamos para comerlo después de pasar tafí y entrar a la selva tucumana, antes de llegar a la cuesta del Totoral en Catamarca por la ruta 38.
En tafí, en el parque de los Menires le tuvimos que hacer un Diclofenac a Pedro porque estaba con un colico renal.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
vizchopper
Usuario casual
 
 
Socio # 19046
Enero 2016


102 mensajes

Re: Aventura en moto año 94/95 Parte 1

Notapor vizchopper el Dom Feb 07, 2016 2:08 pm desde Corrientes, Argentina

Desde jujuy hasta catamarca
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
vizchopper
Usuario casual
 
 
Socio # 19046
Enero 2016


102 mensajes

Re: Aventura en moto año 94/95 Parte 1

Notapor vizchopper el Dom Feb 07, 2016 2:11 pm desde Corrientes, Argentina

Pasando por Tafí hasta la cuesta del totoral
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
vizchopper
Usuario casual
 
 
Socio # 19046
Enero 2016


102 mensajes

Re: Aventura en moto año 94/95 Parte 1

Notapor osacarlp el Dom Feb 07, 2016 2:22 pm desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

Que buena experiencia, contá todo el viaje, ya soy un seguidor. ::em ::em
osacarlp
Usuario
 
 
Socio # 9680
Enero 2011


804 mensajes

Re: Aventura en moto año 94/95 Parte 1

Notapor vizchopper el Dom Feb 07, 2016 2:26 pm desde Corrientes, Argentina

Voy, voy, es que recién lo estoy escribiendo!! Después de 20 años!!!
vizchopper
Usuario casual
 
 
Socio # 19046
Enero 2016


102 mensajes

Re: Aventura en moto año 94/95 Parte 1

Notapor vizchopper el Dom Feb 07, 2016 2:50 pm desde Corrientes, Argentina

Desde tafí:
Antes de llegar a Catamarca, por la ruta 38, paramos en un ranchito a la vera de la ruta y le preguntamos al encargado si nos dejaba cocinar el chivo, por supuesto, nuevamente, la gente más humilde es la que más te dá, hicimos el chivo con limones de la huerta del hombre, no sé porqué pero para mí fue el más rico que comí hasta ahora, de allí salimos, pasamos por Catamarca y tuvimos que enganchar la 150 para poder enrutarnos en la 40 . Recuerden que en esa época no había GPS y nos guiábamos por una guía Shell que teníamos, fuimos bajando por la 38 y luego la 150, confiados que en Paganzo había una estación de Servicio para recargar combustible, cuando llegamos……….estaba incendiada!!!! No saben la desesperación que es no tener combustible y el no poder entrar al valle de la Luna ya que si lo hacíamos nos quedábamos adentro.
Decidimos ir ultradespacio para ahorrar combustible y elegimos el camino que nos llevara más rápido a una estación de Servicio y lo conseguimos por la 510 en San Agustín del Valle Fértil. Todos contentos pero cansados no nos quedaba otra que rumbear hasta San Juan para ponernos sobre la 40 nuevamente. La cuestión es que nos agarró el viento zonda y nos queríamos cagar a trompadas entre nosotros!!! Te deja loco ese viento!! Más el calor seco parecíamos unas yararás malas, parábamos debajo de cualquier sombra que encontrábamos, inclusive en alcantarillas porque eran los únicos lugares donde no nos azotaba el viento.
Ahí también supimos lo que es vivir con casi nada, ya que llegamos a Caucete por la 141, un pueblo donde tenían tres horas de luz eléctrica por día y en ese corto período prendían las heladeras para enfriar algo sus víveres.
El 31 de diciembre llegamos a San Juan, la verdad, hermosa Ciudad que la pasamos casi sin escalas hasta Mendoza, una de las ciudades más lindas que conozco, allí nos hospedamos en el hotel Vigo, que en vez de estrellas tenía un satélite como categoría pero para nosotros era el Sheraton
vizchopper
Usuario casual
 
 
Socio # 19046
Enero 2016


102 mensajes

Re: Aventura en moto año 94/95 Parte 1

Notapor vizchopper el Dom Feb 07, 2016 2:55 pm desde Corrientes, Argentina

San Juan
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
vizchopper
Usuario casual
 
 
Socio # 19046
Enero 2016


102 mensajes

Re: Aventura en moto año 94/95 Parte 1

Notapor vizchopper el Dom Feb 07, 2016 3:35 pm desde Corrientes, Argentina

Pasar el 31 de diciembre lejos de la flia y los afectos nos marcó bastante, pero por lo menos estábamos los cuatro juntos, y me llamó poderosamente la atención el ver a gente sola, a las doce de la noche, sentada en una mesa, llorando o caminando cabizbaja por la calle, uhhh. Eso me mató, me dio mucha tristeza, te tienen que pasar muchas cosas feas o tenés que haber hecho muy mal las cosas para estar solo un 31 de diciembre.
Bueno, salimos de nuestro hotel de un satélite y rumbeamos por la ruta siete hasta Uspallata, estábamos anonadados con el paisaje, una cosa de locos, pero también nos sirvió para que un Mendocino nos despabile y nos haga ver que no sabemos apreciar lo nuestro, más o menos nos cagó a pedos y nos dijo que éramos medio nabos por no darnos cuenta que teníamos lo más preciado para todos, EL AGUA!!! Uds tienen el Paraná!! Los esteros del Iberá!!! Densé cuenta!! Nos decía, y la verdad que tiene razón.
Llegamos a Uspallata, de ahí marchamos derecho hasta las Cuevas casi en la Frontera con Chile para poder llegar al Cristo, y los muy bagallos pasamos de largo puente del Inca!! , como buenos brutos pensamos que era un puente sobre la ruta y era toda una ciudad hacia debajo de la misma!! Qué nabos!!! Al llegar a las Cuevas, no teníamos donde dormir, por lo que nos indicaron un refugio deandinistas que quedaba en una ladera de la montaña y había que llegar de alguna forma con las motos, las transalp intentaron pero al ser muy altas se daban vuelta, la bandit como es más baja pudo llegar pero a la mañana siguiente me dí cuenta que quemé los discos de embrague!! Esa noche armamos las carpas adentro del refugio y no podíamos dormir del frío, y yo con mi pierna podrida, volaba de fiebre, encima había que lavar los platos con agua de deshielo, fue bravo, pero fue el cielo estrellado más lindo que ví en mi vida. Nos dimos cuenta que como correntinos no íbamos a aguantar otra noche sin un refugio adecuado, por lo que bajamos al pueblo y pedimos a los dueños de un hostel si nos habilitaba una pieza para poder dormir, no sé qué habrá pensado, la cuestión es que se negó, pero por suerte, un gendarme que estaba escuchando nos dijo que él nos daba una pieza de su casa, y allí fuimos!! Al fin un lugar calentito!!!
La idea era ir al Cristo, cosa que hicimos sin la Bandit que quedó a dormir en la Estación de Servicio de Las Cuevas, Una cosa espectacular el camino, yo a cocochito de Jorge, llegamos después de dejar un manchón de hielo, hicimos culipatín y nos volvimos, ya enfilando para Chile porque teníamos que comprar los discos de embrague para la Bandit en Santiago y de ahí llegar a Viña del Mar, unos caminos inolvidables, Santiago muy linda pero muy poluída, y encima con un problema, en esa época fue el litigio de la laguna del Desierto y los chilenos son muy nacionalistas, por lo que nosotros pasamos a ser parias para ellos, entrábamos a as casas de repuestos, yo veía los discos en exposición y los HDPs me decían que no había!! Por suerte un motero chileno nos ayudó, y gracias a él pudimos comprar los discos. De ahí salimos a Viña del Mar, y paramos en unas cabañas en Reñaca, muy lindo todo pero los carabineros nos rompían los huevos donde parábamos, tal es así que a la salida de un supermercado donde nos compramos jamón y queso para comer unos sanduiches, no nos dejaron hacerlo, por lo que mandamos al carajo a Chile y nos volvimos para nuetsra Argentina!
vizchopper
Usuario casual
 
 
Socio # 19046
Enero 2016


102 mensajes

Re: Aventura en moto año 94/95 Parte 1

Notapor vizchopper el Dom Feb 07, 2016 3:43 pm desde Corrientes, Argentina

desde Mendoza A Viña
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
vizchopper
Usuario casual
 
 
Socio # 19046
Enero 2016


102 mensajes

Re: Aventura en moto año 94/95 Parte 1

Notapor vizchopper el Dom Feb 07, 2016 3:46 pm desde Corrientes, Argentina

Las Cuevas y Viña
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
vizchopper
Usuario casual
 
 
Socio # 19046
Enero 2016


102 mensajes

Re: Aventura en moto año 94/95 Parte 1

Notapor vizchopper el Dom Feb 07, 2016 4:18 pm desde Corrientes, Argentina

El 3 de enero de 1995, Volviendo a la Argentina, yo me temía lo peor, que me hayan afanado la moto en Las Cuevas, nada más alejado de la realidad!! Me la cuidaron como oro!, pero ahora había otro problema, cómo la arreglaba???!!!, Estuvimos un día y De vuelta a lo mismo, la gente humilde es la que más te dá, un gaucho en una F100 me llevó junto con mi querida Bandit hasta Mendoza y ahí recalé en el taller de un genio: CONDOR MOTOS que me arregló todo en dos días y no me cobró NADA!!!!, A esto hay que agregarle que yo volaba de fiebre y de mi herida salían poco más que cucarachas!!, no tuve más remedio que pasar por el Hospital de Mendoza y que me hagan una toilette en la guardia con anestesia local, y que me pasen ATB por vena para que pueda seguir, asíque con la herida limpia y la bandida de vuelta al ruedo el 6 de enero agarramos la 40, parando a dormir al costado de un arroyo en Pareditas, qué paisajes por dio!!!, llegamos a San Rafael y ahí comenzamos a tener algunas discrepancias en cuanto al itinerario, Jorge y yo queríamos conocer todo y Luciano y Pedro querían llegar a Bariloche, la cuestión es que nos dividimos en Malargue, nosotros volvimos sobre nuestros pasos porque queríamos hacer el cañón del Atuel y Las Leñas, logramos hacer las Leñas , decidimos no hacer el Atuel y enfilamos nuevamente por la 40.
Sinceramente desde malargue, parí como pocas veces lo había hecho en mi vida, la ruta era un serrucho de ripio con un polvillo blanco que se decantaba muy despacio y varias veces estuve a punto de seguir de largo, se me rompieron los retenes de los barrales, se me aflojaban los espejos, un desastre, cansado, con fiebre, no quería seguir más pero tampoco podía volver por lo que apreté los dientes, hice de tripas corazón y llegamos a Barrancas tipo 21 hs, había tal viento que tuvimos que armar la carpa con piedras adentro y atarla a las motos, esa noche no pudimos dormir casi nada porque la lona chicoteaba adentro de la carpita que daba miedo. Al despertarnos nos dimos cuenta que habíamos armado la carpa en una loma!!!
Salimos de Barrancas y el camino siguió igual hasta butra Ranquil, de ahí se hizo ruta asfaltada, pero estábamos tan cansados y la 40 ahí es tan recta y tan solitaria que………NOS DORMIAMOS MANEJANDO LAS MOTOS!!!! Y el viento era tan fuerte que teníamos que ir casi acostados en algunos tramos porque te llevaba para el otro lado de la ruta. Cuando veíamos que el que estaba adelante se iba para un lado o para el otro era porque estaba dormido o ya no tenía fuerzas, por lo que nos turnábamos para patearnos y despertarnos. Y así, a las patadas y bocinazos llegamos al Paraíso, Junín de los Andes.
vizchopper
Usuario casual
 
 
Socio # 19046
Enero 2016


102 mensajes

Siguiente

Volver a Moto turismo, relatos y consultas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados

cron