Conociendo Noa 2015

Información de viajeros para viajeros.. Que tengo que llevar? por donde me conviene ir? Consultas... experiencias... planificaciones... relatos... encuentros...historias... Aquí empieza y termina el viaje!

Conociendo Noa 2015

Notapor Sync el Dom Sep 27, 2015 7:27 pm desde San Telmo, Capital Federal, Argentina

Hace varios meses estuve planeando irme a recorrer Jujuy - Salta y Tucumán, recavando información sobre que visitar, por donde pasar, que puntos de referencia tener y cualquier información, claro que visitar el noroeste argentino hace que cualquier cosa que uno planee, la deje en segundo plano para dejarse llevar por la belleza que se impone a cada recta, cada curva y contra curva y cada paisaje, el cual va variando según donde recorras, según las horas que las transites, pero claro, en la moto todo es hermoso.

Imagen


Día I: C.A.B.A - Ceres (Santa Fé)

Decidimos con mi acompañante (mi viejo en esta oportunidad, su primer viaje!) ir por la RN9 hasta Rosario y allí empalmar a la RN34 hasta Ceres. La RN34 es una ruta bastante monótona, pero con la ventaja de tener cada 50/100km una estación de servicios, la ruta está en muy buen estado salvo un tramo entre Rafaela y Sunchales si mal no recuerdo pero son pocos kilómetros
No hay mucho que decir ya que es un lugar de transito con varios hoteles, restaurantes, buena infraestructura para pasar la noche.

Imagen

Día II: Ceres (Santa Fé) - San Lorenzo (Salta)

Siguiendo la RN34 seguimos hasta Rosario de la Frontera para empalmar por la RN9 (tambien RN34), sigue la monotonía y se hace sentir aburriendo kilómetro a kilómetro, son 500km de lo mismo (con rectas largas). Acá con el tema combustible tuvimos que estar más atentos que en el tramo Santa Fe pero nada del por que preocuparse. Parada en Rosario de la Frontera para recargar energías en la YPF... es la primera estación de servicio que veo tiene una tienda de ropa, detallecito de color.

Tras una hora para repostar energías, seguimos por la RN9 y ya el paisaje nos da la bienvenida, curvas y contra curvas, subidas, bajadas, cerros, verde, un sol que nos acompaña por algunas horas en el ocaso del día. Llegados; algo cansados luego de 750km a Salta Capital, me trae a la memoria un poco al microcentro porteño y por esto mismo elegí hospedarnos en un lugar cercano como es San Lorenzo... recorrimos algunas cuadras del centro, empalmamos la RP28 y allí nos alojamos contentos con haber llegado a destino; le pusimos un poco de nafta a las panzas, baño y a dormir imaginando todo lo que íbamos a conocer.

Día III: San Lorenzo - Quebrada de San Lorenzo/La Caldera (Salta)

El desayuno de los campeones!!; de viaje se valora tanto como 5 litros de nafta ya que, en mi caso, me "olvido" de almorzar y quizás estoy todo el día sin probar bocado alguno (más siempre unas botellas de agua acompañan). A 1km del alojamiento tenemos la Quebrada de San Lorenzo; bonito, chiquito, pero así nos da la bienvenida Salta para que descubramos cuan linda es, fotos de rigor y horrizarnos por los precios de las artesanías, emprendimos viaje para La Caldera previo al camino de cornisa por RN9.

La historia sobre el por que fuimos a La Caldera es que nos comentaron que allí se come un pejerrey frito de ensueño en un bodegon de ruta... claro que faltó la parte (por el cansancio del viaje y xq no escuchamos bien) hacer 10km más xq no era en La Caldera, era en el Dique Campo Alegre, asi que después de recorrer un poquito de La Caldera volvimos al hospedaje, previa parada en Vaqueros para almorzar algo tranquilo. Hoy preferí no hacer muchos kilómetros, no me pareció para alguien que hace su primer viaje en moto, comenzar el "rally japones" como digo yo (salir a recorrer lugares a mansalva), se disfruta los viajes bien descansado.

Imagen

Imagen

Día IV: San Lorenzo - Quebrada de las conchas - Garganta del Diablo - Dique Cabra Corral (Salta)

Nuevamente arriba a las 7:30, un buen desayuno, charla con los dueños de la posada y emprendemos viaje para conocer la Quebrada de las conchas y la Garganta del Diablo. Recorremos la RP28 hasta la AU que va al aeropuerto y empalma para la RP68, la cual nos lleva hasta Cafayate. La RP68 pasa por varias localidades, siendo punto de referencia para mí, Coronel Moldes (lugar el cual vamos al Dique Cabra Corral). La ruta esta en perfectas condiciones; para nada aburrida y se deja recorrer sin preocupaciones, pero el punto de inflexión se produce en la localidad de Alemania la cual nos da la entrada a la Quebrada de las conchas para que podamos disfrutar el camino, subidas, curvas y contra curvas, cambios de paisaje hacen que el paseo se convierta en algo de ensueño, en donde el tiempo pasa a un segundo plano y no importa la hora, importa el momento, importa las sensaciones, con su punto máximo llegado a la Garganta del diablo, nuestros aborígenes la creían entrada al inframundo, la imaginación me transporta a tratar de sentir lo mismo, mas me transporta a una sensación de tranquilidad, por suerte, no es la única vez que lo sentí, fue una puerta para comenzar a disfrutar al máximo el viaje, ese fue el punto de inflexión y aquí si comienzan mis vacaciones.
Después de recorrerla un rato y quedarnos maravillados por la ingeniería de la naturaleza; emprendimos la vuelta, sin antes pasar por el Dique Cabra Corral, impone respeto.
Aquí podemos realizar varias actividades (hay oferta hotelera), me interesó hacer bungee jumping, como llegamos a las 18hs quedamos que pasaba otro día para tirarme y gritar VIVA PERON!, me acordé cuando me fuí a Tucumán jajaja.
Llegamos maravillados al hostel; pensando que más nos puede ofrecer Salta después de esto... gracias por estar equivocado!.

Imagen

Imagen

Imagen

Por ahora dejo el relato aqui... falta mucho más!.

Saludos.
Powered by Bolo Yeung
Sync
Usuario
 
 
Socio # 11984
Enero 2012


290 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor buda el Dom Sep 27, 2015 10:46 pm desde Hurlingham, Buenos Aires, Argentina

Muy buen relato y las fotos justo estoy viendo si arranco para el norte a principios de año y esto me sirve en lo logístico jjjaj

Enviado desde mi LG-D625 mediante Tapatalk
buda
Usuario
 
 
Socio # 10703
Julio 2011


358 mensajes

Re:

Notapor Sync el Dom Sep 27, 2015 11:35 pm desde San Telmo, Capital Federal, Argentina

buda escribió:Muy buen relato y las fotos justo estoy viendo si arranco para el norte a principios de año y esto me sirve en lo logístico jjjaj

Enviado desde mi LG-D625 mediante Tapatalk


Gracias buda; aprovecha que tengo fresco los recuerdos y preguntá. Me quedé impactado por la amabilidad de la gente y mismo de la policia salteña y gendarmería, siempre dispuesta a dar una mano, a dar info y recomendaciones. Nos pararon varias veces; pero no para hacer controles, si no para preguntarnos a donde ibamos, darnos informacion sobre el estado de las rutas, etc.
Justamente nos recomendaron que en época de verano es mas complicado realizar algunos pasos (cuesta del obispo, camino de cornisa) por la cantidad de lluvias que hay.

Saludos.
Powered by Bolo Yeung
Sync
Usuario
 
 
Socio # 11984
Enero 2012


290 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Conociendo Noa 2015

Notapor veteranix el Lun Sep 28, 2015 12:12 am desde Chile

Que bueeeeno, felicitaciones a los dos, muy copado viajar con tu viejo! Dale, segui contando ::ap ::ap
Conozco muy bien mis límites: el suelo...

KZ 200 1979
Z 250 1980 bicilíndrica comprada nueva
KMX 200 1989 o algo así (sin papeles, en Chile)
Actual: KH 500 Tres cilindros 2T 1976 (a restaurar)
Actual: Yamaha TDR 250 bicilíndrica 2T 1988 (casi lista)
veteranix
Usuario
 
 
Socio # 6906
Noviembre 2009


1669 mensajes

Re: Conociendo Noa 2015

Notapor Sync el Mar Sep 29, 2015 12:16 am desde San Telmo, Capital Federal, Argentina

Muy linda la sensación de compartir; de grande, este viaje con mi viejo y encima se prenda a hacerlo con la moto!.
Más cuando, siendo mayor, a veces te distancias más al emprender tu vida, pero cuando podes complementarla junto a ellos y se dan estos momentos... son recuerdos que no los vas a olvidar jamás.

Día V: San Lorenzo - Cachi (Salta)

Nuevamente recargando energías con un rico desayuno; nos aprontamos con un par de botellas de agua para dar comienzo a recorrer la Cuesta del Obispo con destino a Cachi. Nuevamente por la RP28 agarramos la AU Circunvalación Oeste pero en un descuido nos fuimos por la RP51 (por esta vas a San Antonio de los Cobres, 170km), nos paró gendarmería en Campo Quijano y nos avisan de nuestro descuido, como también nos informan que el camino no está en buen estado para transitar con mi moto particularmente y que tengamos mucho cuidado si lo haciamos, claro que dimos la vuelta y nos dirigimos a la RP68 para empalmar en la localidad de El Carril la RP33 cual nos lleva hacia Cachi por la Cuesta del Obispo.
Voy a tratar de poner en palabras lo que vivimos ya que el paisaje es increíble (y me quedo corto, cortísimo). Tenemos si; casi 30km de ripio (16 seguros y 12 ya que están arreglando partes de la RP33 en la zona de acceso principalmente), pasa la maquina a la mañana y a la tarde asi que es de transito seguro (pero no para una naked como la mía jajaja), ya habida cuenta de haber hecho ripio con mis anteriores motos no me fue costoso mas si molesto, pero el paisaje hasta llegar al punto máximo del camino es sin igual (siendo la Piedra del Molino a 3400msnm).
El cambio de paisajes es permanente, poco imaginable pero bien reales. Atención ya que hay 3 puntos los cuales si llueve en abundancia pueden haber aludes, hay animales en el camino de la cuesta (caballos y vacas) mas no para lo que nos espera entre las sierras (salvo que circulen de noche, que hay vicuñas)... la Recta del Tin Tin... son 18km entre el Cerro Negro y el cerro del Tin Tin, y en el cual tenemos como compañeros de ruta a cactus de mas de 3 metros de alto.. increibles! (y claro si estamos en el Parque Nacional Los Cardones).
Muchos se estarán relamiendo de darle al puño derecho pero tengan en cuenta que están a 3000msnm y algunas motos lo pueden sufrir (en nuestro caso tanto la K65 como la Falcon no tuvieron inconvenientes) mas siempre estuvimos circulando a velocidades inferiores a las legales ya que queríamos disfrutar las sensaciones (y también se van a encontrar con muchos ciclistas en toda Salta!). La RP33 empalma con la RN40 y allí si seguimos de largo vamos a San Antonio de los Cobres (ripio y no muy bueno según pude ver) o nos dirigimos a la izquierda para Payogasta y terminamos nuestro paseo por Cachi.

Cachi es una ciudad "perdida en el tiempo" pero con el aliciente que tiene mucho turismo, aqui probé las mejores empanadas de todo el viaje (ajajajaja si, le dimos todos los días a la entradita con empanadas!) y tienen un ACA que está escondido.
El pueblito es muy lindo; y en una hora se puede recorrer de pe a pa, mas emprender el regreso me llena de alegría.
Si la ida nos tomó casi 3hs, la vuelta la hicimos solo en 2:15hs (contando desde El Carril hasta Cachi). Aquí nos topamos con la maquina acomodando el ripio, varias partes que estaban con huella en esta oportunidad se encontraban en perfecto estado, mi moto agradecida!.
Antes de regresar a la hostería; charla con café mediante, comentábamos esa sensación indescriptible que nos regala la naturaleza en cada metro, y las ventajas de poder hacerlo con la moto, donde el techo es el cielo, nos fuimos a dormir mucho mas contentos y pensábamos, que mas podíamos llegar a ver que nos impacte?...faltaba Jujuy!.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen



* Para quienes tengan pensado viajar; les recomiendo salir bien temprano y hacer después de Cachi el circuíto "viejo" (esto es, por la RN40 Cachi, Seclantas, Los Molinos, Quebrada de las Fechas y terminan en Cafayate, este recorrido les puede llevar 6hs o más (son 155km, 90% ripio y en estado medio). Como también a los aventureros, en la Recta del Tin Tin tienen la RP42 que los lleva a Seclantas (ripio, no conozco el estado de todo el camino, pero me pareció bueno).

* Recomendación: si no les da mascar hojas de coca; tomen agua cada 20 minutos aunque no tengan sed, no se van a apunar para nada.

Este día se los corto acá xq me matan si me pongo a escribir mas jajaja.
Saludos.
Powered by Bolo Yeung
Sync
Usuario
 
 
Socio # 11984
Enero 2012


290 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Conociendo Noa 2015

Notapor hermanaco73 el Dom Oct 04, 2015 3:56 pm desde Necochea, Buenos Aires, Argentina

hola colega,felicitaciones por tremendo viaje y muy buen relato.yo estuve en tucuman,y salta en 2014,divinos lugares,tambien en jujuy,realmente alucinante.si a todo eso le agregas que viajastes con tu viejo,podriamos decir 1 viaje perfecto.buenas rutas.abraso y saludos desde necochea
hermanaco73
Usuario
 
 
Socio # 18227
Junio 2015


264 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Conociendo Noa 2015

Notapor hermanaco73 el Dom Oct 04, 2015 3:57 pm desde Necochea, Buenos Aires, Argentina

hola colega,felicitaciones por tremendo viaje y muy buen relato.yo estuve en tucuman,y salta en 2014,divinos lugares,tambien en jujuy,realmente alucinante.si a todo eso le agregas que viajastes con tu viejo,podriamos decir 1 viaje perfecto.buenas rutas.abraso y saludos desde necochea
hermanaco73
Usuario
 
 
Socio # 18227
Junio 2015


264 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Conociendo Noa 2015

Notapor Sync el Mar Oct 06, 2015 12:09 am desde San Telmo, Capital Federal, Argentina

hermanaco73 escribió:hola colega,felicitaciones por tremendo viaje y muy buen relato.yo estuve en tucuman,y salta en 2014,divinos lugares,tambien en jujuy,realmente alucinante.si a todo eso le agregas que viajastes con tu viejo,podriamos decir 1 viaje perfecto.buenas rutas.abraso y saludos desde necochea

Muchas gracias hermanaco!; me quedé con ganas de más, Salta y Jujuy son provincias para recorrer largo y tendido, desafortunadamente Tucumán... bueno, en breve sabrán.

Día V: San Lorenzo - Virgen del Cerro - Cerro San Bernardo (Salta)

Ya sin tanta aversión a ir al centro (claro, ya estaba en modo vacaciones) dimos una vuelta por el centro de Salta; nos dirigimos a la mañana a la Virgen del Cerro y claro, tanto ejercicio cansa... o la falta de estado físico es la causante de no poder bancarse mucho una subidita de 1km entre el cerro (no tomen x el asfalto xq está mas empinada la cosa :lol: ). No aclaré que nuestras vacaciones coincidieron con la Fiesta del Milagro en Salta (y para más adelante también van a ver su consecuencia en nuestro viaje), ergo había mucha gente (lunes y martes fueron feriado, hubo peregrinación, corte del centro, etc., etc., de ahi que no queria pisar el centro).

Luego partimos al Cerro San Bernardo, cual lugar de la salida del teleférico que recorre parte del centro de Salta. Las vistas de la ciudad son muy lindas, en 2hs podemos recorrerlas sin problema ya que son cercanas y luego, visita por el centro de Salta.
Visitamos la plaza cercana a la Estación de Ómnibus, el Mercado Municipal, la Catedral (donde pueden ver los restos de Güemes), la iglesia de San Francisco y varios lugares céntricos mas.

Imagen

Imagen

Imagen



Día de relax y de un paseo corto... mañana hay que levantarse temprano

Imagen

Saludos!.
Powered by Bolo Yeung
Sync
Usuario
 
 
Socio # 11984
Enero 2012


290 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Marcelometal el Lun Oct 26, 2015 7:43 am

Y mis hojas de coca?!

PD: muy buenas las fotos.
Marcelometal
Usuario
 
 
Socio # 1773
Octubre 2007


879 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Conociendo Noa 2015

Notapor Mark el Lun Oct 26, 2015 3:10 pm desde Bragado, Buenos Aires, Argentina

Excelente viaje, te envidio realmente. Es algo que me encantaria hacer algun dia. Ya se me va a dar. Por lo pronto,en auto pienso hacer el año que viene con mi mujer y mi nena :Sanluis, la rioja, catamarca, salta, jujuy, santiago, tucuman y cordoba...

Hermoso paisajes disfrutaste, pero lo mas importante, lo que compartiste con tu viejo. ESO, es impagable. Va a quedar para siempre. ::em ::em

Un abrazo!
Imagen
Mark
Usuario
 
 
Socio # 17286
Noviembre 2014


362 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Conociendo Noa 2015

Notapor AlfredoXJ6 el Lun Oct 26, 2015 10:18 pm desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

Sync! Te felicito por el viaje y por compartir la experiencia con tu viejo principalmente, que bueno!
Excelente el relato y las fotos, espero atento por la continuación! Gracias por compartirlo!
ALFREDO
Imagen

Odio los insectos suicidas....
AlfredoXJ6
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8010
Mayo 2010


11199 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Conociendo Noa 2015

Notapor capbarbi el Mié Oct 28, 2015 10:46 pm desde Tigre, Buenos Aires, Argentina

Gracias por compartir
capbarbi
Usuario casual
 
 
Socio # 18274
Junio 2015


13 mensajes

Re: Conociendo Noa 2015

Notapor Sync el Lun Nov 30, 2015 1:33 am desde San Telmo, Capital Federal, Argentina

Actualizando después de un largo tiempo; gracias por acompañar el relato

Dia VII: San Lorenzo (Salta) - Tilcara (Jujuy)

Levantamos carpa de Salta para irnos a Jujuy con la meta de llegar a La Quiaca; Salta, por su camino de cornisa nos dice hasta luego para poder adentrarnos en una de las provincias con una rica historia la cual, en silencio, nos invita a conocer.
Emprendimos el viaje bien tempranito; tomamos por la RP28 hasta empalmar con la RN9 y de allí derecho, son 100km hasta San Salvador de Jujuy por el camino de cornisa, hermosa ruta para tomarla con mucho cuidado, disfrutar de su paisaje pero con suma atención ya que sus curvas y contra curvas son muy cerradas, pasan apretadamente 2 autos y en algunos tramos solo se pasa de a 1 vehículo por vez, tengan muchísimo cuidado ya que también hay animales sueltos.

Llegamos a San Salvador de Jujuy con la recarga de nafta "por las dudas" nos dirigimos a Purmamarca y visitar Salinas Grandes por la Cuesta del Lipán; el camino es transitado, en muy buen estado (salvo unos 300 metros de ripio) con el punto mas alto a los 4100 msnm, ahí se siente bastante la falta de aire... o la falta de ejercicio para ser sincero jajaja. Luego bajamos hasta los 4000 msnm el cual se encuentra las Salinas Grandes; lo "curioso" de llegar a este lugar es que, en nuestro caso, nunca pudimos divisar de lejos donde estaba, fue a manera incierta llegar a un lugar el cual no tuvimos un punto de referencia en el horizonte.

De mas esta decir que es increíble (no me quiero imaginar lo que debe ser el Salar de Arizano), muchísima gente sacándose fotos, bastantes motociclistas compartiendo experiencias, tenemos para comprar artesanías, comer unas riquísimas tortillas de pan (acá entendemos porque me costó los 4100 msnm). Recomiendo llevarse unas cuantas botellas de agua y pantalla solar, el sol pega igual que si estuvieran en la nieve.

Alrededor de las 15hs emprendimos el regreso con un par de compañeros mas que iban para Salta y con un enjambre de brasileños que querían llegar a Paraguay, nos quedamos todos en el empalme de la RN9 hablando una hora, saludos mediantes cada uno emprendió viaje a su destino. Debo decirles que la Cuesta del Lipán (o RP52) da para darle un poco al puño. Retomando por la RN9 pasamos raudamente por Maimará y nos fuimos a buscar alojamiento a Tilcara como punto medio para emprender viaje a La Quiaca. Hermosa ciudad la cual pudimos recorrer un poco ya que, era el descenso de la virgen (y no pudimos hacer el Pucará ni visitar la Garganta del Diablo).Un paseo por el centro, nos fuimos a comer y a dormir, mañana nos espera Humahuaca.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

* resultado de la foto 2 ::di

Saludos.
Powered by Bolo Yeung
Sync
Usuario
 
 
Socio # 11984
Enero 2012


290 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Conociendo Noa 2015

Notapor chapuz1000 el Dom Dic 06, 2015 9:09 pm desde San Miguel, Buenos Aires, Argentina

Que hermoso viaje!!!
Y que espectacular poder compartirlo con tu viejo!
Saludos.
Jorge.
chapuz1000
Usuario
 
 
Socio # 18442
Agosto 2015


523 mensajes

Re: Conociendo Noa 2015

Notapor Sync el Dom Dic 27, 2015 11:30 pm desde San Telmo, Capital Federal, Argentina

Nuevamente muchas gracias por compartir su tiempo con el relato :D

Día VIII: Tilcara - Purmamarca - Maimará - Humahuaca (Jujuy) - San Lorenzo (Salta)

Para quien no sabe; en Purmamarca nos encontramos con el Cerro de los 7 colores, dice la leyenda que el cerro anteriormente no tenia colores, y los niños al pedirle a los padres que le den vida y ellos no saber que hacer, se encargaron de colorearlo en 7 noches, difiere muchísimo ver al cerro antes de las 12hs y a la tarde, debo decirles que el mejor horario es entre las 9 y 11hs... a la tarde no se aprecia tanto los colores como antes del mediodía, recuerden que ayer hicimos el regreso de Salinas Grandes y pasamos por allí a la tarde. Mucha gente sacándose fotos y recorriendo Purmamarca, un muy lindo pueblo en cual nos invita a visitarlo y si tenemos la oportunidad quedarnos algunas noches a disfrutar.

Claro que nosotros teníamos otras intenciones; llegar a La Quiaca (viaje que mi viejo hizo hace 40 años con familiares), asi que dimos una vuelta al pueblo y retomamos la RN9 para irnos a Maimará (pintoresco el cementerio al costado de la ruta) y proseguir viaje para Humahuaca. Como les comenté el día anterior fue el descenso de la virgen y Humahuaca nos recibe con el después del festejo, una alfombra colorida en la calle nos invita a recorrerla, siendo el mediodía y, como ni habiamos desayunado mas que un café y habría hambre feroz, nos fuimos a almorzar. Luego de 2 horitas nos espera otra maravilla de la naturaleza... la Quebrada de Humahuaca y nuestro destino final en el Hornocal, el Cerro de los 14 colores (porque en Humahuaca no se andan con chiquitas como los de Purmamarca según nos dijeron).
25km a puro ripio nos esperaron, ripio ideal para la Falcon y muy sufrible en la K65, en algunos tramos para no sentir tanto serrucho tuve que acelerar la moto para ir "en el aire", los primeros 5 kilometros se pueden circular asi, y a lo lejos, al tomar la primer curva, se ve un par de colores.

Hay piedras importantes; el camino es serrucho tras serrucho, curvas muy cerradas y en subida, me cansó demasiado hacer los últimos 20km tardando casi 1:30 h, veía la cara de mi viejo también sufriendo el camino y eso acrecentaba más pensar en dar media vuelta y volver, un par de paradas para preguntar como estaba y que no había problemas en la vuelta con la consiguiente negativa hicieron que el medio justifique el fin, van a llegar a un lugar que es... indescriptible, las fotos que voy a dejar no tienen un solo filtro, tal cual se ve es lo que van a disfrutar. Nos encontramos a 4300 msnm y, como siempre recomiendo, agua u hojas de coca, y silencio, disfruten de esa maravilla y luego aventuresen a caminar por el sendero, sentarse, volver a admirar, comentar. Se siente una conexión con el todo, instantáneamente se dibuja una sonrisa en nuestras caras; y sincronizamos con la Quebrada, solo nos queda escuchar lo que tiene para decirnos a través del viento que sopla.

Al cabo de una hora volvemos a retomar viaje para Tilcara; esta vez la bajada nos lleva 40 minutos, le damos una mano a una camioneta que encontramos en la bajada y vamos a cargar nafta (y cargar comida) en el ACA de Humahuaca (tener en cuenta que el 90% tiene nafta). Mi viejo me dice que no tenia ganas de ir a La Quiaca; hablando con la gente de la estación nos comentan que no hay mucho para ver al igual que San Salvador de Jujuy, creo que en este fue el punto que me doy cuenta quelas vacaciones van llegando a su fin y comenzar el retorno.

Pasamos por el parador y emprendemos el regreso; teniendo en cuenta que vamos a circular por el Camino de Cornisa de noche y volver a San Lorenzo.

Nos espera un par de días en Tucumán y un pase fugaz (con multa incluída) por Córdoba.

Saludos.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagenj

Imagen
Powered by Bolo Yeung
Sync
Usuario
 
 
Socio # 11984
Enero 2012


290 mensajes
Avatar de Usuario


Siguiente

Volver a Moto turismo, relatos y consultas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados

cron