Viaje a Cordoba, La Rioja y San Juan 4.000 km recorridos

Información de viajeros para viajeros.. Que tengo que llevar? por donde me conviene ir? Consultas... experiencias... planificaciones... relatos... encuentros...historias... Aquí empieza y termina el viaje!

Viaje a Cordoba, La Rioja y San Juan 4.000 km recorridos

Notapor jha995 el Mar Nov 03, 2015 11:45 pm desde Posadas, Misiones, Argentina

Hola gente, me llamo Javier ,hace ya un año que soy integrante del kawa, siempre me ando por estos lados viendo y disfutando de los viajecitos que se pegan los muchachas esperando algun dia poder compartir uno con ustedes y devolverles eso que aunque no estes ahi presente parece que lo vivis en carne propia, me a llegado le momento..
Un dia me avisa un amigo que estaba organizando un viaje para recorrer Cordoba y luego seguir rumbo hacia el oeste por La Rioja y una miradita al valle de luna San Juan, con lo cual no dude un segundo y me anote primero en la lista ::re ..
Cafes de por medio entre semana y por la tarde despues del trabajo fuimos organizando el recorrido..

Al principio eramos 3 pero unos dias antes de salir se tuvo que bajar uno del grupo por fuerzas mayores, por lo que antes de iniciar este viaje que estoy relatando y dando fe que a los amigos no se les abandona, ya organizamos otro a mendoza para el año que viene ja, no porque nosotros queramos eh ::M ::ba , todo sea por el amigo que no pudo ciajar que quede claro.., bueno siguiendo con el relato del viaje.
Se avecinaba el dia D y habia que poner la moto a punto y preparar el bolso etc..creo que 3 dias antes de salir ya tenia el bolso armado ::lo, tenia realmente muchas ganas de soltar un poco el laburo y depejar la cabeza, que mejor que hacer un viaje en moto con amigos ..

Partiamos el sabado 10 de octubre a las 6 de la mañana rumbo a Cordoba, la noche de viernes anterior al viaje se vino el mundo abajo literalmente, lluvia, granizo, de las buenas les cuento.. wasa va. wasa viene, estabamos analizando si saliamos o no con terrible lluvia y lo solucionamos rapido, El ultimo wassap decia asi, "Ma siii, vamos y a la mierda, en algun lado nos ibamos a mojar igual, son 4 mil km es imposible no agarrar lluvia", Como ya no nos paraba nadie el sabado a las 06hh:00mm:01ss estabamos en la ruta rumbo a 4 Bocas Corrientes bajo agua, llegamos a 4 bocas de un tiron y paramos a desayunar, le puedo decir que estaba como sedado , relajado, a pesar de que llovia no hay satisfaccion mas grande que saber que tenes una semana por delante para viajar, andar en moto, conocer y compartir, habiamos recorrido ya mas o menos 400 km a 110 120kmph, una vez satisfechos con el desayuno y con el tanque lleno partimos hacia federal, la lluvia no cesaba pero nosotros firmes en el manubrio, mi amigo conocedor de rutas antes de salir me dice, ahora vamos a ir despacio porque la ruta de aca hasta federal esta un poco fea, un poco fea ?, habria que replantear la definicion de poco, feisisimaaa, pozos del tamaño de un cráter, peligrosisima, como no tiene banquina y encima con pasto alto a los costados, el agua no se escurre y forma piletones que te obligan a ir por el medio de la ruta con lo cual la capacidad de hacer una maniobra ante una eventualidad(Pozos) se reduce a un metro hacia los costados sobre la linea del centro, para colmo y parece a proposito los pozos estan en el centro, donde te fuiste para afuera y pisas agua a 70kmph que era la velocidad que ibamos habria que ver que pasaba, gracias a dios no tuve que averiguarlo,encima con la lluvia en la visera que no te dejaba ver un pomo fue todo un parto, como adicional mi amigo agarra un pozo y le pega tal soco a la moto que el bolso que llevaba en el asiento de atras se desprende no se como y al suelo, agradezco que venia como a unos 300 metros atras suyo con lo cual no me lo trague, realmente fueron 120 km hasta federal que no fueron nada faciles salvo que tengas un bmw gs 1200 o una triumph tiger como los dos brasileros que nos pasaron a 130 como si iban paseando los guachos.
Ya en federal la lluvia comenzaba a apaciguar, no nos pudo retrasar con lo que se dio por vencida, en fin, despues de 600km ya rumbo a parana desde federal comenzaba a azomar el sol, luego de peajes, tunel subfluvial etc.. estabamos en santa fe, comenzaba a secarse un poco la ropa que mas alla de que tenia traje de lluvia un poco de agua entro, no pude safar, a quien no le entro agua alguna vez jaja ::c63 que tire la primera piedra, luego de santa fe hicimos ya con sol una buena tirada hasta San Francisco con lo que la meta para el primer dia ya estaba cumplida, la idea era llegar a cordoba y habiamos recorrido un total de 950km con lo que merecíamos un descanso, sabado para domingo dormimos en San Francisco, Cordero desmenuzado al horno con papas de por medio, un buen vino y a dormir que temprano habia que estar en ruta rumbo a Villa Carloz Paz, la idea del viaje era llegar a Carlos paz y luego desde ahi tranquilizarnos para comenzar a disfrutar de Cordoba que es mas sinuosa y linda para rutear,ya domingo temprano desayuno de por medio, revision de motos y lubricacion de cadenas, bolsos acoplados a la misma y a rutear, la idea era llegar a carlos paz y ya ese dia seguir viaje a Mina Clavero tranquilos y disfrutando por Altas cumbres, parador el Condor y todo eso tan lindo que tiene esa ruta para ver, llegamos a villa carlos paz y de nuevo una llovizna fina, 10º grados de temp yo con un guante para media estacion, me congelaba las manos, solucion al problema de las manos, intercambiamos motos, el bmw F800R tiene calienta puños con los cual safe esos km hasta Carlos paz, asi decidimos que lo mejor era buscar un lugar donde hospedarnos, hotel Casa Grande, recomendadisimo, 400 la noche para dos personas con desayuno, muy buena atencion, piscina climatizada, lo que sucede a continuacion Realmente son esas cosas que solo la suerte puede explicar el porque decidimos no seguir, tipo 6 de la tarde de ese mismo dia domingo estabamos sentados afuera y llega un grupo de 7 motos, como todos saben somos moteros y como moteros tenemos la necesidad de relacionarnos con la gente y comenzo la charla, de donde vienen? les preguntamos, de mina clavero dice uno, ah mira vos responde mi amigo, nosotros estabamos por seguir rumbo y dormir en Mina clavero y ya hoy Hacer altas cumbres, deci que no fueron contesta el amigo motero, esta helado todo, se congelaba el parabrisas de la moto, haciamos 5 km y teniamos que parar a calentar la mano en el motor de la moto porque se nos adormecia, no se veia a 5 metros por la neblina de sierra de montaña, asi que la suerte que mas alla nos jugo en contra con la lluvia cuando salimos, ese dia de domingo estuvo de nuestro lado, y mira vos que el lunes nos levantamos y soleado, hermoso dia asi que salimos para mina clavero, altas cumbres hermoso, tardamos 7 horas mas o menos en hacer 40 km hasta mina clavero y luego seguimos rumbo a hacia arriba por la RP35 si no me equivocao a Cruz del eje, como la idea era hacer 4 mil km lo cual no es poco para 6 dias de viaje ese mismo dia decidimos seguir rumbo y no parar en cruz del eje-cordoba mas que para conocerlo y hacer noche ya en chamical-La Rioja, llegamos a chamical a las 7 de la tarde despues de no se, pero si no me equivoco 300km parando para sacar fotos y subiendo a la moto, creo que unas 100 veces habremos parado, estuvimos desde las 8 de la mañana hasta esa hora sobre la moto subiendo y bajando, cansados nos duchamos, comer y dormir que el martes nos esperaba el Valle de luna y Talampaya para luego hacer noche en Villa Union, otros 250 km mas o menos, ahora no recuerdo bien las distancias en la Rioja precisamente, llego el martes temprano y de nuevo en la ruta rumbo al valle de la luna y talampaya,le cuento que en la rioja no es que tenes estaciones de servicio como en cordoba,y las que hay no siempre tienen combustible como en Patquia que llegamos y no habia combustible, yo confiado y sin percatarme de la situacion viajaba a 140 150 total es todo recta, el paisaje muy de sierras tipo precordillera en el horizonte y llanos aridos al costado de la ruta, lindo para un misionero que solo ve arboles y agua por todos lados, se disfruta sin importar a la velocidad que vayas, conste no siempre viajamos asi, pero ese dia se prestaba, e aqui el problema, mi moto una honda hornet 600 a 110 consume una cantidad, ahora a 150 y por ahi para despuntar el vicio un poco mas rapido para no especificar velocidades que viene al caso la cosa cambia y entraba en reserva cada 180 km, por suerte mi amigo que viajaba con un una moto muy economica de una autonomia de 350km a la misma velocidad me daba tranquilidad en caso de quedarme parado, la solucion era que al entrar en reserva yo bajaba la velocidad a 80kmph y bue..asi recorria unos 70 km con reserva y siempre llegaba a una estacion, eso me paso 2 veces, es para tener en cuenta en caso de que viajes con un 4 cil medio rapido, a no confiarse de las estaciones de servicio, una vez en el valle de la luna para recorrer necesitas una moto tipo trial u offroad ya que son 40km de ripio con cerruchos y nosotros como andabamos en dos motos naked decidimos ir hasta el mirador a sacar algunas fotos, hacer una mirada de la vista panoramica del parque y salir para el Parque Nacional Talampaya que ese si lo queriamos visitar con el tour que te llevan con el camioncito y la madre en coche y disfrutarlo porque ya fuimos con la referencia de que el talampaya es imponente, y asi fue, el talampaya la verdad que es un lugar extraordinario, recomendado, despues del recorrido por el parque salimos rumbo a Villa Union-La Rioja a unos 100km si no miento, ahi hicimos noche, alquilamos una cabaña muy linda y barata pero no fue exactamente eso lo que nos convencio de parar ahi, sino que fue la HERMOSAA PARILLA en la parte de atras que decia "hoy chivito para cenar", para mi que nunca lo habia probado era la oportunidad asi que ahi nos quedamos y fue un deleite con un vinito de por medio para no perder la costumbre, si es cierto, volvi con 7 kg de mas, Y ::go ?, como ultimo tramo y para no aburrirlos mas, quedaban 100 km para recorrer hacia arriba de villa union para el lado de chilecito por ruta 40 y luego comenzaba la vuelta hacia cordoba de nuevo, asi que se hacia miercoles y dejabamos villa union con mi amigo para dirigirnos a chilecito por la Cuesta de Miranda, la verdad que pensaba que todo se terminaba, que ya no habia mas nada que me sorprenda ya que comenzaba en 100 km la vuelta hacia misiones, ya estaba completo de todas formas, ya habiamos visto "Altas Cumbres---luego la ruta hacia cruz del eje muy hermosa---el valle de la luna---Talampaya impresionante---Villa Carlos paz que no conocia junto al lago San Roque", y de repente la Cuesta de Miranda sbre ruta 40, la habian inaugurado hacia 2 semanas con ruta asfalto nueva ya que era un tramo de tierra y muy dificil para transitarlo, una ruta de 70 km con 35 km a estrenar entre medio de las sierras casi precordillera a 2500 metros de altura con picos semi nevados debido a la epoca del año, de un matiz de colores impresionante, super sinuosa y divertidisima para los que disfrutan un poco de las curvas como yo, hay que entender que tenemos un pais hermoso por donde lo mires, nada que envidiar a otros, bueno gente, hay muchas mas cosas para contar como por ejemplo que tuvimos que cambiarle de cuebirta trasera al bmw porque nos hicimos de los entendidos en el tema y habia sido que estaba mas gastada de lo que pensabamos y nos dejo a pata entre villa union y chamical despues de la cuesta del miranda con alambres a la vista y todo, pinto 3 infla y sella para safar, una mas de las tantas anecdotas para el recuerdo, esto es mas o menos todo ,espero no haberlos aburrido, ese fue mas o menos el viaje de ida..

Dejo unas fotos de los lugares que recorrimos. mas adelante subo algunas mas.. saludos
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
jha995
Usuario
 
 
Socio # 16963
Septiembre 2014


274 mensajes

Re: Viaje a Cordoba, La Rioja y San Juan 4.000 km recorridos

Notapor Soycachote el Mié Nov 04, 2015 9:56 am desde Pilar, Buenos Aires, Argentina

Que buen viaje!!!!

Ustedes están locos hacer tantos km en tan pocos días :lol:

Me imagino el frío, ese fin de semana fue el que nevó en las altas cumbres!

Fueron de Carlos Paz a Mina Clavero y no pasaron por copina!!???? para eso está el foro! jajajaaja hay que preguntar cuando se programa un viaje por lugares que no conoces ::c62

Me imagino el periplo de buscar una cubierta en la zona que andaban...


Felicitaciones por el viaje, muy buenas fotos
MARCOS
ImagenImagenImagen
Soycachote
Usuario
 
 
Socio # 14797
Julio 2013


721 mensajes

Re: Viaje a Cordoba, La Rioja y San Juan 4.000 km recorridos

Notapor buda el Mié Nov 04, 2015 10:19 am desde Hurlingham, Buenos Aires, Argentina

BUenisimo, te felicito por el viaje ( hermoso lugares), por las fotos y por compartirlo.

Que lindo que es rutear y conocer lpm¡¡¡

un viaje sin anecdotas, no es viaje ¡
buda
Usuario
 
 
Socio # 10703
Julio 2011


358 mensajes

Re: Viaje a Cordoba, La Rioja y San Juan 4.000 km recorridos

Notapor jha995 el Mié Nov 04, 2015 10:22 am desde Posadas, Misiones, Argentina

Soycachote escribió:Que buen viaje!!!!

Ustedes están locos hacer tantos km en tan pocos días :lol:

Me imagino el frío, ese fin de semana fue el que nevó en las altas cumbres!

Fueron de Carlos Paz a Mina Clavero y no pasaron por copina!!???? para eso está el foro! jajajaaja hay que preguntar cuando se programa un viaje por lugares que no conoces ::c62

Me imagino el periplo de buscar una cubierta en la zona que andaban...


Felicitaciones por el viaje, muy buenas fotos


Hola soycachote, si, ese finde fue el que nevo en altas cumbres, por suerte para nosotros fuimos a mina clavero el lunes y mas despues de la charla con los amigos moteros que nos confirmaron que no estaba para la moto esse dia en altas cumbres, el lunes estaba mas agradable y habia sol..
No me digas que nos perdinos de visitar copina?, que hay para conocer por ahi?, asi lo tengo en cuenta si llego a darme otra vuelta por esos lados en otro momento?, lo de la goma fue un tema ja, hicimos 170 km inflando la goma con infla y sella, salia el liquido por los alambres pero sellaba mas o menos, quedaba en 25 libras segun la computadora a bordo de la moto, alcanzaba para hacer unos 50 km y cuando nos dabamos cuenta estaba en llanta de nuevo, asi que le metiamos otro infla y sella, asi gastamos 3 infla para poder llegar a patquia primero pasando por chilecito pensando que ahi ibamos a conseguir, no fue asi, llegamos a patquia donde dejamos la moto para desplazarnos a la rioja capital y ahi poder comprar la cubierta, un dia entero solo para solucionar el problema ja. pero todo se disfruta, fue parte del viaje y un anecdota para contar, un saludo
jha995
Usuario
 
 
Socio # 16963
Septiembre 2014


274 mensajes

Re: Viaje a Cordoba, La Rioja y San Juan 4.000 km recorridos

Notapor jha995 el Mié Nov 04, 2015 10:23 am desde Posadas, Misiones, Argentina

buda escribió:BUenisimo, te felicito por el viaje ( hermoso lugares), por las fotos y por compartirlo.

Que lindo que es rutear y conocer lpm¡¡¡

un viaje sin anecdotas, no es viaje ¡


Hola buda, si al fin se dio, lo relate medio rapido, quedaron cosas para contar, pero bueno la idea compartirlo con todos los que nos gusta tanto viajar, tengo mas fotos que despues las voy a subir, un saludo
jha995
Usuario
 
 
Socio # 16963
Septiembre 2014


274 mensajes

Re: Viaje a Cordoba, La Rioja y San Juan 4.000 km recorridos

Notapor buda el Mié Nov 04, 2015 10:35 am desde Hurlingham, Buenos Aires, Argentina

BUeno genial aca esperaremos mas datos del viaje y mas fotos y mas anecdotas y mas viajes y mas fotos jajaja
buda
Usuario
 
 
Socio # 10703
Julio 2011


358 mensajes

Re: Viaje a Cordoba, La Rioja y San Juan 4.000 km recorridos

Notapor Mark el Mié Nov 04, 2015 1:49 pm desde Bragado, Buenos Aires, Argentina

Que precioso viaje! Te felicito, te envidio! QUe hermoso pais tenemos LRPM!

Ahora, 7kgs en 6 dias!? jojo!! que animal! :lol: :lol:

Abrazo!
Imagen
Mark
Usuario
 
 
Socio # 17286
Noviembre 2014


362 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Viaje a Cordoba, La Rioja y San Juan 4.000 km recorridos

Notapor jha995 el Mié Nov 04, 2015 1:55 pm desde Posadas, Misiones, Argentina

Hola Mark. Jaja. Si exagere un poco. No fue tanto. pero que morfamos bien no hay dudas. Ahora ya esta arriba de la mesa un viaje a mendoza para el 2016. Que lindo es viajar y encima en moto. Se disfruta. Un saludo
jha995
Usuario
 
 
Socio # 16963
Septiembre 2014


274 mensajes

Re: Viaje a Cordoba, La Rioja y San Juan 4.000 km recorridos

Notapor chapuz1000 el Dom Dic 06, 2015 9:21 pm desde San Miguel, Buenos Aires, Argentina

Que hermoso viaje!
Muchos kms en poco tiempo, a estirar las piernas muy seguido, no?
saludos.
Jorge
chapuz1000
Usuario
 
 
Socio # 18442
Agosto 2015


523 mensajes

Re: Viaje a Cordoba, La Rioja y San Juan 4.000 km recorridos

Notapor jha995 el Vie Dic 11, 2015 6:21 am desde Posadas, Misiones, Argentina

chapuz1000 escribió:Que hermoso viaje!
Muchos kms en poco tiempo, a estirar las piernas muy seguido, no?
saludos.
Jorge

Hola chapuz1000, al principio con la emocion del viaje se deboran los km, hicimos paradas solo para cargar combustible, despues de los 2500km ya se encuentra cualquier excusa para parar, sino es para tomar unos mates es para unas fotos, pero la veredad que se disfruto demasiado y valio la pena cada kilometro, tenemos un pais hermoso para conocer, un saludo desde misiones
jha995
Usuario
 
 
Socio # 16963
Septiembre 2014


274 mensajes

Re: Viaje a Cordoba, La Rioja y San Juan 4.000 km recorridos

Notapor osacarlp el Vie Dic 11, 2015 9:36 am desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

Que tal jha que buen viaje que se mandaron, viste como se disfrutan los km sin darte cuenta, yo recién llego de Chile y ya estos pensando en el próximo viaje, ya llevo 13.000 km de viajes por las rutas que se te ocurra y no te cansas solo lo disfrutas, las complicaciones solo se transforman en anécdotas ::M ::M ::M que lindo, ya estarás pensando en el próximo. ::ap ::ap
osacarlp
Usuario
 
 
Socio # 9680
Enero 2011


804 mensajes

Re: Viaje a Cordoba, La Rioja y San Juan 4.000 km recorridos

Notapor jha995 el Vie Dic 11, 2015 11:12 am desde Posadas, Misiones, Argentina

osacarlp escribió:Que tal jha que buen viaje que se mandaron, viste como se disfrutan los km sin darte cuenta, yo recién llego de Chile y ya estos pensando en el próximo viaje, ya llevo 13.000 km de viajes por las rutas que se te ocurra y no te cansas solo lo disfrutas, las complicaciones solo se transforman en anécdotas ::M ::M ::M que lindo, ya estarás pensando en el próximo. ::ap ::ap


Hola Oscar, si, nada como viajar y encima hacerlo en moto y con amigos, que viajecito que se mandaron ustedes, lei todos tus relatos junto a las fotos y la verdad que hermosa la travesia de ustedes, encima eran varios los que fueron lo cual lo hace mas lindo a la hora de compartir, yo creo que no hay complicaciones, mi colega de viaje tuvo que cambiar la cubierta trasera de la moto por un mal calculo ja, lo que nos dejo a pata en medio de la nada en la villa union la rioja pasando ya por Cuesta de Miranda y sin embargo fue solo para ponerle un poco mas de emocion al viaje y hacerlo mas agradable aun, estamos organizando otro viaje por ruta 40 desde Mendoza a villa la angostura pasando por San Martin de los Andes ,ruta de los 7 lagos etc, quiza no desviemos un poco y pasemos por el Pais vecino a conocer Puerto moon, espero mas fotos y nuevos viajes ,un saludo para vos Oscar desde misiones..
jha995
Usuario
 
 
Socio # 16963
Septiembre 2014


274 mensajes

Re: Viaje a Cordoba, La Rioja y San Juan 4.000 km recorridos

Notapor leafar el Sab Dic 12, 2015 7:25 pm desde Canelones, Uruguay

Gran viaje lindo relato, desde este lado del charco tuve la oportunidad de conocer esos lugares, pero yo si entre con la moto, de mas muy bueno.
Aplausos y solamente aplausos por el viaje y los lugares hermosos de verdad.
MUGRIENTITOS C1BV
leafar
Usuario
 
 
Socio # 12458
Abril 2012


246 mensajes

Re: Viaje a Cordoba, La Rioja y San Juan 4.000 km recorridos

Notapor jha995 el Dom Dic 13, 2015 10:59 pm desde Posadas, Misiones, Argentina

leafar escribió:Gran viaje lindo relato, desde este lado del charco tuve la oportunidad de conocer esos lugares, pero yo si entre con la moto, de mas muy bueno.
Aplausos y solamente aplausos por el viaje y los lugares hermosos de verdad.

Hola leafar, gracias por tus saludos, me alegro que te haya gustado el viaje, ojala algun dia pueda conocer uruguay y su gente hermosa...un saludo para vos
jha995
Usuario
 
 
Socio # 16963
Septiembre 2014


274 mensajes

Re: Viaje a Cordoba, La Rioja y San Juan 4.000 km recorridos

Notapor FANAmillo el Lun Dic 14, 2015 1:05 am desde Rosario, Santa Fe, Argentina

Muy buen relato, muy lindo viaje y hermosa tu moto. Siempre me gusto, espero el año que viene poder subir a los cuatro cilindros.

Copina es un camino de 18 km., a 2000 metros con 96 curvas! Zarpado, muy lindo. Lo agarras pasando el parador "el condor", estuve con dos amigos moteros el ultimo finde largo de noviembre.

Saludos y esperamos mas fotos!
FANAmillo
Usuario casual
 
 
Socio # 13994
Febrero 2013


11 mensajes

Siguiente

Volver a Moto turismo, relatos y consultas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados