650 cc en la arena.¡¡ Auxilio muchachos ¡¡

Información de viajeros para viajeros.. Que tengo que llevar? por donde me conviene ir? Consultas... experiencias... planificaciones... relatos... encuentros...historias... Aquí empieza y termina el viaje!

650 cc en la arena.¡¡ Auxilio muchachos ¡¡

Notapor mariano93 el Vie Ene 15, 2016 1:06 pm desde Buenos Aires, Argentina

Hola pandilla motera.

Seguramente muchos de uds tienes 650 cc y mas de uno, debe de haberse incursionado por los caminos arenosos o medanos y playas. La consulta es , ¿ COMO DOMINO LA BESTIA ?. Mi tractor verde, KLX 650 C , hace poco lo tengo, es vieja generación, sin abs ni control de tracción, y ya en ripio me a dado unos buenos sobresaltos. Mi presupuesto para las vacaciones es reducido y hace 3 veranos voy a Pinamar a los medanos, Con mi moto anterior , XR 250, todo bárbaro menos la ruta, una pesadilla llegar y con viento en contra ya a lo últimos kms era para llorar nomas. El tema es que ahora a esta me cuesta frenarla en terrenos blandos y hacerla traicionar se me dificulta mucho. tiende a sacudir la rueda trasera para todos lados. Las cubiertas son intermedias para uso diario, comprar con tacos es mucho para mi, para usarlas solo 15 días. salvo que este sea el único camino, Ahora el temas es, con tacos y todo, funciona en terrenos blandos ? , Agradecería todos los consejos que puedan.
Gracias muchachos,
Saludos.
mariano93
Usuario casual
 
 
Socio # 19084
Enero 2016


40 mensajes

Re: 650 cc en la arena.¡¡ Auxilio muchachos ¡¡

Notapor Soycachote el Vie Ene 15, 2016 1:34 pm desde Pilar, Buenos Aires, Argentina

es como jugar al pool con una soga...
MARCOS
ImagenImagenImagen
Soycachote
Usuario
 
 
Socio # 14797
Julio 2013


721 mensajes

Re: 650 cc en la arena.¡¡ Auxilio muchachos ¡¡

Notapor Cesar el Vie Ene 15, 2016 1:40 pm desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

abs, control de de traccion..etc. son elementos para el asfalto. tu moto, necesita cubiertas de tacos, un piñon de 14 o una corona minimo de 3 dientes mas!..(yo pondria una corona mas grande!) y ahi vas a disfrutar la arena!..porsupuesto, que habria que sumarle amortiguacion y otras yerbas para que te responda con meritos en los medanos. Si no te vas a tener conformar con calles lindantes a la playa y con precaucion.
Un Abrazo
[url=http://img52.imageshack.us/i/avatarkawaclubyamahar1.jpg/][img]http://img52.imageshack.us/img52/201/avatarkawaclubyamahar1.jpg[/img][/url]
Cesar
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 138
Septiembre 2005


13455 mensajes
Avatar de Usuario


Re: 650 cc en la arena.¡¡ Auxilio muchachos ¡¡

Notapor mariano93 el Vie Ene 15, 2016 2:05 pm desde Buenos Aires, Argentina

Soycachote escribió:es como jugar al pool con una soga...

hace unos hermosos surcos de arado, a paso de tortuga. y si acelero mas, se entierra hasta el moño. solo tiene 30 kgs mas que la XR, sera cuestión de practica.
mariano93
Usuario casual
 
 
Socio # 19084
Enero 2016


40 mensajes

Re: 650 cc en la arena.¡¡ Auxilio muchachos ¡¡

Notapor mariano93 el Vie Ene 15, 2016 2:08 pm desde Buenos Aires, Argentina

mariano93 escribió:
Soycachote escribió:es como jugar al pool con una soga...

hace unos hermosos surcos de arado, a paso de tortuga. y si acelero mas, se entierra hasta el moño. solo tiene 30 kgs mas que la XR, sera cuestión de practica.
mariano93
Usuario casual
 
 
Socio # 19084
Enero 2016


40 mensajes

Re: 650 cc en la arena.¡¡ Auxilio muchachos ¡¡

Notapor mariano93 el Vie Ene 15, 2016 2:21 pm desde Buenos Aires, Argentina

Cesar escribió:abs, control de de traccion..etc. son elementos para el asfalto. tu moto, necesita cubiertas de tacos, un piñon de 14 o una corona minimo de 3 dientes mas!..(yo pondria una corona mas grande!) y ahi vas a disfrutar la arena!..por supuesto, que habria que sumarle amortiguacion y otras yerbas para que te responda con meritos en los medanos. Si no te vas a tener conformar con calles lindantes a la playa y con precaucion.


Tenes razón. vamos al cambio de cubiertas si o si,y después las guardo pa el verano que viene. después contando a ojo, tiene una relación de transmicion 15/43. ahora, con corona mas grande, ergo mas torque a la rueda, no se va a enterrar mas todavía ? y la suspencion del monoshock, va mas blanda ?. lo que es ser pobre, voy a la arena por que me prestan una casa ja ja. no podía quedarme con las dos, la XR y KLX, igual, sigue ganado la Kawa por sus prestaciones, lejos.
Gracias por los consejos.
mariano93
Usuario casual
 
 
Socio # 19084
Enero 2016


40 mensajes

Re: 650 cc en la arena.¡¡ Auxilio muchachos ¡¡

Notapor Cesar el Vie Ene 15, 2016 3:33 pm desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

No te vas a enterrar mas porque el taco tiene un agarre exacto para la arena. No vas a hacer el primero que viaja y cambia cubiertas..si me decis ripio hay cubiertas duales, pero arena, medanos , etc. no tenes opcion.
el cambioo de transmision es fundamental porque la moto y por su peso necesita mucho torque, el motor tiene que andar en la arena con buenas RPM, no podes andar 2000 RPM, porque el motor tiende a quedarse..ademas te vas a dar cuenta solo con las cubuiertas con tacos, que cuando aceleres vas a necesitar ese torque, y un 650 tenes para divertirte de lo lindo!
Un Abrazo
[url=http://img52.imageshack.us/i/avatarkawaclubyamahar1.jpg/][img]http://img52.imageshack.us/img52/201/avatarkawaclubyamahar1.jpg[/img][/url]
Cesar
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 138
Septiembre 2005


13455 mensajes
Avatar de Usuario


Re: 650 cc en la arena.¡¡ Auxilio muchachos ¡¡

Notapor mariano93 el Vie Ene 15, 2016 4:01 pm desde Buenos Aires, Argentina

Cesar escribió:No te vas a enterrar mas porque el taco tiene un agarre exacto para la arena. No vas a hacer el primero que viaja y cambia cubiertas..si me decis ripio hay cubiertas duales, pero arena, medanos , etc. no tenes opcion.
el cambioo de transmision es fundamental porque la moto y por su peso necesita mucho torque, el motor tiene que andar en la arena con buenas RPM, no podes andar 2000 RPM, porque el motor tiende a quedarse..ademas te vas a dar cuenta solo con las cubuiertas con tacos, que cuando aceleres vas a necesitar ese torque, y un 650 tenes para divertirte de lo lindo!


Pues te diré que con tu respuesta, ahora si me animo. a tarjetear cubiertas y corona, faltan unas semanas todavía. a la vuelta paso la data de como me fue. probablemente vuele de palomita un par de veces, pero que me voy a divertir, seguro. mas con el tema de viajar ruta que ya no es un padecimiento para mi. Gracias, saludos.
mariano93
Usuario casual
 
 
Socio # 19084
Enero 2016


40 mensajes

Re: 650 cc en la arena.¡¡ Auxilio muchachos ¡¡

Notapor mariano93 el Vie Ene 15, 2016 4:06 pm desde Buenos Aires, Argentina

Si escuchan un zumbido a cubiertas con tacos, en la ruta 2, soy yo rumbo a la costa, a dragar arena con el tractor verde ¡¡¡, a full ..Éxitos ¡¡¡
mariano93
Usuario casual
 
 
Socio # 19084
Enero 2016


40 mensajes

Re: 650 cc en la arena.¡¡ Auxilio muchachos ¡¡

Notapor MFSFIAT600 el Vie Ene 15, 2016 4:14 pm desde Marcos Paz, Buenos Aires, Argentina

Si las cubiertas son las de la foto de presentacion... ya sabes, tira eso si queres andar en la arena.

PD: revisa bien la presion, menos de 12 y prensa talon.

PD:2 con tacos nunca mas de 90 en ruta y ojo si llueve que no es joda...
ImagenImagen
MFSFIAT600
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8375
Junio 2010


6505 mensajes
Avatar de Usuario


Re: 650 cc en la arena.¡¡ Auxilio muchachos ¡¡

Notapor VictorL el Vie Ene 15, 2016 6:06 pm desde Capital, Cordoba, Argentina

Yo le puse un piñon con un diente menos y las únicas cubiertas con tacos que viene para la medida de cubierta que son las karoo de metzeller (130 80 17) yo le puse 140 pero tuve que sacar el protector de la cadena.
No son tan extremas en los tacos y te permite ir bien en asfalto también... ahora en mojado es un jabón...

Consejo sano, llévate una linga larga, porque por el peso si se te entierra no la sacas solo ni a palos. Entre 5 tuvimos que sacar la mía en esa foto jajaj
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Imagen
VictorL
Usuario
 
 
Socio # 10499
Mayo 2011


848 mensajes
Avatar de Usuario


Re: 650 cc en la arena.¡¡ Auxilio muchachos ¡¡

Notapor VictorL el Vie Ene 15, 2016 6:14 pm desde Capital, Cordoba, Argentina

Aparte las viejas estaban para el cambio hace rato....
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Imagen
VictorL
Usuario
 
 
Socio # 10499
Mayo 2011


848 mensajes
Avatar de Usuario


Re: 650 cc en la arena.¡¡ Auxilio muchachos ¡¡

Notapor Cesar el Vie Ene 15, 2016 6:40 pm desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

con esas cubiertas andas de lujo!
Lo de prensa talon es bueno tenerlo, pero si le das 12 libras..creo que el amigo va a disfrutar pero tambien va a conocer la arena .. :twisted: , si descabeza la valvula de la camara, es porque se divertio muchisimo y ya paso a otra etapa de preparacion!.

Ojo con los medanos!. como todo, se necesita una preparacion y algunos conocimientos de tecnicas. disfruta tranquilo que para aprender hay mucho con la arena. (y hasta ahi llego yo, en lo que puedo ayudar, hay otros muy grosos en el foro en este tema)
Un Abrazo
[url=http://img52.imageshack.us/i/avatarkawaclubyamahar1.jpg/][img]http://img52.imageshack.us/img52/201/avatarkawaclubyamahar1.jpg[/img][/url]
Cesar
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 138
Septiembre 2005


13455 mensajes
Avatar de Usuario


Re: 650 cc en la arena.¡¡ Auxilio muchachos ¡¡

Notapor MFSFIAT600 el Vie Ene 15, 2016 8:15 pm desde Marcos Paz, Buenos Aires, Argentina

Cesar escribió:con esas cubiertas andas de lujo!
Lo de prensa talon es bueno tenerlo, pero si le das 12 libras..creo que el amigo va a disfrutar pero tambien va a conocer la arena .. :twisted: , si descabeza la valvula de la camara, es porque se divertio muchisimo y ya paso a otra etapa de preparacion!.



Cesar me extraña... yo las uso con 6 u 8 libras en motos de 21 a 60 HP... para eso estan los prensa talones, jamàs descabezas una valvula.
ImagenImagen
MFSFIAT600
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8375
Junio 2010


6505 mensajes
Avatar de Usuario


Re: 650 cc en la arena.¡¡ Auxilio muchachos ¡¡

Notapor Cesar el Vie Ene 15, 2016 8:56 pm desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

talvez no me exprese correctamente. El amigo va a probar su moto en la arena, por lo que entiendo recien va a empezar, por lo tanto iniciando con una buenas cubiertas, creo que es suficiente sin implementar demasiados accesorios que porsupuesto son necesarios, cuando ya exprimis mejor el acelerador. Ahi fue mi apunte.
Un Abrazo
[url=http://img52.imageshack.us/i/avatarkawaclubyamahar1.jpg/][img]http://img52.imageshack.us/img52/201/avatarkawaclubyamahar1.jpg[/img][/url]
Cesar
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 138
Septiembre 2005


13455 mensajes
Avatar de Usuario


Siguiente

Volver a Moto turismo, relatos y consultas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados